Si deseas lograr los primeros lugares de los buscadores web, debes entender que lo primero es definir tu estrategia de negocio. Lo importante es comprender a tu público objetivo y también considerar la prioridad del producto o servicio. Antes de realizar cualquier acción, debe realizar un análisis de palabras clave para comprender cómo los usuarios encuentran su empresa en la web. El objetivo es poner palabras clave que hagan que tu sitio web sea visible para todos los clientes potenciales en los primeros resultados de la página de los motores de búsqueda. Debe considerar el negocio online de los competidores que ya han aparecido en los primeros resultados de búsqueda para la palabra clave. Si los términos que encuentra son muy genéricos y su nicho es muy competitivo, es mejor elegir términos más específicos. Es posible que estos términos no atraigan más tráfico orgánico, pero constituyen la mayoría de las operaciones de búsqueda. Se recomienda que tenga un blog en su sitio web donde pueda notificar a los clientes objetivo que estén interesados en comprar productos. El contenido atraerá y retendrá a los clientes, porque la creación de una comunidad alrededor de su blog traerá más tráfico orgánico y, por lo tanto, más oportunidades de conversión. Sin embargo, solo con la estrategia adecuada podrás localizar el contenido y, a través del blog, descubriremos qué palabras clave están relacionadas con nuestros productos y qué palabras clave usarán los usuarios para encontrar nuestra información. Descubre en este post todo lo que necesitas saber sobre una agencia SEO desarrollo web.
Comunicare
Somos una agencia SEO que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia SEO, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Estudiamos tu histórico, el mercado y la búsqueda que realizan tus potenciales. Utilizamos las mejores herramientas del mercado para realizar un estudio de palabras clave en profundidad. Valoramos cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia.
– Creamos un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo OFF-PAGE. Existen más de 100 factores que afectan el SEO de tu página. Los medimos y optimizamos todos ordenándolos en función de su relevancia y el potencial de mejora que puede producirte.
– Tras la optimización ON-PAGE empieza la parte divertida y más relevante. Nunca dejamos de optimizar tu página web y generar nuevos contenidos, pero, una vez llegado a unos mínimos, comenzamos a difundir tus contenidos.
Sugerencias para implementar una buena estrategia de posicionamiento SEO:
1. Haga un buen análisis en la investigación de palabras clave:
Es importante investigar cuidadosamente las palabras clave relacionadas con su campo según el volumen de búsqueda y la dificultad de SEO. Luego, elija según el contenido más relevante, por lo que estas palabras se utilizarán para orientar su sitio web y contenido web.
Se recomienda utilizar palabras clave de cola larga para acelerar la clasificación. Al optimizar el contenido del sitio web, también debe considerar la intención de búsqueda de cada palabra clave.
Cree un buen sitio web para que pueda aumentar más fácilmente el tiempo de sesión del usuario. La tasa de retención y la tasa de rebote afectan directamente al posicionamiento del sitio web.
2. Consideraciones Locales
Hoy en día es necesario plantearse el posicionamiento SEO local, éste puede optimizar su sitio web para que cuando realice una búsqueda local de palabras clave vinculadas a su empresa, aparezca en los primeros resultados de búsqueda. La estructura es la siguiente: palabras clave + ubicación, por ejemplo: agencia de viajes de Madrid.
Esto también será de gran ayuda para que tus clientes potenciales comprendan todo lo relacionado con tu negocio: áreas de actividad, servicios, horario comercial, reseñas, direcciones y datos de los usuarios.
3. Haga que su sitio web se vea bien:
La experiencia del usuario debe ser única para que disfrute navegando por su página. Google siempre se ubica mejor en las páginas con más interacción del usuario.
4. Velocidad y experiencia del usuario:
Google sabe que a los usuarios no les gusta esperar, por eso pone tanto énfasis en la velocidad de carga de la página y la experiencia del usuario.
Para conseguir páginas más rápidas es importante eliminar recursos innecesarios, comprimir imágenes de la web y optimizar el código, etc.
5. Contenido de valor:
Crea contenido valioso para los clientes objetivo, no solo con contenido con palabras clave relevantes, sino también con objetivos específicos, también puede distinguirte de los demás, por lo que esta estrategia será más efectiva.
El contenido debe ser siempre profesional, original y atractivo, y poder atraer la atención de la audiencia para lograr más ventas.
6. Publique las recomendaciones de sus clientes:
Estas recomendaciones son muy importantes porque generan más confianza en los usuarios. Los testimonios pueden incrementar el número de visitas y la tasa de retención, lo que beneficia enormemente el posicionamiento de su sitio web.