Índice de contenidos
Aproximación al marketing
El marketing conforma una rama de la comunicación publicitaria y según un artículo de Cyberclick se define como “el sistema de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro.
Esta disciplina, también llamada mercadotecnia, se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas.” En definitiva, el marketing se dedica a estudiar el público objetivo de tu marca para maximizar tus ventas y la satisfacción de tus futuros clientes.
El marketing digital
No obstante, el marketing está conformado por varias categorías, incluyendo a la de marketing digital. El marketing digital sencillamente abarca al compendio de estrategias tradicionales y las aplican online. En definitiva, se dedica a promocionar y cuidar la imagen de tu marca en la red. Para ello, recurre a algunas técnicas como la del email-marketing o herramientas como el Google Ads.
Según un post de Inbound Cycle, el marketing digital también se puede definir como “El marketing digital (o marketing online) engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital.”.
Para qué es el marketing digital: aplicaciones y ventajas
Sin embargo, también conviene estudiar en qué situaciones ha de aplicarse y cuáles son los potenciales beneficios que te puede brindar esta modalidad de marketing a diferencia de los demás.
Sus diferentes aplicaciones
Entre otras cosas, el marketing digital se encarga de:
- Cuidar el diseño de tu página web
- Publicar artículos y contenidos de valor añadido para tus potenciales clientes
- Sacarle provecho a tus redes sociales y publicar de forma regular y constante
- Trabajar el posicionamiento SEO de tus entradas
- Identificar cuál es tu público objetivo y diseñar una estrategia coherente en función de ello
En qué consiste una estrategia de marketing digital
Como bien acordamos a principio del artículo, ahora conviene especificar en qué consiste una estrategia de marketing. Según un post de Cyberclick, “Una estrategia de marketing es el proceso que permite que una empresa se centre en los recursos disponibles y los utilice de la mejor manera posible para incrementar las ventas y obtener ventajas respecto de la competencia.
Las estrategias de marketing parten de la base de los objetivos de negocio de la empresa.”. En definitiva las estrategias de marketing se refieren al compendio de técnicas a las cuáles puede recurrir una empresa para incentivar a las ventas y cuidar a su imagen de marca. Aquellas técnicas se pueden combinar de todas las formas posibles y cada una de ellas han de ser escogidas en base a un objetivo, sea común a todas o propio de una sola estrategia.
Cómo crear a tu propia estrategia de marketing digital
Según un post de Magenta, para desarrollar a una estrategia de marketing exitosa debes seguir a las siguientes pautas:
- Identifique sus objetivos comerciales
- Indique sus objetivos de marketing
- Investigue su mercado
- Perfile a sus clientes potenciales
- Perfila a tus competidores
- Desarrolla estrategias para apoyar tus objetivos de marketing
- Use los ‘7 P´s de marketing
- Pon a prueba tus ideas
Cuáles son las ventajas de crear a tu estrategia de marketing
Una de las principales ventajas que brinde el hecho de crear a tu propia estrategia de marketing reside en su capacidad para moldearse a las necesidades y los objetivos que se planteó tu empresa.
Las principales estrategias de marketing vigentes a día de hoy
Según un post de Aula CM, existen más de 20 estrategias de marketing. Sin embargo, podemos recalcar a las siguientes estrategias en base a su taza de éxito:
- Email Marketing
- Pop-ups, banners y anuncios en páginas web
- Marketing de Afiliación
- Marketing de Contenidos o Content Marketing
- Posicionamiento en Buscadores
- Marketing de Participación
- Publicidad en Redes Sociales
- Videomarketing
Servicios Comunicare
Somos una agencia de publicidad y marketing digital. Tenemos a más de 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y un compendio de despachos en toda España que ofrecen una amplia gama de servicios. Por ejemplo, te ayudamos a crear una estrategia de marketing digital a medida junto a otros servicios de publicidad, SEO y SEM, estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales, y diseño gráfico. También trabajamos con las herramientas de Google Analytics, Google Search Console y SEMrush entre otras.
Con respeto a nuestras estrategias de posicionamiento de marca, siempre hemos preferido centrarnos en estrategias a corto plazo. Para ello, cada mes te planteamos un nuevo objetivo con tal de que tu empresa saque el máximo provecho de nuestra colaboración. Finalmente, hasta fecha, hemos trabajado con un amplio abanico de marcas como Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander.
En Comunicare llevamos tu estrategia de marketing online de la siguiente manera:
- Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. En este sentido hablamos de posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, no dudamos en rectificar.
Las mejores agencias para saber hacer una estrategia de marketing digital
ACORN
En ACORN ofrecen servicios completos para cubrir cualquier necesidad, desde un pequeño encargo hasta campañas de 360º, estudio de diseño, posicionamiento SEO, agencia de diseño web. Desde ACORN brindan servicios de marketing digital por toda España en ciudades como: Barcelona, madird, Galicia… son una agencia de diseño web, expertos en SEO, estudio de diseño grafico. Realizan la creación de tu marca, grabación de video presentación de tu empresa, el diseño y modelado de elementos 3D para tu producto, diseño de etiquetas para y diseño de packeging.
INFLUSEO
Son una empres que busca convertir tu sitio web actual en un sistema automatizado de ventas. Ayudan a empresas que están cansadas de trabajar con agencias que prometen al mundo y no entregan nada, empresas que están preparadas para aumentar sus ventas a través del trafico de pago y procesos.
Hyliacom
Su equipo está formado por personal especializado y con una gran capacidad creativa. Aunque su media de edad es de 30 años, entre todos acumulamos décadas de experiencia en proyectos online.
Se implican al 100% en los proyectos en los que trabajamos se esfuerzan no sólo el realizar el trabajo, sino también en explicarle y en asesorar a sus clientes en su transformación digital.
Yabadabadú
Esta agencia de marketing online nació en Madrid en 2014. Su área de trabajo es la consultoría de marketing para empresas y la implementación de desarrollos web, medidas de posicionamiento SEO, community manager y formación.
The Social Media Family
Esta agencia especializada en marketing online se fundó en la localidad madrileña de Móstoles en el año 2010. La compañía centra sus servicios en el marketing digital, dando especial importancia al Social Media, SEO, SEM, desarrollo y diseño web, branding y a la reputación online.
La Clé
Es la división para marketing online del Grupo Solnet, fundado en Madrid en el año 2000 y que cuenta con varias divisiones de negocio en función del tipo de cliente. Ofrece servicios de consultoría de marketing online, SEO, SEM, gestión de la reputación online, redacción de contenidos y Marketing Automation.
Preguntas frecuentes
¿Para qué sirve contratar a una agencia de marketing para diseñar y ejecutar una estrategia?
De allí la importancia de acudir a un profesional. En efecto, ellos tendrán la experiencia necesaria para escoger a la o las estrategias adecuadas en base a tus objetivos, combinarlas para lograr una máxima eficiencia y saber cuándo han de implementarlas o terminarlas para lograr a la máxima eficiencia.
¿Para qué es importante saber en qué consiste el marketing digital?
Entre otras cosas, es de suma importancia entender en qué consiste el marketing y saber cómo ponerlo en aplicación. En efecto, pese a que sigamos necesitando al marketing tradicional para anunciar a nuestro negocio. No obstante, el marketing digital está en auge. En efecto, Internet ofrece un nuevo abanico de posibilidades a la hora de vender y promocionar a tus productos, planteándose como un escaparate 2.0.
¿Para qué es importante saber en qué consiste el marketing digital?
Entre otras cosas, es de suma importancia entender en qué consiste el marketing y saber cómo ponerlo en aplicación. En efecto, pese a que sigamos necesitando al marketing tradicional para anunciar a nuestro negocio. No obstante, el marketing digital está en auge. En efecto, Internet ofrece un nuevo abanico de posibilidades a la hora de vender y promocionar a tus productos, planteándose como un escaparate 2.0.