Hoy en día, es una realidad que el uso de diferentes tipos de publicidad de marca posee una gran importancia para posicionar tu marca en la mente del consumidor.
Para la realización de la publicidad de marca hay que poseer unos conocimientos previos para que esta resulte totalmente exitosa y útil. Por ello mismo, en este post definiremos este tipo de publicidad y diferentes ejemplos que se realizan y son recomendables.
Por otro lado, antes de efectuar ninguna acción debemos realizar un análisis previo sobre la situación en la que se encuentra la organización. A partir de conocer nuestra situación actual, estamos preparados para planificar la estrategia que realizaremos y elegiremos qué tipo de publicidad de marca llevaremos a cabo.
Índice de contenidos
Análisis previo
Antes de realizar cualquier estrategia en el mundo de los negocios, debemos conocer tanto nuestras posibilidades como saber a qué nos enfrentamos, es decir, estudiar los factores internos y externos.
Ambos análisis podemos realizarlos gracias a las herramientas tan populares utilizadas por las organizaciones las cuales son: Análisis PESTEL, 5 fuerzas de Porter y DAFO. La primera herramienta analiza todo el entorno externo teniendo en cuenta factores que no es posible controlar por la organización, por ejemplo, la aplicación de legislación que pueda afectar a la empresa. Las 5 fuerzas de Porter es una herramienta que analiza 5 factores del mercado los cuales son: el poder de negociación de los proveedores y de los clientes, entrada de nuevos competidores, rivalidad actual y productos sustitutivos. Por último, el análisis DAFO evalúa factores externos e internos ya que , por un lado, estudia las fortalezas y debilidades de la empresa y , por otro lado, investiga las amenazas y oportunidades que existen.
Tras afirmar que debemos conocer todos los factores que influyen en nuestro equipo y saber aquello que debemos explotar, definiremos la publicidad de marca.
¿Qué es la publicidad de marca?
La publicidad de marca es la búsqueda por parte de las organizaciones de promocionar su nombre, identidad e imagen. Lo realiza promoviendo actitudes positivas en los consumidores, en los medios de comunicaciones y en su target. Por lo tanto, es importante conocer los tipos de publicidad de marca que existen.
Si tienes dudas sobre cuándo debes invertir en publicidad de marca, nosotros te diremos que siempre. Además, estas estrategias ayudan a dar a conocer tu marca, por lo que si esta no es conocida o es el lanzamiento de una nueva marca es imprescindible llevarlas a cabo.
Es importante la realización de estas acciones por 2 razones principalmente. En primer lugar, debemos realizarlas ya que si no comunicamos, nuestra competencia aprovechará esa oportunidad y obtendrá un mayor impacto en los consumidores. En segundo lugar, si no comunicamos y no realizamos estas estrategias, los consumidores no nos recordarán, por lo que hay que mantenerse constantemente recordando a nuestros consumidores sobre nosotros.
Beneficios de publicidad de marca
Estas estrategias poseen una serie de beneficios pero destacaremos 3 principalmente:
- Aumentar el tráfico de tus medios de comunicación digitales. Los consumidores siempre buscarán aquella marca de la que se acuerden.
- Aumentar las ventas. Si conseguimos entrar en la mente del consumidor, nuestras ventas subirán de manera considerable ya que nos tendrán más en cuenta a la hora de escoger productos y demás.
- Crear lazos emocionales con nuestros consumidores. Es muy importante transmitir los valores de tu organización para que los consumidores se identifiquen con nosotros y generen sentimientos hacia nosotros. Por ejemplo, Coca-cola es comúnmente identificada con la felicidad.
La publicidad de marca es utilizada para poder fidelizar de una mejor manera a nuestros potenciales consumidores y para diferenciar nuestros productos de los consumidores. Generando así una diferenciación clara y notoria.
Ejemplos de tipos de publicidad de marca
En primer lugar, una marca que ha realizado este tipo de publicidad de marca es Heineken. Gracias a sus diferentes anuncios y su gran comunicación en todos los medios ha conseguido ser una marca totalmente reconocida y muy bien posicionada en la mente del consumidor. en el siguiente video podrás ver un anuncio de Heineken, el cual es muy antiguo pero resultó ser muy viral.
En segundo lugar, Nescafé es una organización que ha realizado una publicidad distinta y moderna que ha generado una gran sensación de confianza en los consumidores y se ha vuelto puntera en el sector del café.
En Comunicare nos preocupamos por tu publicidad de marca
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360º la cual se encuentra ubicada en la capital de España, Madrid. En cambio, operamos en todo el territorio nacional. Actualmente, somos un equipo completamente cualificado que colaboramos conjuntamente para generar la mejor experiencia posible en nuestros consumidores, ofreciendo un proceso de compra especial y totalmente personalizado. Desde nuestra agencia siempre se le asegurará un servicio cuidado y eficaz.
En nuestra agencia ofrecemos una amplia variedad de servicios, sin embargo, destacaremos 2
servicios que les pueden ser útiles:
- El primero es el servicio de publicidad digital que ofrecemos. Trabajamos con las mejores herramientas posibles para la realización de la mejor campaña de publicidad digital , la cual buscamos siempre que sea exitosa. Nosotros siempre nos implicamos con nuestros consumidores y buscaremos los mismos objetivos. Durante servicio le aseguramos que mediremos todo y compartiremos con su organización todos los resultados en tiempo real.
- En segundo lugar, destacamos el servicio de social ads. Ofrecemos crear y optimizar campañas en redes sociales consiguiendo más tráfico, más ventas, más leads y mayor fidelización. En este realizaremos la mayor inversión después de analizar el medio más rentable.
Otras agencias de tipos de publicidad de marca
837 Comunicación y Publicidad
837 Comunicación y Publicidad es una agencia ubicada en la ciudad vasca de Irún y opera tanto en el territorio nacional como en el internacional debido a que se encuentra en la frontera con Francia. Por esta misma razón, posee muchas relaciones comerciales con este país. Los servicios que ofrecen los pueden realizar en 3 diferentes idiomas: Euskera, Castellano y Francés.
Mood Marketing & Moda
Mood Marketing & Moda es una agencia de marketing digital que se encuentra especializada en el sector de la moda. Es una agencia que se asegurará que su organización crezca en todas las ramas del marketing digital. Ofrecen una larga lista de productos que entre ellos destacaremos el servicio de SEO y desarrollo web.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es considerada la marca con mejor publicidad?
La organización que es posee la mejor publicidad es McDonald’s. Esta organización se posicionó como la mejor desde el año 2024 superando a Coca-Cola. Esto se mide a partir de la efectividad de la publicidad realizada y ,en este caso, McDonald’s posee mayor efectividad.
¿Cuál es el precio de realizar un anuncio en Marca?
Existen 2 tarifas principalmente. Si realizas un anuncio de una página el precio será de 34100 euros. Sin embargo, si este anuncio es de media página, el precio alcanzará los 20400 euros.
¿Cuáles son las campañas publicitarias más exitosas en los últimos años?
Las campañas publicitarias con mayor éxito en los últimos años son las siguientes:
- Dove: Por la belleza real
- Red Bull: Stratos
- Old Spice: The man your man could smell like