La publicidad es un mal necesario que ayuda a posicionar la marca, atraer clientes y dar a conocer los beneficios de los productos y servicios. La evolución de la publicidad estos últimos años ha provocado que la mayoría de los consumidores acaben hartos, al considerar que hay demasiados anuncios. Sin embargo, un volumen de 13.145,6 millones de euros son las grandes cifras que nos arroja Infoadex sobre la inversión del mercado publicitario. Por lo tanto, al observar esa gran inversión suponemos que seguiremos expuestos a una gran cantidad de publicidad. Aunque mucho de los consumidores están aprendiendo a gestionar la publicidad , para evitar que sea molesta o fastidiosa. En este artículo te mostraremos cómo eliminar publicidad en internet dependiendo de en que formato os aparezca.
A pesar de todo, la asociación para la investigación de medios de comunicación afirma que el 74% de los internautas consideran necesarios los anuncios para financiar las web, pero la mayoría con un 86% opinan que hay demasiados. También el 34% tiene instalado algún bloqueador de publicidad dentro de su dispositivo de acceso que intentan gestionar su publicidad. Nosotros os vamos a mostrar diferentes modos de como eliminar publicidad en internet.
Índice de contenidos
Publicidad digital
La publicidad que nos impacta en internet puede encontrarse en diferentes formatos. En primer lugar debemos conocer de manera general los diferentes tipos para saber reconocerla si queremos limitarla o controlarla en nuestros contenidos. A continuación os mostraremos los principales formatos que utiliza la publicidad en la red para impactar en el consumidor.
Tipos de publicidad digital
- Banners. Es un elemento muy popular para emitir contenido gráfico dentro de la web. Los podemos encontrar en diferentes formas y tamaños. Destacamos el Banner rectangular, Megabanner, robapáginas, rich media player, advertorial, interstital, skycraper,Pop – up banner, Skin y Layer.
- Email marketing. Los anuncios promocionales que nos inundan la bandeja de correo podemos calificarlos de spam y trasladarlos a la bandeja de correo no deseado. Esto es un problema para las empresas que mucho de su contenido el usuario no llega ni siquiera a abrirlo.
- Publicidad en blogs. Podemos encontrar diferentes maneras de mostrarnos publicidad dentro del blog. Sin embargo las herramientas más utilizadas por sus creadores son: CPC, In text advertising, CPA, Publicidad directa, Marketing de afiliados, Pop – Ups y Reviews y post patrocinados.
- Publicidad en móviles. Los más comúnes son los anuncios display que aparecen en tu pantalla cómo banners, text links, videos, intersticiales y muchos más. También nos puede llegar publicidad a través de sms o mms o por las apps que tenemos instaladas.
- Publicidad en redes sociales. Las redes sociales cómo Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Tik Tok o Linkedln suelen tener sus herramientas propias, capaces de realizar campañas de publicidad con el objetivo de atraer usuarios o consumidores hacia nuestro perfil.
- Publicidad en videos. La publicidad que nos aparece antes de comenzar un video de Youtube o en una película tiene la finalidad de aprovechar el público objetivo del video. Si nos encontramos en algún periódico o en Youtube hay veces que nos permiten saltarlo otras no.
¿Cómo puedo eliminar la publicidad en el móvil?
La publicidad intrusiva puede ser muy molesta y en algunos casos pueden llegar a colapsar su smartphone. Normalmente esto sucede cuando una aplicación o página web está abusando de los permisos que le hemos concedido. Aunque no nos hayamos dado cuenta al aceptar sin leer. También es importante detectar cualquier tipo de malware sobre todo en dispositivos Android. Ya que, los dispositivos IOS parten con ventaja y evitan mucha publicidad indeseada. A continuación os mostramos diferentes motivos de porque os aparece muchísima publicidad en vuestro móvil y os enseñaremos cómo eliminar publicidad en internet:
- Si aceptamos ciertos términos de las páginas web. Nos pueden mandar notificaciones de manera continuada, lo único que debemos de hacer es bloquear las notificaciones push desde el navegador que utilices o si tenemos detectada la aplicación culpable bloquear sus permisos y así evitaremos sufrir dicha publicidad intrusiva.
- Ventanas emergentes. Muchas veces estas ventanas no nos permiten leer el contenido o nos arrastras hacia contenido malicioso que nos acarrean problemas en el móvil. Por lo tanto, una solución hacia este tipo de formato es utilizar un navegador que nos ayude a limitar la aparición de este tipo de formato publicitario. Por ejemplo, os recomendamos Brave Browser
- Si sigue apareciendo publicidad en su dispositivo. La última vía es resetear el teléfono móvil evitando instalar las mismas aplicaciones para no caer sobre el mismo error. Sin embargo, siempre es recomendable identificar dónde está el problema aunque muchas veces nos lleve un poco más de tiempo.
¿Qué son las cookies y cómo afecta a la publicidad?
Las cookies permiten almacenar y recuperar información de hábitos de navegación de un usuario o de su equipo. De este modo, podemos permitir, bloquear o eliminar las cookies que se han instalado en su equipo mediante las opciones de configuración del navegador. Dependiendo si utilizamos Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla o Safari se configuraran de una manera u otra. Sin embargo, en la actualidad muchas webs vinculan el funcionamiento de la web a la aceptación de las cookies o la calidad de la página web puede verse afectada.
Por otro lado, las cookies publicitarias son aquellas que nos permiten gestionar de la forma más eficaz, la oferta de los espacios publicitario que hay en la página web. Adaptando el contenido del anuncio al servicio solicitado o al uso. Normalmente tienen en cuenta navegaciones anteriores de los usuarios que adaptan los anuncios a sus gustos y preferencias. Buscando la personalización del contenido publicitario. Además permite desarrollar un perfil específico para mostrar avisos publicitarios.
Clasificación de tipos de cookies
- Temporales y permanentes
- Propias o de terceros
- Técnicas
- Personalización
- Análisis
- Publicitarias
¿Cómo eliminar la publicidad en las apps?
Es cierto que las aplicaciones usan la publicidad para obtener ingresos y poder financiar muchos de los servicios que nos ofrecen. Tarde o temprano introducen publicidad dentro de sus contenidos. Es cierto, que muchas apps utilizan una versión de pago que elimina los anuncios y las esperas producidas por estos mismos. Aunque esta es una manera de evitar la publicidad en ciertas aplicaciones, no todo el mundo tiene la capacidad y está dispuesto a suscribirse a una versión de pago. Por otro lado, existen bloqueadores de publicidad o trucos como el descrito por Reddit para eliminar la publicidad en Youtube.
También podemos encontrar esta función en diferentes antivirus que nos protegen de publicidad intrusiva que nos invade nuestro smartphone, tablet u ordenador.
En último lugar, el estado y las administraciones protegen a los usuarios de la publicidad con la ley 29/2005 de 29 de diciembre donde traslada la normativa vigente en la materia y los planes e informes anuales de publicidad y comunicación. A continuación os nombramos otras leyes que tienen como objetivo regular la publicidad.
- La Ley General de Publicidad, Ley 34/1988, de 11 de noviembre, LGP.
- Directiva 2006/114/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, sobre publicidad engañosa y publicidad comparativa.
- Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal (LCD).
- Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual (LGCA).
Comunicare agencia de marketing
Somos una agencia de marketing que realizamos campañas de publicidad medibles y optimizables. También realizamos Test A/B publicitarios que nos ayudan a tomar decisiones, analizar mercados y competidores. Además ofrecemos a nuestros clientes un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña de cerca. De este modo, logramos comunicar a nuestros consumidores los resultados y mejoras que hemos producido con la campaña publicitaria. Es importante, conocer el dato de que muchos usuarios están saturados de publicidad y ellos mismos intentan buscar cómo eliminar la publicidad de internet. Para ello utilizamos diferentes herramientas de marketing digital que nos ayuden a identificar nuestro público objetivo.
Nuestro equipo dispone de los últimos conocimientos publicitarios y tiene una gran capacidad para identificar los mejores medios y formatos para realizar su campaña publicitaria. Hemos trabajado con más de 200 marcas que han valorado muy positivamente los proyectos realizados. Si lo desea puede consultar nuestros casos de éxito en la web.
Por último, nuestra empresa y trabajadores siempre tienen presentes las indicaciones de EASA, que es un órgano que se encarga de cuestiones de autorregulación de la publicidad y promueve altos estándares éticos en comunicaciones comerciales. Debemos crear publicidad de valor y evitar que los consumidores se preocupen de cómo eliminar la publicidad de internet.
Aplicaciones que nos permite bloquear la publicidad
En este último punto podrás encontrar diferentes programas que nos libran de la publicidad. Existen multitud de apps y software que nos muestran cómo eliminar la publicidad de internet. Aunque no hay una aplicación que sirva para todo tipos de anuncios en su mayoría de casos nos permiten identificar o eliminar los más molestos.
DNS66
Aplicación gratuita de código abierto que nos permite bloquear contenido publicitario. No necesita Root (Cuenta de usuario que posee todos los derechos), porque crear una red interna en el teléfono (VPN), sobre la que puede tomar todo el control, por lo que puede crear los filtros. En definitiva nos permite
Adblock Plus
Permite personalizar tu experiencia web. Puedes bloquear los anuncios molestos, desactivar el seguimiento y mucho más. Está disponible para todos los navegadores de escritorio y para tu dispositivo móvil. Destacamos su filosofía dónde todos los anuncios no son malos y reconocemos que ayudan a financiar muchos sitios web. Por eso creemos que un bloqueo de anuncios parcial es mejor que un bloqueo completo
Ghostery
Muestra la parte invisible del navegador, tal como el uso de cookies, etiquetas y demás. De esta manera permite bloquear contenido como publicidad. No recolecta información del usuario, pero sí recolecta información de los rastreadores nuevos que van surgiendo, para incorporarlos en su base de datos, permitiéndole al usuario restringir su información a los nuevos trackers en caso de que así lo desee.
AdGuard
A diferencia de otros bloqueadores de anuncios, AdGuard está diseñado teniendo en cuenta las especificaciones de macOS. No solo proporciona protección contra los anuncios en Safari y otros navegadores, sino que también te protege contra rastreadores, phishing y fraude.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestras oficinas están situadas en Avenida Brasil 6 (Madrid), muy cerca del metro de Santiago Bernabéu. Si deseas concertar una cita para cualquier tipo de consulta, ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 644 698 697 o escríbenos un e-mail a [email protected] o rellena el siguiente formulario