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¿Qué es el Marketing Automation?
Hoy en día muchas cosas funcionan de manera automática, no solo las maquinarias en sí, sino que también hay programas que realizan distintos cálculos los cuales ayudan a matemáticos, administrativos, contadores entre otros que se benefician de distintos programas. Un ejemplo claro de este tipo de software puede ser Excel, un programa que cuenta en su sistema con un sinfín de fórmulas que pueden hacer conteos, sumar, restar, multiplicar, entre otras operaciones con tan solo un clic.
Pero este tipo de programas no solo existen para dichos profesionales, muchos expertos en marketing cuentan con software que le hacen la vida más sencilla, logran que los profesionales hagan su trabajo mucho más rápido, consiguen más eficiencia en algunos resultados y también pueden tener un mayor control de todo el registro que se lleva, lo cual beneficia en gran medida a la empresa en cuestión, ya que de esta manera los mismos realizarán un trabajo mucho más completo.
El marketing automatizado no es más que la inclusión de la tecnología al mundo del marketing, sin importar si es digital o si es tradicional. En la actualidad hay muchos programas que realizan todos los procesos de marketing de forma automática, esto hace que los trabajadores puedan concentrarse en otros aspectos, lo cual genera un mejor funcionamiento en todo sentido, es muy común observar que la mayoría de estos expertos tengan mucho conocimiento de este tema.
El inbound marketing es una técnica de publicidad, la misma es considerada como no intrusiva, lo curioso es que esta se encarga de recopilar variadas estrategias que servirán para contactar con los usuarios. Cabe destacar que este método se utiliza desde el comienzo hasta el final de la compra, este va ligado a otros tipos de marketing los cuales son muy importantes, este método es muy utilizado hoy en día por variadas razones, pero la principal es la efectividad que tiene.
Hay variados beneficios que puedes obtener con el inbound marketing, uno de ellos es el aumento de clientes cualificados, además de sumar mucho más leads que al comienzo de la empresa, esto genera que las ventas sean muchas más y hacen que las visitas a la página web en cuestión se incrementen en gran medida. No hay que olvidar que el inbound marketing genera una gran cantidad de activos, lo cual es una noticia que a cualquier persona podría interesarle.
Nos proporciona una mayor eficiencia.
Reduciendo en gran medida el tiempo dedicado a la realización de campañas, enfoque de estas, selección de audiencia. Gracias a que nos da la opción de desarrollar procesos muy complejos. De manera sencilla y natural.
Reducción de costes. Nos ayuda a aumentar nuestras ventas online, ya que nuestras estrategias digitales se encuentran totalmente automatizadas y enfocadas a nuestro cliente potencial., por lo tanto, su interés de compra va a ser mucho mayor. Otros de los beneficios de marketing es la posibilidad de controlar todas las acciones y obtener un seguimiento totalmente detallado de cada una de ellas y el impacto que genera. También nos permite diseñar procesos de educación y maduración de una base de datos, a lo que se le denomina como lead nurturing. Aumentar nuestro número de leads. Nos permite detectar cuales van a ser aquellos usuarios o registros que tengan una mayor intención de recibir nuestra oferta o campaña comercial, es decir, lead scoring. Nos facilita el proceso de unificar todos los esfuerzos que se hacen de forma digital y los comerciales en una sola herramienta.
¿Qué servicios ofrecemos en Comunicare?
En Comunicare somos una agencia totalmente especializada en el sector del marketing digital de 12 años de experiencia ofreciendo los mejores servicios. Ofrecemos nuestra ayuda como profesionales a todas aquellas empresas que desean aplicar el marketing digital en su negocio. Así como la automatización de marketing. Desde comunicaré nos dedicamos plenamente a diseñar planes de comunicación y marketing digital enfocadas, eficaces y transparentes, que cumplan con los objetivos establecidos.
Como agencia nos encargamos de analizar cuáles son tus clientes potenciales y lanzamos test publicitarios para llegar a tu audiencia y probar aquellos anuncios y campañas que mejor funcionen y cuáles son los canales, más eficientes y eficaces para tu marca o producto. Además, propondremos campañas de captación. De clientes basados en la adapta previamente obtenida. Y, por último, realizamos un seguimiento y análisis en tiempo real las 24 horas del día, los 365 días al año para que puedas realizar un seguimiento de todas las campañas.
A continuación, te presentamos algunos de nuestros casos de éxitos para que conozcas, cuáles son las ventajas de trabajar con nosotros.
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing, pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
Otras agencias de Marketing Automatización
Kapturall
Agencia de Marketing Digital especializada en consultoría de marketing automación, que ayuda a las empresas aprovechar esta tecnología e incrementar sus ventas. Cuentan con un gran equipo de profesionales en realizar estrategias digitales.
Kapturall es la primera agencia de marketing automation en países de habla hispana, y partner de marketo. Asesoramos sobre la solución de Marketo que mejor se adapta a tu empresa y estamos certificados para dar servicios de valor a los clientes que adoptan la plataforma
Marketo
Marketo es una agencia que ofrece servicios de marketing automatización, automatizando los procesos de marketing. Atrae a los clientes adecuados mediante el seguimiento de los comportamientos Crea y amplía fácilmente campañas de marketing automatizadas Determina cómo el marketing y los canales afectan a los ingresos Aprovecha los múltiples datos de comportamiento, la inteligencia incorporada y los sofisticados flujos de recorrido para identificar, atraer y acelerar las mejores oportunidades en la organización de los recorridos del comprador.
Emred
Agencia de marketing Digital que ofrece servicios de marketing automación. Suelen trabajar con una gestión de usuarios, segmentación de audiencias y medición de analítica web. Mediante el uso de reglas de automatización se puede conocer a los clientes, sus intereses, lo que compran, gestionar su fidelidad y recurrencia para poder actuar de forma personalizada.
La analítica del email marketing muestra los resultados de sus campañas de marketing hora a hora. Analítica detallada de cada regla de automatización y del proceso de automatización. Una plataforma de Marketing Automation con todas las funciones para empresas medianas y pequeñas establecidas.
Adqueria
Desarrollan chatbots a medida para automatizar procesos y hacer más eficiente la conexión con los clientes. Diseñan un proyecto web de principio a fin para ayudar a mejorar el posicionamiento en el mercado. Hubspot CRM es el software de marketing, ventas y servicio de atención al cliente todo en uno que ayuda a optimizar los resultados y hacer crecer la empresa. Ponen en marcha campañas de Marketing Automation con copys creativos y con unos flujos inteligente que aumentan las ventas. Optimizan las campañas de Email, desde la puesta en marcha al diseño de las plantillas y la optimización de las bbdd’s.
Digitalmenta
Se encargan de extraer y recabar datos de tu buyer persona, es una de las finalidades del Marketing de Automation. Generar una BBDD óptima y actualizada. Las automatizaciones nos permiten generar workflows para tener una BBDD sana y renovada. Puntuar y cualificar a cada uno de los prospectos. Por medio de las interacciones en los envíos de la comunicación, se le puede puntuar al prospecto e inclusive, darle un grado de importancia. Se encargan también de fidelizar clientes y de crear embajadores de marca.
Marketinet
Desde MarketiNet trabajan en la construcción de procesos de automatización de marketing que ofrecen al usuario una experiencia personalizada aportando valor y consiguiendo hacerle avanzar por las diversas fases del embudo de conversión. Consiguen que un dato anónimo se convierta en un lead identificado y cualificado para el equipo de ventas. Están certificados y trabajan con las principales herramientas de automatización para adaptarse a todo tipo de negocios.
Preguntas Frecuentes
¿Dónde podemos encontrar el Marketing Automatización?
Hallar empresas que realicen marketing automation no es nada complicado, solo basta con un par de búsquedas en Google para darte cuenta de la gran cantidad de empresas que realizan este servicio. El problema real llega cuando necesitas encontrar a las mejores, en este caso lo mejor que se puede hacer es buscar a las anteriormente mencionadas.
¿Cuáles son los beneficios de trabajar con marketing automation?
Hay muchos beneficios que trae trabajar con una empresa de marketing automation, uno de ellos es sin duda el hecho de tener muchas más facilidades para realizar el trabajo, lo que genera un gran avance en muchos sentidos.
Los beneficios más acentuados son los siguientes: Segmentación de tu público objetivo. Administración eficiente del tiempo. Mayor efectividad en el cultivo de leads. Monitoreo de tus acciones. Optimización de tus recursos. Conversión en tiempo real. Fomento de tu imagen de marca vía mail y redes sociales. Integración con un CRM.
Son muchos los clientes que ya se han puesto en nuestras manos para conseguir sus objetivos de negocio gracias al Marketing Automation, es el caso de Rastreator, que aumentó notablemente el engagement con sus clientes gracias a los customer journeys y la microsegmentación, logrando que un 85% de sus clientes lo recomendaran a amigos y familiares.
¿Por qué contratar marketing automation?
Contratar una empresa de marketing te traerá variadas ventajas, una de ellas y la que todo el mundo conoce es que podrás aumentar la eficacia de tus empleados.
La automatización del marketing, más conocida como Marketing Automation, es la utilización de software para realizar acciones de marketing de forma automatizada. Gracias a los automatismos que nos permite dicho software, una empresa pueda realizar procesos que de manera natural serían muy laboriosos, para conseguir más eficiencia y resultados y un mayor control y seguimiento sobre éstos.
Como técnica, el marketing automation es la combinación de varias campañas de marketing en todos los canales disponibles: email, redes sociales, SMS y combinándolo con un CRM, una administración de clientes potenciales y analítica web, para crear un sistema mayor que todas sus partes de manera individual.
¿Cómo implementar marketing automation?
A continuación, se definirán los cuatro pasos indispensables para implementar el Marketing Automation. Definir los objetivos de vuestra estrategia de Marketing Automation. Preparar la implementación y anticipar las posibles complicaciones. Elegir entre externalizar o internalizar todo o parte del Marketing Automation. Elegir la solución adaptada a vuestra empresa.
El Marketing Automation no debe ser un proyecto urgente. Si no tenéis el presupuesto o las habilidades internas necesarias, mejor esperar. Es preferible llevar a cabo el proyecto cuando las condiciones lo permitan en lugar de precipitarse y hacer una chapuza.