El mundo de la comunicación es uno de los más importantes en Europa. Las agencias de comunicación en Europa han sido testigos del auge de este sector en los últimos años, y todavía hoy siguen creciendo. El propósito principal de las agencias de comunicación en Europa consiste en investigar, analizar y desarrollar las tendencias de mercado, que no paran de cambiar. Las agencias de comunicación en Europa cuentan con profesionales que desempeñan sus tareas con el objetivo de cumplir las expectativas de las marcas y expandir su negocio de manera global.
Dentro del sector de la comunicación existen diversas funciones que se pueden desarrollar. En este artículo te explicamos en qué consiste una agencia de comunicación en Europa, para qué sirve, quién trabaja allí y además te ponemos varios ejemplos de las mejores agencias de comunicación en Europa.
¿Te interesa saber para qué sirven las agencias de comunicación en Europa? ¡Sigue leyendo!
Índice de contenidos
Para qué sirve una agencia de comunicación en Europa
Las agencias de comunicación en Europa realizan diversas actividades entre las que se encuentran las siguientes:
- Investigan las estrategias de mercado. Las estrategias de mercado cambian continuamente, por eso las agencias de comunicación tienen que analizarlas y adaptarlas a las necesidades de sus clientes. Investigan y desarrollan nuevas estrategias que se adecuen a lo que los clientes y las marcas les exigen.
- Entablan una comunicación fluida con el cliente. Es imprescindible que entre la agencia de comunicación y la marca exista una conversación fluida que permita modificar ciertos aspectos de la estrategia si fuese necesario. Tanto la agencia como el cliente tienen que poner de su parte para que todo salga como ambas partes desean.
- Diseñan estrategias de marketing y comunicación. Tras analizar las estrategias de mercado, desarrollan unas nuevas estrategias adaptadas a sus clientes que sean compatibles con la esencia del producto o servicio que lanzan al mercado, así como con la marca para la que desarrollan la estrategia.
- Gestionan la presencia digital de sus clientes. Crean estrategias online que respeten la identidad corporativa del negocio. Se encargan de la gestión de las redes sociales de las marcas y del análisis de las campañas digitales. Gracias a expertos en posicionamiento SEO y SEM e influencers las campañas de las marcas pueden convertirse en un gran éxito y maximizar sus beneficios.
- Forman y asesoran en materia de comunicación. Ayudan a las marcas con sus campañas, asesoran y forman a las mismas en conocimientos digitales para que sus proyectos cumplan todas sus expectativas.
Puestos a desarrollar en una agencia de comunicación
¿Te gustaría trabajar en una agencia de comunicación? Estos son algunos de los puestos que encajan en este sector:
- Planner. Pertenece al departamento de Planning. Se encarga de definir nuevos clientes o consumidores y adaptar los productos y servicios a los gustos de los mismos. No solo analiza las estrategias de comunicación, sino que también desarrolla las estrategias creativas y de medios.
- Productor. Su función se caracteriza por diseñar la producción gráfica y audiovisual de las campañas publicitarias.
- Contable. Como en cualquier empresa, las agencias de comunicación en Europa cuentan con un departamento de cuentas que se encarga de diseñar los presupuestos y facturar. Además de contables también trabajan directivos, planificadores, ejecutivos o gerentes de cuentas.
- Director creativo. Es el encargado de crear contenido e ideas para las campañas de publicidad y marketing que la empresa tenga que desarrollar. Busca llamar la atención del público y enviar el mensaje adecuado para los clientes a los que se quiere dirigir. Cuenta con el apoyo de diseñadores web, redactores, fotógrafos y todo tipo de comunicadores.
¿Estás buscando una agencia de comunicación en Europa? Aquí te nombramos algunas opciones:
Mejores agencias de comunicación en Europa
Comunicare: tu agencia de comunicación en Europa
Comunicare es una agencia de comunicación, publicidad y marketing digital. Nuestros conocimientos en marketing 360º permiten que tus campañas cumplan todos los objetivos propuestos. Entre las principales funciones que desempeñamos se encuentran la gestión de redes sociales para que tu campaña llegue más lejos, analizamos las estrategias de la competencia y te asesoramos para poder alcanzar el éxito profesional.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Es muy sencillo, visita nuestra web y pregunta sin compromiso. ¡Te estamos esperando!
SECNewgate
35 años de experiencia distinguen a SECNewgate. Esta consultora de comunicación global se encuentra en el Top 30 mundial de grupos de comunicación. Su equipo joven y dinámico se encarga del desarrollo de actividades como consultoría estratégica, desarrollo de proyectos creativos o trabajo en todos los aspectos de la comunicación con su comunicación integral.
Numerosas marcas han confiado ya en ellos, como IFEMA Madrid, Sharpie o Acciona.
PR Garage
Desde esta agencia de comunicación en Europa se centran en el cliente como única prioridad. Sus conocimientos son diversos, desde marketing digital hasta relaciones públicas. Se encargan también de la organización de eventos, formación de portavoces, marketing digital y social media, así como comunicación corporativa y de consumo.
Su lista de clientes satisfechos no para de aumentar. Algunos de ellos son Google, Disney+, Orange o BlaBlaCar.
Evercom
Esta agencia de comunicación se encarga de establecer comunicaciones internas y relaciones corporativas entre empresas. Crea un ecosistema digital en el que te ayudan a encontrar tu sitio. Crean estrategias de marketing online para que tu negocio consiga maximizar el beneficio. Todo ello con el apoyo de su equipo creativo.
Han trabajado con marcas como CocaCola, Milka, Vodafone o Infojobs.
Digital Group
En la agencia de comunicación Digital Group son especialistas en el posicionamiento SEO y SEM. Ofrecen ayuda en redes sociales, diseño publicitario y medios offline. Su trayectoria le ha llevado a hacerse con numerosos premios y reconocimientos. Y su lista de clientes satisfechos no para de crecer. Destaca la gran variedad de clientes que han confiado en ellos, entre los que se encuentran instituciones como Unicef, la Universidad de Cambridge o CaixaBank.
¿Tienes alguna duda? En el siguiente apartado respondemos a las preguntas frecuentes que surgen al hablar de agencias de comunicación en Europa:
Preguntas frecuentes
¿Qué es una agencia de comunicación en Europa?
Las agencias de comunicación en Europa son empresas que ayudan a las marcas a desarrollar sus campañas publicitarias y estrategias de mercado para que logren cumplir los objetivos propuestos. Son como sus aliados principales, por así decirlo.
¿De qué se encarga una agencia de comunicación?
Las funciones principales de las agencias de comunicación son analizar las estrategias de mercado de las marcas para así desarrollar las más adecuadas para sus clientes. También gestionan las redes sociales de las marcas y les asesoran y forman en conocimientos de posicionamiento SEO y SEM.
¿Quién trabaja en una agencia de comunicación?
Las agencias de comunicación se dividen en varios departamentos. En cada uno de ellos trabajan profesionales especializados. Aquí te explicamos en qué consiste cada uno de ellos:
- Departamento de Cuentas. Poseen conocimientos en empresa y en administración. Buscan encontrar nuevos clientes y conseguir estrategias que se adapten a sus necesidades.
- Departamento de Medios. Se encargan de desarrollar las campañas publicitarias. Investigan, planifican, programan y compran todo aquello que necesiten para el diseño de su campaña.
- Departamento de Finanzas. Gestionan la entrada y salida de dinero, es decir, los pagos y los cobros de la empresa.
- Departamento de Planning. Son los que planifican la estrategia y mantienen una conversación fluida con los clientes para adaptar la campaña a los objetivos que la marca quiere cumplir.
- Departamento Creativo. Desarrolla las ideas creativas y los contenidos para campañas publicitarias y de marketing.
- Departamento de Producción. Su función se basa en crean contenidos audiovisuales y gráficos para las campañas de las marcas.
¿Una agencia de comunicación y una agencia de publicidad son lo mismo?
No. Es una duda muy común cuando se habla de agencias de comunicación y publicidad.
Las agencias de publicidad, por su lado, se encargan de diseñar las campañas publicitarias para que las marcas mantengan su esencia. Entablan una comunicación fluida entre clientes y agencia para los objetivos que se buscan cumplir estén siempre presentes.
En el caso de las agencias de comunicación, estas se encargan de analizar las campañas y estrategias del resto de marcas para poder adaptar y desarrollar una estrategia adecuada a su cliente. Además, ofrecen conocimientos en posicionamiento SEO y SEM para hacer que su estrategia llegue lo más alto posible.