Si has encontrado este artículo buscando información sobre diseño de packaging en Córdoba, ¡hoy es tu día de suerte! Encontrarás la información que necesitas y algunos ejemplos de empresas de diseño de packaging en Córdoba.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño de packaging?
El diseño de packaging es un término muy amplio. Incluye desde los tipos de embalaje y el estilo gráfico de fuentes y formas que utilices hasta otros elementos más operacionales como los requisitos logísticos –por ejemplo, las formas de envío, devoluciones, etc. que terminan plasmándose en los materiales de embalaje que elijas. El diseño de packaging contiene, protege, transporta, informa y vende.
Si se le quiere dar una definición, el packaging hace referencia a todo aquello que implica la protección de un producto para su venta y distribución, es decir, los envases, envoltorios, y etiquetados de cualquier producto comercial.
Ahora bien, el concepto de packaging no es meramente funcional, sino que su concepto y parte más importante, desde la definición del propio término es el diseño. Ya que, si no fuese por éste, se trataría de un mero embalaje de protección, cuya principal preocupación sería la mera funcionalidad.
Pero no es así, el diseño de packaging va mucho más allá. Desde el punto de vista del marketing, del diseño y de la comunicación, se trata de una carta de presentación del producto, por lo que su objetivo primario es el de captar la atención del consumidor y, así, actuar como el medio de comunicación con el consumidor.
Es por ello por lo que esta presentación del producto condicionará de manera directa que el producto tenga éxito o no. Esto va más allá de la propia calidad del producto, no importa lo bueno o superior que sea respecto a otros o la cantidad de publicidad que tenga, pues finalmente es el consumidor el que decide si lo compra o no y, lo primero que ve de éste es la etiqueta y el recipiente que lo presenta. Y, esto nos lleva al momento de comunicación entre el producto y el consumidor, en el que el mensaje es el propio diseño de packaging.
Tres preguntas antes de elegir el tipo de embalaje y su diseño
Estas son las tres preguntas que debes ser capaz de responder antes de empezar a planear el diseño y tipo de embalaje para tu producto:
- ¿Cuál es el producto?: ¿Qué vendes? ¿Cómo de grande es el producto? ¿De qué materiales está fabricado? ¿Es frágil? ¿Aguanta bien los golpes?
La respuesta a esta pregunta te facilitará la toma de algunas decisiones durante el proceso de diseño del embalaje. Por ejemplo, un producto muy delicado necesitará un packaging más robusto que otro que aguante bien los golpes. Por otro lado, algo muy grande o con unas dimensiones extrañas, posiblemente requerirá de unas cajas a medida en lugar de una solución estándar.
- ¿Quién es el consumidor del producto?: ¿Quién va a usar tu producto? ¿Adultos? ¿Adolescentes? ¿Es para usar en grupo? ¿A tu cliente ideal le preocupa el medio ambiente? ¿Qué nivel de renta tiene?
El diseño del packaging de un producto debe apelar al perfil de cliente ideal. Debes conocerlo antes de comenzar con el proceso de diseño. Por ejemplo, un producto para personas mayores deberá contar con letras en los textos grandes. Mientras que, si el cliente ideal es alguien de clase alta, el diseño del embalaje deberá transmitir lujo.
- ¿Cómo se compra el producto?: ¿Tu producto se vende en un supermercado? ¿En tiendas de barrio? ¿Online?
Ten por seguro que el diseño del embalaje va a ser diferente si tu producto se vende online y se envía o debe luchar por destacar en el lineal del hipermercado… O más aún, si va a estar rodeado de otros tipos de embalajes de lujo en una boutique exclusiva.
Consejos para utilizar un buen diseño de packaging en tu estrategia de marketing
El diseño de packaging influye en la manera en que los clientes perciben tu marca porque es el que presenta tu producto, y te ayuda a captar la atención de los clientes.
Un diseño optimizado y adaptado a tus productos te ayuda a reducir costes. Es una herramienta fantástica para fidelizar a los clientes y construir una comunidad.
No vendas solo un producto, vende «la experiencia»
Tus ventas dependen de una amplia gama de factores, entre ellos, las habilidades de tu equipo de ventas para sorprender a los clientes a través del packaging. Por lo tanto, cualquier detalle diferente que añadas puede ayudarte a crear una experiencia de unboxing inolvidable para ellos.
Mantén el control de tus costes
Cuando se trata de packaging, hay que intentar optimizar el proceso. A veces, es mejor empezar con un packaging sencillo e ir desarrollando el diseño a medida que tu negocio crezca. Esta es también una forma inteligente de mantener a tus clientes interesados. Estarán más vinculados con una empresa que cambia de acuerdo con sus necesidades. El control de los costes también depende de los pedidos que realices. En el caso de las pequeñas empresas, pedir lotes pequeños ayuda a reducir la inversión.
Fideliza a tus clientes
Por último, pero no menos importante, si tu packaging puede reciclarse o reutilizarse, tus clientes volverán a optar por tu marca.
Un ejemplo son las latas de té de aluminio, que pueden reutilizarse para guardar especias, frutos secos, café o más bolsitas de té. Esa es la idea del upcycling: dar una segunda vida al packaging.
Otro ejemplo actual
El packaging comestible. Es una tendencia que cada vez gana más adeptos, y muchas empresas lo utilizan como estrategia de marketing. Las empresas que se atrevan a introducir packaging comestible también serán pioneras en la reducción de residuos.
Comunicare: ¿Quiénes somos?
Somos una agencia 360º de Marketing Digital especializada en mejorar y aumentar el posicionamiento de tu marca gracias a la utilización de diversas herramientas que lo hacen posible. Contamos con un equipo cualificado y capaz de hacer crecer a nuestros clientes realizando estrategias diversas, efectivas, actuales y seguras.
Aunque nos ubicamos en España, nuestros servicios también se proyectan a nivel internacional y con las mayores facilidades de contacto posibles. Contamos con más de diez años de experiencia en los que hemos logrado posicionarnos como una de las empresas de marketing de referencia.
¿Cuál es nuestro objetivo?
La clave de nuestro éxito es el trabajo personalizado para cada cliente, analizando su marca y el sector en el que se encuentra para conseguir los mejores resultados. Nos encargamos de la optimización de todas las campañas publicitarias de forma diaria en cada producto y ponemos nuestro mayor foco en los productos más rentables de la empresa.
Estudiamos el mercado, analizamos a los clientes, a su competencia y desarrollamos diversos planes de marketing reales para lograr los resultados más beneficiosos para el cliente a corto plazo y conseguir que no se quede en una gran consultoría.
Los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos, igual que nos encargamos de realizar el seguimiento hasta cumplir los objetivos propuestos en dicho plan.
Nuestros servicios
En Comunicare ofrecemos diversos servicios, enfocados al Marketing Digital. Entre muchas otras, ayudamos a cualquier empresa que realice diseños de packaging a posicionarse y conseguir los mejores resultados.
Contamos con múltiples servicios como: posicionamiento SEO, SEM, RRSS, Community Management, y un largo etcétera.
Contacto
Dirección: Avenida de Brasil, 6 – Madrid (28020)
Teléfono: 644 698 697
Diseño de packaging en Córdoba
Cara pública
Son especialistas en Diseño de Packaging para Aceite de Oliva. Crean un diseño original para su botella o gama de AOVE conforme a las últimas tendencias. Desarrollan todo el etiquetado adaptándolo a la normativa e incluyendo los distintos idiomas necesarios.
Diseñan el logotipo original, atractivo y adecuado. Además, pueden desarrollar un manual de imagen corporativa que contendrá todas las normativas y elementos gráficos que serán necesarios, para que su imagen de marca funcione bien en todos los soportes.
Te ofrecen un servicio integral de diseño y desarrollo de cajas y estuches, éstos son el complemento perfecto. Además, diseñan una gran variedad de cajas postales para que los pedidos de e-commerce lleguen a sus clientes en perfectas condiciones y con una buena presentación.
Están en el centro de Córdoba, junto a Plaza de las Tendillas
Dirección: Góngora 1, 2ºA
Teléfono: 957 830 676
E-mail: [email protected]
Web: www.carapublica.es
Al margen
Más de 20 años de experiencia profesional les posicionan como un estudio de diseño gráfico con una alta especialización en branding y packaging para el sector agroalimentario.
Su verdadera satisfacción es el éxito de sus clientes, aportándoles un asesoramiento integral de valor añadido a su marca, a través de lacreatividad e innovación, una comunicación integral y efectiva que junto a la generación de soluciones creativas de packaging mejoran la visibilidad de marca y envase, y su expectativa de éxito.
Realizan proyectos a medida tanto para el mercado nacional como internacional, sus diseños se encuentran en los 5 continentes, con proyectos específicos de brand y packaging para EEUU, Méjico, Panamá, Brasil, Rusia, Países del Este, Japón, China, India, Sudáfrica, Países Árabes, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Noruega, etc.
Ser reconocido es un camino de experiencia, búsqueda de la calidad y creatividad de una forma continua. En Al Margen Branding & Packaging han sido galardonados con más de 25 premios de diseño gráfico de packaging tanto nacionales como internacionales.
Entre ellos destacan el premio nacional de diseño de packaging Lider Pack 2016 y el premio mundial WordStar 2017. Su diseño de envases ha sido reconocido en diferentes concursos de distintos países como Estados Unidos, Argentina, Israel o Italia.
Glorieta de los Países Bálticos, 3 · Oficina 313
14014 Córdoba
+34 957 760 401
+34 957 760 401 / +34 666 496 520
Dogma diseño
Son una Agencia de Diseño Gráfico especializada en Servicios de Branding, Diseño Web, Marketing Digital, Social Media, Packaging, Diseño Corporativo, Publicitario, Fotografía y Audiovisuales.
Diseño Gráfico y Artes Finales
Estudio de Diseño Gráfico especializado en creación y comunicación de marca. Le ofrecen un trabajo de diseño estratégico basado en el marketing de venta: Branding, Naming, Identidad Corporativa, Packaging, diseño de carteles, flyers, tarjetas de visita, folios corporativos, sobres, vallas, dípticos, trípticos… etc. Diseño y maquetación de dossiers, revistas y libros.
Imagen Corporativa y Marcas
Son especialistas en la creación de marcas. Ofrecen servicios de Imagen Corporativa, diseño y rediseño de logotipos y símbolos. Concepción de manuales corporativos completos. Cuando crean una Imagen corporativa, lo hacen en base a objetivos de marketing para obtener los mejores resultados. Ofrecen asesoramiento en Branding para empresas.
Diseño de etiquetas y Packaging
Crearán el mejor diseño para su producto y le darán el embalaje o recipiente que se merece, para que destaque sobre los demás dotándole de un plus para su comercialización y le ayude en sus ventas. Diseño y concepción de packaging de producto. Diseño estructural de embalaje y recipientes. Valoración de viabilidad de producción. Diseño de cajas y etiquetas de producto.
Diseño Web y Desarrollo Web
Servicios de diseño web y programación. Asesoramiento en la creación de proyectos web. Desarrollo técnico de proyectos. Como Agencia de diseño web ofrecen páginas web corporativas, tiendas online, blogs, redes sociales, foros, eventos, ediciones, festivales… etc. Abarcan cualquier proyecto web con garantías.
Posicionamiento Web y Redes Sociales
Servicios para el posicionamiento orgánico SEO en buscadores (Google) de páginas web. Diseño de estrategias de posicionamiento de palabras clave. Creación de contenidos y promoción en redes sociales. Trabajos ON PAGE y OFF PAGE para la indexación y posicionamiento de páginas web.
Marketing Digital y Estrategia Digital Asesoramiento en Marketing Digital. Creación y Promoción de negocios online. Diseño de campañas online y gestión de medios. Planificación y desarrollo de estrategias de comunicación para internet. Servicios de creación y redacción de contenidos web. Ofrecen campañas de email marketing acometiendo el diseño.