Hace ya bastantes años, las empresas ponían todos sus esfuerzos en anunciar sus productos, sin más. Pero hoy en día, no solo se requiere este esfuerzo para mantenerse en un mercado tan competitivo y dinámico como el actual. Ahora es fundamental contar con un área de comunicación integral en una empresas.
Por ello, vamos a hablar en este post sobre la importancia del área de comunicación integral.
En Comunicare somos una agencia especializada en marketing digital 360º. Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia digital personalizada y ofrecerte los mejores resultados. Tus objetivos son los nuestros. Y te ayudamos a realizar las acciones más eficientes en los procesos de comunicación que necesitáis desarrollar.
Índice de contenidos
Área de comunicación integral: los beneficios de la comunicación
En todo proceso de ventas la empresa realiza un análisis previo del mercado para conocer qué es lo que demandan los consumidores y su posición frente a la competencia. Luego se lanza el producto a través de los canales de publicidad más rentables. Por último, pasaremos a su comercialización. Lo malo es que esto lo hacen todas las empresas del mercado…
Lo que nos diferenciará del resto de nuestra competencia es realizar un proceso de comunicación integral que nos posicionen través de la comunicación con todos los actores relacionados con nuestra actividad.
Hoy en día es fundamental contar con un área de comunicación integral o con una agencia de comunicación que nos apoye y asesore y que consiga llegar al consumidor. Con ello buscamos , para no descolgarnos de las estrategias más eficaces para mantenerse posicionado en tu mercado.
Hay que apuntar que para productos similares, lo que inclina a un consumidor son las estrategias de comunicación que sigue cada empresa.
Si quieres información de los servicios de estrategia y consultoría que te ofrecemos en Comunicare, pincha aquí.
La importancia de elegir un mensaje efectivo
Efectivamente, la elección del mensaje es de vital importancia para el éxito en nuestro propósito de destacar de nuestra competencia. Después, dependiendo de la estrategia que elijamos de todas las que nos ofrece el marketing, dependerá el grado de eficacia que se consiga en comunicar ese mensaje.
Por ello, lo principal es partir de un buen mensaje a comunicar. Después tenemos que aplicar unas buenas estrategias de comunicación para conseguir que la percepción del mismo sea optima y que dé una buena imagen de nuestra marca en el mercado.
Resumiendo: elegir un buen mensaje es fundamental para la efectividad de la estrategia comunicativa.
Cómo se consigue una comunicación efectiva del mensaje, la función fundamental del área de comunicación integral de una empresa.
Cuando realizamos una estrategia de comunicación hay que estar analizando constantemente la evolución del impacto en el mercado para corregir y afinar la eficacia de nuestros mensajes, ya que hay que tener en cuenta que entre lo que queremos decir y lo que realmente se percibe, puede haber muchas diferencias.
Así pues, vamos a ver las diferentes fases que se pueden dar en un proceso de comunicación de un mensaje:
- Lo que se quiere comunicar
- Qué se debería comunicar
- Y que es lo que realmente se comunica
- El mensaje que se recibe
- Como realmente se recoge
- Lo que realmente se entiende
- El efecto que se pretende
- El efecto que realmente tiene
Por ello, es importante controlar la eficacia que están teniendo las acciones de comunicación realizadas para poder reconducirlas y, así aumentar la eficacia.
Deja que una agencia como Comunicare, aporte toda su experiencia en acciones de marketing y comunicación.
Importancia de contar con un área de comunicación integral
Por consiguiente, al ser las estrategias de comunicación trascendentales para una empresa, si queremos asegurar la eficacia de las mismas , es indispensable que las lleven a cabo unos profesionales, ya sean del área de comunicación integral de la propia empresa, o bien, contratar a una agencia de comunicación y marketing como Comunicare para que nos asesore y supervise en las diferentes funciones del área de comunicación integral.
Diferentes áreas que engloba:
- Consultoría de comunicación: si tenemos un área de comunicación integral en nuestra empresa, sería mejor contar también una agencia de comunicación para que nos supervise y nos aconseje en nuestras comunicaciones.
- Gabinete de prensa: mejor que se relaciones con los medios una agencia experta y con experiencia y contactos.
- Relaciones públicas: la labor de una agencia es la de adquirir y mantener un posicionamiento adecuado de nuestra empresa en el mercado.
- Gestión de medios sociales: una agencia de comunicación integral realiza planes de social media y gestión de sus comunidades online, estrategias de contenidos, diseño y mantenimiento de web, posicionamiento SEO y gestión de acciones de pago como SEM o social media ADS.
- Organización de eventos: las agencias de comunicación o los gabinetes de prensa también deben tener capacidad para organizar eventos. Desde desayunos informativos hasta organizar viajes para empleados o clientes. Pero también deben apoyar a la empresa cuando acuda a ferias o salones.
Pero principalmente pone de manifiesto la importancia del mensaje a transmitir, el cual tiene que llegar al consumidor sin desvirtuar la realidad de la empresa, o como he dicho anteriormente, sin desvirtuar la imagen que queremos que el mercado tenga de nuestra empresa.
Funciones del área de comunicación integral
Este departamento deberá gestionar, principalmente, las siguientes actividades de la empresa:
- Publicidad.
- Imagen, relaciones públicas y campañas de comunicación.
- Patrocinio y mecenazgo.
- Marketing social corporativo.
- Promoción.
- Merchandising.
- Marketing directo.
- Internet.
Comunicare: tu mejor área de comunicación integral y marketing
Somos una empresa especializada en la comunicación integral y marketing de empresas que operamos en toda España. Contamos con más de 12 años de experiencia en estos ámbitos y nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias de comunicación totalmente personalizadas a cada cliente, con el principal propósito de mejorar su imagen pública y establecer protocolos de comunicación interna eficaz. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare desarrollamos una correcta estrategia de comunicación integral en la que coordinamos estrategias de marketing, publicidad y relaciones públicas con el fin de establecer mensajes coherentes y eficaces que repercutan en la buena imagen corporativa de tu empresa y en consecuencia, resultados económicos.
Otros servicios destacados que os podemos ofrecer: publicidad, creación de páginas web, SEO, diseño de estrategias digitales, posicionamiento de marcas y branding.
Otras agencias de marketing digital
Brandmedia
Agencia de publicidad y marketing online especializada en diseño gráfico y en medios de comunicación clásicos como Prensa, Radio y Televisión.
Morgan Media
Enfocada en Pymes y Autónomos, trabajan un tipo de marketing centrado en los resultados. Los clientes solo pagan por los resultados que obtienen de las acciones que realiza la agencia.
Havas PR
Este gabinete de RRPP y Comunicación cuenta con servicios de consultoría, comunicación corporativa, comunicación de producto y relaciones institucionales. Desde Havas PR apuestan por la creatividad en todas sus acciones para así tener más impacto en los medios de comunicación o en un target en específico.
TalentumDigital
Se define como una empresa de marketing online joven, proactiva y dinámica, que busca siempre el enfoque hacia el objetivo de sus clientes. Disponen de una metodología de trabajo flexible y totalmente a medida para adaptarse a las necesidades de los clientes.
Está en el mercado desde hace más de 10 años. Destaca en el diseño de Apps.
Bendito Dilema
Ofrecen a las empresas un servicio de comunicación integral que pueda abarcar todos y cada uno de los pilares de las campañas de branding. Así, se preocupan por ofrecer el mejor servicio de comunicación, siempre orientado a los objetivos de la empresa cliente.
NeoAttack
Realiza las funciones de una agencia de comunicación integral y cuenta con tres requisitos fundamentales: ser polifacética, multitarea y creativa.
Idento
Agencia con amplia experiencia en posicionamiento SEO y SEM. Imparten cursos y formaciones presenciales y online.
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La agencia de marketing online enfocada a resultados para PYMES y grandes empresas
data/social
Es una Agencia de marketing online que se define como partner de marketing para las empresas y se declaran líderes nacionales en Inbound Marketing.
Atomic4
Expertos en estrategia online, desarrollo web y growth hacking. Trabajan para startups, pymes y multinacionales.
QTZMarketing
Como Agencia de marketing 360 ofrecen soluciones integrales. Especialistas en marketing de contenidos, redes sociales, email marketing y publicidad online.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la comunicación integral?
La comunicación integral abarca el conjunto de relaciones y mensajes que, como fruto de una política y estrategias de comu- nicación, se ponen de manifiesto dentro y fuera de las organizaciones, para alcanzar visibilidad, posicionamiento, creación de vínculos estables, legitimidad social, percepción,
¿Qué elementos componen una comunicación integral?
Atención al cliente. Relaciones con los medios. Comunicación Externa, o bien Relaciones Públicas. Recursos Humanos.
¿Qué es la comunicación integral y porque es importante?
La comunicación integral permite a las organizaciones transmitir un mensaje coherente a través de los canales para respaldar los objetivos comerciales, crear una experiencia fluida para las partes interesadas y generar confianza y lealtad a la marca.