A medida que va pasando el tiempo los entornos que rodena las empresas son más competitivos. Lo que hace que la elección de la estrategia de marketing sea esencial para tener un punto diferenciador frente a los competidores. Es por eso por lo que muchas empresas, que no tienen la capacidad y recursos suficientes para desarrollar las acciones de marketing delegan las tareas internas del marketing a agencias o profesionales especializados en este sector. Para que, acorde con sus características les diseñen las mejores estrategias y las lleven acabo, con el objetivo de conseguir los objetivos establecidos e incrementar los beneficios. En este post hablaremos sobre las actividades del marketing externo y la importancia de contratar a profesionales como Comunicare.
Índice de contenidos
Que actividades se realiza en el marketing externo
Gracias al proceso de externalización se pueden solucionar problemas como la falta de comunicación, debilidades en alguna actividad, gasto excesivo de tiempo y dinero y la perdida de clientes y recursos. Es por esto, por lo que disponer de una agencia de marketing externa ayuda a implementar nuevas estrategias y acciones, o mejorar las ya existentes. Las actividades que se realizan en el marketing externo son las mismas que realizaría una empresa por su cuenta, estas son:
- Social media. Esta es una de las actividades más importantes del marketing externo. Consiste en utilizar las redes sociales para generar contenido e interactuar con el público. Con el objetivo de establecer un vínculo con los clientes o potenciales clientes.
- Advertising. Es una forma de marketing que utiliza tanto medios offline como medios online para alentar, persuadir al publico para que tomen una acción determinada.
- Event management. Incluye la creación, coordinación y manejo de las diferentes partes de un evento como el manejo de las diferentes personas responsables de cada tarea.
- Content development. Consiste en el proceso complete de creación de contenidos para conseguir unos objetivos, incluidos la generación de ideas, investigación de temas, búsqueda de palabras clave, redacción y publicación.
- Strategy. Una estrategia de marketing se refiere al plan general de una empresa para llegar a los posibles consumidores y convertirlos en clientes de sus productos o servicios. Una estrategia de marketing contiene la propuesta de valor de la empresa, los mensajes clave de la marca, los datos sobre la demografía de los clientes objetivo y otros elementos de alto nivel.
- Interactive desing. Se trata de diseñar espacios interactivos para conectar con los consumidores de una manera más personal.
Ventajas del marketing externo
Cada vez es más normal que las empresas externalicen las tareas del marketing con el fin de aprovecharse de una serie de ventajas:
- Mejorar la rentabilidad. La contratación de servicios externos disminuye el coste ya que solo hay que pagar por los servicios.
- Ahorro de recursos. En primer lugar, se ahorra dinero ya que al contratar un servicio se conoce de antemano lo que va a costar, y no hay costes extras o inesperados. Además, en la actualidad el marketing digital necesita de herramientas que suponen una gran inversión tecnológica y que la mayoría de las agencias de marketing poseen. Por lo que las empresas que lo contratan no necesitan invertir dinero en licencias con un coste elevado.
- Experiencia. Las agencias de marketing y profesionales cuentan con una amplia experiencia y conocimientos en el sector debido a haber trabajado para otras empresas. por lo que adquieren diferentes puntos de vista, mayor conocimiento de herramientas y mejores recomendaciones gracias a la experiencia previa que adquieren de sus otros clientes.
- Rapidez. Otra de las ventajas de las agencias externas es que, al estar totalmente centradas en el marketing, detectan e interpretan más rápida y eficazmente las situaciones del mercado.
- Flexibilidad. Gracias a la rapidez y experiencia comentada anteriormente, las agencias tienen la posibilidad de adaptarse y ser mas flexibles a los cambios, sin incrementar los costes.
Comunicare, tu agencia de marketing
Somos una empresa experta en marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de aumentar el reconocimiento de nuestros clientes a través la implantación de técnicas innovadoras de marketing, en este caso marketing emocional. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Para desarrollar una estrategia de marketing adecuada a cada marca.
Somos una agencia compuesta por un equipo de profesionales involucrados y con ganas de que los clientes queden satisfechos con sus propuestas.
Desarrollamos planes de marketing online basándonos en las características de cada empresa, para que adquiera un valor añadido frente a la competencia. Esto lo llevamos acabo a través de un estudio de mercado, donde analizamos en profundidad a los clientes para brindar los mejores productos o servicios acorde a sus necesidades, además de realizar un análisis de los competidores y así desarrollar planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo.
Una vez analizada la situación de la empresa definimos la estrategia final, analizando los resultados de la batería de Tests. La batería de Test consiste en lanzar campañas tests y analizar sus resultados y así escoger aquella campaña que más se adapte a las necesidades de la empresa y que vaya a lograr los resultados. En Comunicare todas nuestras actividades se basan en números reales y actuales ya que es la única forma de asegurar llegar a los objetivos.
Una vez seleccionada la estrategia final, nos encargamos de su correcta y eficaz implementación, además de un seguimiento exhaustivo, aportando en todo el proceso hasta cumplir con los objetivos.
Otras agencias de marketing externo
Ozono
Son una Agencia de Marketing Digital especializada en rentabilizar al máximo las acciones en materia de publicidad en internet y mejorando resultados, utilizando las herramientas que ponen a disposición la tecnología y los medios online. Ofrece soluciones de marketing innovadoras a los clientes que desean destacar en un mercado cada vez más competitivo
Son un equipo de profesionales especializados en diferentes ámbitos del marketing, programación, diseño y estrategias online. Trabajan orientados a proporcionar soluciones útiles y eficaces a sus clientes. Su misión es convertir los objetivos del cliente en resultados positivos y palpables. A través de la creación de una estrategia de Marketing Online caracterizada por su flexibilidad y eficacia, totalmente adaptada a las necesidades de sus clientes.
Internet republica
Internet República, es una agencia SEO en Madrid especializada en marketing digital, social media y reputación online. En la cual entienden que la presencia de marca en internet depende de una estrategia no unitaria, sino global, que parte de un análisis exhaustivo del mercado para el diseño de acciones y el posicionamiento de palabras clave que incrementen la visibilidad de la marca. Es decir, para que la encuentren el mayor número de clientes en el entorno digital.
Cuentan con un sólido equipo senior muy especializado que trabaja para grandes marcas, con casos de éxito completamente demostrables y avalados por sus clientes. Realizan reportings personalizados a medida de cada empresa, con informes completamente adaptados y 100% flexibles, que comprenden Integración analítica y SEO y Periodicidad mensual.
Cuentan con las herramientas más actualizadas y últimas que aplican diariamente en las labores de consultoría y análisis de la marca y su competencia, con el fin de asentar la presencia y relevancia de marca en buscadores, tanto en webs como blogs. Y si es precisa también para consolidar la estrategia de marketing digital, la visibilidad en redes sociales y contenidos responsive.
Atomic4
Son expertos en marketing online, desarrollo web y growth hacking. Desarrollan proyectos en Internet enfocados a la venta y a la monetización. Trabajan para startups, pymes y multinacionales. Seleccionan pocos proyectos y se marcan objetivos ambiciosos.
Para proporcionar un servicio optimo llevan acabo una auditoria web orientada a marketing, estudian el mercado, la competencia y definen los objetivos. Mejoran la captación y conversión. Y utilizan la publicidad en redes sociales y Google Adwords. Utilización de estrategias como el linkbuilding y de contenidos, y por ultimo realizan un reporting mensual personalizado a cada proyecto.