El saber no ocupa lugar. Es por este motivo por el que desde Comunicare consideramos que tener un certificado en ventas y marketing te permitirá obtener unos conocimientos a los que podrás sacarle partido sin ninguna duda, en beneficio de tu empresa o marca.
El mundo de las ventas y el marketing es un sector que ha estado en constante cambio y evolución. Cuando apareció internet en nuestras vidas, se hizo incluso más evidente, ya que de repente se pusieron a disposición de todos los usuarios diferentes herramientas con las que aplicar un marketing digital, que permitía lograr un mayor alcance, y realizar una menor inversión, que el conocido marketing de ese entonces.
Sin embargo, y teniendo en cuenta su progreso y cambios constantes, es conveniente estar siempre al día de las actualizaciones. De esta forma, lograremos ser los primeros en saber cómo utilizar las últimas novedades, en pro de nuestra empresa, y conseguir los máximos beneficios desde el primer momento.
Y no es necesario tener que ir a una academia, o estudiar 4 años una carrera de ADE para conocerlas, porque internet es la llave que nos abre todas las puertas. Puedes encontrar muchas formaciones gratuitas a tu disposición, que se adapten a ti, y a tu día a día, para que puedas ser tú el que elija cuándo y dónde aprender.
Índice de contenidos
¿Qué conocimientos tendré si obtengo un certificado en ventas y marketing?
Realizar un curso de ventas y marketing te permitirá aprender las diferentes técnicas a nivel global que emplean las empresas actualmente, conocer lo que necesita tu cliente, las nuevas tendencias de marketing y publicidad para llegar a el máximo de personas posibles, elaborar tu propio plan de marketing, diseñar un producto que se ajuste a tu público ideal, y a mantener y seguir creciendo tu ritmo de ventas, y con ello, tu empresa.
3 Cursos gratuitos de ventas y marketing
En Comunicare, como agencia de marketing, sabemos lo importante que es empezar una estrategia de marketing con unos buenos cimientos. Es decir, con un buen plan de marketing, para que posteriormente toda la estructura de ventas pueda tener éxito. Por ello hemos querido recopilarte algunos cursos gratuitos de ventas y marketing:
- Certificado de marketing digital de Google. Este curso está pensado para todo el mundo, tenga unos conocimientos previos de marketing o no. Su duración es de 40 horas, y podrás convertirte en un gran experto en la materia, realizando ejercicios prácticos y reales para que aprendas a utilizar bien todos los conocimientos adquiridos. Además, obtendrás un certificado del mismísimo Google.
- Certificado de Fundamentos SEO con Greg Gifford de Semrush. El posicionamiento SEO abarca una serie de técnicas pensadas para aplicar en una página web con la intención de mejorar su posición y su visibilidad en los navegadores. Con este curso, podrás aprender sus conceptos clave, cómo funciona, y hacer que llegue más tráfico a tu web. Abarca un total de 8 temas, u duración es de 4 horas, es gratuito y se puede cursar en español.
- Certificado de Inbound de HubSpot Academy. Sitio web de renombre con el que aprenderás qué es el inbound marketing, cómo debes implementarlo en tu empresa para lograr buenos resultados, cómo crear un contenido efectivo en tu web, y redes sociales, y aumentar tu conversión y llegada de leads potenciales. Serán 11 módulos, a los que tendrás que dedicarle solo 4 horas, y no tendrás que pagar nada de nada.
Otras páginas donde puede encontrar más certificados en ventas y marketing
Nosotros sabemos como usuarios que, siempre es bueno consultar más de una opción. Así que, queremos dejarte unas páginas de referencia donde podrás encontrar diferentes cursos relacionados con las ventas y el marketing para que escojas el que mejor se adapte a ti:
- Keystone. Academmic Courses. En esta página podrás encontrar diferentes cursos dedicados a las ventas y marketing digital, y te permitirá realizar una búsqueda más ajustada aplicando filtros de duración, ritmo de estudio, idiomas, entre otros.
- Las 12 mejores certificaciones gratis de Marketing Digital. Emanuel Oliver, fundador y CEO de Genwords, entidad especializa en Content Marketing, te recoge en este post 12 cursos gratuitos relacionados con las ventas y el marketing
- HubSpot Academy. En la página oficial podrás encontrar cursos gratuitos, y seleccionar la temática que más de guste dentro del mundo del marketing. Te recomendamos trastear un poco con ella, hasta que encuentres tu curso o cursos ideales, y que consideres más necesarios.
Esperamos que estos cursos puedan hacer que tu empresa nazca, crezca y/o florezca más de lo que es ahora. ¡No lo pienses más, y atrévete a realizar alguna de estas propuestas para conseguir tu primer certificado en ventas y marketing! Pero si aún así, prefieres tener la opinión, y el apoyo de un experto, ponte en contacto con nosotros.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un certificado de ventas?
Es un título que acrecita los beneficios obtenidos por las ventas de una determinada área o sector. Deberán aparecer el nombre de la empresa, acciones, la cantidad de acciones, descripción del tipo de venta, fechas y valor. Para certificar su validez deberá ir acompañado de un certificado de compra.
¿Cómo ofrecer un certificado?
Este documento deberá contener los siguientes elementos:
- Nombre y apellidos del estudiante
- Empresa que ofrece el curso
- Nombre del curso
- Fecha de inicio del mismo
- Cantidad de horas que hay que dedicar para su obtención
- Fecha de emisión del título
- Rúbrica, sello o firma de un responsable de la empresa
¿Qué se hace en un curso de ventas?
Aprenderás las mejores y más efectivas estrategias de venta utilizadas del momento.
Sabrás cómo identificar a tu buyer persona o cliente ideal, reconociendo sus necesidades y, en consecuencia, esto te permitirá escoger la mejor estrategia de venta para cada cliente.
¿Qué es la certificación HubSpot?
Se trata de un diploma de prestigio global, que acredita tus conocimientos sobre Inbound Marketing, disciplina que une las estrategias de marketing y publicidad no invasoras para el usuario, con la finalidad de poder contactar con él.