Si deseas posicionarte en los primeros lugares de los buscadores web, debes entender que lo primero será definir la estrategia de tu negocio. Es importante, conocer tu público objetivo, teniendo en cuenta las prioridades del producto o servicio. Todo esto lo podrá realizar tu agencia SEO en León.
Antes de realizar cualquier acción, se debe hacer un análisis de palabras clave, para conocer cómo los usuarios van a descubrir tu negocio en la web. El objetivo será posicionar en los primeros resultados de las páginas de buscadores, esas keywords que harán que todos los clientes potenciales logren ver tu sitio web en León.
Debes tener en cuenta los negocios online de tu competencia que ya aparecen en los primeros resultados de búsqueda por las keywords, y así la agencia SEO en León tratará de posicionarte en. las primeras posiciones.
Si las palabras que encuentras son muy genéricas y tu nicho es muy competido, mejor será ir por palabras más específicas, que probablemente sea menos atractivo para generar más tráfico orgánico, pero conforman la mayor parte de las búsquedas que se realizan.
En tal sentido las keywords que determinarán la estrategia SEO para tu empresa debe tener congruencia con el objetivo de compra del usuario.
Es aconsejable que tu sitio web en León tenga un blog, dónde tendrás la oportunidad de informar sobre tus productos o servicios a tu cliente potencial interesado en comprar. El contenido permitirá atraer y fidelizar clientes, ya que crear comunidad entorno a tu blog se traducirá en más tráfico orgánico, y, por ende, más oportunidades de conversión, todo esto te lo explicará y llevará a cabo tu agencia SEO en León.
Sin embargo, solo con la estrategia de marketing adecuada podrás posicionar tu contenido, y través del blog descubriremos cuáles son esas palabras claves que se relacionan con nuestro producto, la cual los usuarios utilizarán para encontrar nuestra información.
Índice de contenidos
Comunicare, tu agencia de posicionamiento web León
Somos una agencia de marketing online que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento SEO de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia SEO en León, ofrecemos servicios de posicionamiento SEO la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde nuestra agencia SEO en León:
– Estudiamos tu histórico, el mercado y la búsqueda que realizan tus potenciales. Utilizamos las mejores herramientas del mercado para realizar un estudio de palabras clave en profundidad. Valoramos cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia.
– Creamos un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo OFF-PAGE. Existen más de 100 factores que afectan el SEO de tu página. Los medimos y optimizamos todos ordenándolos en función de su relevancia y el potencial de mejora que puede producirte.
– Tras la optimización ON-PAGE empieza la parte divertida y más relevante. Nunca dejamos de optimizar tu página web y generar nuevos contenidos, pero, una vez llegado a unos mínimos, comenzamos a difundir tus contenidos.
¿Qué es una agencia de posicionamiento web en León?
El posicionamiento en internet en León o SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization) son un conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición en google y su visibilidad en los motores de búsqueda de los principales navegadores.
Cuando un usuario realiza una búsqueda, los distintos sitios web que han indexado esa palabra clave aparecerán en una lista de resultados de Google. Estas páginas web que clasifica son los resultados de búsqueda orgánicos, y el posicionamiento de tu página web es, por lo tanto, clave para llegar a más clientes que estén interesados en los productos o servicios SEO que ofreces.
En otras palabras, podemos definir el SEO como un proceso enfocado a situar una determinada página web en las primeras posiciones en buscadores de los resultados de búsqueda ante una consulta específica de un usuario y en esto están especializada una agencia SEO en León.
Posicionamiento web: SEO on-page y SEO off-page
Este conjunto de acciones enfocadas a mejorar la posición de tu web en Google u otros motores de búsqueda pueden realizarse tanto dentro como fuera de la web. Es por ello que debemos distinguir entre SEO on-page y SEO off-page. Veamos en qué consiste cada uno de ellos.
SEO on-page
El SEO on-page hace referencia al conjunto de técnicas que se aplican en la propia página web que queremos posicionar. Por ejemplo, algunos factores a la hora de optimizar el SEO on-page de una web son:
- Mejora de la velocidad y optimización de tu web
- Optimización de imágenes
- El Sitemap.xml
- Creación de contenido de calidad
- Buena experiencia de usuario web
- Buena estructura de las etiquetas HTML (H1, H2, H3…)
SEO off-page
En este caso podemos definir el SEO off-page de un sitio web como el conjunto de técnicas que llevamos a cabo fuera de nuestra web pero que también ayudan a mejorar el posicionamiento de tu página web en buscadores. Por ejemplo, algunas de estas técnicas son:
- Uso de redes sociales
- Estrategias de Link Building
- Guest blogging
- Registro en directorios (Ej: Google My Business)
La importancia de tener una agencia posicionamiento web en León
¿Cuántas veces pasas de la segunda página de resultados en Google? Según varios estudios, los usuarios solo miran los resultados y las webs que aparecen en la primera página de Google. Es más, un 63% de todos los clics se los llevan las páginas webs que están entre la primera y la tercera posición.
Podríamos decir que esta es la principal razón por la que una empresa necesita estar bien posicionada en Internet, sino la página aparecerá en posiciones en google más bajas y por lo tanto se llegará a menos usuarios.
Mayor visibilidad en buscadores y más impresiones
Gracias al posicionamiento SEO una página (y una empresa) puede ganar mucha visibilidad y llegar a sus clientes potenciales. Cuando el usuario busque algo relacionado con nuestras palabras clave o con nuestra web, Google mostrará los resultados más relevantes en primer lugar. Por este motivo es importante cuidar las palabras clave que seleccionamos para la web, los títulos, las URL, metadescripciones, y por supuesto en el contenido.
Más visitas a tu página web
Al tener mayor visibilidad y salir en las primeras posiciones de Google, la página web también tendrá más visitas. Como ya hemos contado más de un 60% de los clics que se hacen se dan a las páginas que aparecen en las primeras tres posiciones. Si gracias a un buen SEO más usuarios van a la web, es muy posible que también haya más conversiones. Las conversiones no tiene que ser únicamente compras, puede que tus objetivos sean que te lean y permanezcan en la web, que compartan tu información o que rellenen el formulario de contacto.
Aumentan las conversiones de tu negocio online
Sea cual sea el objetivo final, es cierto que al aumentar la visibilidad y el tráfico, aumentarán las conversiones. Pero no todo es tan fácil, para que los usuarios permanezcan en la web y realicen una conversión es importante que la página sea atractiva para los usuarios. Por supuesto, deberá ser responsive y estar orientada a los usuarios, ser intuitiva,
En definitiva, con un buen posicionamiento web nuestra web puede tener una mayor visibilidad en Google, aumentar el número de visitas a la web, y aumentar las conversiones.
Cómo mejorar el posicionamiento SEO de una web para aparecer en las primeras posiciones de Google
Esta bien saber los beneficios que tiene el posicionamiento SEO para mejorar la posición en Google de una web. Pero, ¿cómo mejorar el SEO de una página de empresa?
A continuación te damos algunos consejos para lograr estos objetivos. Aunque Google tiene en cuenta más de 200 factores a la hora de posicionar, algunos de ellos son más sencillos de cumplir.
Conocer a los usuarios de tu web
Este tiene que ser uno de los primeros y más importantes pasos a seguir. Hay que saber quiénes son los usuarios de nuestra web, conocer su manera de buscar y los términos que utilizan. Para saber cómo buscan podemos utilizar herramientas de búsquedas de Google, Google Keyword Tool y Google Trends.
En este paso podremos conocer si cumplimos con las expectativas de lo que buscan los usuarios, conocer nuevos nichos de mercado y conocer más a la competencia.
Planificar una estrategia de contenidos
El contenido es un punto fundamental en el posicionamiento SEO de una web. Antes de realizar una estrategia de contenidos hay que tener claro cuál es nuestro objetivo (conseguir que se suscriban, que lean nuestro post, generar una venta…).
Es recomendable crear un calendario editorial en el que se planifique el contenido que vamos a crear tanto para la web como para un blog. Tener un blog es beneficioso ya que se crea contenido nuevo cada poco tiempo y de esa manera la web está actualizada.
Otros beneficios de tener un blog es que generamos enlaces internos y externos (si nuestro contenido es bueno lo compartirán). Además se refuerza la imagen de marca de la empresa y generamos tráfico hacia nuestra web.
Por cierto, si piensas que hay que crear un nuevo post para crear y mejorar el contenido estás equivocado. A Google le gusta que actualicemos algunos de los post al cabo del tiempo y los posiciona mejor que los más nuevos.
Palabras claves y long tail
Es importante conocer las palabras clave con las que queremos posicionar una web y centrarnos no solo en ellas. A partir de las keywords se puede crear una lista de las palabras «long tail» más importantes e incluirlas en el contenido. Una de las mejores herramientas para conocer las palabras clave y long tail es SemRush.
Cuando ya hemos seleccionado las palabras clave es importante añadirlas al contenido de la página. Se pueden (y deben) añadir en lugares como el H1, H2, y encabezados o títulos. También se incluyen palabras clave dentro del artículo o del texto de la web y en el «alt» de las imágenes.
Link building, enlaces externos y enlaces internos
El linkbuilding es uno de los aspectos que más importancia ha ido teniendo para Google al cabo de los años. Y es que, cuando una página web nos enlaza nos transmite parte de su fuerza a través de ese enlace. Pero ¡ojo! no solo tenemos que buscar enlaces hacia nuestra web, también es importante que enlacemos a otras desde la nuestra.
Algunos de los factores que Google tiene en cuenta respecto al linkbuilding son los siguientes. El «Page Rank» sirve para que Google determine la autoridad de un dominio. Este era un factor clave hasta que en 2013 Google dejó de actulizarlo, y posteriormente introdujo el algoritmo “Penguin”.
A la hora de hacer linkbuilding es importante conocer el Domain Authority y Page Authority. Estas son dos métricas creadas por MOZ, que evalúan el estado de una Web estudiando sus enlaces entrantes. Actualmente estas son dos de las métricas más importantes para conocer la relevancia de una web.
La experiencia de usuario.
Es uno de los factores más importantes y que está ganando peso con el paso del tiempo. Si tus visitas tienen una buena experiencia en tu web, pasan tiempo en ella, convierten y repiten. Es decir, a tus usuarios les gusta el contenido que ven e interactúan con él, y esto Google lo tiene muy en cuenta.
Optimización web.
Tener una web optimizada es clave para mejorar la velocidad y los tiempos de carga. Además, esto influye directamente en el punto que vimos anteriormente, la experiencia de usuario. Para comprobar los tiempos de carga de tu página, en este artículo te explicamos cómo hacer un test de velocidad web.
Autoridad de la página.
Principalmente hace referencia a la notoriedad o popularidad de tu página. Si tu web y el contenido que creas aportan valor, los usuarios lo comparten y te enlazan de manera natural, Google sabe que interesa y lo tiene en cuenta a la hora de posicionarla.
Recomendaciones para un buen posicionamiento web en León
- Haz un buen Keyword research:
Es importante hacer un buen estudio de palabras clave, relacionadas con tu rubro, en función de la cantidad de búsqueda y su dificultad SEO. Luego se hace una selección teniendo en cuenta las más relevantes, en consecuencia, estas palabras serán utilizadas para posicionar tu sitio, junto a el contenido de la web.
Se recomienda utilizar palabras clave long tail para posicionarse más rápido. También es necesario que tengas en cuenta la intención de búsqueda para cada palabra clave a la hora de optimizar los contenidos de tu sitio web.
Construye un buen sitio web, de esta forma será más fácil y aumentará el trafico y el período de sesión de los usuarios. La tasa de retención y la tasa de rebote influyen directamente en el posicionamiento seo de una web.
2.Consideración Local:
Hoy en día es necesario considerar el posicionamiento SEO local para pymes. El SEO local, permite la optimización de tu sitio web, para que al realizar una búsqueda local sobre una palabra clave vinculada a tu negocio, aparezca en los primeros resultados del buscador. La estructura es la siguiente: palabra clave + localización, por ejemplo: Agencia de viaje Barcelona.
Además será de gran ayuda para tus clientes potenciales entender todo sobre tu negocio: sector de actividad, servicios seo, horario comercial, reseñas, dirección y datos del usuario.
3.Logra tener una buena apariencia de tu sitio web:
La experiencia del usuario debe ser única, para que este disfrute navegando por tu página. Google siempre posiciona mejor, aquellas páginas donde hay más interacción por parte del usuario.
- Velocidad y experiencia del usuario:
Google sabe que a los usuarios no les gusta esperar y por eso le da tanta importancia a la velocidad de carga de la página web y a la experiencia del usuario.
Para lograr tener una página más rápida es importante eliminar recursos innecesarios, comprimir imágenes de la web y optimizar el código, etc.
- Contenido de valor:
Crear contenidos de valor dirigidos al cliente ideal, que no sea solo contenido de palabras clave relevantes, si no que te diferencie de los demás, con un objetivo específico, así la estrategia será más efectiva.
El contenido siempre debe ser profesional, original y atractivo, capaz de llamar la atención de tu audiencia para lograr más ventas.
- Publica testimonios de tus clientes:
Es de gran importancia estos testimonios, ya que generan más confianza a los usuarios. Los testimonios son capaces de aumentar las visitas y la tasa de retención, beneficiando considerablemente el posicionamiento de tu web.
Conoce las agencias de posicionamiento web en León
Elogia, agencia Seo en León
Elogia es una agencia SEO en León y cuentan con un equipo con gran experiencia en Social & Content Marketing que ha trabajado con más de 500 perfiles sociales para diferentes clientes de forma simultánea, (¡y sumando!), además de haber puesto en marcha más de 1.000 acciones de dinamización diferentes en las distintas plataformas sociales. Todo un acierto si buscas a un equipo experimentado en el trabajo diario en Social Media Marketing.
Conecta 361, entre las agencias de posicionamiento web en León
Entienden las dificultades de tiempo y dinero que conlleva entrar al mundo digital de manera profesional. Conecta361 es una agencia SEO en León que ofrece un servicio de SEO y marketing digital para Pymes y profesionales con un único objetivo: hacer crecer tus ventas con mínima inversión y máxima eficiencia.
Octopus, entre las agencias de posicionamiento web en León
Su misión es posicionarte en Google. Esta agencia SEO en León crea estrategias y un plan de contenido único de calidad para lograr que tus clientes potenciales te encuentren en los primeros lugares al buscar tu producto o servicio en Google. Además realizarán la auditoría SEO correspondiente para descubrir los fallos de tu web y así posicionarte mejor.