La publicidad es la forma que tienen las empresas para hacer llegar el mensaje de su producto a nuevos usuarios o que ya forman parte de su cartera de clientes. Su canal de transmisión puede ser cualquiera de los diferentes medios de comunicación que tenemos en la actualidad: radio, televisión, prensa e internet. Pero antes de efectuar la magia, hay que prepararse para los trucos. Por ello, previamente, se realizará un casting de publicidad.
La realización de un casting de publicidad brinda una gran oportunidad para salir de las sombras a nuevos actores con potenciales interpretativos y artísticos, que aún no son conocidos popularmente. Y para los ya conocidos, les da la oportunidad de poder demostrar al público y directores sus otras facetas profesionales en el mundo de la interpretación. Es decir, les permite autopromocionarse y crecer profesionalmente.
Índice de contenidos
¿Qué es un casting?
La palabra anglosajona “casting”, viene en realidad del sustantivo “cast”, que quiere decir “elenco”. Por tanto, se podría entender como la intención de agrupar a un elenco de personas con un fin. Dentro del mundo del espectáculo, realmente esa es la pretensión: conseguir reunir a un grupo de personas, que puedan dar vida a una historia o mensaje que queremos materializar.
¿Es útil realizar un casting de publicidad?
Si eres un actor o actriz que está empezando en el mundo de la interpretación, quiere llegar a ser la próxima gran estrella y, por tanto, crees que sólo debes realizar casting para películas, queremos decirte desde Comunicare que, quizás no es una buena idea.
Como agencia de publicidad en Madrid, sabemos que debemos utilizar diferentes vías y campos para promocionar nuestras habilidades. Así que, no te encasilles. Para llegar a la meta, debemos de seguir un camino. Presentarte a todos los castings que puedas, que encajen en tu registro de interpretación, independientemente del medio de comunicación al que quieras dedicarte finalmente.
El mundo del espectáculo funciona muy bien con el boca a boca. El casting que hiciste para promocionar unas zapatillas, puede abrirte la puerta a un papel de una serie. O quizás, te ayude a redescubrirte como actor. Además, con cada spot, conseguirás más y más experiencia.
Las redes sociales, otra forma de patrocinar tu marca personal
Por otro lado, te recomendamos que utilices activamente tus redes sociales. Son las nuevas vías con las que hacer publicidad de una empresa, o de ti misma como marca. En Comunicare somos especialistas en gestionar las redes sociales de diferentes empresas. La comunidad de usuarios adora poder interactuar con una empresa o persona que es activa en redes sociales, porque lo ven como algo cercano, es un amigo más. Es una persona como yo, y puede comprender mis necesidades como consumidor de contenido. La empatía es algo clave a la hora de realizar una estrategia de publicidad, y conocer y saber responder las necesidades de tus seguidores, es fundamental.
El apoyo de tus seguidores hará que tu marca se popularice, y crezca como la espuma. Esto te ayudará a conseguir más contactos útiles, y te impulsará a seguir creciendo. Desde Comunicare, realizamos muchos anuncios de éxito en redes sociales tan populares como Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter. Y sabemos cómo hacerlas funcionar. Si necesitas que te ayudemos a impulsar tu marca, ponte en contacto con nosotros.
5 consejos antes de ir a tu primer casting de publicidad
Queremos dejarte unos tips antes de que acudas a tu primera audición para un casting de publicidad, o de cualquier otra temática. Creemos que te serán de gran utilidad, sobre todo si es tu primera experiencia en este mundo:
- Cuestiones a saber previamente a la audición. Cuando te llamen para ir a realizar un casting, debemos realizar sí o sí las siguientes preguntas:
- ¿De qué trata el casting? ¿Para qué es?
- ¿Quién es el director? ¿Y el productor?
- ¿Tendré que improvisar? ¿O me mandarán un guion breve que debo prepararme?
Estas preguntas básicas harán que parezcas un profesional, y te permitirán ponerte en situación para el papel. Y si la otra parte no es capaz de contestarte a estas preguntas, es mejor no acudir.
- Prepárate para el papel y planifícate para acudir al casting. Con la información anterior, comienza a estudiar el papel, y a ensayar todos tus posibles registros para la interpretación. Ensaya delante del espejo, o incluso grábate con tu móvil, y mírate luego. Podrás juzgarte tu mismo, y ver qué debes mejorar, y cuál es tu potencial. Por otro lado, recuerda que el tiempo vale oro, la puntualidad es un valor que escasea últimamente. Acude con tiempo a la audición, recuerda que es la primera entrevista de un posible trabajo. Será la primera imagen que tengan de ti. No llegues tarde.
- Como decía el cantante Camilo “Tú y yo, sabemos que sin filtro eres más bella”. No te excedas con el maquillaje, ve al natural. Los directores de casting querrán verte tal cual eres, para saber si pueden realizar algún cambio a posteriori durante la grabación, si fuera necesario. Respecto a la ropa, ve con tonos claros, para que el foco de las miradas sea tu cara.
- Eres la mejor elección. Créetelo, y véndete. Aquí es de suma utilidad tus redes sociales, porque serán tu book online, donde los directores del casting podrán verte en acción, fuera de los parámetros establecidos. Procura tener vídeos y fotos al natural. Utiliza los reels, son un buen recurso porque son vídeos breves, pero que tienen mucho éxito si su contenido es bueno.
- Disfruta de la audición. No te obsesiones con que el único objetivo del casting es conseguir ese papel. Porque como dijimos al inicio, lo importante es el camino, no la meta. Ya has salido ganando sólo por acudir a esta audición, porque vas a ganar experiencia. Después de haberte preparado el casting a conciencia, te mereces disfrutar de tu actuación. Lo que tenga que suceder, sucederá. ¡Pásatelo bien! Al fin el cabo, cada casting será una nueva oportunidad donde poder jugar a ser otra persona, como cuando éramos pequeños.
Esperamos que estos consejos te sirvan, y consigas brillar en ese casting. Pero si antes de acudir, quieres que te echemos una mano con tus redes sociales, recuerda que somos una gran agencia de marketing. Podemos ayudarte si lo necesitas. Contacta con nosotros, y te ayudaremos a que todo salga perfecto.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer casting de publicidad?
Debe de ser breve, pero intenso, ya que en esa puesta en escena la persona que se presenta a tu audición deberá situarse delante de la cámara, mostrará sus diferentes perfiles para ver cómo se ve a través del objetivo en pantalla, mostrará sus manos, y hará una pequeña interpretación. Para una correcta realización, el casting deberá estar dirigido por un director de casting.
¿Qué es casting en publicidad?
El anglicismo “casting” es el procedimiento a través del cual los profesionales de los medios o espectáculos como el teatro, radio, cine o televisión, examinan a conciencia en un corto tiempo las capacidades artísticas que tienen las personas que quieren trabajar en la misma área.
¿Cómo ser actriz en Netflix?
Para poder actuar en una plataforma digital tan grande como Netflix, es necesario tener unas dotes de interpretación previas muy sólidas, o haber asistido a una buena escuela de interpretación o teatro. La experiencia previa, no es necesaria. Pero tendrás que saber defenderte delante de la cámara.
¿Cómo es un casting de actores?
El casting es el término con el que podríamos definir la entrevista laboral a la que se presentan los actores, antes de participar en cualquier proyecto. Es importante hacerlo lo mejor posible, porque, aunque no seas elegido para ese papel al que te presentante, puedes dar el perfil para otro tipo de papel que los directores de casting consideren oportuno.