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¿Qué es la comunicación?
La comunicación se establece cuando hay un intercambio de información entre dos o más personas. Es decir, entre un emisor y un receptor o varios receptores. La comunicación se puede dar de forma escrita u oral y puede ser verbal o no verbal. Nos comunicamos con los demás a través de las palabras, escritos, a través de post en redes sociales, a través de críticas, de gestos, con la postural corporal, podemos transmitir emociones y sentimientos… y todo ello es comunicación y se intercambia información. A continuación, os vamos a hablar de todo lo que necesitas saber sobre la comunicación para líderes, con las mejores estrategias a seguir.
Comunicación para líderes
Según la Real Academia Española (RAE) un líder es la “persona que dirige o conduce un partido político, un grupo social u otra colectividad”.
En otras palabras, un líder es una persona que tiene una serie de cualidades aprendidas o inherentes a su personalidad que hace que tenga una personalidad y una manera de relacionarse con los demás o la capacidad de toma de decisiones que sobresale entre los demás miembros del grupo. Un líder puede ser una persona referente para los demás.
En ocasiones hay problemas en la comunicación interna dentro de las empresas, y es por ello por lo que no se llega a los objetivos, o hay desmotivación por parte de los empleados. La comunicación de un líder tiene que estar preocupado por que la comunicación dentro de la empresa sea clara, para evitar mal interpretaciones o errores que puedan surgir, fluya entre los trabajadores para que no haya problemas de este tipo y que los objetivos y valores estratégicos de la compañía sea transmitida a todos los trabajadores y tengan conciencia de ello. La comunicación entre el líder y los trabajadores es fundamental para que se puedas conseguir los objetivos y las metas que quiere conseguir la organización. Es importante que dentro de las empresas la información relevante esté plasmada por escrito y que todo el mundo tenga acceso a ello en cualquier momento si es necesario.
¡En Comunicare te podemos ayudar a ser un gran líder en tu empresa!
Algunos de los requisitos que debe tener un líder dentro de una empresa son:
- Un líder debe demostrar y transmitir a los demás autoridad y seguridad en la información que transmite. Esto conlleva a una mayor credibilidad y confianza entre los miembros.
- Un líder debe ser honesto. Hablar con la verdad por delante genera confianza.
- Es necesario la comprobación de que la información que transmite el líder llega de manera correcta a los empleados. Para ello debe haber una retroalimentación continua y el líder debe asegurarse que la información que transmite es recibida de forma correcta por el receptor.
- Es bueno que un líder tenga autocrítica y admita los errores que comete. Todo el mundo cometemos errores a lo largo de nuestra vida laboral y hay que saber aceptarlos, entenderlos y sobre todo aprender de ellos.
- Los líderes deben conocer perfectamente la empresa o el sector en el que se encuentran. Estar al día en las novedades que suceden dentro, disipar rumores que puedan surgir, comparten buenas y malas noticias en el momento oportuno…
¿Qué significa ser una marca líder?
Ser la marca líder del mercado significa ser la marca o producto que tiene una mayor cuota de mercado en la categoría a la que pertenece. Es decir, el mayor porcentaje de ventas del mercado. Por ejemplo, en 2021 la marca líder de zapatillas de deporte fue Nike.
Desde Comunicare podemos ayudarte a mejorar tu papel como Líder o a ser una marca competente dentro del mercado.
Desde Comunicare queremos ayudarte. Somos una agencia de Comunicación y Marketing 360 con 15 años de experiencia, situada en Madrid pero que opera y está presente en toda España y a nivel internacional. Estamos preparados para ayudarte con la comunicación de tu empresa y así poder llegar a un mayor número de personas dentro de tu público objetivo. Apoyamos y ayudamos tanto a las grandes como pequeñas empresas para fortalecerlas como marca y conseguir durabilidad en el tiempo y crecimiento de estas. Contamos con más de 200 clientes entre los que se encuentran JustEat, Santander, Redpiso o Lagoom.
Promovemos todo tipo de comunicación en el ámbito profesional. Como agencia especializada queremos ayudarte con la comunicación tanto oral como escrita de tu negocio y que con ello tu producto llegue a un gran número de personas y clientes potenciales para aumentar las ventas y crecer como empresa.
Entre todos los servicios que ofrecemos, cabe destacar algunos de ellos que te pueden ayudar:
- SEO: damos visibilidad a tu página web y hacemos que esté bien posicionada en los buscadores orgánicos. Gracias a ello conseguirás aumentar tus ventas online, porque hoy en día no solo sirve con tener una página web, debes tener una página web bien posicionada y que resulte atractiva a la persona que ha decidido visitarla. Te ayudaremos estudiando las keywords más interesantes para tu negocio, optimizamos todos los factores que afectan al posicionamiento SEO de tu página web y haremos un seguimiento y análisis en profundidad de posiciones, enlaces y tráfico orgánico.
- Captación de LEADS + Email marketing: captamos potenciales clientes desde Facebook, Instagram, Twitter. Linkedin y Google y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para contribuir con la fidelización de los clientes. Analizamos todas las posibles fuentes de LEADS y tu histórico porque nuestro primero objetivo será estudiar el mercado y planificar al detalle las campañas. Lanzaremos pruebas continuamente y analizaremos los resultados. Optimizamos y modificamos inversiones hacia los canales más rentables. Haremos un seguimiento y análisis de nuevas técnicas para ofrecer el mejor servicio.
- Analítica web y campañas: La clave de la analítica son las decisiones que tomamos con los datos. Por ello, Analizamos todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales. Identificaremos los KPIs más oportunos para tu negocio y analizaremos su histórico. Creamos tablones de datos bien organizados para facilitar su entendimiento y haremos un seguimiento, análisis y recomendaciones realizadas por marketers.
Otras agencias que te pueden ayudar a ser un gran Líder:
Agencia Ruidö
Son un equipo de profesionales impulsados por la creatividad y con una mentalidad desafiante. Construyen marcas a través de experiencias digitales. Les gusta alcanzar la excelencia en todo lo que hacen.
Keeper experience
Son una agencia que te ayudarán con tus campañas con influencers. Plataformas como YouTube o Instagram han adquirido mayor protagonismo entre la población por ello apuestan pos este tipo de campañas. Trabajan junto con creadores de contenido. Conocen de primera mano cómo captar a los jóvenes de esta generación y sus gustos y pretenden que se identifiquen con el contenido y la marca.
HMG
Es una empresa de marketing online 360. Esta compañía pertenece al holding de empresas MIOGROUP (grupo nacional de publicidad y marketing) y nace como resultado de la fusión de diferentes empresas especializadas en: social media, branded content, marketing automation, creatividad, compra de medios, data y search marketing. Su misión es desarrollar la estrategia de marca y del plan de negocio de sus clientes consiguiendo resultados medibles y cuantificables.
Apple tree communications
Agencia de comunicación estratégica extendida por Madrid y Barcelona. Creen que entender a las personas es la base de la comunicación estratégica y que cuando se consigue llegar a los clientes es cuando se puede comunicar de manera eficaz, motivar y vender. Su experiencia como consultores les permite tener las herramientas necesarias para comprender las motivaciones, deseos y emociones del consumidor, de los líderes de opinión y los clientes. Trabajan codo con codo con los clientes para aumentar la relevancia de sus marcas y mejorar los resultados de negocio.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la comunicación de un líder?
Un líder debe demostrar y transmitir a los demás autoridad y seguridad en la información que transmite. Debe ser honesto consigo mismo y con los demás y aceptar los errores que se cometen. Es necesario la comprobación de que la información que transmite el líder llega de manera correcta y clara a los demás y tener un conocimiento total del grupo o sector en el que trabaja.
¿Cómo mejorar la comunicación siendo un líder?
Siendo transparente a la hora de transmitir una información y recibiendo un buen feedback por parte de los demás para poder corregir errores, ver si la información se ha transmitido de manera correcta y conocer el pensamiento de los demás, tanto lo bueno como lo malo.
¿Por qué es importante la comunicación para un líder?
Porque una buena comunicación interna de la empresa ayuda a conseguir los objetivos y las metas de la organización y a la motivación de los empleados. Todo fluye de menos manera y se evitan conflictos y problemas que puedan aparecer entre los miembros de un grupo.