El marketing digital es el conjunto de estrategias de comercialización que se aplican para ofrecer un producto o servicio por medio de páginas web, redes sociales, correo electrónico, y aplicaciones web, las cuales implican el uso de internet. En este post te mostramos todo lo que necesitas saber sobre las empresas de marketing online y digital en Antequera.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de marketing online y digital ubicada en España con sede en el municipio Antequera de la provincia de Málaga especializada en marketing digital 360°, con lo cual desarrollamos planes de marketing integrado, que consiste en un conjunto de acciones paralelas, destinadas a conseguir resultados óptimos y a mejorar el posicionamiento de tu empresa.
Nos encargamos de mejorar tus posiciones a corto plazo mediante keywords, herramientas SEO, backlinks, metas y optimización del contenido, con lo cual conseguirás grandes resultados y obtendrás un mayor número de ventas por tus plataformas online.
Gestionamos tus campañas de Social Adds en plataformas como Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube, con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Trabajamos diariamente hasta conseguir el mejor resultado para nuestros clientes.
Contamos con un equipo multidisciplinario, integrado por un equipo de profesionales de alto nivel, expertos en marketing digital, dispuesto a ayudarte en cualquier duda que surja durante el proceso de posicionamiento de tu empresa o negocio.
¿Qué es el ecommerce?
Posterior a la expansión de las telecomunicaciones y a la globalización del internet han surgido un conjunto de actividades que han cambiado la manera en que el mundo realiza sus transacciones comerciales, usando principalmente los medios electrónicos.
El e-commerce se trata de un sistema de compra y venta de productos o servicios, accediendo a redes sociales y otras páginas web, usando internet, por lo cual está estrechamente relacionado al marketing online y digital.
Este nuevo sistema ha simplificado la actividad comercial, debido a que los usuarios o consumidores pueden acceder fácilmente desde su casa u oficina a plataformas donde pueden encontrar un amplio stock de productos y servicios, compararlos con otros y hacer su compra final.
¿Cómo se relacionan el marketing digital y el e-commerce?
Al no existir límites geográficos gracias al internet y los medios electrónicos, las empresas tienen mayores oportunidades de llegar a una gran cantidad de usuarios o clientes y ofrecer sus productos o servicios por medio de diversas plataformas online que incluyen a las redes sociales.
Gracias a esto el marketing ha tenido que adaptar sus estrategias tomando en cuenta obligatoriamente al internet, con lo cual cambia automáticamente el modo en que las empresas hacen sus negocios, gestionan sus tiempos y costos.
Sin embargo, no estamos hablando de un marketing distinto, sino de una manera diferente de hacer marketing en la cual entra en juego un nuevo canal que es muy cambiante y que demanda un intercambio o flujo constante de contenido.
Indudablemente, cuando una empresa decide entrar en el mundo del e-commerce lo hace con la intención de mejorar su posicionamiento en el mercado, lo que probablemente tendrá repercusiones positivas en su negocio y en sus finanzas.
Tipos de e-commerce
Las transacciones electrónicas están en constante actualización y tienen un alto grado de mutabilidad debido al descomunal crecimiento que tienen estos negocios hoy en día a nivel mundial.
Es importante que conozcas los tipos de e-commerce existentes ya que en base a esto se podrá establecer una estrategia que se adecue a tu negocio, a tu presupuesto y a tus consumidores o clientes.
Según el modelo del negocio
- Tiendas online con productos propios.
- Dropshipping: tiendas que venden productos que no disponen en almacén, sino que al hacer una venta, hacen un pedido a un proveedor quien lo despacha directamente al cliente.
- Afiliación: se encargan de gestionar el tráfico de usuarios hacia otras tiendas y cobran comisión por esto, por lo que no son responsables de inventarios o garantías y no necesitan de inversión
- Membresía: mediante una suscripción que puede ser semanal, mensual o anual recibes productos con cierta frecuencia, lo que propicia las compras frecuentes.
- Marketplace: plataformas de comercio electrónico que ofrece información de servicios o productos de una o varias temáticas, proporcionada por otras tiendas.
- Servicios: no ofrece productos sino que ofrece algún servicio como asesorías educación o intercambio de tiempo por dinero, lo cual es un buen inicio para aquellos que no cuentan con una base para realizar una inversión inicial.
Según el cliente
- B2B (Business to business) o transacciones electrónicas negocio a negocio, que pueden darse entre fabricantes y distribuidores o distribuidores y comerciantes minoristas.
- B2C (Business to commerce) o transacciones electrónicas entre negocio y el consumidor final. Es el más común de los e-commerce.
- C2C (Consumer to consumer) o transacciones consumidor a consumidor que se dan a través de plataformas que facilitan el intercambio comercial entre personas naturales.
- C2B (Consumer to business) o transacciones consumidor a negocio, en la cual se establece una relación comercial entre consumidores que publican algún producto o servicio por el cual se interesan algunas empresas.
Según la plataforma
- Social e-commerce: es el comercio electrónico que se da a través del uso de redes sociales.
- Mobile e-commerce: en este tipo de negocios se pueden realizar transacciones a través del teléfono móvil o cualquier otro dispositivo móvil inalámbrico.
- E-commerce propias: son desarrolladas de manera exclusiva para el negocio que ofrece algún producto o servicio, lo cual puede requerir mayor inversión, sin embargo esto genera mayor confianza en el consumidor y mayor profesionalización del negocio.
- E-commerce opensource: son diseñadas para que con la finalidad de que distintos negocios puedan hacer ajustes o modificaciones en la plataforma de manera gratuita.
- E-commerce en plataformas de terceros: son plataformas que permiten la construcción y diseño web en su plataforma, de manera gratuita o a bajos costos, sin embargo ofrecen opciones muy limitadas de personalización y diseño.
¿Cuáles son las ventajas de tener un e-commerce?
Desde su invención, el internet ha sumado puntos a favor y en contra, sin embargo, cuando podemos conocer, conversar e incluso hacer negocios o transacciones comerciales con alguien que está a miles de kilómetros de nosotros, entendemos que este tipo de avances y herramientas han llegado para hacer nuestro día a día más sencillo.
Así mismo, estas plataformas han permitido que los consumidores se sientan más cercanos a las empresas, ya que pueden interactuar directamente con éstas, conocer información detallada acerca de su estructura y funcionamiento, así como de sus productos y servicios, lo que siendo gestionado de la manera indicada por expertos, se traduce en fidelidad por parte del cliente.
Por su parte, las empresas pueden tener mejor alcance y llegar a una cantidad exponencialmente mayor de clientes o consumidores de una manera más sencilla y eficaz, con quienes pueden incluso comunicarse casi inmediatamente durante las 24 horas del día si así lo desean, lo cual se traduce en constante tráfico de público y mayor comodidad para el consumidor.
Otra de las ventajas que tienen los e-commerce es que las empresas pueden realizar sus ventas, compras o transacciones con consumidores o incluso otras empresas tanto a nivel local como internacional.
También existe la posibilidad de ampliar sus relaciones con distintos prestadores de servicios, proveedores o distribuidores, lo cual puede incluso pueden ayudar a encontrar ofertas que se adapten mejor a sus finanzas.
Por último, al no necesariamente tener que contar con tienda física la cual podría generar gastos de alquiler, servicios y mayor cantidad de empleados e incluso, no necesitar inversión inicial alguna, los e-commerce representan mayores ventajas frente a los negocios convencionales.
Mejores empresas de marketing online y digital en Antequera
Antequera es el municipio de mayor tamaño de Málaga, situado en el centro de Andalucía, que hasta el 2015 contaba con 41141 habitantes, y la cual se perfila como un importante centro de infraestructura logística con varios parques empresariales, que cuenta con varias agencias de Marketing digital y que te presentamos a continuación:
Appsia
Dedicados al Marketing online con un equipo que ofrece servicios de diseño web, agencia y consultores de marketing, posicionamiento web SEO y publicidad online, mediante la innovación de los procesos comerciales usando técnicas de gestión de la reputación de tu marca.
Blocbeesbozos
Ayudan a tu negocio o empresa a obtener más ganancias por medio de internet. Desarrollan servicios de diseño web, posicionamiento, community manager y consultoría SEO. Sus planes incluyen informe del estado de tu web, planificación de contenidos y atención de las demandas de los usuarios o consumidores.
Cinpy
Es una de las mejores empresas de marketing online y digital en Antequera y son expertos en diseño web, diseño gráfico, posicionamiento web y publicidad SEM. Sus estrategias son elaboradas con las últimas tendencias del momento haciendo uso de herramientas innovadoras.
Mediante Comunicación
Te brindan asesoramiento en el desarrollo de la identidad de tu marca, diseñando campañas en función de las necesidades de tu negocio y tus clientes con un impecable trabajo de diseño gráfico, diseño web, comunicación, diseño publicitario, eventos, marketing, producción audiovisual y publicidad exterior.
Métrica
Son una de las mejores empresas de marketing online y digital en Antequera y está orientada a ventas, atrayendo al público que desconoce tu marca, manteniendo el contacto con estos y haciéndoles un seguimiento que permita el cierre de ventas. Desarrollan planes de Marketing Digital, consultoría estratégica, analítica Web, adwords, social ads, gestión blogs corporativos, entre muchos otros.