Antes de enseñaros cómo montar publicidad en Facebook, analizaremos que es la publicidad en esta red social, los formatos que se permiten, alguna de las principales ventajas que supone implementarla en tu empresa etc.
La publicidad en Facebook es uno de los principales recursos que tienen las empresas para darse a conocer y acercarse a sus clientes. Por ello, es importante prestar atención a todas las partes.
Índice de contenidos
Publicidad en Facebook
La publicidad en redes sociales consiste en un tipo de publicidad que se encuentra en auge actualmente debido a que es uno de los medios con mayor alcance y sin conllevar los costes que puede tener la televisión. Por ello, es muy importante conocer qué aspectos son importantes y cómo podemos aprovecharlos para realizar una publicidad efectiva.
Facebook es la red social más utilizada en el mundo. Según el último informe Digital 2022 de We Are Social y Hootsuite, Facebook cuenta con más de 2.740 millones de usuarios. Esta característica la convierte en un escaparate enorme para todas las empresas.
La audiencia a la que se puede exponer una marca presente en esta red social es casi imposible por otros medios, por ello no se debe perder esta oportunidad de publicidad.
Además de ofrecer un gran alcance y ser un medio económico, la forma de hacer llegar tu mensaje es rápida y permite que estés en contacto con el cliente casi de manera inmediata.
Formatos de publicidad en Facebook
Los formatos de anuncio que Facebook permite usar en sus plataformas depende del objetivo publicitario de la marca que quiera promocionarse. Este objetivo también puede influir en las ubicaciones (Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network) en las que pueden aparecer tus anuncios.
Imagen
Se recomienda utilizar imágenes de producto o marca.
Consulta los formatos de imagen compatibles con los anuncios
Vídeo
Añadir movimiento a tus anuncios puede hacerlos más llamativos en la sección de noticias.
Obtén más información sobre los anuncios con vídeo.
Formato por secuencia
Los anuncios por secuencia muestran hasta diez imágenes o vídeos en un mismo anuncio, cada uno con su propio enlace.
Consigue más información sobre los anuncios por secuencia
Experiencia instantánea
Una experiencia instantánea es una experiencia a pantalla completa que se abre cuando alguien toca tu anuncio en un dispositivo móvil.
Obtén más información sobre las experiencias instantáneas.
Colección
El formato de colección muestra varios productos y se abre como una experiencia instantánea cuando alguien interactúa con él. Tus clientes pueden descubrir, explorar y comprar productos desde el teléfono de una forma visual y envolvente.
Accede a más información sobre los anuncios de colección.
Como montar publicidad en Facebook
Cómo montar publicidad en Facebook: seleccionar el objetivo
Para empezar el proceso sobre cómo montar publicidad en Facebook, es fundamental seleccionar el objetivo.
Para empezar, se debe iniciar sesión en el administrador de anuncios de Facebook y seleccionar la pestaña en la que pone Campañas. Una vez hecho esto se deberá hacer clic en Crear para empezar una nueva campaña.
La plataforma Facebook ofrece un total de once objetivos de marketing en base a lo que se quiera conseguir con el anuncio. Algunos de estos objetivos son mejorar el reconocimiento de marca, alcance, tráfico, interacción, instalaciones de la app o reproducciones de video.
Cómo montar publicidad en Facebook: elegir el nombre de la campaña
El siguiente paso para montar tu campaña en Facebook es darle un nombre. Además, deberá especificar si el anuncio tiene relación con algún tema en particular, por ejemplo, acto benéfico.
Por ejemplo, si deseas configurar una prueba A/B, selecciona la opción Crear Prueba A/B. Se pueden elegir múltiples versiones para que aparezcan en el anuncio después de que este sea publicado.
Cómo montar publicidad en Facebook: establecer el calendario y presupuesto
A continuación, se deberá nombrar al conjunto de anuncios y se deberá elegir qué página se va a promocionar.
Después, también se tendrá que decidir cuánto se va a gastar en el anuncio de Facebook. El presupuesto puede ser diario o total. Se debe elegir la fecha de inicio y finalización de la campaña y si se quiere programar el anuncio para un futuro o si se quiere publicar inmediatamente.
Cómo montar publicidad en Facebook: segmentar a la audiencia
A la hora de segmentar hay dos opciones. La primera opción consiste en agregar una audiencia personalizada de individuos que ya han tenido interacción con la empresa dentro o fuera de la plataforma Facebook. Se tiene que seleccionar la ubicación, edad, género e idioma.
Además, también se puede ver una cantidad estimada de Me gusta de la página. Estas estimaciones serán más precisas si se han realizado campañas anteriormente, ya que Facebook tendrá datos con los que trabajar.
La segunda opción consiste en una segmentación detallada. Los dos campos principales para hacer que la audiencia sea específica son los siguientes:
- Conexiones: con esta opción puedes dirigirte o excluir a personas que ya tienen una conexión existente con tu página de Facebook, tu app o un evento que hayas administrado.
- Segmentación detallada: con esta opción se puede incluir o excluir personas según sus características demográficas, intereses y comportamientos. Puedes ser tan específico como lo desees.
Cómo montar publicidad en Facebook: configurar la seguridad de la marca y el control de los costes
Para continuar con el proceso de cómo hacer publicidad efectiva en Facebook,es el momento de ir a la sección de Seguridad de la marca para poder excluir cualquier contenido que pueda ser inapropiado para aparecer con el anuncio.
Por ejemplo, puedes elegir evitar el contenido sensible y agregar listas de bloqueo específicas. Las listas de bloqueo pueden excluir sitios web, videos y editores específicos.
Cómo montar publicidad en Facebook: crear el anuncio
El último paso sobre cómo hacer publicidad efectiva en Facebook, es crear el anuncio. Primero, se deberá elegir el formato del anuncio. Se tendrá que escribir el texto y elegir los componentes audiovisuales. Los formatos que se encuentran disponibles dependerán de los objetivos de campaña que se seleccionaron al principio de todo el proceso.
Es útil utilizar la herramienta vista previa que se encuentra en el lado derecho de la página para analizar si el anuncio se ve bien en todas las ubicaciones posibles.
Una vez que quedes satisfecho con las elecciones, hay que clicar en el botón verde “Publicar” y el anuncio será lanzado.
Ventajas
Hoy en día, la publicidad online se ha convertido en clave para lograr los objetivos de un negocio. En el caso de la plataforma de Facebook Ads, sus características y herramientas presentan algunas ventajas frente a otras formas de publicidad. Las principales ventajas de la publicidad en Facebook son:
Segmentación específica
Uno de los principales factores por los que montar publicidad en facebook es que permite ajustar la campaña a un público objetivo muy concreto. La segmentación nos ayuda a elegir a nuestra audiencia en función de la localización, intereses y datos demográficos. De esta manera, la red social tendrá en cuenta si el público objetivo se encuentra en un lugar concreto, en varios o incluso en todo el mundo. Además, tendrá en cuenta los gustos por temáticas e incluso la situación sentimental y también se analizarán datos demográficos como la edad, el sexo, la ocupación o el idioma.
En definitiva, los anuncios pueden ajustarse a la audiencia que queramos.
Mayor alcance e interacción
Montar publicidad en Facebook significa montar publicidad en la red social más utilizada en todo el mundo. Además, al incluir Instagram en la plataforma, podremos llegar aún a más personas.
Asimismo, permite la interacción con los usuarios a través de sorteos, juegos, concursos, encuestas, etc. Esto facilita conocerlos aún más y saber cuáles son sus aficiones e intereses, para luego llegar a ellos con más facilidad.
Medición
La publicidad en Facebook Ads es completamente medible. De este modo, podemos analizar en tiempo real los resultados, de forma que vemos el rendimiento y el alcance de las campañas de publicidad en Facebook. Al tener la posibilidad de medir en tiempo real, se pueden modificar los anuncios para que sean más eficaces si en la medición se detecta que no está funcionando bien.
La plataforma publicitaria de Facebook permite también controlar el presupuesto que gastamos en cada campaña, el tiempo que está vigente la publicidad, optimizar la campaña al máximo para que sea vista por las personas adecuadas y pagar únicamente por los clics recibidos.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing 360 que opera en toda España y llevamos desde 2009 ofreciendo la mejor experiencia de marketing digital. Entre nuestros servicios, se encuentra la creación de campañas publicitarias y campañas de marketing para redes sociales.
Por un lado, para nosotros es muy importante analizar el mercado, estudiar la optimización de la campaña y medir mediante KPI’S a la hora de realizar una buena campaña publicitaria.
En comunicare analizamos el mercado de forma exhaustiva. Nuestros profesionales analizan los clientes, competidores, el posicionamiento de la empresa, el sector… con las mejores herramientas digitales como SimilarWeb, SEMRush, Google Analytics o Sistrix Toolbox, entre otras.
Además, optimizamos la campaña publicitaria estudiando los factores que impulsan el éxito de las campañas publicitarias.
Asimismo, te hacemos partícipe de la medición de la campaña ya que la realizamos en tiempo real. De esta forma, tendrás a tu disposición los resultados explicados para que puedas aportar tu punto de vista y corregir y mejorar aspectos de la campaña de forma conjunta.
Nuestro principal servicio dedicado a la publicidad en redes sociales es:
Social Ads – Anuncios en redes sociales
“Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter ads”
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Asimismo, comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima.
Otras agencias para montar publicidad en Facebook
Aceleradora digital
Se trata de una agencia de publicidad en Facebook e Instagram Ads ubicada en Valencia. Sus amplios conocimientos de Marketing Digital facilitan tanto el proceso de desarrollo como el resultado final. Asimismo, también ofrecen servicios de diseño y desarrollo web, publicidad, posicionamiento y conversión web.
Por lo tanto, Aceleradora Digital forma agencia de marketing especializada en dar visibilidad, alcance y resultados a tu proyecto, haciéndote formar parte de las acciones de marketing que lleva tu empresa.
Arimetrics
Arimetrics es una agencia de Facebook Ads que te ayudará a gestionar y optimizar las campañas de pago de Facebook Ads. Además, cuentan con experiencia a nivel internacional, realizan informes mensuales detallados, se integran con el equipo de sus clientes etc.
Por último, cuentan con técnicos especializados en Google Tag Manager para realizar la implementación del Pixel de Facebook y poder realizar campañas de Retargeting.
Keyweo
Keyweo se creó en Barcelona en febrero de 2018. Cuentan con una amplia experiencia en sus áreas de especialización (SEO, Google Adwords, etc.) Son una agencia orientada al cliente, con una plantilla con experiencia y certificación Google.
Atypical Team
En tiempos difíciles, la mejor manera de seguir adelante es optimizar recursos, generar soluciones creativas y estrategias personalizadas para cada uno de tus objetivos. Esta agencia brinda esas soluciones mediante servicios de SEO, Social Ads, Mobile Marketing, Diseño Gráfico, Marketing de contenidos, email marketing etc.
Por último, os dejamos un este vídeo con un curso de publicidad en Facebook gratuito para que podáis seguir aprendiendo. ¡El marketing digital nunca para!