El Paid Digital Media, también conocido como medios digitales pagados, es todo aquel medio de comunicación digital en el que los anunciantes deben pagar a la hora de publicar sus anuncios. Especialmente las marcas lo suelen utilizar para campañas de redes sociales y campañas SEM realizadas por agencias de marketing digital. A ojos del consumidor, este tipo de publicidad es algo que encaja perfectamente en medios antiguos como el periódico, las revistas o la televisión, entre otros tantos. Sin embargo, con el paso del tiempo también se ha terminado asentando en otros más modernos como las páginas web o los blogs.
Es algo bastante frecuente que las marcas, sobre todo las más grandes, acudan a estos medios para conseguir una visibilidad muy elevada. Tan solo hay que pensar en los anuncios de televisión a los que todos estamos más que acostumbrados para tener un más que claro ejemplo de la publicidad en un medio pagado. Lo que pagan las compañías que quieren mostrar sus anuncios en este tipo de media es la rapidez por acercarse a una enorme masa de usuarios, a una audiencia. Normalmente puede ser atraída por la propuesta que se hace. Así, el efecto se multiplica cuando se lanza una misma campaña a través de varios Paid Digital Media distintos.
Índice de contenidos
¿Para que sirve el Paid Digital Media?
El Paid Digital Media tiene como función principal ser un potente escaparate para la publicidad digital de cualquier marca que pague la suma adecuada por ello. Aunque son medios cuya tarea principal es informar a los usuarios sobre distintos aspectos, o simplemente ofrecerles contenidos que puedan resultarles de especial interés. También tienen una labor publicitaria bastante importante.
Son una buena forma de disparar la visibilidad de un producto o un servicio, y lo que es mejor, de hacerlo a través de algo totalmente ajeno a la marca que se promociona. No es una estrategia que pueda ser mal vista por los consumidores, ya que pueden interpretar la publicidad como algo interesante que los atraiga aún más.
¿Qué diferencia hay entre los earned, owned y paid media?
- Los earned media o “medios ganados” son aquellos que hacen promoción sobre algún producto o servicio de forma gratuita por su interés para el público. Aquí se incluyen las recomendaciones de especialistas sobre un tema o las reviews de los clientes. Es equivalente a la publicación de la nota de prensa que se hacía en el pasado con la comunicación offline.
- Los owned media o “medios propios” hacen referencia a aquellos que pertenecen a la propia empresa y que le sirven para promocionar sus productos. Es el caso de la página web o los perfiles en las redes sociales.
- Los paid media o ‘medios pagados’ como hemos dicho son aquellos en los que se invierte una cantidad de dinero a cambio de publicidad. En la mayoría de las ocasiones es necesario hacer un esfuerzo en este punto para que los dos anteriores funcionen correctamente.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar una estrategia de Paid Digital Media?
Una vez que ya tienes una idea sobre qué es el paid digital media veamos en qué puede beneficiar esta estrategia a tu negocio:
Mayor visibilidad y posicionamiento
Invertir en anuncios publicitarios te permite generar más tráfico a tu página web, cosa que mejora considerablemente tu posicionamiento en los resultados de búsqueda. De este modo, si tu página web aparece en las primeras posiciones de Google obtendrás una mayor visibilidad, consiguiendo que más gente te conozca.
Control
Invertir en redes sociales y en los motores de búsqueda es una estrategia que está al alcance de cualquier tipo de proyecto ya que eres tú quién decide dónde quieres llegar y cuánto estás dispuesto a pagar por ello.
Con esto queremos decir que desde el minuto cero ya sabes lo que te gastarás en la campaña y el alcance que tendrá, por no decir que te permite crear audiencias muy específicas. En definitiva, tú eres quién establece el presupuesto, el alcance y las personas que quieres que vean tu anuncio.
Rapidez en las acciones
Mientras que los medios propios necesitan un recorrido mayor para empezar a dar frutos, los medios pagados pueden conseguir inmediatamente resultados. Podemos con ellos garantizar en un periodo de tiempo concreto un número de visitas, impactos, impresiones o interacciones concretas y el proceso de conversión del cliente suele implicar una mucho mayor rapidez.
Ejemplos de Paid Digital Media
Ya hemos mencionado que, dentro del marketing digital, las campañas en redes sociales y de SEM son las favoritas a la hora de llevar a cabo una estrategia de paid media, pero entremos un poco más en detalle:
Campañas de Google Ads
Google Ads es la herramienta más potente no solo para llevar a cabo campañas de SEM sino también para publicitarse en otros muchos medios, como portales de información, blogs, aplicaciones y otras plataformas digitales.
Puedes crear anuncios de búsqueda que se activan con unas keywords determinadas, y/o anuncios de display que son banners que aparecen en las plataformas que tú elijas.
Campañas de social ads
Las redes sociales también son muy eficaces para realizar campañas de paid digital media. Aplicaciones como Instagram, Facebook o Twitter Ads te permiten crear anuncios y promocionar publicaciones ya realizadas. Si lo que quieres es construir relaciones B2B, LinkedIn Ads es la mejor red social para llegar a una audiencia más profesional.
¿Qué agencias te pueden ayudar con tu estrategia de Paid digital Media?
NeoAttack
Es de los mejores estudios de diseño gráfico y publicidad en España. Te brindan la ayuda que necesitas. Se dan cuenta de que un buen diseño gráfico puede actuar como vínculo para una comunicación eficaz. Las imágenes creadas profesionalmente pueden respaldar sus ideas y contenido, y es probable que esta estrategia tenga el mayor impacto. NeoAttack tiene muchos servicios que incluyen: posicionamiento SEO, redes sociales, publicidad de Adwords, diseño de sitios web, marketing de contenido, aplicaciones móviles y más.
Unlimited Growth
Con Unlimited Growth podrás experimentar un salto cualitativo y cuantitativo en los resultados de tus campañas de publicidad. Y es que esta agencia de publicidad online cuenta con un equipo joven que sabe lo que hace y que domina lo último en tecnología para ofrecerte la máxima eficiencia. Apuestan por PYMES para darles ese espacio que antes parecía solo reservado a las grandes marcas. Si tu negocio está en este tipo de empresas, Unlimited Growth es tu agencia de publicidad online.
Proximity
Si estás a punto de introducirte en el mundo de la publicidad o quieres saber sobre agencias de publicidad online en España, es importante que tengas en cuenta todo lo que Proximity ofrece a sus clientes. Con más de 20 años de experiencia y un equipo de expertos que sobrepasa las 100 personas, se han convertido la alternativa de muchas marcas. Son especialistas en marketing, posicionamiento de marcas y publicidad digital, caracterizándose por la creatividad que ha sido capaz de captar la atención del público. Empresas importantes como Gillette y Renault son algunas que han confiado en sus servicios.
Shackleton Group
Shackleton es otra de las empresas que se consideran como clásicas en el mundo de la publicidad en España. Su especialidad es la creación de contenido que realmente comunique la verdad. Según ellos, es la mejor manera de hacer publicidad y evitar engañar a los usuarios. Cuando se describen así mismos, lo hacen señalando que buscan la eficiencia por el camino cuesta arriba. Tal prestigio y forma de hacer trabajos publicitarios, la convierte en una de las mejores agencias de publicidad online en España.
Roiting
Roiting es una agencia de marketing digital especializada en proyectos ecommerce. Entre sus servicios, destaca la consecución de resultados a través de Publicidad Online en todas las plataformas de búsqueda y Social Ads (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, etc…). Tiene más de 350 casos de éxito y un equipo con más de 14 años de experiencia en el sector, lo que hace que sean capaces de facturar más de 80 millones de euros al año a sus clientes. Siempre trabajan con una filosofía y metodología claras: optimizar todas las fases del embudo de ventasen tu estrategia para que sus clientes incrementen su rentabilidad. Además, se centran en acciones de lean marketing con una medición continua que les permiten maximizar los resultados al menor coste.
Comunicare: agencia de Paid Digital Media
Comunicare es una agencia online de marketing digital 360° y publicidad, especializada en ofrecer diversos servicios integrales relacionados con el posicionamiento orgánico en buscadores, consiguiendo a través de ello que las páginas web sean más visibles, y se encuentren bien posicionadas en los motores de búsqueda.
Partiendo de un estudio de mercado inicial, y personalizado, planificamos campañas especializadas a cada cliente, optimizando, midiendo, y evaluando resultados, como vía para alcanzar los objetivos deseados: consultoría, estudio, estrategia, y planificación.
Ofrecemos soluciones simples, inteligentes, y con un alto grado de poder creativo, nos adaptamos a cualquier necesidad. Contamos con un equipo de trabajo altamente cualificado expertos en SEO, SEM, Social media, y Email marketing, entre otros. Marcando la diferencia a través de nuestra transparencia, en el desarrollo de campañas especializadas, y evaluación de resultados diarios.
Interrelacionamos todos los canales, interactuamos con los clientes de manera integral. Además garantizamos que los mismos tengan una buena experiencia global con la marca y/o empresa, sea cual sea la vía utilizada. Siempre atentos a cada detalle, mes a mes, enviamos un informe de resultados, haciendo partícipe al cliente en todo momento, contando por ello con una amplia cartera de clientes satisfechos.
Nuestro equipo experto, establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos. Empleamos herramientas como Similarweb, Sistrix Toolbox, Google analytics, Semrush, y Google Search Console. Por ello somos una de las mejores agencias de marketing digital 360 que opera a nivel nacional, e internacional. Ayudamos a empresas de todos los tamaños, convirtiendo retos en éxito empresarial, consiguiendo alcanzar todas las metas establecidas. Y es que implementar estrategias de marketing digital, requiere de diversos conocimientos, y experiencia, por ello para evitar errores y gasto excesivo, es mejor contar con un buen equipo de profesionales.