Una vez se ha construido el diseño de mi página web corporativa se debe de promocionar para atraer tráfico. Toda página web debe de cumplir ciertas características que permitan llegar a los objetivos establecidos por los que se ha creado la web. Pero si además de esto quiero llegar a mucha gente, existen medios que nos permiten llegar a estos fines.
En este post hablaremos de las técnicas para hacer publicidad a mi página web, las ventajas que ofrece y la importancia de contar con profesionales especializados como nuestra agencia de marketing y diseño web Comunicare.
Índice de contenidos
Cómo hacer publicidad a mi página web
Las técnicas que posteriormente van a ser enumeradas no son aplicables a todos los negocios. Pero ayudaran a coger ideas para que cada organización pueda explotarlo de la mejor manera posible.
- Ganar notoriedad a través de blogs especializados. A través de enlaces de tu página web en blogs de autoridad de tu sector ganarás autoridad y crecimiento en visitas. Ya que gracias a que los enlaces se traspasa la autoridad, lo que es fundamental para el SEO. Esto hará que los motores de búsqueda te tengan como referente de tu sector y subirás posiciones en las búsquedas. Es esencial aparecer en blog o medios de tu mismo sector ya que no tiene sentido y no sirve para nada aparecer en blog de organizaciones de diferente sector.
- Marketing de contenidos: El blog corporativo. Este tipo de webs ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico, generan tráfico web, la difusión de contenidos por las redes sociales mejora y se obtiene un poderoso feedback de los usuarios. La elección correcta de palabras clave es un buen aliado para dar a conocer y atraer público objetivo a tu página web. Para un buen marketing de contenidos es necesario implantar un calendario editorial para explotar al máximo sus beneficios.
- Marketing de contenidos: creación de un podcast o un canal de YouTube. A través de estos formatos la organización no solo tiene que hablar de lo que aportan sus bienes o servicios. Si no que tiene que generar valor y resolver dudas, para así generar confianza y que a la hora de la verdad le tenga en mente. Antes de realizar cualquier tipo de contenido es necesario analizar la intención de búsqueda de los usuarios en cada medio ya que son diferentes en cada uno.
- Filtración de contenidos en las redes sociales. Hoy en día las redes sociales son esenciales para promocionar productos o servicios. Lo primero que se debe de conocer es, en que red social se encuentra tu público objetivo. Además de la utilización de hashtags de tendencia relacionados con tu contenido para conseguir trafico extra y publicitar tu web.
- Publicidad de pago. La utilización de Google Ads o Facebook Ads para llamar la atención sobre el resto. Google Ads tiene un coste muy alto por lo que algunas empresas no se lo pueden permitir. Mientras que Facebook Ads resulta más barata y llega a multitud de clientes. Aunque antes de llevar a cabo publicidad de pago hay que analizar cual es la más eficiente para tu empresa. Teniendo en cuenta tu sector, buyer persona, presupuesto, etc.
- Email marketing. Esta técnica es muy eficiente para dar a conocer nuevos productos o servicios, promociones especiales, preferencias para elegir, sorteos, etc. Esta técnica solo se puede llevar a cabo si la gente esta apuntada a tu newsletter. Los cuales han dado su consentimiento para recibir este tipo de emails.
- SEO. Esta técnica es la más esencial ya que gracias a ella se consigue un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Aumentando así la notoriedad suficiente y atrayendo a posibles clientes con mayor facilidad.
Ventajas de publicitar mi página web en Internet
Cuando una empresa lleva a cabo estrategias publicitarias de su pagina web vía Internet tiene numerosas ventajas frente a aquellas estrategias offline. En primer lugar, gracias a la publicidad online podemos segmentar de una forma precisa a quien dirigimos la campaña. Además de reducir los costes ya que efectuar una publicidad usando de medio internet es mucho más barato que utilizar publicidad offline como la prensa, radio, TV, etc.
Gracias a la rapidez de respuesta de Internet, una campaña publicitaria se puede poner en marcha en pocos días mientras que otro tipo de publicidad puede llevar semanas incluso meses en prepararse. Por otro lado, las campañas de internet proporcionan muchos datos cualitativos y cuantitativos para medir de una forma muy fácil el impacto que esta generando la campaña. Pudiendo saber el número de leads, las ventas producidas y de que forma se han producido estas. Por último, la flexibilidad en estas campañas permite que se realicen pequeñas modificaciones en la estrategia para mejorar su eficacia.
Comunicare, tu agencia de publicidad
Somos una empresa de marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de llevar a cabo las mejores técnicas para publicitar páginas web. Contamos con departamento especializado en publicidad compuesto por profesionales que basan sus estrategias en número y estadísticas. Es decir, campañas que sean medibles y optimizables. Para conseguir el mejor posicionamiento web utilizamos las herramientas mas actualizadas del mercado como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare somos conscientes de la singularidad de cada cliente por lo que adaptamos las estrategias, proporcionándoles lo que cada uno necesita. Contamos con expertos en SEO, creación de contenidos, email marketing y publicidad. En donde antes de realizar cualquier acción estudiamos el mercado, tu negocio y los contenidos más efectivos del sector para crear una campaña publicitaria acorde a los objetivos propuestos. Una vez realizado el análisis se implementa la campaña y realizamos un seguimiento, medición y análisis profundo de los resultados para proponer mejoras.
Gracias a nuestros expertos que conocen que acciones son las más adecuadas para publicitar una página web el engagement, las tasas de conversión de tu entidad y el alcance se verán aumentadas. Por último el equipo de Comunicare se compromete con sus clientes hasta el final. Midiendo el impacto que ha tenido la personalización y asesorando en posibles cambios o mejoras para el futuro.
Otras agencias de publicidad
Ogilvy
Ogilvy es una de las agencias de publicidad y comunicación mas prestigiosas y conocidas. Es parte del Grupo WPP, una de las mayores empresas de marketing y comunicación del mundo, en torno a ingresos. La intención de esta agencia creativa es explorar y construir conceptos insightfuls e historias que puedan conmover al espectador por lo que sus estrategias se basan en la creatividad y en el conocimiento de cada medio.
Cuenta con profesionales de todo tipo. Escritores, diseñadores, bloggers, profesores, etc. Sus competencias globales son la estrategia de marca, publicidad, enganchar al cliente, relaciones públicas e influencia, transformación digital
TBWA
TBWA es una empresa que se define como disruptiva, la cual huye de aquellas estrategias que la mayoría de las agencias llevan acabo y aportan conceptos estratégicos diferenciadores ayudando a las marcas a ser mas relevantes a través de sus ideas.
Su metodología les permite buscar en cualquier parte del mundo y en cualquier cultura las claves para saber que va a ser relevante para la audiencia. Su editorial cultural denominada Backlash cuenta con 250 profesionales que buscan y recopilan cada día insights de todas partes del mundo. Consiguiendo así incorporar a cada idea que desarrollan un input cultural que la hace verdaderamente relevante.
Wieden + Kennedy
Wieden + Kennedy es una de las agencias de publicidad internacionales mas conocidas del mundo. Se caracteriza por crear fuertes y duraderas relaciones con sus clientes. Desde esta agencia asumen compromisos con sus clientes en prácticamente todas las disciplinas, diseñando proyectos siempre guiados por la creatividad y el ingenio y tratando de crear fuertes relaciones con sus clientes.
Además, esta agencia también es conocida por su buen trato para con sus trabajadores, favoreciendo la creación de un buen ambiente laboral y aprendiendo de las críticas y los errores para mejorar en el día a día.Entre sus clientes podemos encontrar gran cantidad de empresas imporantes a nivel mundial, como puede ser Disney, Coca Cola o Audi. Sin embargo, en los últimos tiempos esta agencia está siendo conocida por un trabajo en particular, el realizado de la mano de Old Spice.