¿Eres de los que utilizas agenda o prefieres retar a tu mente para ver si es capaz de acordarse de todo? Nosotros preferimos ir a lo seguro, tener cada detalle en cuenta y conseguir los mejores resultados. Para eso hacemos uso del Calendario Editorial, ¿no sabes de qué te hablamos? ¡No te preocupes en Comunicarte te lo contamos!
¿Qué es un Calendario Editorial?
El Calendario Editorial es una de las herramientas más utilizadas en marketing digital. Esta nos ayudará a planificar y organizar todos los contenidos que subamos tanto a nuestra página web como a nuestras redes sociales. Este se plantea teniendo en cuenta los objetivos que nos hemos marcado en la primera fase del proyecto, así como la estrategia que vamos a llevar a cabo.
En este calendario se determinarán unas fechas concretas, el contenido que se subirá en ellas, el orden en que se publicará y el autor que se encargará de ello. Normalmente, detrás de una estrategia de contenidos hay un equipo de profesionales y no una sola persona. Si se diese este último caso, no haría falta especificar el autor a la hora de planificar.
El calendario editorial, te obliga a organizarte y nos ayuda a que nada se nos olvide, podríamos decir que es como te apuntas tareas que hacer en una agenda, pero de forma premeditada y con un plan específico que lo respalda. Que el calendario sea fácil de leer y muy visual, nos ayudará a ser más organizados y facilitará que todo el equipo entienda la planificación del mismo.
¿Qué ventajas tiene su utilización?
Las principales ventajas que encontramos cuando utilizamos el Calendario Editorial son las siguientes:
- Conseguiremos ir todos hacia una misma dirección, teniendo claros los objetivos marcados.
- La eficiencia se verá aumentada porque sabremos cuánto tiempo tendremos que invertir para cada uno de los contenidos.
- Nos hará pensar productivamente. A la hora de planificarlo seguro que se nos ocurren muchas más ideas y con una organización coherente, que si por ejemplo hacemos uso de la improvisación.
- Contaremos con una mejor coordinación entre los miembros del equipo. Tendremos claro qué función cumple cada uno, pero hay que tener en cuenta que el proyecto es de todos y que si alguien se bloquea podemos ayudarle.
- Nuestros usuarios tendrán una mejor imagen de marca, ya que el contenido contará con una característica fundamental: la coherencia.
Hacer un calendario editorial es una tarea relativamente fácil, además hoy en día la tecnología te proporciona un gran número de herramientas digitales. Estas te ayudarán en la planificación de tu estrategia de contenidos. ¿Te animas a probarlo?