Barcelona está considerada como la segunda capital de España, motivo por el que la cantidad de negocios, turismo, comercios y empresas que alberga es inmensa. Por este motivo, las mejores agencias de social media marketing se encuentran en Barcelona. Estas saben que es necesario ser el mejor en el sector publicitario y de marketing para conseguir diferenciarse de la competencia.
Índice de contenidos
¿Qué es el Social Media Marketing?
No podemos hablar de Marketing Digital sin contar con una estrategía de social media marketing. Al igual que los hábitos de los consumidores cambian, las plataformas evolucionan o surgen otras nuevas. Todo esto influye en la forma en que las personas y empresas usan el social media marketing.
Por esto es importante que las agencias de marketing se mantengan actualizadas en las últimas noticias en lo que respecta a las redes sociales, ¿por qué en las redes sociales? porque el social media marketing es una estrategía que se desarrolla en ese medio cuya base se debe a establecer una relación con los clientes mediante un conjunto de acciones para dar a conocer los servicios o productos de una empresa y de esta forma, generar una comunidad con la finalidad de conseguir los objetivos corporativos.
¿Cuáles son las principales acciones de marketing?
- El Marketing de Contenidos: consiste en crear y divulgar un contenido relevante para atraer y llamar la atención de un público objetivo para que lleguen a ser clientes en un futuro.
- El email marketing: es una herramienta de comunicación personalizable para comunicarse con el cliente y conseguir el objetivo de convertir los leads en posibles clientes. Además esta herramienta nos permite medir los resultados en tiempo real y de forma instantánea.
- Estrategias de SEO y SEM o en otras palabras posicionamiento en buscadores.
- Social Ads: es la publicidad que puedes observar en redes sociales, normalmente publicaciones que se promocionan.
A día de hoy no estar presente en Internet mediante las redes sociales y una página web, no es una opción para las empresas sea cual sea su producto o servicio, porque estarán destinadas a fracasar.
Principales redes sociales que debo emplear en mi estrategia de Social Media Marketing
¿Es necesario usar todas las redes sociales en tu negocio? No, debes de estar presente en aquellas donde sepas que está tu público objetivo. Por lo tanto, vamos a hacer una parada para explicar qué es el público objetivo y cómo definirlo.
El público objetivo es la audiencia a la que quieres llegar, las personas a las que quieres que les llegue y escuchen tu mensaje. Para definirlo puedes hacerlo según distintos parámetros, por ejemplo según su edad, género, ocupación, nivel socioeconómico, formación, etc.
Bien, una vez explicado esto vamos a retomar las redes sociales que más se usan a día de hoy para dar mayor difusión a las marcas, productos o servicios. Interactuar con la comunidad que se genera, te ayuda a conseguir clientes y fidelizarlos. Además de aportar valor con los contenidos y solucionar las posibles dudas que les surjan. ¡Comenzamos!
- Facebook.
Esta red social estadounidense ofrece sus servicios desde el año 2004. Actualmente, sigue siendo la red social más usada y aporta mucho tráfico a la página web de una empresa. Publicar los artículos compartidos en tu blog, imágenes, vídeos, memes, gifs te ayudará a conseguir un mayor engagement.
Twitter usa una técnica de microblogging la cúal ayuda a generar tráfico a tu página web, aquí podrás publicar a diferentes horas del día enlaces a los artículos de tu página web para aumentar el tráfico en esta.
Es una manera sencilla, rápida y directa de llegar a tus potenciales clientes, porque la limitación a la hora de escribir los tweets, hace que la información no sea pesada y el usuario con solo un vistazo, ya capta el mensaje.
Aquí te dejamos un consejo para cuando te lances a escribir en esta red social: usa siempre hashtags, con la palabra clave de tu tienda online.
Esta plataforma se usa principalmente entre empresas, para establecer relaciones entre ellas. Es muy importante que no uses este recursos para vender, sino para crear una conexión.
La plataforma top para incrementar el engagement, mejorar tu branding e imagen de marca.
Además nos permite realizar campañas de marketing con influencers, mostrando los productos o servicios en las fotos o vídeos. Si tu público objetivo son los millennials debes saber que estos, confían más en un influencer de Instagram que en una marca. Estos generan contenido de valor sobre un producto o servicio que se queda en la mente de tus consumidores.
- Google My Business
Es una herramienta gratuita que permite que tu negocio aparezca en los resultados de búsqueda, ayuda a que los clientes encuentren tus productos o servicios, se pongan en contacto contigo y encuentren tu ubicación.
¿De qué se encarga una agencia de Social Media Marketing?
La imagen de tu marca no es una broma y un buen experto en social media debe de estar detrás de tu estrategia de comunicación. En este caso el responsable se denomina con el nombre Community Manager y él o ella es quien se encargará de realizar un plan de Social Media totalmente personalizado a tu marca:
- Análisis de tu actividad en medios sociales para detectar tus fortalezas y debilidades.
- Estudio y monitorización de tu competencia
- Búsqueda del público objetivo.
- Elaboración de un plan donde se definan objetivos, estrategias y fases de actuación.
- Ejecución del plan.
- Estrategia y gestión de campañas de publicidad en redes sociales.
- Informes mensuales en base a los objetivos y próximas acciones.
Agencias Social Media Marketing en Barcelona
Escoger una buena agencia de social media marketing puede ser una tarea complicada, lo sabemos. Por eso con este artículo queremos decirte que si eres de Barcelona y estás buscando una agencia de social media marketing para tu negocio, aquí te vamos a dejar un par de ellas para que puedas escoger, ¡arrancamos!
Comunicare
Nuestro trabajo consiste en mucho más que publicar un número de posts al mes en redes sociales, nosotros analizamos las audiencias, los competidores y todos los factores que intervienen para que los contenidos funcionen.
Nuestro community manager realizará los siguientes servicios para conseguir que tu marca se viralice, difunda y consigue fidelizar a tu audiencia.
- Análisis y planificación de contenidos por cada una de las redes sociales: Analizamos el sector y los objetivos que debemos cumplir. Planificamos y programamos un plan de contenidos a medida.
- Realizamos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos: Realizamos una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
- Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google data studio: Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google data studio para controlar con un solo click todos los resultados de las campañas.
NeoAttack
NeoAttack está considerada como una de las mejores agencias de Barcelona y es que los casos de éxito, lo confirman con datos tan increíbles como facturaciones en 2 días de 70.000€ con solo 500€ de inversión en este último Black Friday.
Se encargan de tareas como: escoger al influencer adecuado para comunicar los mensajes de tu marca, crear contenido de valor acorde con tus valores, campañas publicitarias en redes, remarketing…
Cuentan con clientes como el banco BBVA, Sanitas, Ducati, Repsol, Pescanova…
MenteDigital
Esta agencia de marketing digital está especializada en sectores y cuenta con una presencia dentro de la industria publicitaria desde hace 12 años, donde han trabajado con unos 5000 clientes.
Trabajan campañas social ads, campañas influencers ads, reputación digital o campaña google ads.
OnGoing
Esta agencia trabaja las redes sociales más importantes del momento: Instagram, LinkedIn, Facebook, TikTok, Twitter. Las estrategias que usan están completamente enfocadas a la conversión, para que de esta forma puedas ver resultados cuentitativas en poco tiempo.
BlackBeast
BlackBeast te ofrece la posibilidad de pedir tu presupuesto completamente gratis, trabajan remarketing, campañas con influencers, branding y publicidad en redes sociales. Entre sus clientes destacan: Estrenatubolso y Antonio Roselló Luxury.
Agencia XL
Cuentan con la garantía de un equipo experto que lleva trabajando desde 2008 y que te ayudará a tener bajo control las estrategias de social media.
The Lift Co
Es la agencia de marketing SEO y digital de referencia de España con más de 15 años de experiencia ayudando a más de 300 empresas de todos los sectores. Han gestionado más de 100 perfiles de social media en las redes sociales más utilizadas del momento: Instagram, Facebook, Linkedin, Twitter y más. Gracias a su trabajo consiguen liderar el top tres de las mejores agencias de marketing digital de Sortlist, el mayor listado de agencias de Europa.
Como has visto la gestión del márketing en social media permite incrementar la presencia y mejorar el posicionamiento con la creación de un grupo de seguidores entre el target de tu público objetivo. Aunque parezca que no, por las redes sociales pasan cada día millones de personas, y es muy difícil que tu empresa consiga captar la atención por ello solo lo lograrás si sólo dispones de páginas y perfiles gestionados de forma profesional.
Las redes sociales permiten una comunicación directa e inmediata con tus clientes potenciales.
Ahora que ya conoces estas agencias de social media en Barcelona, ¿nos cuentas qué te parecen?