El objetivo principal que tiene una agencia de publicidad en Castellón es desarrollar una estrategia para dar a conocer una marca, un producto o un servicio y posicionarlo en el mercado a través de la creación de anuncios, su ejecución y comunicación. Esto se logra gracias a las sinergias que hay con todo el equipo de la agencia. Todo el equipo tiene el firme propósito de ayudar a las marcas a lograr sus objetivos deseados.
También te ayudarán a comunicar de manera efectiva encontrando el poderoso “insight” y la ventaja competitiva que se pueda plasmar en la idea de una campaña creativa realmente memorable, ya que esto harán que cualquier comunicación necesite menor exposición porque su recordación será muy fuerte. Es por todos estos motivos que en este artículo te compartiremos una lista de las mejores agencias de publicidad en Castellón, cuáles son las claves de estas agencias y cómo elegir la que mejor se adapte a tu negocio.
Índice de contenidos
¿Qué entendemos por una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad se dedica a asesorar al cliente ofreciéndole unos servicios de creación, planificación y gestión publicitaria para la ejecución de una campaña. Además, la publicidad ayuda a las empresas a dar a conocer los productos o servicios que ofrecen a través de una serie de estrategias. Por ello, contar con los servicios de alguna de las mejores agencias de publicidad en Castellón puede suponer un gran avance y desarrollo para nuestra empresa.
Una agencia de publicidad en Castellón trabaja para crear y dirigir correctamente un mensaje al público objetivo de la marca. Además, también te ayudará a pensar y diseñar el plan de medios más adecuado para cada proyecto. Y es que existen varios medios a través de los cuales se pueden transmitir las campañas publicitarias, ya que pueden ser tanto por los tradicionales como por los digitales.
¿Qué agencia de publicidad en Castellón puede ayudarnos?
Publilight
Es una nueva agencia de publicidad en Castellón de la Plana que nace para dar un nuevo sentido a la publicidad de su localidad. Se basan en la innovación de soportes digitales integrados en el centro urbano. Esta idea surgió por la necesidad de los comercios locales, tan importantes en su desarrollo comercial y financiero, y vieron este sistema novedoso, creativo y visual para dar ese salto al mundo de la publicidad digital.
Debido a lo novedoso del producto en Castellón hasta los grandes han dado el paso de publicitarse en su red de pantallas LED. Adicionalmente ofrecen servicios de:
- Desarrollo de apps
- Soluciones informáticas
- Mantenimiento web
- Diseño gráfico y más
Actúa
Actúa es una agencia de publicidad de Castellón especializada también en el diseño gráfico y en el diseño web. Entre los servicios que ofrecen se encuentra el de mejorar el posicionamiento SEO y la reputación online de la marca. De esta manera posicionan la web de sus clientes en los buscadores con contenidos originales y de calidad. Además, si en tu caso todavía no has dado el salto al mundo digital, en Actúa pueden diseñar tu página web desde cero y crear un diseño único para tu marca.
Signo Comunicación
Signo Comunicación es una agencia de marketing y publicidad que crea campañas de calidad a través de una estrategia adaptada al entorno en que se mueve su cliente. Además, sus profesionales también están especializados en el diseño gráfico, en el diseño web, en SEO y SEM, y redes sociales entre otras cosas. Cuando trabajan con nuevo cliente se esfuerzan por otorgar una personalidad sólida a su marca o empresa, proporcionándole un carácter e imagen únicos, para destacar frente a la competencia.
La bombilla creativa
Son una agencia joven y emprendedora ubicada en Castellón. Se originó para iluminar y desmarcarse de los métodos habituales de la comunicación. Hacen su trabajo, apagando los tópicos de que el diseño de calidad es caro y encendiendo luces con respecto a los nuevos medios digitales. Sus clientes los avalan, por eso actúan con la mayor profesionalidad, trabajando por y para los proyectos.
Ofrecen las categorías de comunicación corporativa, presencia digital, fotografía profesional, redes sociales, campañas publicitarias y gestión de medios.
Aigen
Son una agencia enfocada en ayudarte a aumentar tus beneficios en internet. Desde analizar mercados a desarrollar un plan de marketing online. Son expertos en poner en marcha sus campañas de SEO, publicidad en Google, redes sociales y emailing.
Desarrollan tus proyectos para que la presencia en redes sociales te genere beneficios. Configuran y hacen seguimiento de las campañas de Pay per click. Son una agencia que trabaja con google ads donde buscan mejorar las keywords para conseguir resultados al menor precio. Analizan a tu competencia y garantizan los resultados. Trabajan en proyectos de e-marketing SEO y marketing digital en 20 países y 12 idiomas.
Promopublic
Nacieron como una agencia de publicidad pura y dura hace ya más de 30 años. Durante todo este tiempo han evolucionado cubriendo todas las necesidades de sus clientes y adaptándose a los nuevos tiempos.
Promopublic hoy en día es un grupo empresarial que da todo tipo de servicios de comunicación, marketing, publicidad, diseño, fotografía, impresión y rotulación. Además, producen todo tipo de elementos para la promoción, eventos, ferias, stands, showrooms y todo lo que puedas imaginar.
360nrs
NRS-GROUP lleva más de 20 años ayudando a mejorar la comunicación de las empresas. Conectándolas directamente con sus clientes a través de cinco canales. De esta forma, ofrecen todo tipo de soluciones de mensajería móvil adaptadas y diseñadas a tu negocio.360NRS es la primera plataforma de Marketing Multicanal capaz de enviar campañas que evolucionan, se adaptan y cambian de canal respondiendo al feedback del receptor.
Una herramienta “full equip” orientada a aumentar tus ventas, fidelizar clientes y optimizar tu tiempo. Esto además te permite comunicarte con tus clientes de forma masiva y personalizada a través de cinco canales: SMS, E-mail, RCS, Llamadas de voz interactiva y notificaciones push.
Caracterizada por una interfaz sencilla, segura y robusta con la que podrás crear y medir tres tipos de campañas:
- Básicas: envíos a través de un único canal.
- Automatizadas o a través de API: Comunicaciones automáticas enviadas en respuesta a cualquier acción pre-configurada.
- Trigger: Encadena campañas en distintos canales dependiendo de las acciones o inacciones de los usuarios.
¿Cuáles son las claves de una agencia de publicidad en Castellón?
Proporcionan información
Algunas campañas de publicidad están diseñadas para ayudar a los clientes en la fase de búsqueda dentro del proceso de compra. En la mayoría de los casos se da, cuando un producto es lanzado por primera vez, cuando se ha hecho una mejora en uno ya existente o cuando se tiene una nueva funcionalidad. El detalle es importante, en este tipo de elemento se tiene que explicar qué es el producto, cómo funciona, cómo se utiliza, etc.
Crean conciencia e identidad de marca
Las empresas se preocupan no sólo de vender sus productos o servicios, sino también de implementar estrategias que les ayude a dar a conocer su identidad de marca y su propósito ante la sociedad. Por otra parte, las marcas de hoy en día está incluyendo cada más comunicación que genere conciencia, por lo que no se debe perder de vista el seguir comunicando quiénes son y qué ofrecen.
Persuaden
La publicidad de persuasión es aquellas destinadas a la acción. Se entiende como acción la compra de un producto, el registro en una lista de mail, mandar un mensaje, o cualquier acción que la empresa pretenda que el consumidor haga y que tenga planteado como objetivo de esa campaña publicitaria. La persuasión es muy utilizada en publicidad, y por lo general este tipo de mensaje muy claro con un llamado a la acción más que evidente. Luego de la publicidad de persuasión, actuará el sector de ventas de la empresa.
Comunicare: agencias de publicidad en Castellón
En Comunicare somos una agencia de publicidad y marketing online en Madrid que además opera en diferentes ciudades de España como Castellón. Nuestro objetivo es solucionar tu demanda trazando el mejor plan de acción para tu empresa, que pueda transmitir el mensaje que quieras lanzar.
Atendemos cualquier tipo de proyectos. Estudiamos tu sector para planificar, optimizar y perfeccionar tu campaña siempre partiendo de la estrategia para alcanzar tus objetivos.
Los servicios que podemos ofrecerte como agencia de publicidad son los siguientes:
- Estrategia SEO y SEM. Trabajamos el tráfico de tu web y te exponemos ante la audiencia que verdaderamente necesitas.
Estudiamos las mejores keywords para tu negocio, para así trazar planes de acción muy medidos que den resultados en tus índices de venta. Además, te ofrecemos la posibilidad de tener un tablón de métricas propio para medir la eficacia de nuestro trabajo.
- Social Ads. Captamos los leads de cualquier red social y plataforma que quieras.
- Market Place Ads. Si te animas a participar en un Market Place, nosotros te asesoramos. Tanto para Amazon como cualquier otra plataforma, creamos campañas rentables hacia tus mejores productos y mejoramos tus ventas orgánicas.
- Generación de contenidos. Contamos la historia de tu empresa como a tu público le gusta escucharla. Somos creativos y nos gusta arriesgarnos.
- Community Managment. Analizamos las audiencias, los competidores y todos los factores que influyen en tus contenidos para crear publicaciones de calidad que hagan crecer a tu comunidad.
- Estrategia y consultoría. Elaboramos un plan de marketing totalmente personalizado a tu propósito, analizando el mercado, tu competencia y todo tu histórico de comunicación.
- Compra de medios. Lo nuestro son los medios de comunicación. Tenemos una red de contactos por todo el país para conseguirte el mejor precio tanto en publicación de branded content como campañas de pago por click.
¿Cómo elegir una agencia de publicidad en Castellón?
Como en todo proceso, hay que empezar por los cimientos: saber qué somos y qué queremos conseguir con la publicidad. Así podemos resumir los tres pasos clave antes de contratar una agencia de publicidad:
- El briefing: este documento debe incluir aspectos como la visión y la misión de la marca. Los detalles del producto que se quiere publicitar, la competencia, el público objetivo o el mercado en el que se mueve. Además, se deben reflejar las experiencias anteriores en publicidad y cuáles han sido sus resultados. Por último, el briefing debe incluir los objetivos de la campaña y el presupuesto que se puede destinar a la misma, con el máximo nivel de detalle posible.
- Analizar las posibles agencias: debemos elaborar un listado previo de agencias que podrían interesar. A continuación, se hace un primer análisis sobre el equipo de trabajo de la agencia, su tamaño, sus proyectos de éxito y sus tarifas aproximadas y cómo estos aspectos se adaptan a lo que hemos definido en el briefing.
- Criba y selección final: Una vez hayas realizado los pasos anteriores, quédate solo con un máximo de tres agencias como candidatas a manejar tu cuenta. Así te será más sencillo elegir a la ganadora después de ver sus presentaciones.