Índice de contenidos
La publicidad por Facebook
Es fundamental para conectarte con tu audiencia de la red social más grande del mundo. Existen 2.80 mil millones de usuarios activos al mes, para ser exactos.
No es necesario que seas un experto para empezar a anunciarte en Facebook. Puedes crear campañas y ponerlas en circulación usando herramientas de autoservicio muy sencillas, y hacer un seguimiento de su rendimiento con informes de fácil lectura.
Antes de empezar a realizar campañas por redes sociales, o en nuestro caso publicidad por Facebook, se debe elegir primero el objetivo de marketing adecuado para la empresa. A partir de ahí puedes crear un anuncio por Facebook siguiendo los sencillos pasos que se describen a continuación.
Como crear un anuncio o publicidad por Facebook
- Marca el objetivo
Para elegir el objetivo publicitario adecuado, pregúntate cuál es el resultado más importante que quieres obtener con este anuncio. Puede ser ventas en tu sitio web, descargas de tu aplicación o un mayor reconocimiento de marca.
- Elige el público objetivo
Aprovecha la información que tienes sobre las personas a las que quieres llegar, como la edad o dónde viven, entre otros detalles, y elige los datos demográficos, intereses y comportamientos que representen mejor a tu público.
- Define el presupuesto
Indica tu presupuesto diario o del conjunto de anuncios que quieras crear, Además debes escoger el período durante el cual quieres que se publiquen tus anuncios. Estos datos fijan unos límites que garantizan que nunca gastarás más de lo que se acomode a tus circunstancias.
- Establece el formato
Elige tu formato de anuncio entre seis opciones muy versátiles diseñadas para funcionar a la perfección en cualquier dispositivo y con todas las velocidades de conexión. En el anuncio, puedes mostrar un solo video o una sola imagen, o elegir un formato más amplio que incluya varias imágenes.
- Administra el anuncio y mide su rendimiento
Una vez publicado el anuncio, podrás hacer un seguimiento de su rendimiento y editar la campaña en el administrador de anuncios. Comprueba si una versión del anuncio funciona mejor que otra, o si este no se entrega de forma eficaz, y realiza las modificaciones oportunas.
Pasos a seguir para hacer publicidad por Facebook:
- Ve a tu página de Facebook.
- Busca la publicación que quieres promocionar. Por ejemplo, una oferta de empleo, una publicación de un evento o una publicación con video.
- Selecciona Promocionar publicación, que se encuentra en la esquina inferior derecha de la publicación. Nota: Si no puedes seleccionar Promocionar publicación, es posible que la opción no esté disponible en esta publicación.
- Completa la información del anuncio. Usaremos automáticamente imágenes y texto de tu publicación, pero tú puedes elegir lo siguiente:
- Público: elige un público recomendado o crea uno nuevo según características específicas. Nota: Si el anuncio es parte de una categoría de anuncio especial, es posible que las opciones de público sean limitadas.
- Presupuesto total: selecciona un presupuesto recomendado o personaliza uno.
- Duración: Selecciona uno de los plazos sugeridos o especifica una fecha de finalización.
- Método de pago: revisa el método de pago. Si es necesario, puedes cambiar o actualizar el método de pago.
- Cuando hayas terminado, selecciona Promocionar.
Si quieres obtener los mejores resultados, es importante que comprendas los diferentes tipos de anuncios de Facebook y las opciones de segmentación antes de adentrarte en el tema.
Tipos de anuncios por Facebook
- Anuncios con foto
Estos sencillos anuncios son una excelente manera de empezar a usar la publicidad en Facebook. Puedes crear uno con tan solo unos clics al promover una publicación existente con una imagen de tu página de Facebook.
Este tipo de campañas con foto pueden ser simples, pero eso no significa que tengan que ser aburridos.
- Anuncios con video
Las publicaciones con video pueden publicarse en la Página de inicio y en Historias, o pueden aparecer como anuncios in-stream (anuncios que aparecen durante el video), en los videos más largos de Facebook. Los anuncios con video pueden mostrar a tu equipo o a tu producto en acción.
Al igual que los anuncios con foto, los anuncios con video también pueden adoptar un enfoque más creativo
- Anuncios por secuencia
El anuncio por secuencia (también conocidos coloquialmente como de carrusel) utiliza hasta diez fotografías o videos para mostrar tu producto o servicio. Puedes usar este formato para resaltar los diferentes beneficios de un mismo producto, de un número de productos o incluso juntar una serie de fotografías para crear una imagen panorámica.
Cada imagen o video puede tener su propio enlace. Mostrar los productos de esta manera le ofrece al espectador opciones inmediatas, lo que hace que aumente la tasa de clics y la posibilidad de que efectúen una compra.
- Anuncios con presentación
Los anuncios con presentación ofrecen una manera fácil de crear anuncios cortos en formato de video a partir de una colección de fotos, textos o clips de videos existentes. Tienen un formato llamativo, al igual que los videos, pero utilizan muchos menos datos.
Por lo tanto, se cargan bien incluso para quienes tienen una conexión de internet lenta. Estos anuncios son una manera fácil y de bajo impacto de llamar la atención. Puedes crear tu anuncio y agregar texto y música dentro del Administrador de anuncios de Facebook.
- Anuncios de colección
Estos anuncios por Facebook de pago, los cuales están disponibles únicamente para dispositivos móviles, te permiten mostrar cinco imágenes o videos en los que los clientes pueden dar clic para comprar un producto o servicio.
Pueden combinarse con las Experiencias Instantáneas (hablaremos de ellas más adelante) para permitir que las personas compren tus productos sin tener que salir de Facebook. Esto facilita las compras en línea para cuando las personas se encuentran en constante movimiento.
- Experiencias Instantáneas
Los anuncios con Experiencias Instantáneas solían llamarse Canvas. Estos anuncios presentan un formato de pantalla completa que se carga 15 veces más rápido que cualquier otro sitio web fuera de Facebook.
Puedes conectar varias experiencias instantáneas para permitir que los usuarios descubran más contenido creado específicamente para celulares.
- Anuncios para clientes potenciales (leads)
Los anuncios para clientes potenciales o leads solo están disponibles para dispositivos móviles, ya que están diseñados para que las personas puedan llenar un formulario con su información rápidamente sin la necesidad de tener que escribir mucho.
Estos anuncios son excelentes para recolectar suscripciones a tu newsletter, registrar a alguien para que pruebe tu producto o también para que las personas te soliciten más información.
- Anuncios dinámicos
Los anuncios dinámicos te permiten promocionar tus productos a los clientes que tienen más posibilidades de estar interesados en ellos.
Por ejemplo, supongamos que alguien visitó la página de alguno de tus productos o colocó un producto en el carrito de compras, pero no completó la compra. Con los anuncios dinámicos, puedes publicitar ese producto en particular en su página de inicio de Facebook. Esto le recuerda al posible comprador que complete la compra, y puede ser una estrategia muy efectiva de marketing de Facebook. Y no es solo el seleccionar los productos lo que puede ser dinámico. Necesitas una cuenta de administrador comercial de Facebook para utilizar los anuncios dinámicos.
- Anuncios en Messenger
Los anuncios en Facebook Messenger te dan acceso a 1300 millones de personas que usan Messenger cada mes. Al crear tu anuncio, simplemente elige Messenger como la ubicación deseada. También, debes seleccionar la página de inicio de Facebook.
También, puedes elegir los anuncios “de clic a Messenger” en la página de inicio. Estos anuncios cuentan con un botón de llamada a la acción que abre una conversación en Messenger con tu página de Facebook. Las personas pueden usarlo para platicar uno a uno con algún integrante de tu equipo de ventas, o con algún representante de atención al cliente
- Anuncios en las Historias
Los teléfonos móviles están diseñados para sostenerse verticalmente. Los anuncios en las Historias son un formato de video vertical de pantalla completa solo para dispositivos móviles que te permite maximizar el espacio sin tener que esperar que los espectadores giren la pantalla.
- Anuncios de realidad aumentada
Los anuncios de realidad aumentada utilizan funciones como filtros y animaciones para permitir que las personas interactúen con tu marca. Por ejemplo, el filtro podría ayudar a los usuarios a ver cómo se vería un tono de lápiz labial en sus labios, o cómo un par de lentes se podrían ajustar a su cara. Los anuncios de realidad aumentada también se pueden utilizar para ampliar tu alcance. Los anuncios les permiten a los usuarios tomar selfies con el filtro y compartirlos en sus propios canales.
- Activos reproducibles
Éstos últimos son un formato para Facebook y Audience Network que te permiten probar apps antes de comprarlas. Incluyen un anuncio con video interactivo que los anunciantes de apps pueden usar con el objetivo de atraer a usuarios de mayor calidad y con mayor intención de compra.
Comunicare, la agencia de marketing digital 360
En Comunicare creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima, además estudiamos todo lo analizable y te lo explicamos de forma que lo entenderás fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria.
- Analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio.
- Creamos todo lo necesario para iniciar las campañas.
- Aportamos en todo lo que afecte al cliente.
Basamos el éxito de las campañas en la adquisición de nuevos conocimientos y pruebas hasta que damos con la rentabilidad máxima.
- Para startups
- Para Pymes
- Grandes empresas
En Comunicare creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Nos encargamos de comparar los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Otras agencias de marketing digital
Atomic4 Son expertos en Estrategia Online y Growth Hacking. Utilizan tecnologías y herramientas punteras de marketing online y profundizamos en el desarrollo tecnológico y de producto.
Datasocial Acompañan a las empresas e instituciones que buscan un partner de marketing, ventas, integraciones o servicios y les ayudan a adaptarse al entorno digital.
Versus Byte Somos una empresa madrileña con una trayectoria de más de 10 años de experiencia ofreciendo servicios de IT, desarrollo y marketing digital. Nos implicamos al máximo en cada uno de nuestros proyectos tratando de llegar siempre a la excelencia y poder ofrecer resultados óptimos al cliente.
Pinchaaqui.es Trabajan para ayudar a evolucionar tu negocio mediante la unión de cuatro pilares fundamentales: la proyección de mercado a través del marketing, la experiencia del cliente, la transformación digital y la tecnología.
Comodoro Marketing Es ante todo un potente buque tripulado por grandes expertos en estrategia digital, consultoría online, marketing y diseño.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer publicidad a través de Facebook?
Cómo crear un anuncio de Facebook
- Establece el objetivo.
- Elige el público.
- Escoge dónde publicar el anuncio.
- Define el presupuesto.
- Elige el formato.
- Realiza el pedido.
- Administra el anuncio y mide su rendimiento.
¿Cómo hacer publicidad en Facebook gratis 2021?
- Crear una campaña.
- Objetivo de la campaña.
- Nombre de la campaña.
- Activar prueba A/B.
- Optimización del presupuesto de la campaña.
- Nombre del conjunto de anuncios.
- Donde dirigimos el tráfico.
- Contenido dinámico.
¿Cómo crear una página de publicidad en Facebook gratis?
8 formas de mejorar el alcance de tu página de Facebook
- Construye una fan page corporativa que sea atractiva y con estilo propio.
- Optimiza tu sitio web para Facebook.
- Organiza sorteos.
- Maximiza el User Generated Content (UGC)
- Publica contenido de vídeo y anima a tus seguidores a compartirlo
- Aprovecha al máximo los hashtags.
- Únete a grupos de Facebook de temas relacionados
- Mantente activo en la sección de comentarios