El concepto Algoritmo seguro que lo conoces e incluso lo utilizas en tu vocabulario diario. Pero, ¿conoces el significado del Algoritmo A9? Descubre esta nueva terminología y cuál es su funcionamiento. ¡Amplía tu vocabulario junto a tu agencia de marketing digital, Comunicare!
¿Qué es el Algoritmo A9?
El Algoritmo A9 es conocido en el sector del marketing por ser el algoritmo de Amazon. Con este algoritmo la empresa de marketplace consigue posicionar los productos que aparecen en sus páginas web. La principal función del algoritmo A9 es clasificar sus bienes y servicios en la búsqueda de sus usuarios.
Como bien sabemos, el posicionamiento es muy importante en todos los niveles y es que queda demostrado que dependiendo de la posición de mi marca y producto conseguiré más beneficios o menos. Si aparece mi producto como uno de los primeros, aunque el último de la página tenga características similares, es más probable que el usuario decida comprar el primer producto que ha visualizado. ¡Esto lo determina también el Algoritmo A9!
¿Cómo posiciona Amazon?
El Algoritmo A9 recoge sus propias reglas y lógica. Si estás pensado en ofrecer tus productos a través de esta empresa tendrás que tener en cuenta cómo funciona. A continuación, te damos algunos consejos para aparecer de los primeros:
- Vende más y consigue una mejor posición: el consumidor de Amazon siempre se fija en cuántas ventas ha finalizado ese vendedor. Parece que este dato le aporta confianza. Por ello, los productos con mayor número de ventas suelen aparecer en las primeras búsquedas.
- La tasa de conversión importa: esta tasa al afectar directamente a la empresa, reconoce este hecho como una ayuda. Si consigue una tasa de conversión mayor a causa de tus productos, los posicionará mejor.
- Los precios más bajos suelen influir en el Algoritmo A9: Es cierto que no es el único factor, pero si has conseguido los anteriores y además ofreces un precio más económico, aparecerás entre los primeros productos que busca el usuario.
- La variedad de modelos dentro del mismo producto: al final lo que busca Amazon es que no abandones su página, si tu le ofreces al usuario más variedad este pasará más tiempo eligiendo el producto que quiere. Este hecho beneficiará a ambas partes.
Estos son solo algunos de los factores que influyen en el Algoritmo A9, pero existen muchos más como el uso de las Keywords, los comentarios de satisfacción o la tasa de inventario… Ahora que ya sabes este nuevo concepto esperamos que lo utilices adecuadamente.