Las historias o stories de Instagram se han coronado como una de las principales herramientas de difusión de las redes sociales. Esta infinita popularidad ha hecho que crear anuncios en Instagram stories se haya convertido en un método publicitario con gran impacto. Las stories son utilizadas diariamente por alrededor de 500 millones de usuarios, superando la interacción de Facebook y Twitter. Además, las historias han roto la barrera de la edad, cada vez están más diluidas y alojan a una audiencia bastante ancha. Pero quizás te cuestiones lo siguiente, ¿cómo puedo hacer una publicidad en las historias de Instagram? A continuación, te detallamos todos los datos sobre este dilema.
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Beneficios de Instagram stories
Si todavía tienes dudas sobre si los anuncios en las stories de Instagram son la mejor opción para un negocio, te presentamos algunos datos que avalan esta decisión. Lo primero de todo, se pueden hacer stories ads en Instagram con un presupuesto pequeño, con una minúscula inversión la empresa puede tener un gran impacto entre los usuarios de la plataforma.
Por otro lado, según la última cumbre de Facebook en Brasil, el 80% de los usuarios sigue al menos a una empresa. Además, como bien exponen los datos publicados por Smart Insights, en 2017 el 71% de las empresas estadounidenses utilizaron Instagram. Por tanto, la red social tiene un gran peso en la economía global actual.
Si nos centramos en la publicidad y en su alcance, el 59% de los usuarios han descubierto nuevos productos o servicios gracias a Instagram. También, de acuerdo al análisis presentado por Forrester Research, la red social ofrece alrededor de 58 veces más de alcance que Facebook, y 150 veces más que Twitter.
Por otra parte, según el propio Instagram, alrededor de 2 millones de anunciantes eligen Instagram para posicionar su publicidad, 25 millones de empresas ya han decidido apostar por Instagram para promocionar sus productos o servicios en formato vídeo. Este hecho no es nada extraño, ya que el 80% de los usuarios dedican gran parte de su interacción en la producción y visualización de vídeos.
¿Qué conclusión podemos sacar de estos datos? Por un lado, las marcas están apostando fuertemente por su presencia en Instagram. Además, el contenido predominante en la red son los vídeos, poco a poco han escalado posiciones dejando atrás a la imágen.
Tras este pequeño recorrido avalado por los datos, posiblemente todavía no veas muy claro el tipo de publicidad que deseas aplicar al Instagram de tu marca. Seguidamente, te mostramos algunas ventajas de apostar por los stories:
- Las stories envuelven al usuario, ocupan toda la pantalla.
- Son el formato de contenido predilecto de la audiencia.
- Permite difundir el anuncio en el newsfeed de los usuarios y en las stories.
¿Cuáles son los requisitos para crear un anuncio en las stories de Instagram?
Si ya tienes claro qué quieres apostar por los anuncios en las stories, lo primero que debes tener es una cuenta publicitaria en Facebook Ads, una fanpage conectada a tu perfil, tener instalado el píxel de Facebook, y crear contenido.
¿Cómo vincular la página de Facebook al perfil de Instagram? Es un paso sencillo, entra en la fanpage de Facebook, dirígete a la opción “Configuración”, y elige “Instagram”, agrega la cuenta de tu negocio y listo.
¿Para qué sirve el píxel de Facebook?
Desde febrero de 2017, el píxel de conversión de Facebook dejó de estar disponible para la creación de anuncios. Se trataba de un código Javascript para instalar en cualquier página en la que se quisiera hacer un seguimiento en las conversiones. Lo hacía el código era enviar un mensaje a Facebook cada vez que alguien ingresaba o realizaba alguna acción en la web de la empresa.
La principal función del píxel de Facebook era medir conversiones, y tener una idea del retorno de inversión. Además, permitía ajustar la estrategia publicitaria mostrando los anuncios a las personas más interesadas en los productos o servicios, es decir, potenciaba la probabilidad de compra.
Ya está bien de recurrir al pasado, centrémonos en el presente. Hace relativamente poco, Facebook presentó el sucesor del píxel de conversión: el píxel de Facebook. Si ya has utilizado Facebook para publicar tus anuncios, seguramente ya sabes qué es. Pero para los novatos en esta herramienta, debemos aclarar que el funcionamiento es el mismo, hace un seguimiento de la actividad del sitio web.
¿Cómo instalar el píxel de Facebook?
Para crear un píxel de Facebook, te diriges al administrador de anuncios y seguidamente a la pestaña “píxel de Facebook”. Tras este paso, llega el momento de hacer clic en “crear un píxel”. Ya tienes instalado tu píxel de Facebook, ahora llega el momento de configurarlo, si te pierdes utiliza el servicio de ayuda de la red social.
Ya conoces los puntos principales de la publicidad en la compañía Facebook, ahora llega el momento de crear tu propio anuncio en stories de Instagram. Toma nota de los siguientes pasos.
Pasos a seguir para crear publicidad en stories de Instagram
Paso 1: planifica el contenido
La empresa debe tener claro los objetivos que desea alcanzar, si no puedes contratar a un diseñador gráfico ni a una agencia de marketing digital, te aconsejamos que apuestes por herramientas de diseño visual como CANVA, illustrator o Photoshop.
Todo diseño debe captar al consumidor e impulsar a la acción. Para crear contenido debes utilizar imágenes y vídeos atractivos.
Paso 2: crea el anuncio en Instagram Ads Stories
Tras crear el contenido, llega el momento de administrarlo en Instagram Ads Stories. Lo primero es ir a Administrador de Anuncios, seguidamente “crear campaña” y eliges los objetivos de la misma.
Anteriormente, Instagram Ads Stories solo podía seleccionar el objetivo “alcance”, actualmente se agregaron unos cuantos más: “reproducciones de vídeo”, “conversiones”, “instalaciones de la aplicación”, “generación de clientes potenciales” o “tráfico”.
Paso 3: tener en cuenta algunas prácticas para mejorar el rendimiento
- Agrega el enlace al sitio web de la marca.
- Aplica llamadas a la acción.
- Crea diferentes anuncios, cambia el texto y el contenido.
- Limita el tiempo de difusión.
Preguntas frecuentes
¿Por qué no puedo promocionar una historia en Instagram?
Si tienes dificultades para promocionar las publicaciones o stories en Instagram, se puede deber a las siguientes razones: no estás usando una cuenta profesional, o directamente no eres administrador de la página. Para crear cualquier anuncio en Instagram, hay que convertir un perfil personal en una cuenta profesional.
¿Qué pasa si promociono una historia de Instagram?
Los anuncios en las stories permiten a las empresas usar las funciones de segmentación y alcance. Las publicaciones y anuncios de Instagram stories tienen como principal diferencia el tamaño.
Agencias Social Media
Sergio Magán
Sergio Magán es un especialista en estrategias social media y marketing online. Está considerado un gurú de Instagram, además dispone de talleres, ponencias y formación para empresas e instituciones. Convierte tu alcance en ventas con su ayuda.
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