Con el uso cada vez mayor de Internet en varios tipos de empresas, la demanda de profesionales con habilidades y conocimientos de SEO (optimización de motores de búsqueda) ha aumentado considerablemente. Antes del COVID-19, la búsqueda era ante todo importante, hoy en día cuando la demanda se ha incrementado los usuarios empiezan a crecer exponencialmente. Si se habla específicamente de una de las profesiones digitales que actualmente tienen mayor demanda, entonces no hay duda de que esta es la posición de un experto en SEO. Porque si bien en los últimos años los Community Manager han alcanzado una gran relevancia, en este momento la empresa se ha dado cuenta de que todo lo que realmente necesita es un especialista en SEO para lograr los mejores resultados. Averigua en este post todo lo que necesitas saber sobre las agencias SEO más demandadas.
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Comunicare
Somos una agencia SEO que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia SEO, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Estudiamos tu histórico, el mercado y la búsqueda que realizan tus potenciales. Utilizamos las mejores herramientas del mercado para realizar un estudio de palabras clave en profundidad. Valoramos cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia.
– Creamos un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo OFF-PAGE. Existen más de 100 factores que afectan el SEO de tu página. Los medimos y optimizamos todos ordenándolos en función de su relevancia y el potencial de mejora que puede producirte.
– Tras la optimización ON-PAGE empieza la parte divertida y más relevante. Nunca dejamos de optimizar tu página web y generar nuevos contenidos, pero, una vez llegado a unos mínimos, comenzamos a difundir tus contenidos.
Tareas de un Experto en SEO
Lo primero que hay que tener en cuenta es que ninguna empresa, por muy bueno que sea el contenido que genera y por muy bueno que sea su producto, no puede tener éxito online sin la ayuda de un experto en SEO. Incluso las empresas más grandes y conocidas dependen de las habilidades de una buena estrategia SEO, ya que determinan e implementan el contenido, estableciéndose así como líderes en los resultados de búsqueda. Por tanto, estos profesionales cobran cada vez más relevancia a lo largo del proceso, y hacen que todos los equipos funcionen sin problemas.
La tarea fundamental es optimizar las páginas web a nivel estructural, lo importante es tener un buen contenido, pero el contenido debe estar bien organizado para equilibrar las posiciones entre todas las partes de la página. Para ello, se debe entender el contenido y saber utilizarlo de la mejor forma, se debe crear una buena estructura de enlaces internos, encontrar las palabras clave y configurar la red para que siempre se utilicen las más convenientes. Esta es una tarea extremadamente compleja, por lo que solo los expertos en SEO pueden solventarlo, es importante optimizar el contenido de la Web, formar una buena estructura de enlaces y asegurarse de que la página siempre haga el uso completo de sus recursos. Para sacarle el mayor provecho y potencial.
El SEO ha cambiado drásticamente a lo largo de los años. En 2010, Google hizo cambios en el algoritmo. No hay datos exactos de los últimos años, pero con más de 9 cambios de algoritmo por día, es seguro decir que ya no es fácil manipular o jugar con Google.
¿Te has preguntado cuántas búsquedas son hechas en Google a diario? Aproximadamente 2 trillones de búsquedas cada año. Aunque hay una gran cantidad de búsquedas, también se está creando mucho contenido. Entonces hay aproximadamente mil millones de blogs en la web. Son tantos blogs que puedes encontrar una cantidad excesiva de contenido sobre la mayoría de los temas que existen. Existe mucho contenido en comparación con el volumen de búsqueda. Todavía puedes encontrar frases de búsqueda para las que hay más volumen de búsqueda que contenido, pero la tendencia es que la producción de contenido excede, y la demanda de búsqueda aumenta cada día.
Además de eso, Google se está convirtiendo en un motor de respuestas, en el que responden a las preguntas de las personas sin que tengan que ir a un sitio web.
Entonces, ¿eso significa que el SEO está muerto?
El SEO no está muerto, todo lo contrario.
Los usuarios usan Google y lo prefieren como su método de búsqueda. Pero lo que ha cambiado es cómo se está utilizando Google. La tendencia ha cambiado a lo largo de los años Google se ha utilizado principalmente como un motor de descubrimiento.
Existe una caso de estudio de la marca Olay. Olay vende productos relacionados con el cuidado de la piel. Uno de sus productos reduce la oscuridad debajo de los ojos. Entonces, solían presionar mucho en los anuncios que vendían sus productos directamente.
Pero en el momento en que cambiaron sus anuncios para centrarse en la educación, enseñando a las personas cómo reducir las ojeras bajo sus ojos en lugar de forzarlas a comprar sus productos, su ROI se fue a las alturas. Llevando a las personas a un contenido educativo primero (y entonces vender a través del contenido), pudieron aumentar los clics, disminuir su costo por clic, y aumentar las conversiones en un 100%. Este es un excelente ejemplo de cómo los usuarios están utilizando Google como un motor de descubrimiento, en lugar de un motor de comercio.
Ahora que sabes que Google está cambiando a un motor de descubrimiento, hay otros detalles que debes saber si deseas dominar los listados orgánicos.
Google quiere posicionar los sitios que deseas ver
El enfoque está en la experiencia del usuario. Si un sitio web tiene millones de backlinks pero los usuarios lo odian, el sitio no se posicionará bien a largo plazo.
Google recopila datos de todas partes:
Google sabe que pasas horas al día en tu dispositivo móvil, y en otros sitios y aplicaciones que no son controlados ni pertenecen a Google. Entonces, cuando averiguan qué clasificar y dónde posicionarse, no miran apenas sus propios datos. Rastrean las redes sociales y otros sitios, y usan señales sociales para ayudarlos a mejorar sus resultados. Esto ayuda en la indexación de tu sitio, pero también pueden ayudar en la construcción de marca, lo que indirectamente también ayudará a mejorar tu posicionamiento. Google y tú creen en las marcas. A medida que tu marca crece, notarás que también suben tus posiciones. A Google le encantan las marcas,
con todos los datos que recopilan, son los mejores para comprender tus preferencias y modificar los resultados de acuerdo a ellas, podrás tener un mejor posicionamiento a largo plazo ya que eso mejora tus métricas de usuario.
Conclusión
El SEO cambia a diario, Google sigue ajustando su algoritmo, hace que te dirijas fácilmente a tu cliente ideal a través del SEO o SEM. Adáptate al cambio, aplicando una buena estrategia SEO y así tu empresa tendrá un incremento en tráfico y ventas.