Para poder hablar de Maldives marketing and public relations corporation, tendremos que ver que es una agencia de marketing Maldives y qué es public relations corporation, que también se puede traducir como relaciones públicas corporativas.
Índice de contenidos
¿Qué es Maldives marketing?
Es una empresa cuya actividad es prestar servicios relacionados con el ámbito de la publicidad y el marketing en Internet tanto a empresas como a profesionales que se encuentren en Maldives. Por lo tanto, desde el punto de vista de los negocios, ofrece principalmente servicios B2B (Business to Business) y su valor más importante es el de las personas que la integran.
Dependiendo del tamaño de la empresa y de los servicios que ofrezca, estará formada por profesionales especializados en distintas áreas, si bien cada día es más importante disponer de una formación multidisciplinar.
¿Qué servicios ofrece una agencia Maldives marketing?
El ámbito digital hoy en día es tan amplio que una agencia puede llegar a ofrecer numerosos servicios, aunque las hay también muy especializadas en solo uno o dos servicios. Lógicamente, el tamaño de la empresa determina el alcance y dedicación de los servicios que se pueden ofrecer. Es difícil que una agencia con 4 o 5 personas pueda abarcar lo mismo que otra con 20 o 30, incluso aunque trabaje con algunos colaboradores.
Por ejemplo, hay empresas enfocadas únicamente en el campo del diseño de la experiencia de usuario y la usabilidad, o en la publicidad con la plataforma Google Ads, o el marketing orientado a branding y marca, o en la publicidad con Influencers.
Estos son los principales servicios digitales que se demandan hoy en día:
Diseño y desarrollo Web
El diseño Web consiste en crear una Web orientada a los objetivos de negocio, como tarjeta de presentación para tu público. Webs a medida, landings page, CMS como WordPress o Joomla, y plataformas de Ecommerce como WooCommerce, Magento o Prestashop son las más demandadas.
También se pueden incluir labores de maquetación a medida, por ejemplo, para pasar el diseño ya maquetado y que otra persona o empresa lo programe.
El desarrollo Web incluye la parte más específica de desarrollo de complejas aplicaciones o portales que puede requerir muchas horas de programación porque tienen funcionalidades únicas y personalizadas.
Posicionamiento SEO
Lo cierto es que el SEO o posicionamiento orgánico levanta pasiones. Todo el mundo quiere salir primero en Google, pero sin pagar por cada visita. Un trabajo de hormiguita, que requiere de mucha formación técnica, conocimientos y dedicación, y que tiene resultados a medio y largo plazo, por lo que no es apto para impacientes, pero si tu proyecto es serio y crees que va a durar años, sin duda conviene empezar a trabajarlo cuanto antes, para no dejar en manos únicamente de la publicidad el grueso de la captación online.
Además, no solo es aplicable para el buscador Google, sino para otros buscadores como Bing, Yahoo!, Youtube, Google Play, y cubre acciones como posicionar la ficha de empresa en Google MyBusiness
También puede cubrir solo una auditoría previa a la puesta en marcha de un proyecto o una labor de consultoría para que otras personas la ejecuten.
Social Ads (Publicidad en Medios Sociales)
Son anuncios en las principales plataformas sociales de Ads. Las más conocidas son Facebook (que incluye Instagram), Twitter y LinkedIn, pero hay disponibles otras como Snapchat, TikTok o Pinterest, que pueden resultar interesantes dependiendo del público y objetivos que tengamos.
Plan de Marketing Digital
Es un estudio del negocio y del mercado con el que, a partir de los objetivos que el proyecto quiere conseguir, se definen las estrategias y acciones digitales más adecuadas, para un plazo determinado de tiempo. Lo recomendable es abordarlo antes de poner en marcha cualquier acción de captación y debería formar parte del plan de negocio de cualquier empresa nueva o que quiera dar el salto digital.
Analítica Web
Cualquier acción digital exige poder medir los resultados. Y todo proyecto que tenga una web necesitará saber cómo se comportan los usuarios. Muchas de las acciones de analítica se suelen aplicar junto con la gestión de campañas. No obstante, en proyectos relevantes es imprescindible diseñar un plan de medición y preparar la web para medir absolutamente todo y no solo unas pocas cosas básicas.
Gestión de redes sociales
Incluye el servicio de community manager. Si tenéis presencia “seria” en medios sociales, es imprescindible contar con alguien trabajándolas, bien dentro de la empresa o bien una agencia.
Email marketing
Las campañas de marketing digital por email funcionan realmente bien, si se cuenta con una buena base de datos y se tiene conocimientos de cómo llevarlas a cabo. Aunque es un trabajo que perfectamente puede llevarse desde dentro de la empresa, una agencia puede apoyar con los diseños o estrategia.
Marketing de contenidos
Se basa en crear, publicar y compartir contenidos orientados a tu público objetivo. La herramienta principal suele ser un blog, pero hay otras muchas (crear infografías, guías digitales, presentaciones…). También suele estar vinculado al SEO, pues para mejorar el posicionamiento orgánico es necesario crear contenido de forma recurrente.
Marketing con influencers
Hay agencias especializadas en este tipo de marketing. Como su nombre indica, consiste en contratar a uno o varios influencers para que hagan una serie de acciones sobre nuestro negocio, con el objetivo de potenciar nuestra marca, producto, etc.
Formación en Marketing Online
Muchas de las agencias digitales comparten sus conocimientos a través de webinars, cursos y formaciones especializadas. En Idento nos encanta transmitir nuestro conocimiento y experiencia y tenemos un área específica dedicada a la formación tanto de empresas como de usuario final. Si os interesa saber más, visitad nuestra sección de formación.
Una vez visto lo que es y desempeña una agencia Maldives marketing, veamos que es un public relations corporation.
Public relations corporation
Los departamentos de relaciones públicas corporativas ayudan a las empresas a comunicarse con sus partes interesadas. Los empleados del departamento de relaciones públicas están involucrados en una variedad de tareas, que van desde la redacción de comunicados de prensa hasta la gestión de la marca de la empresa. Las relaciones públicas corporativas tienden a ser rápidas y los profesionales de relaciones públicas deben poder adaptarse rápidamente a las prioridades cambiantes.
Caliente de la prensa
El departamento de relaciones públicas corporativas es el punto de contacto de los medios. Cuando un empleado de relaciones públicas recibe una llamada o un correo electrónico solicitando información o aclaración, investiga el problema y prepara una respuesta adecuada.
En algunos casos, podría actuar como portavoz de la empresa, pero, en otros, podría concertar una entrevista para un reportero o representante de los medios con un ejecutivo o gerente de la empresa. Los empleados de relaciones públicas también se ponen en contacto con los medios de comunicación para presentar historias que presenten a la empresa de manera positiva.
Manejo de crisis
La gestión de crisis es una parte importante de la función de relaciones públicas corporativas. La forma en que una empresa reacciona ante una crisis puede afectar su reputación en la comunidad en los próximos años. Los departamentos de relaciones públicas deben manejar situaciones difíciles con sensibilidad, y los empleados de relaciones públicas deben tener la capacidad de transmitir información de manera inteligente y con tacto.
Ya sea que la crisis involucre un accidente en la planta de la empresa o la divulgación involuntaria de información del cliente, el personal de relaciones públicas es responsable de elaborar la respuesta de la empresa y guiar la estrategia de la empresa para manejar la crisis. Los empleados brindan información a los medios de comunicación y asesoran a los ejecutivos y miembros del personal que actúan como portavoces durante la crisis.
Contando la historia
Los empleados de relaciones públicas son responsables de compartir la misión, los productos y los logros de la empresa con los medios de comunicación y las partes interesadas. Utilizan una variedad de métodos para contar la historia de la empresa, incluida la preparación de materiales de comunicación, la redacción de comunicados de prensa y publicaciones en redes sociales, la coordinación de publicidad, la redacción de discursos, el mantenimiento de sitios web y la celebración de eventos especiales.
En algunas empresas, el departamento de relaciones públicas también puede manejar las comunicaciones internas con los empleados. La marca es una preocupación particular del departamento de relaciones públicas corporativas. La marca garantiza que todas las comunicaciones y materiales de la empresa tengan un tema y un mensaje coherentes. La Public Relations Society of America señala que la marca puede ayudar a las empresas a mejorar la confianza con los clientes al ofrecer autenticidad y distinción que eleva la marca.
Quién trabaja allí
El número de empleados por el departamento de relaciones públicas de la empresa depende del tamaño de la corporación y del valor que la empresa otorga a las funciones de relaciones públicas. Un gerente o director suele dirigir el departamento.
En las grandes empresas, el jefe del departamento de relaciones públicas puede ser un vicepresidente. Se pueden asignar especialistas o asociados en relaciones públicas para manejar áreas específicas, como medios o publicaciones, o pueden trabajar como generalistas de relaciones públicas. Algunos departamentos también contratan a otros tipos de empleados, como coordinadores de eventos especiales, diseñadores gráficos o redactores de personal.