¿Sabes lo que es el contenido orgánico en redes sociales, concretamente en Instagram? En este post vamos a hablar acerca del marketing orgánico en Instagram, sobre qué es el contenido orgánico y cómo podemos utilizarlo para vender más. Pero antes de adentrarnos en el tema en profundidad, primero debemos conocer que es el contenido orgánico.
Y es que el contenido orgánico en Instagram es aquel que consigue un contenido creado por una marca o un usuario de forma espontánea, es decir, sin que exista un pago específico de por medio.
Ahora que conocemos este concepto, hay que responder a una pregunta clave y es:
Índice de contenidos
¿Se puede vender con contenido orgánico en Instagram?
La respuesta a esta pregunta, es un rotundo sí. Ya que se puede construir con éxito su negocio en Instagram, por lo que muchas marcas han decidido dar este paso por valor de millones que comenzaron en redes sociales y a día de hoy lo utilizan como su principal canal de ventas.
Con la gran revolución tecnológica, el 61% de las marcas, utilizan las redes sociales como su principal canal de adquisición de clientes.
Para poder crear una estrategia de marketing en Instagram de forma orgánica para un negocio, se podrían seguir los siguientes pasos:
- Saber muy claro quién es nuestra audiencia
- El perfil de Instagram de una empresa no es nada sin su audiencia. Tenemos que empezar definiendo nuestra audiencia, basándonos en:
- Demografía
- Presupuesto e intención de compra
- Puntos de dolor
- Transformación
- El perfil de Instagram de una empresa no es nada sin su audiencia. Tenemos que empezar definiendo nuestra audiencia, basándonos en:
- Alinear cada publicación orgánica de Instagram con un solo objetivo
- Tener objetivos muy claros para cada publicación, si no se puede explicar en que trabaja la marca en una frase, no se debe hacer la publicación
- Extraiga el contenido de Instagram de sus competidores, para así obtener inspiración
- El inspirarse en otras marcas ayuda a que nuestro contenido este enfocado hacia una línea homogénea y enfocada a nuestro consumidor.
- Alguna de las áreas a cubrir para extraer contenido es:
- Investigación de la competencia
- Investigación de los seguidores
- Hashtags
- Escucha social
- Tendencias de contenido
- Facilitar las conversaciones
- Las conversaciones a través de Instagram son más difíciles, pero actualmente es mucho más fácil convertir clientes en esta plataforma, puedes realizarlo a través de:
- Tu biografía
- Historias de Instagram
- Etiquetas de compra
- Mensajes Directos
- En los subtítulos de IGTV o carretes
- Las conversaciones a través de Instagram son más difíciles, pero actualmente es mucho más fácil convertir clientes en esta plataforma, puedes realizarlo a través de:
- Sé realista sobre tu equipo y los recursos de los que dispone
- Una vez planeada una estrategia de marketing orgánico de Instagram, hay que comenzar a evaluar la situación real con:
- Herramientas, como softwares
- Equipo, es decir, que tan grande es el equipo de marketing de la empresa
- Tiempo, por lo que hay que plantearse si Instagram es la máxima prioridad para la empresa en este momento
- Una vez planeada una estrategia de marketing orgánico de Instagram, hay que comenzar a evaluar la situación real con:
- Crear una guía de estilo de Instagram
- Es más fácil integrar nuevos miembros al equipo si este esta regulado
- Puede existir mayor coherencia con la identidad de marca y tono de voz
- En lugar de esperar a la aprobación, este puede publicar sin problema
- No olvidarse de escribir
- Instagram es un medio visual, pero hay que tener en cuenta las palabras calve que queremos utilizar par así poder llegar a más personas. Estas palabras clave se pueden incorporar en el título o en el cuerpo del post.
- Haga de sus clientes sus estrellas
- Todo aquel contenido creado por sus clientes publicado en la página oficial, permite que estos se sientan queridos por la marca, creando así una buena imagen de marca.
- Publicar una cantidad variada de contenido en Instagram
- Incorporar variedad en la estrategia de Instagram, probar diversos formatos va a proporcionar a la empresa analizar cual es el contenido que mejor funciona para su marca.
Todos estos tips van a permitir que nuestra marca aumente su presencia en Instagram y por consiguiente aumente sus ventas a través de este canal, con contenido orgánico. Las redes sociales son el futuro y están al alcance de cualquiera, el marketing está en continuo cambio y por lo que debe adaptarse a todos los nuevos medios, así que este es un nuevo canal de venta que esta por explotar esperando a que las marcas se adentren más en este mercado.
¿Qué te podemos ofrecer desde Comunicare?
En Comunicare somos una empresa con más de 12 años de experiencia situada en la ciudad de Madrid, con un contacto cercanos con nuestros clientes para así garantizar la calidad de los servicios ofrecidos.
Nuestra misión principal, es poder conocer tus necesidades para definir una estrategia personalizada y ofrecerte los mejores resultados de una forma cercana, ya que tus objetivos como empresa son también los nuestros.
Y como esa misión es conjunta, te podemos ofrecer diversos servicios, en función de los objetivos marcados, concretamente en cuanto a la proporción de contenido en redes desde Comunicare tenemos los siguientes servicios:
- Social Ads: Anuncios en redes sociales, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter ads
- Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar más ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas del nicho de mercado definido
- Agencia SEM Madrid: Campañas AdWords de pago por click, captar tráfico y convertir
- Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google AdWords para dirigir potenciales cliente a tu sitio web
- Agencia posicionamiento web SEO Madrid: Posicionamiento orgánico
- Para existir en Internet ya no es solo necesario tener página web, sino que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores
- Campañas de pago por click en Google Shopping: Aumenta tu rentabilidad
- Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables
- Analítica web & Campañas: Interpretamos datos para enviar recomendaciones
- Analizamos todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión o a la efectividad de las campañas de marketing
- Generación de contenidos: Creamos historias
- Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad
- Agencia social media y Community Manager Madrid: Mucho más que publicar en redes sociales
- Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos
- Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios
- Prueba nuestros procesos de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno
- Agencia de publicidad Madrid: El anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa
Los servicios que ofrecemos siempre van orientados hacia los propósitos de la empresa, con el objetivo de crecer juntos.
Otras empresas de Marketing Digital
Indosmedia
Empresa especializada en diseño web, tiendas online, marketing online, desarrollo de aplicaciones propias, seguridad y protección de datos. Más de 15 años en constante crecimiento, invirtiendo en innovación y formación constante para el equipo, posiciona a la empresa como una agencia de primer nivel.
Dayvo Sistemas
Empresa de diseño web y marketing online con 15 años de experiencia. Agencia de marketing digital, especialistas en diseño web profesional y diseño de tiendas online. El principal objetivo es ayudar a las empresas a tener, no solo una presencia profesional en Internet, sino también visibilidad y mejora de sus resultados.
Zezina
Agencia de publicidad y marketing. Trabajan para hacer más visible la marca y dotarla de valor para que te diferencies de la competencia.
Litur Agencia de Publicidad
Ofrecen servicios avanzados en el mundo de la publicidad adaptados a cualquier medio de comunicación.
Heartize
Empresa que elabora increíbles marcas y sitios web que conectan con su target. Te hacen diferentes para que destaques en el mercado, introducen la creatividad revalorizando la marca y multiplicando las ventas.
Marchal Decó
Empresa de diseño gráfico y web, estudio creativo que ofrece soluciones gráficas, editoriales y multimedia, servicios integrales de producción creativa y publicitaria.
Antelia Marketing
Grupo de 3 apasionadas del Marketing Digital que hemos visto como todos los años de experiencia en diferentes empresas.
Preguntas Frecuentes
¿Qué preguntas hacer para interactuar?
- Las preguntas para interactuar con las personas para sorprender y sacar tema de conversación pueden ser:
- Si fueras un producto, ¿Cuál sería tu eslogan?
- Si dirigieras una película, ¿a qué género pertenecerías?
- ¿Qué querías ser de adulto cuando eras niño?
- ¿Qué le preguntarías a tu yo de dentro de veinte años?
¿Cómo crear una estrategia de marketing en Instagram?
17 consejos para hacer marketing en Instagram
- Usa un perfil de empresa
- Define claramente tus objetivos
- Define a tu audiencia
- Optimiza tu perfil
- Elige la foto de perfil adecuada
- Crear contenido que sea visualmente atractivo
- Establece el look de tu marca de Instagram
- Escribe pies de fotos increíbles
¿Cuál es la mejor estrategia para promocionar en Instagram?
- Las imágenes y los vídeos son la esencia de Instagram. No hay atajos posibles: si se quiere promocionar la marca en Instagram, la base siempre debe ser publicar contenidos de calidad de manera regular, así que apúntate estas recomendaciones: Promociona tus productos con imágenes profesionales y creativas.
¿Cómo hacer una buena estrategia de Instagram?
Algunos tipos para conseguir una buena estrategia de Instagram:
- Geolocalizar tus fotos
- Seguir a cuentas relacionadas con tu negocio y a posibles influencers
- Optimizar la biografía
- Monetizar los hashtags
- Utilizar Instagram stories
- Utilizar Facebook para potenciar las publicaciones de Instagram