Amazon es un marketplace en el que diversas empresas o marcas ofrecen sus productos. Es decir, constituyen un mercado digital en el que varias organizaciones compiten para que los usuarios las elijan frente al resto. En otras palabras, Amazon es un Marketplace. En este post mostraremos toda la información relevante sobre la plataforma de Amazon llamada Amazon Advertising Platform a través de la cual se puede realizar publicidad, haciendo saber al target la presencia de tu producto o marca en el Marketplace.
Índice de contenidos
¿Qué es Amazon Advertising Platform?
Amazon Advertising Platform es una plataforma autoservicio que ofrece Amazon desde el año 2014 para llevar a cabo cualquier publicidad. La cual es utilizada para impactar al público objetivo tanto dentro como fuera del Marketplace, el coste de la misma se establece mediante el costo por impresión (CPM), el cual depende del número de veces que se muestra el anuncio, sin necesidad de clickar en él. Este hecho ha sido un gran paso para que el gigante se convierta en uno de los principales gestores de publicidad online en todo el mundo.
Este tipo de publicidad online con difusión dentro y fuera de la plataforma de Amazon, no puede ser realizada por cualquier empresa, el acceso a dicha publicidad está restringido a los partners oficiales de Amazon.
Amazon ofrece ciertas ventajas significativas para los anunciantes y es que esta plataforma permite conocer datos reales de patrones de consumo, ya que recopila información durante la búsqueda y comparación de productos y la conversión final en decisión de compra. Además, gracias a sus portales web así como a su app móvil, Amazon realiza un seguimiento de los usuarios a través de los distintos dispositivos utilizados, lo que permite conocer su huella digital. Todo ello representa una información valiosa para el anunciante, la cual permitirá orientar la publicidad en función de esta y por lo tanto asegurar mayor eficacia de la misma.
Gracias a esta plataforma, se pueden llevar a cabo numerosos tipos de publicidad en función de los deseos del anunciante pero teniendo en cuenta las oportunidades que ofrece cada soporte. Una forma de elaborar una buena estrategia de marketing que en muchas ocasiones será un factor decisivo para el consumidor cuando llegue el momento de tomar su decisión de compra final, seguramente este, si se encuentra en el proceso de búsqueda barajando varias opciones, seleccionará antes la marca, empresa o producto que le venga de primera a la cabeza o que le haya llamado más la atención, hechos que se pueden lograr mediante la difusión de publicidad.
Por ello, utilizar Amazon Advertising Platform es aconsejable, ya que es una gran oportunidad para marcar la diferencia frente al resto de competidores.
¿Qué tipos de formatos disponibles ofrece Amazon Advertising Platform y donde se ubican los anuncios?
A la hora de establecer los distintos formatos publicitarios que ofreceAmazon Advertising Platform, hay que tener en cuenta el soporte de difusión de dichos anuncios. Por ello, si estos se van a difundir dentro de la plataforma digital Amazon, los formatos utilizados serán: anuncios destacados, anuncios de display, anuncios en formato vídeo y productos patrocinados. Mientras que los formatos variarán en función de los deseos de las webs externas a Amazon que optarán por unos formatos de publicidad u otros.
En cuanto a la difusión de los mismos puede ser diversa, dicha publicidad se puede mostrar a través de:
- Amazon Exclusive: una red con la que cuenta Amazon la cual incluye la red de websites de Amazon, la propia app móvil, una serie de apps móviles con las que Amazon tiene acuerdo y la red “Amazon Publisher Direct”, una red exclusiva que reúne portales premium.
- Open Exchanges: websites que tienen acuerdo con Amazon y forman parte de la red display.
- Cualquier otra web en la que el propietario de la misma llegue a un acuerdo con el anunciante para la difusión de su publicidad.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia con más de 12 años de experiencia con sede en Madrid pero que opera en todas partes de España. Especializados en marketing digital ofrecemos numerosos servicios adecuados a las necesidades de cada cliente. Contamos con un equipo altamente cualificado y experto en este ámbito.
Trabajamos bajo una filosofía de marketing 360º y esto es que ofrecemos un plan completo de marketing personalizado en función de las necesidades y objetivos de nuestros clientes, los cuales son el centro de nuestro trabajo y los hacemos partícipes de todos los pasos que vamos dando en cada proyecto.
Tenemos claro la complejidad de competir en el mercado y más en el digital, el cual no descansa. Por ello, ofrecemos las mejores soluciones posibles para lograr que tu producto, marca o empresa sea la favorita y la envidia de todas. Nos centraremos en las metas a alcanzar y a conseguirlas de la manera más óptima posible.
Algunos de los servicios que ofrecemos orientados a la mejora del posicionamiento de las organizaciones son:
- Centrados en publicidad como Marketplace Ads: creación de campañas rentables en Amazon y otros Marketplaces para la optimización de ventas; social Ads: anuncios en redes sociales para fidelizar al público y alcanzar también a nuevos usuarios; campañas de pago por click: para aumentar las ventas de los productos más rentables; generación de contenidos: para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad.
- Centrados en marketing como SEO para hacer la web visible y mejor posicionada en los buscadores; SEM para dirigir a potenciales clientes hacia tu sitio web.
- Análisis de principio a fin para garantizar la eficacia de las estrategias así como comprobar su viabilidad tras su implementación. Para ello, ofrecemos servicios de recopilación de datos como captación de LEADS; analítica web y campañas; Community Management.
Muchas organizaciones ya han confiado en nosotros, StartUps, Pymes y grandes empresas.
Mejores agencias de Amazon Advertising Platform
Roicos
Agencia de marketing especializada en Amazon que cuenta con un gran equipo de profesionales con alta trayectoria. Tratan de ofrecer los mejores servicios teniendo en cuenta siempre la opinión de sus clientes. Son un claro ejemplo de constancia en todos sus proyectos sin dejar de lado en ningún momento a los objetivos. Crean estrategias de venta en Amazon personalizadas que aumentan el tráfico de clientes, maximizan el ROI y aumentan las ventas.
Poseen certificaciones como agencia especializada en Amazon y forman parte de la red oficial de proveedores de servicios de Amazon. Además, también cuentan con experiencia en otros Marketplaces como Aliexpress o Ebay.
Amazing
Agencia de Marketing Amazon Centric, agencia partner de Amazon que ofrece todo tipo de servicios para hacer crecer a empresas y marcas en este Marketplace tan concurrido. Cuenta con un equipo especializado que no para de trabajar hasta encontrar la mejor solución a las problemáticas de sus clientes. Mediante una combinación de gestión y optimización de contenidos y publicidad en Amazon obtienen grandes resultados. Por ello, más de 100 marcas ya han confiado en ellos.
Ofrece diversos servicios relacionados con la plataforma digital de Amazon como servicios de consultoría y contenidos así como publicidad y promociones.
Arimetrics
Agencia digital especializada en Amazon. Cuentan con el aval de Amazon como garantía de calidad. Ofrecen diversos servicios de publicidad, posicionamiento, consultoría optimización de catálogo y gestión de cuentas en Marketplaces. Saben aprovechar la gran oportunidad que brinda esta plataforma digital e implementan sus mejores estrategias para sus clientes. Además, también ofrece otros servicios de marketing, conocimientos necesarios a la hora de orientarse cara Amazon.
Azzgency
Consultora internacional especializada en Amazon. Cuenta con oficinas, almacenes y equipos tanto en Europa como en Estados Unidos para ofrecer servicios a nivel global. Cuenta con equipo experto y audaz que consigue exprimir al máximo el potencial de cada cliente y por supuesto alcanzar los objetivos propuestos. Analizan de principio a fin todo el proceso para garantizar la eficacia de todas las estrategias llevadas a cabo. Sus clientes y sus necesidades son sus objetivos primordiales.
Son numerosas las organizaciones que ya han confiado en ellos como Carrefour, Pascual y LG.
Artefact
Es una empresa de servicios de datos centrada en la consultoría y marketing digital de los mismos. Cuenta con un equipo con una larga carrera profesional, los cuales debido a sus altos conocimientos saben perfectamente como volver tangibles todas las ideas que pasan por su cabeza. No se dan por vencidos y es que cada paso lo dan bien seguros de sí mismos. Así es como grandes empresas ya han contado con ellos para optimizar sus ventas en Amazon.
Preguntas frecuentes
¿Qué tipos de marketplaces existen?
Debido a la velocidad de implantación y al uso de las nuevas tecnologías, toda la sociedad se ha ido adaptando a las mismas, entre ellas, los modelos de negocio de las distintas empresas ya existentes físicamente o incluso nuevas organizaciones que han surgido a partir de la oportunidad que ofrece el mundo de internet.
Algunos de los conceptos presentes en el ámbito empresarial tecnológico son las e-commerce o los Marketplaces. La diferencia principal entre ellos es que el e-commerce es una página web propia de una marca o empresa en concreto, mientras que los Marketplaces es un mercado en el que operan numerosas marcas o empresas ofreciendo sus productos. Un ejemplo de este último sería Amazon. Pero cabe destacar, que dentro del término Marketplaces existen varios modelos en función de la orientación que estos tomen, ya sea centrándose en unos productos o en un público objetivo entre otros aspectos. Existen los siguientes tipos:
- Marketplaces B2C (Business to consumer): son aquellos Marketplaces en los que vendedores profesionales ofrecen sus productos y servicios a particulares, los cuales son los consumidores de los mismos. Dentro de este modelo se encontrarían dos tipos, uno al que pertenecerían aquellos Marketplaces que se centran en unos productos específicos como por ejemplo Zalando mientras que el otro tipo serían aquellos que ofrecen productos de diversos tipos como puede ser Amazon.
- Marketplaces B2B (Business to business): son aquellos Marketplaces en los que las empresas dirigen sus productos a otras empresas las cuales son las consumidoras de los mismos. Un ejemplo de ello es Alibaba que se dedica a las ventas al por mayor para todo tipo de profesionales.
- Marketplaces C2C: son aquellos Marketplaces en los que intervienen por ambas partes particulares, es decir, un particular ofrece servicios y otro particular es el que los consume. Son plataformas que dan la posibilidad de establecer relaciones entre consumidores para llevar a cabo la compra-venta de productos. Un ejemplo de este tipo sería Wallapop una plataforma en la que particulares compran y venden todo tipo de productos.
Por todo ello, el mercado es muy amplio y el online lo es aún más. No hay un modelo de Marketplace que sea el idóneo ni mucho menos, todo dependerá de quien sea el vendedor y una vez establecido esto, cual será su comprador si una empresa o un particular. Todo depende de los objetivos de cada uno y a quien quiere alcanzar con sus acciones.
Además, para todo ello, es necesario una buena segmentación para llegar realmente al público objetivo al que se desee.