Las principales empresas de publicidad en el mundo están compuestas por un equipo creativo muy bien formado. Estos tienen como misión y objetivo principal gestionar, diseñar, preparar y desarrollar estrategias de publicidad para diferentes marcas y empresas. Ya sea mediante spots publicitarios, anuncios en radio, a través de internet, etc. O quizás a través de vallas o redes sociales, todas estas vías buscan que los diferentes clientes para los que trabajan aumenten sus ventas y se conviertan en referente para los consumidores. Existen miles de agencias de publicidad en todo el mundo en la que directores de arte, diseñadores y redactores creativos trabajan mano a mano. Esto lo hacen con el fin de gestionar el contenido de la campaña que realizarán, adaptándose a las necesidades y a la personalidad de la marca para la que se está trabajando.
En este post hablamos de ¿Qué son las empresas de publicidad? ¿Qué ventajas ofrecen estas empresas? y ¿Cuáles son las mejores agencias de publicidad en el mundo?
Índice de contenidos
¿Qué es una empresa de publicidad?
Lo primero de todo que tenemos que hacer es definir qué es una empresa de publicidad. Pues bien, estas empresas tienen un carácter independiente que está conformada por un personal de profesionales y creativos que poseen actitudes en marketing y publicidad. Además, se encargan de desarrollar, preparar e insertar la publicidad en los medios y canales seleccionados.
Una agencia de publicidad dispone de los servicios de un equipo creativo y profesional de personas que se especializan tanto en comunicaciones como en desarrollo de ventas. En primer lugar, estas empresas deben conocer la necesidad del cliente, elaborando un documento llamado brief. Este contiene toda la información necesaria para que una campaña se pueda desarrollar correctamente. Tras ello, se reúnen con el responsable de medios y del área creativa para elaborar las mejores acciones para el correcto desarrollo de la campaña.
Las principales empresas de publicidad nacen con una finalidad clara, que es vender un producto o servicio de forma creativa para atraer a un público objetivo. Además de transmitir el mensaje de una forma transparente y cercanapara lograr que tu negocio se centre en otros intereses sin que se pierda de vista el éxito de las ventas. Desde estas empresas prestan servicios de asesoramiento en marketing y en comunicación, creación y producción de los elementos técnicos de difusión, planificación de medios y control de la evolución de la campaña.
Por último, dentro de una agencia de publicidad encontramos cada vez más la agencia de publicidad web. El término de agencia de publicidad web hace referencia a las empresas que se encargan, principalmente, de diseñar estrategias y campañas de publicidad online. El principal servicio que ofrece una empresa de publicidad web es la consultoría y planificación de campañas online tanto en buscadores (SEM), como en redes sociales (Social Ads).
¿Cuáles son las ventajas de las principales empresas de publicidad?
Hay algunas empresas que creen adecuado gestionar la estrategia de marketing de forma interna. Sin embargo, no todos los negocios cuentan con un equipo especializado propio. En estos casos, la mejor opción es acudir a una empresa de publicidad. Estas compañías integran el personal cualificado para abordar campañas publicitarias y construir una marca sólida en cada caso. Si te preguntas como pueden maximizar tu estrategia, estas son algunas de sus ventajas:
Profesionalidad
Las empresas de publicidad viven inversas en campañas publicitarias y se reinventan día tras día con el concepto de creatividad. Por esta razón, poner la imagen del proyecto en manos de expertos con una gran experiencia te garantizará un servicio profesional, muy por encima de la improvisación.
Explosión de creatividad
En una empresa, los ritmos de trabajo pocas veces dejan tiempo para abrir la mente y dar rienda suelta a nuevas ideas. Las agencias publicitarias viven por y para explotar la creatividad. Con lo que tu negocio, destacará y tendrá carácter distintivo entre todos los demás. Además, una empresa de publicidad trabajará exhaustivamente el diseño y la animación. Éstas, son cuestiones esenciales teniendo en cuenta el poder que ejerce el componente visual e interactivo en el mundo de la publicidad. Y es que, como sabes, una imagen siempre vale más que mil palabras.
Optimización de los recursos
Las empresas de publicidad y comunicación saben cómo impulsar la imagen de cada marca. Gracias a su servicio, podrás dedicarte 100% a tu negocio y dejar la gestión del marketing en sus manos. De esta forma, ahorrarás tiempo y aunque no te lo parezca, también dinero. Y es que, al contratar los servicios de una agencia publicitaria, estarás contratando la labor de distintos perfiles profesionales; desde community managers y diseñadores gráficos hasta copywriters.
Análisis de cada campaña
En toda campaña publicitaria, lo más importante es la medición de los resultados y, sobre todo, la interpretación de estos. En este sentido, los profesionales en publicidad sabrán sacar una propuesta de mejora de cada una de las campañas. Y, a la vez, realizarán un seguimiento de estas para garantizar la obtención de los objetivos marcados.
¿Cuáles son las principales empresas de publicidad?
MullenLowe Lintas Group
MullenLowe es considerada como una de las mejores empresas de publicidad a nivel mundial y ofrece servicios creativos realizados por los mayores profesionales en el sector. En la actualidad, MullenLowe emplea aproximadamente a 700 personas en 14 oficinas ubicadas en ocho ciudades de la India. Gracias al enfoque de la agencia de crear conceptos en base a la creatividad popular, ha permitido que muchas marcas de la india hayan tenido éxito bajo esta fórmula. Entre sus principales clientes se encuentran Maruti Suzuki, Axis Bank y Johnson’s Baby.
Ogilvi & Mather
Entre las mejores agencias de publicidad en el mundo encontramos Ogilvi & Mather, que es una de las empresas de publicidad más importantes del mundo. Su fundador, David Ogilvy, considera que la función primordial de la publicidad es vender, pero obteniendo óptimos resultados gracias a la cantidad y calidad de información que nos llega por parte del consumidor.
Leo Burnett
Entre las mejores empresas de publicidad en el mundo encontramos a Leo Burnett y la calidad de su creatividad es la estrategia de su éxito. Esta agencia de publicidad fundada en Chicago cuenta con 96 oficinas en 85 países y más de 8.500 empleados en todo el mundo. Desde Leo Burnett trabajan para poder expresar el propósito de la marca con la que trabajan para así poder calar entre los consumidores. Entre sus clientes más conocidos encontramos McDonald’s, Fiat, Coca-Cola, P&G o Samsung.
MindShare
Mindshare Wordwile, es una central de medios y marketing, considerada como una de las más grandes del mundo, con presencia en 86 países con diversas opiniones, culturas y pasiones. Comenzó desde el año 1997, y fue creada por la fusión de las operaciones de medios de dos grandes agencias, JWT y Ogilvy & Mather.
Cuenta con más de 10,000 empleados y 115 oficinas en todo el mundo, con 11 de ellas en los Estados Unidos y Canadá, con una facturación de 9.96 mil millones. Sus clientes son grandes marcas como KFC, Nike, Marmite, Foxtel entre otros.
McCann WorldGroup
Esta considerada como una de las agencias de publicidad mas importantes del mundo. Ofrecen creatividad, visión estratégica e innovación a nivel global, regional y local. Desde el año 2000 han recibido 9 premios Grand Prix. McCann trabaja con diversas marcas famosas como: Coca-Cola, Microsoft, L’oreal, Chevrolet, Mastercard, entre otras.
Han sido los responsables de algunas de las campañas publicitarias más famosas y emblemáticas que conocemos. Una de sus claves de éxito se debe a que no manipulan al consumidor diciéndole directa o indirectamente lo que tienen que hacer.
DDB Worldwide
En DDB Worlwide se consideran una red mundial de comunicaciones de marketing y no podría ser de otra manera, pues realmente es una de las agencias de publicidad más grandes del mundo. Está agencia propiedad de Omnicom Group Inc. DDB es una de las pocas agencias que ha ganado más de 10 premios Grand Prix en los primeros años del milenio. Fue una época en la que era más difícil, debido a que no existían tantas categorías. Entre sus logros se encuentra una de las campañas más exitosas para la marca de cerveza Budweiser: ‘Whasssup!”.
El humor en su publicidad es la principal clave de éxito que manejan. Además, se enfocan en la idea principal de sus anuncios, dejando después que la creatividad fluya por sí sola. Otra de sus campañas más sobresalientes fue ‘The fun Theory’ para Volkswagen en el año 2010.
Comunicare: empresa de publicidad de España
Comunicare es una agencia online de marketing digital 360°, especializada en ofrecer diversos servicios integrales relacionados con el posicionamiento orgánico en buscadores, consiguiendo a través de ello que las páginas web sean más visibles, y se encuentren bien posicionadas en los motores de búsqueda.
Como agencia de publicidad solo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de publicidad y marketing nunca paran de crecer. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito en cada estrategia. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros para llevar a cabo su estrategia digital.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de tests iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Además de ofrecer servicios como agencias de publicidad web, también nos encargamos de otras áreas relacionadas con el marketing online, como el diseño gráfico, diseño web, desarrollo web o posicionamiento orgánico en buscadores (SEO).