Antes de poder adentrarnos en las características del marketing verde, hay que tener muy claro que es el marketing, qué significa el marketing verde, cuáles son sus características y cuáles son las empresas que te pueden ayudar en este ámbito.
Índice de contenidos
¿Cuál es el significado del Marketing?
Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.
¿Qué es el marketing verde?
El marketing verde o también llamado marketing ecológico define la estrategia comercial de una empresa dedicada, normalmente, a la venta de productos ecológicos. Pero no solamente eso, también puede ser cualquier otro tipo de producto que se haya preparado para disminuir su impacto en el medio ambiente.
Es un tipo de marketing cada vez más frecuente porque se adapta al pensamiento de las personas en el mundo moderno, es coherente con sus valores. Es capaz de transformar la tendencia actual para ofrecernos aquellos productos que se dedican a preservar la naturaleza y su conservación.
¿Cuáles son las ventajas del marketing verde?
Empezaremos por las ventajas, la más destacada es que la empresa o marca empieza a ser reconocida por su esfuerzo y preocupación a favor del medio ambiente.
A su vez, esto va unido del incremento de las ventas por el efecto en los consumidores. Por otro lado, obstaculiza o impide toda acción que intente afectar el prestigio de una empresa.
Ubica o delimita cualquier situación incorrecta durante los procedimientos de producción de la empresa, al igual que los que pudiese haber dentro del reparto de la mercancía.
Hace que la empresa contribuya o colabore a través de su participación con la conservación del medio ambiente.
¿Cuáles son las características del marketing verde?
Si los recursos para poner en marcha algún producto es limitado, todas las empresas deben estar claros en ese sentido. La satisfacción en los clientes debe ser sostenible.
En caso de los electrodomésticos, estos tienen que manejar un bajo consumo energético y sin posibilidad de arrojar humo que contamine el aire. La energía de cada aparato tendrá que ser absolutamente renovable.
El diseño de los productos se maneja de forma inteligente, es decir, para que el usuario no use y después lo tire a la basura, sino que son productos que son reutilizables y así les dan mucha más vida a los productos.
Usar tecnología que se encuentre en competencia para usar la menor capacidad energética en todo momento. Esto requiere mucho menos gastos para tu empresa, y también reduce mucho la contaminación.
Como hemos citado previamente, se encargan de utilizar técnicas de reciclaje para que todos los productos tengan un uso secundario luego de agotarse su vida útil.
Las empresas deberán concientizar a los consumidores para que hagan un uso razonable de sus productos para salvar el medio ambiente. Sin duda, esta es la característica más importante del marketing verde.
¿Cómo Comunicare te puede ayudar en el Marketing verde?
En nuestra agencia de marketing, Comunicare, somos expertos en crear diferentes tipos de acciones publicitarias según tus necesidades. Como hemos citado anteriormente hay un gran abanico de oportunidades en la creación de acciones de publicidad, pero, nosotros manejamos al completo todas y cada una de ellas.
E-mail marketing.
Con dicha táctica activamos base de datos con campañas de email marketing, de la forma más personalizada posible para que así podamos desarrollar procesos de captación y automatizándose su conversación mediante emails.
email marketing mensual,
Dentro del email marketing, tenemos otra opción que se trata de identificar con la periodicidad y contenida para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajadas todo esto comunicando y convirtiendo sin saturar ni aburrir.
SEO
hay que tener bien claro que, para existir en Internet, ya no es solo necesario tener una página web, sino que esta sea visible y esté bien posicionada en los buscadores, ¡y nosotros le ayudamos a conseguirlo!
SEM
Esta muy unido a la acción publicitaria anterior, pero, en este caso creamos y optimizamos campañas de pago por clic en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Social Ads
Nos adentramos en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter Ads, con el fin de generar ventas, captar Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
generación de contenidos
A su vez para poder reducir al máximo su trabajo nos encargamos de la generación de contenidos en sus redes sociales, páginas web o campañas de publicidad, analizando por lo cual audiencias y probando diferentes estrategias para fidelizar y convertir.
campañas de pago por Click Shopping
Lanzamos campañas por productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con email marketing.
Otras agencias que puedes encontrar que te puede ayudar el marketing verde
Unlimited growth
Unlimited growth, ayudan a crecer a las marcas en los momentos indicados, entre su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
La despensa
Esta especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad en redes sociales, marketing digital, planificación estratégica y desarrollo de marcas. Ha tenido grandes clientes como Cerveza corona, Burger King, Manos unidas y muchas más.
Buda marketing
Se centran en empresas que tienen en mente un crecimiento, se adentra en diferentes tipos de proyectos como díselo web, diseño gráfico, video marketing, posicionamiento, redes sociales y SEM.
Parnaso
Es una agencia de publicidad con la sede en Andalucía, se encuentra entre las agencias más premiadas, y son expertos en el área de marketing, publicidad y comunicación. Entre sus servicios se encuentra marketing online, branding, diseño web, comunicación y por último publicidad.
NeoAttack
Su misión entre muchas otras es vender y aumentar las ventas de nuestros clientes. A su vez, realizan su e-commerce a medida, publicidad en adwords, google shopping, analítica y rediseño de web, community manager, y todas estas acciones le ayudaran potenciar y reforzar el branding de su marca.
Estudio 34
Entre sus especialidades destaca el posicionamiento, el marketing en las redes sociales, la analítica web y el CRO. Destaca por su carácter internacional y enfoque global de sus acciones.
Morgan Media
Es una agencia de marketing digital especializada en SEO y SEM que son dos de las estrategias más importantes de las acciones de publicidad, a su vez ofrece una visión internacional a sus clientes locales pudiendo así expandirse de una manera más segura.