Hoy en día es imposible tener un negocio de éxito sin recurrir a una buena estrategia de email marketing a través de una empresa de marketing por email.
El email marketing o marketing por correo se enfoca en mandar un mensaje con la finalidad de captar nuevos clientes, fomentar la relación e interacción con los actuales, crear lealtad de marca, interactuar con los contactos entrantes a nuestras bases de datos, aumentar las ventas, generar confianza hacia el servicio o producto que se ofrece y confirmar y reafirmar luna acción de compra. Actualmente, se considera una de las estrategias más potentes dentro de la de comunicación digital, entrando en el mundo de las acciones del marketing más importantes de los últimos tiempos.
No contar con una estrategia de marketing por correo email significa perder oportunidades de ventas y la oportunidad de fortalecer tus lazos con los clientes.
Hoy en día, existe un sinfín de canales de comunicación que puedes incorporar a tu estrategia de marketing digital de las cuales te darán resultados sorprendentes para el crecimiento y gestión de tu negocio. Una de ellas es el email marketing.
En estos últimos años, se ha consolidado una de las vías de comunicación más importantes, que además, genera un lazo significativo y rápido con los clientes potenciales. Además, puede ser una gran estrategia para aportar a tu servicio un valor agregado debido a que se crea una comunicación mucho más cercana y personal con tus clientes más asiduos a tus productos, fortaleciendo los lazos con él.
El marketing por email enfoca al correo electrónico como canal de comunicación principal para promocionar productos y/o servicios de una empresa. Del mismo modo, ofrece la posibilidad de concienciar a tu audiencia sobre el valor de marca, informarlos sobre las últimas novedades de tus productos o servicios y mantenerlos interesados sobre tu empresa.
Índice de contenidos
¿De qué se encarga una agencia de email marketing?
Una agencia de email marketing se encarga de diseñar estrategias de venta que generen una rentabilidad y aumento en las ratios de conversión para tu negocio. Principalmente se ocupan de poner en marcha campañas de email marketing que fomenten la lealtad de los clientes con las empresas, al mismo tiempo que se potencian las compras recurrentes de productos o servicios a través de estrategias de fidelización eficaces.
Algunas de las utilidades de contratar a una empresa de marketing por email son:
- Establecer relaciones.
- Generar conexiones a través de interacciones personalizadas.
- Generar reconocimiento de marca.
- Promocionar ciertos contenidos destacables.
- Crear y aumentar las oportunidades de venta.
- Promocionar productos o servicios.
- Ayudar a construir credibilidad como empresa dentro del mercado y entre los consumidores.
Así que… Sí estás listo para ejecutar tus campañas de email marketing, aquí te dejo una de la mejor solución para ti, Comunicare, como empresa de marketing por email.
Las campañas de email marketing nos permiten aumentar nuestras ventas pero también fidelizar usuarios, afianzando un canal de comunicación directo con nuestros clientes.
Entre los diferentes servicios de email marketing que ofrecemos desde Comunicare, destacan el diseño de emails, la maquetación responsive, la producción de campañas, la automatización de emails, el reporte y analítica y el desarrollo e integraciones.
Generamos campañas para usuarios que ya nos han comprado, pero también para los que lo harán. Nos preocupamos y aportamos para aumentar tu ratio de conversión e incrementar tus bases de datos lo más rápido posible. Además, analizamos tus bases de datos y planteamos estrategias para cada segmento.
Diseñamos emails para enganchar y vender a tu audiencia a través del análisis de la base de datos de nuestros clientes identificamos qué contenidos funcionan mejor con tus audiencias y mezclamos estrategias de fidelización y venta en cada email que enviamos.
Realizamos un seguimiento y análisis de las campañas de email. Analizamos los envíos y estudiamos los resultados con el fin de plantear nuevas mejoras y optimizar así las diferentes campañas.
Contamos con un equipo profesional, que marca la diferencia gracias a su aprendizaje constante, la implementación de las mejores herramientas del mercado y un profundo análisis diario de cada campaña. Nos involucramos, aprendemos y proponemos para que tus objetivos sean los nuestros.
¿Cuáles son las mejores herramientas para ejecutar una buena estrategia de marketing por email?
Actualmente, en el mercado existen muchas herramientas gratuitas para poder desarrollar una estrategia de marketing por email.
Mailjet
Mailjet da servicio a más de 150 países y busca ser una solución global para todas las necesidades de email marketing. Es la plataforma perfecta de emailing para equipos ágiles. Su plan gratuito permite tener un número ilimitado de contactos, lo que supone una clara ventaja respecto de otras herramientas de email marketing gratis.
Easymailing
Herramienta de email marketing creada en 2024. Easymailing destaca por su facilidad de uso, y el soporte que tiene en español. Está dirigida sobre todo para negocios pequeños, PYMES, autónomos y agencias de marketing y comunicación. Esta plataforma, ofrece segmentaciones avanzadas y un editor de plantillas muy intuitivo con una gran variedad de plantillas.
Mailify
Mailify es una herramienta de email marketing, SMS masivos y marketing automation. Ofrece un editor muy intuitivo y fácil para diseñar newsletters atractivas además de hacer tus plantillas responsive.
Lo que la diferencia de las otras plataformas de email marketing es que puedes importar contactos ilimitadamente. Por otro lado, está disponible en 6 idiomas (francés, inglés, español, portugués, alemán y holandés).
Benchmark
Benchmark se centra en la sencillez y en los diseños atractivos, ya que ofrece la posibilidad de personalizar las plantillas de email. Además, está disponible en más de ocho idiomas. Es ideal para iniciarse en el email marketing.
Una de sus ventajas más destacadas es que permite enviar campañas de email marketing en vídeo. Además, se integra fácilmente con multitud de herramientas tanto de vídeo como de imagen.
Zoho Campaigns
Zoho Campaigns destaca por incluir características premium como los tests A/B, informes y plantillas. Al mismo tiempo permite diseñar tus propias plantillas, así que es ideal para que seas tú mismo quien las cree de cero, dándole un toque único y personal.
MailerLite
Herramienta de email marketing gratis busca ofrecer facilidades para iniciarse en el email marketing, por lo que resulta muy sencillo de usar.
VerticalResponse
Esta plataforma es de las más veteranas en el mundo del email marketing. Activa desde 2001, destaca por sus integraciones con CRM (Gestión de la Relación con el Cliente) y redes sociales, e incluye herramientas para programar publicaciones ilimitadas en Facebook y Twitter. La herramienta ofrece la disponibilidad de emails ilimitados, respuestas automáticas, asistencia por teléfono y chat en directo y páginas de aterrizaje.
MailChimp
MailChimp es de las plataformas más famosas de email marketing gratuito. Cuenta con más de 15 millones de usuarios. Asimismo dispone de un montón de integraciones con otras herramientas, como WordPress, Google Analytics, redes sociales y un largo etcétera. También destaca por sus analíticas, que muestran comparativas con tus campañas anteriores y con las medias de tu sector.
Preguntas frecuentes
¿Cómo funciona el marketing por email?
El marketing por email se enfoca en mandar mensajes personalizados a una lista de contactos donde están todos sus consumidores y clientes potenciales. Sus dos objetivos principales son, por un lado fidelizar a los clientes actuales, y por otro adquirir nuevos.
Como objetivos secundarios las empresas pueden buscar con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los consumidores, aumentar las ventas, generar un vínculo de confianza hacia un producto, servicio o marca.
¿Cómo aplicar el marketing por email en una empresa?
Crea un plan de email marketing
- Define quién es tu público objetivo, segmenta por grupos de interés
- Mira y compara con la competencia, intenta buscar inspiración a partir de ellas
- Decide qué vas a escribir y establece tu frecuencia periódica de envío (para ello, puede ayudarte programas un calendario). Además de tus objetivos.
Diseña tus correos electrónicos
- Céntrate en tu mensaje y mantén un diseño sencillo. Pon la información más importante en la parte superior para hacerlo destacar y que tus para que los usuarios puedan entender el mensaje rápidamente.
- Desarrolla un código HTML o usa plantillas para poder crear tus correos. Es importante crear un propia plantilla para mantener un estándar y los usuarios te puedan reconocer rápidamente.
Haz pruebas con tus correos electrónicos
Prueba en diferentes clientes e ISP de correo electrónico, envía correos electrónicos de prueba a tus amigos y compañeros de trabajo con el fin de probar y busca de errores para corregirlos antes de lanzar tu campaña de email marketing.
Automatización del marketing
La automatización ayuda a agilizar las comunicaciones con los clientes para que tengas más tiempo para potenciar otros aspectos de tu negocio.
Monitoriza y mide tu rendimiento
El recopilar los datos, puede ayudarte a perfeccionar tu estrategia de email marketing y ser más efectivo. Algunas de las métricas que tendrías que por ejemplo podrían ser el número de aperturas desde email, el tráfico web que se adquiere vía email, entre otras.
¿Cuáles son los pasos para poder ejecutar una estrategia de marketing por email?
El ejecutar una estrategia de email marketing se puede reducir a 4 pasos muy sencillos.
- Establece tus objetivos
- Crea tu lista de emails
- Selecciona el tipo de campaña
- Crea la campaña e implementarla