Para poder conocer a fondo la publicidad debemos fijarnos en diferentes aspectos, los diferentes tipos y técnicas que se aplican. La publicidad es un sector amplio en el cual podemos diferenciar dos tipos: Publicidad online y publicidad offline. Si necesitas aplicar estrategias de publicidad para tu negocio pero no sabes cómo hacerlo, en este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre una agencia de publicidad en Alcoy, con las mejores estrategias que debes aplicar en tu negocio.
Índice de contenidos
¿Cuáles son las diferencias entre la publicidad offline y online?
Publicidad online
Cuando hablamos de publicidad online nos referimos a una estrategia de marketing, la cual se emplea mediante el uso de internet. Este tipo de publicidad permite a las empresas poder personalizar el servicio al cliente. De esta manera, dicho servicio se aplicará con las preferencias del cliente.
- Permite dar a conocer la marca o empresa de una forma más rápida y que llegue a un número mayor de posibles clientes. Además nos permite hacer que la publicidad que queremos ofrecer se muestre por todo el mundo si eso deseamos.
- La publicidad online a diferencia de la tradicional es baja en costes, ya que desde nuestro móvil por ejemplo podemos subir un post a cualquier red, la cual no nos supondrá gasto alguno.
- Nos permite ver cómo evoluciona el anuncio, el post, la campaña de publicidad,cualquier contenido que se sube a la red es muy sencillo ver su progreso. Tienes la posibilidad de obtener un análisis detallado de los resultados que estás obteniendo.
- Los anuncios que se publicitan en internet son muy sencillos de crear y nos permite la posibilidad de cambiar de formato, el medio o el anuncio en sí.
- Por último, nos permite tener un contacto más directo con el cliente, tenemos la posibilidad de contactar con ellos de una forma muy sencilla y de la misma forma ser contestados o contactados por el.
- No supone gastos de distribución.
- Con internet podremos compartir ideas, profesiones, asociaciones, productos, causas y fundaciones y cualquier servicio.
Como en casi todos los ámbitos existen ventajas pero también desventajas, en la publicidad online son las siguientes:
- Internet tiene un principal problema, la conexión, que en ocasiones puede traicionarnos y causar dificultades de navegación.
- Encontramos otra desventaja a la hora de que los productos online no podemos observarlos físicamente antes de tomar la decisión de compra. Esto puede provocar rechazo en algunas personas, ya que no saben cómo será su producto en realidad.
- Debemos tener en cuenta la estafa por internet, podemos encontrar sitios en los cuales pretenden ayudarte a promocionar tu sitio o servicio pero este no es real.
- Muchos usuarios todavía desconfían del método de pago por internet, el cual piensan que no es seguro y que podrían ser estafados.
Canales
Un canal es cualquier medio utilizado por una empresa para anunciar sus productos o servicios y hacerlos llegar al público. Los canales que podemos utilizar hoy en día son muy amplios. Internet ha provocado que existan un número mayor de canales por los que mostrar nuestra publicidad. Los profesionales buscan el canal que mejor se ajuste a las necesidades y presupuesto del cliente. Además buscarán el que ofrezca unos resultados más efectivos. A continuación vamos a ver los diferentes canales:
- Anuncios de texto: son aquellos en los cuales aparece un hipervínculo o enlace, estos haciendo click te llevarán al sitio web o a la publicidad que la empresa desee. Este tipo de anuncios suele aparecer en las páginas de resultados de búsqueda (SERPs), también pueden aparecer en los blogs.
- Anuncios en redes sociales: como hemos comentado anteriormente hoy en día este tipo de publicidad suele ser el más común y efectivo gracias al gran tráfico que hay en internet a diario. Algunas formas en las cuales podemos encontrarlo:
- Anuncio publicitario con fotos
- Anuncio publicitario con video
- Anuncio publicitario en carrusel
- Anuncio publicitario en presentación de diapositivas
- Anuncio publicitario en historias
- Anuncio publicitario twitter promote
- Anuncio publicitario twitter ad campaigns
- Anuncios en pinterest
- Trueview- video anuncios insertado
- Anuncios bumper
- Anuncios de display: este tipo de anuncio son banners, los cuales aparecen con la información o contenido del sitio web. Suelen tener relación con el contenido.
- Anuncios de video: este tipo de publicidad suele aparecer antes o durante la reproducción de un video en línea, por ejemplo en youtube. En esta plataforma aparece casi siempre publicidad mientras estás reproduciendo un video. Este tipo de anuncios son como los tradicionales que aparecen en la televisión pero con el poder de controlar su eficacia.
- Anuncios de email: es uno de los métodos más eficaces que hay, permite a las empresas enviar mensajes a sus clientes con nuevas ofertas o anuncios de nuevos productos, en ocasiones también pueden mandar descuentos.
Tipos de publicidad online
- Email marketing: Es un método que lleva mucho tiempo aplicándose, pero es una de las estrategias más efectivas.
- Banner: es uno de los más utilizados, como hemos comentado anteriormente se trata de un espacio publicitario que se coloca estratégicamente en un sitio web.Este tipo de publicidad es recomendable para aquellas empresas que llevan un tiempo en el sector y además son reconocidas con facilidad.
- Pop-up: a todos nos ha pasado que al entrar a una página no para de saltarnos publicidad una detrás de otra, se han puesto muy de moda, pero puede llegar a ser pesado y molesto para el usuario.
Publicidad offline
Es aquella publicidad que se transmite de forma tradicional y se realiza fuera del canal digital. Este tipo de publicidad es aquella “de toda la vida” la cual podemos ver en periódicos, radio, televisión, etc. La publicidad offline hoy en día se ha reducido bastante debido al uso masivo de internet.
La caída de este tipo de publicidad es evidente, para ello vamos a ver los siguientes datos de un estudio publicado por Infoadex de 2024:
El dinero destinado a la publicidad en televisión, cine, radio, publicidad exterior y la prensa es de -18,1%.
Las ventajas de la publicidad offline son sobre todo la cercanía con el usuario, haciéndote parecer que todo es más real. Además este tipo de publicidad la podemos encontrar en lugares cotidianos como:
Canales→
- Volanteo
- Prensa
- Radio
- Cine
- Vallas publicitarias
- En transporte público
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de publicidad y marketing online en Madrid que además opera en diferentes ciudades de España como Alcoy. Nuestro objetivo es solucionar tu demanda trazando el mejor plan de acción para tu empresa, que pueda transmitir el mensaje que quieras lanzar.
Atendemos cualquier tipo de proyectos. Estudiamos tu sector para planificar, optimizar y perfeccionar tu campaña siempre partiendo de la estrategia para alcanzar tus objetivos.
Los servicios que podemos ofrecerte como agencia de publicidad son los siguientes:
- Estrategia SEO y SEM. Trabajamos el tráfico de tu web y te exponemos ante la audiencia que verdaderamente necesitas.
Estudiamos las mejores keywords para tu negocio, para así trazar planes de acción muy medidos que den resultados en tus índices de venta. Además, te ofrecemos la posibilidad de tener un tablón de métricas propio para medir la eficacia de nuestro trabajo.
- Social Ads. Captamos los leads de cualquier red social y plataforma que quieras.
- Market Place Ads. Si te animas a participar en un Market Place, nosotros te asesoramos. Tanto para Amazon como cualquier otra plataforma, creamos campañas rentables hacia tus mejores productos y mejoramos tus ventas orgánicas.
- Generación de contenidos. Contamos la historia de tu empresa como a tu público le gusta escucharla. Somos creativos y nos gusta arriesgarnos.
- Community Managment. Analizamos las audiencias, los competidores y todos los factores que influyen en tus contenidos para crear publicaciones de calidad que hagan crecer a tu comunidad.
- Estrategia y consultoría. Elaboramos un plan de marketing totalmente personalizado a tu propósito, analizando el mercado, tu competencia y todo tu histórico de comunicación.
- Compra de medios. Lo nuestro son los medios de comunicación. Tenemos una red de contactos por todo el país para conseguirte el mejor precio tanto en publicación de branded content como campañas de pago por click.
Como agencia de publicidad digital, este es el método que seguimos para lograr alcanzar las metas deseadas:
- Estudiamos a los compradores, los mercados, la competencia y las plataformas. Basándonos en los estudios, proponemos estrategias y hacemos pruebas para ver cómo podrían funcionar las campañas al aplicarlas. Vemos las respuestas que obtienen para mejorar y perfeccionar las estrategias para prevenir incidencias en la práctica.
- Mejoramos los procesos y estrategias todo lo que podamos para conseguir excelentes resultados. Además de las campañas, trabajamos para corregir planes y hacer que funcionen todavía mejor.
- Medimos, rastreamos y estudiamos los KPI’s relacionados. Te facilitamos una tabla de mediciones que se actualiza constantemente para que puedas estar al tanto de todo lo que ocurre en el momento mismo. Nos encargamos de interpretar los resultados para hacerlos comprensibles y que sirvan para tomar decisiones.
Identifica a tus clientes
Algo básico para que funcione cualquier campaña de publicidad es tener en cuenta a quiénes va dirigida. El perfil de los compradores determinará la dirección que tomarán las campañas y el propio plan de publicidad. Es decisivo por ejemplo para decidir los canales. Si los consumidores potenciales que busca la empresa son los jóvenes, entonces tendrá que llevar las campañas a los espacios por donde naveguen, como Instagram o Twitter. Y así con muchas otras cosas.
En Comunicare sabemos la importancia que tiene identificar las características y costumbres de los compradores. Por eso, a través de nuestra prestación de estrategia y consultoría, trabajamos para estudiar y definir a tu cliente. En este mismo servicio también realizamos análisis de mercado y de la situación de tu empresa.
Otra forma también útil de conocer el perfil de los usuarios interesados en tu compañía es por medio de las redes sociales. Lo bueno que tiene los medios sociales es que cuentan con sistemas de medición que te presentan de forma gráfica y sencilla las características (edad, localidad, país…) que presentan tus seguidores entre otras cosas. Nuestro equipo de redes se encarga de realizar y gestionar esta función.