La publicidad es uno de los pilares de una empresa. De poco sirve que una compañía saque un producto y/o servicio al mercado si no lo da a conocer. Como pieza imprescindible de un negocio, muchas compañías recurren a agencias de publicidad para que sean expertos quienes gestionen las actividades de este tipo. En el momento de contratación, suelen considerar que la agencia esté u ofrezca sus servicios dentro del área donde quieren vender sus bienes y servicios. En este caso, nos centraremos en agencia de publicidad en Leganés. Pero antes, veamos qué son y hacen estas agencias.
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¿Qué es una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad es una empresa que se dedica a asesorar a sus clientes sobre las acciones publicitarias de la empresa así como a diseñar un plan de publicidad y estrategias que mejore los resultados del cliente. Además de eso, entre las funciones de una agencia de publicidad también está hacer un seguimiento de las acciones publicitarias que realiza la empresa cliente. Esto permite ver si están funcionando correctamente o no, y en este último caso solucionarlo. En este post te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre una agencia de publicidad en Leganés para que puedas optimizar tus estrategias en esta localidad.
La publicidad ha ganado mucha fuerza en la actualidad y eso se traduce en cifras. En total en España se invirtieron en la actividad publicitaria 10.793 millones a lo largo de 2024. Durante este mismo año, las industrias que más dinero destinaron a campañas publicitarias fueron la automoción, la distribución y restauración, las finanzas y las telecomunicaciones e internet. Estas inversiones que hacen las empresas las destinan a distintos tipos de publicidad que veremos a continuación.
Tipos de publicidad
Dentro del campo publicitario, podemos encontrar diversas formas de publicidad basadas en distintos soportes.
- Publicidad impresa. Son los anuncios que se colocan en publicaciones físicas como la prensa, las revistas y los folletos. Debido a la caída progresiva de los medios impresos, han dejado de ser tan importantes con el tiempo. No obstante, se sigue utilizando este tipo de publicidad ya que todavía hay un porcentaje de la población que sigue manteniendo la costumbre de adquirir estas publicaciones.
- Publicidad radiofónica y televisiva. La gran cantidad de audiencia que tienen estos medios genera que la publicidad emitida en ellos consiga una mayor difusión. Gracias a los distintos ámbitos de la población a los que se dirigen, puede elegirse el medio en base al sector de la población al que se quiere llegar.
- Publicidad en exteriores. Es un recurso que se ha utilizado desde mucho tiempo atrás para promocionarse. Empleando carteles, vallas publicitarias, marquesinas y otros elementos de a pie de calle, intentan captar la mirada de la gente, principalmente del público objetivo.
- Publicidad digital. Sin duda ha sido la gran innovación que ha traído Internet al mundo de la publicidad. Por medio de internet, han surgido nuevos canales de publicidad como son los anuncios en redes sociales, en los motores de búsqueda, en periódicos digitales… Si algo bueno tienen estas nuevas campañas es que permiten monitorear de forma óptima los resultados que obtienen. Gracias a elementos como los algoritmos y las bases de datos, permiten personalizar la publicidad a gusto de cada usuario.
- Publicidad por teléfono o correo electrónico. Las telecomunicaciones también han favorecido nuevas vías de comunicación directas con los clientes. A través del teléfono o del correo electrónico, se puede enviar contenido personalizado a cada cliente, en base a las preferencias fijadas por este sobre lo que desea recibir.
Comunicare: diseñamos tus estrategias de publicidad digital en Leganés
Somos una agencia de marketing digital 360º que opera en toda España. Gracias a nuestros 12 años de experiencia en el sector, hemos podido ver la evolución de la publicidad con los años e identificar las nuevas tendencias que van surgiendo. Si estás buscando una agencia de publicidad en Leganés, nosotros te podemos ayudar.
Como agencia de publicidad digital, este es el método que seguimos para lograr alcanzar las metas deseadas:
- Estudiamos a los compradores, los mercados, la competencia y las plataformas. Basándonos en los estudios, proponemos estrategias y hacemos pruebas para ver cómo podrían funcionar las campañas al aplicarlas. Vemos las respuestas que obtienen para mejorar y perfeccionar las estrategias para prevenir incidencias en la práctica.
- Mejoramos los procesos y estrategias todo lo que podamos para conseguir excelentes resultados. Además de las campañas, trabajamos para corregir planes y hacer que funcionen todavía mejor.
- Medimos, rastreamos y estudiamos los KPI’s relacionados. Te facilitamos una tabla de mediciones que se actualiza constantemente para que puedas estar al tanto de todo lo que ocurre en el momento mismo. Nos encargamos de interpretar los resultados para hacerlos comprensibles y que sirvan para tomar decisiones.
Pon tus anuncios en internet
Algo básico para cualquier negocio hoy en día es estar presente en la red. Pero no basta con estar sino que también hay que publicitarse en ella o sino no servirá de mucho. El equivalente al centro comercial en internet son las tiendas de venta online. Se pueden encontrar muchas y de distintos tipos. Un ejemplo es Google Shopping, la tienda de Google para la cual tenemos un servicio concreto. Nuestra estrategia en esta plataforma de venta es la de colocar productos “gancho” que atraigan a los usuario interesados a la página web de tu empresa y así puedan ver todo el catálogo que ofreces y comprar. Este mismo plan es el que llevamos a cabo en otros espacios de venta online, como es el caso de Amazon, a través de nuestra prestación de Market Place Ads.
Más allá de las tiendas online, los propios buscadores también pueden conseguir anunciar tu página y que consigas un mayor tráfico. Cuando se hace una búsqueda, tu sitio web aparece etiquetada como “anuncio” entre los primeros resultados. Es lo que hacemos desde la agencia de publicidad Comunicare con el posicionamiento SEM, que son estrategias de posicionamiento de pago por clic. Trabajamos con Google AdWords para conseguir que las acciones den los mejores resultados posibles. Es un sistema de posicionamiento de pago pero, para abaratar costes y que salga rentable, analizamos todas las opciones y elegimos aquellas que sea baratas y de calidad.
Si no te interesa invertir en estrategias de posicionamiento de pago, también contamos con un modelo orgánico, el cual realizamos por nuestra prestación de posicionamiento SEO. Situamos tu web entre los primeros resultados mejorando tus palabras clave, linkbuilding y otros elementos. El posicionamiento te dará mayor visibilidad dentro de internet y conseguirás que las personas entren en tu espacio.
Personaliza la publicidad
La cantidad de spam que circula por la red y reciben los usuarios es inmensa. Mucha gente acaba optando por desechar la publicidad que reciben o simplemente ignorarla. Por eso hay que cambiar de estrategia, y una nueva que ha surgido a raíz de este problema es la de la personalización.
Este modelo individualizado es el que desarrollamos a través de nuestro servicio de Email Marketing. Empleando las bases de datos que generan los correos electrónicos, identificamos los gustos e intereses de cada comprador y le enviamos publicidad de la empresa relacionada con ello. Es algo que los consumidores valoran ya que de esta forma pueden conocer productos que les son interesantes, convirtiendo la publicidad en contenido de valor para el usuario.
Un elemento que ayuda a personalizar la publicidad son los algoritmos. Trabajan para mostrar contenido a los usuarios en base a búsquedas que hayan hecho o comportamientos que hayan mostrado al navegar. Es lo que nos ayuda en nuestro servicio de Social Ads, donde realizamos planes de publicidad para las redes sociales. Gracias a estos algoritmos, los anuncios en redes de tu empresa aparecerán a clientes potenciales, lo cual hará crecer la tasa de conversión. Algo positivo de las redes es que cuentan con un sistema de seguimiento de las campañas publicitarias que nos permiten ver cómo están funcionando.
Amplifica tu voz con los medios
Aunque internet ofrece muchas posibilidades, tampoco significa que haya que prescindir de los medios tradicionales. Son canales masivos que tienen la capacidad de hacer llegar tus anuncios a un gran número de personas. Su área de difusión permite orientar la publicidad hacia un grupo u otro.
Si te interesa para tu negocio, como agencia de publicidad en Leganés ponemos a tu disposición nuestra prestación de difusión de medios, en la que contactaremos con los medios que mejor vayan a funcionar con tus compradores para que emitan o publiquen tus anuncios.
Sin embargo, la publicidad tal y como la conocíamos ya no es la única que se presenta en los medios de comunicación. Con el objetivo de enganchar a más gente, los comunicadores han ideado otras formas de publicidad de añaden valor e intentan hacer de ello un contenido interesante. Esto lo desarrolla nuestro equipo de expertos en comunicación en el servicio de compra de medios. Realizamos publirreportajes y branded content (contenido de marca) que luego se distribuye por los medios.
Servicios que ofrecen otras agencias de publicidad en Leganés
Summum Marketing
Se trata de una agencia de publicidad y marketing que ofrece servicios de diseño web con el fin de mejorar la experiencia de usuario y la usabilidad, posicionamiento SEO, posicionamiento SEM de pago por clic, CRO con el fin de generar mayor cantidad de conversiones respecto a las visitas, packaging, y publicidad externa (marquesinas, vallas, autobuses…).
PREAM Internet
Es una agencia de publicidad en Leganés que cuenta con prestaciones de diseño y mantenimiento web, tienda online, aplicaciones móviles con la que ofrecer otra vía de comunicación con la empresa al cliente, posicionamiento SEO (orgánico) y SEM (pago por clic) para que tu web aparezca entre los primeros resultados, gestión de redes sociales para entre otras cosas publicar anuncios, reputación online con la que asegurar la buena imagen de la empresa en la red, y newsletters con el fin de que los suscriptores puedan recibir contenido de su interés.
V3rtice
Entre los servicios que ofrece esta agencia de publicidad y comunicación están la analítica web con la que hacer un seguimiento de las estrategias, posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, email marketing para estrategias de personalización por correo electrónico, gestión de redes sociales, Social Ads para publicidad en redes, diseño web y branding para comunicación de marca. También tienen servicios orientados a la comunicación donde ofertan prestaciones de gabinete de prensa, planificación de medios, relaciones públicas y comunicación interna.
Factoría de Proyectos
Es una agencia de marketing digital que trabaja con prestaciones de diseño y desarrollo web para mejorar la estructura y apariencia, experiencia de usuario, audiovisuales para creación de videos, diseño gráfico, marketing online y offline y medios y prensa por donde difundir los anuncios.
Hellenic Technologies
Se trata de una agencia de publicidad que opera en Leganés donde se pueden encontrar prestaciones dedicadas exclusivamente a acciones en la plataforma de Google (Google AdWords, Google SEO, Google Analytics…) y también distintos servicios de publicidad en redes que son Facebook Ads, YouTube Ads y Twitter Ads.