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¿Qué entendemos como gerente de marketing?
Es la persona encargada de dirigir al equipo o área de mercadeo (en algunas empresas también llamada marketing) con el fin de cumplir los objetivos relacionados con la promoción publicitaria de la empresa y la implementación de campañas. Es la persona que usa el presupuesto asignado para planificar e implementar estrategias de marketing en diferentes canales.
El Gerente de Marketing tienen muchas funciones y responsabilidades, investigan, determinan, examinan y evalúan la demanda de un producto, marca o servicio, a los fines de desarrollar campañas y estrategias de publicidad atendiendo a las particularidades del público objetivo. En tal sentido, están a cargo de establecer y conservar su imagen, manteniendo la visión y valores de la empresa.
Funciones y responsabilidades de un gerente de marketing
Delimitar el público objetivo al que se le va a ofrecer un producto o servicio
- Desarrollar estrategias para el fijado de precios respetando las metas de la empresa y procurando la satisfacción de los clientes, a los fines de garantizar la productividad.
- Gestionar los canales de distribución de productos atendiendo a las particularidades del público objetivo.
Identificar a la competencia y a los mercados potenciales
- Monitorear las tendencias para determinar si es necesario realizar algún tipo de modificación a los productos, marcas o servicios.
- Trabajar en conjunto con las distintas áreas a los fines de desarrollar estrategias capaces de atraer a nuevos clientes.
Desarrollar e implementar estrategias y campañas de Publicidad y Marketing a corto y largo plazo, a los fines de impulsar el alcance de la marca
- Identificar las metas y objetivos de la empresa o cliente, así como su misión, visión y valores.
- Analizar las tendencias del mercado para evaluar la viabilidad y rentabilidad de campañas nuevas o de las que se estén llevando a cabo.
- Planificar y supervisar la puesta en marcha de las campañas y estrategias de Marketing, estableciendo tanto los tiempos de gestión, como el presupuesto a destinar.
- Determinar vías para medir el impacto de las estrategias de Marketing, tales como los indicadores claves de rendimiento (KPI por sus siglas en inglés).
- Garantizar que tanto los productos como las marcas cumplan con la identidad que les fuese previamente diseñada.
- Crear, revisar y modificar de ser necesario todo el material a ser utilizado para representar la marca.
- Coordinar las campañas de Marketing con las actividades de Ventas.
- Hacer recomendaciones atendiendo a las estrategias y principios trazados por el departamento de Relaciones Públicas, además de aplicar una visión enfocada en la perspectiva de los clientes al momento de tomar decisiones.
Habilidades que debe tener un gerente de marketing para llevar a cabo sus funciones y responsabilidades
Permanecer actualizado
Este profesional debe ser un consumidor activo de información, especialmente del sector en el que la empresa se desempeña. En tiempos de marketing digital, la innovación es la constante, y ninguna marca quiere quedarse atrás. Tanto los competidores como el mercado en general están siempre actualizándose en las mejores prácticas de marketing.
Excelentes habilidades de comunicación
Es fundamental que sea una persona que escuche la retroalimentación tanto de sus colaboradores como de sus clientes. Así mismo, estas habilidades blandas serán decisivas a la hora de presentar proyectos y realizar lanzamientos de productos o servicios.
Analítico ante las decisiones
El gerente de Marketing, debe estar al tanto del desempeño de la labor que está haciendo, pues al final, su labor impacta en el rendimiento de la empresa. Lo ideal es que esta persona tenga claro sus KPIs y cómo, mediante el análisis, puede lograr un buen desempeño en ellos.
Innovación
El gerente de mercadotecnia que quiera destacarse, deberá contar con la innovación en sus estrategias y lanzamientos de productos, después de todo, es el responsable por esta función en la empresa.
¿Qué te ofrecemos en Comunicare?
En Comunicare somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión. Como empresa 360, entre los servicios que ofrecemos están los siguientes:
Agencia de marketing estratégico. Análisis y plan de marketing. Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Agencia social media y community Manager Madrid. Mucho más que publicar en redes sociales. Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
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Otras agencias clave de marketing
NeoAttack, agencia de marketing digital
NeoAttack es una agencia de marketing online que apuesta por la calidad y la personalización de cada estrategia a cada cliente. Definida por ciertos medios del sector, como una gran revelación en el mundo del marketing digital y una agencia a tener en cuenta. Destacan también por el detalle y diseño en la gestión de redes sociales.
BlackBeast, agencia de marketing online
La agencia BlackBeast es una gran opción para aquellos que quieran comenzar su andadura en el posicionamiento en Internet. ¿Por qué? Pues porque cuenta con la que es, probablemente, la mejor relación calidad-precio del mercado. Se olvidan de los paquetes encorsetados y de los informes densos para proponer a su cliente unos servicios a medida.
Agencia de marketing Social Mood
En esta agencia, el Inbound marketing es el verdadero rey, gracias a su conocido blog 40defiebre, donde destacan artículos sobre qué hacer y qué no hacer, si quieres triunfar en el mundo del marketing. Son punteros en campañas muy creativas que perduran a lo largo del tiempo. De hecho es muy atractiva su manera de generar “atracción” en sus clientes.
Materia Gris, agencia de marketing online y publicidad
Materia Gris destaca por sus contenidos visuales tanto en vídeo como en creatividad. Cuentan con más de 23 años de experiencia en el sector del marketing, consiguiendo haber avanzado del sistema tradicional al método digital.
ROIncrease, agencia de marketing digital
En ROIncrease dominan el marketing de contenidos y la creación de una comunicación fluida acorde al mensaje que quieras transmitir. Poseen un sistema exclusivo por el que consiguen el mayor retorno de tu inversión. Además, su mensaje es claro: conseguir tu posicionamiento a través de estrategias realmente honestas.