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Qué es la comunicación en clave.
La comunicación en clave, al igual que la comunicación empresarial, supone el intercambio de información que se produce entre dos o más individuos con el objetivo de aportar información y recibirla. En este proceso intervienen un emisor y un receptor, además del mensaje que se pone de manifiesto.
La comunicación en clave empresarial, comprende cinco características clave.
ADQUIRIR UNA VISIÓN TRANSVERSAL DE LA ORGANIZACIÓN
Para crear una estrategia de comunicación corporativa que dé buenos resultados, es fundamental, en primer lugar, comprender la organización en su conjunto. Un dircom debe conocer a la perfección las distintas áreas funcionales de su empresa y la relación que existe entre cada una de ellas, ya que esta información facilitará su toma de decisiones.
Sin embargo, esta visión integral debe trascender las fronteras de la propia organización e ir más allá del ecosistema interno: el contexto nacional e internacional del sector proporciona una perspectiva global y estratégica que es de gran utilidad para los profesionales de la comunicación.
POTENCIAR LA CAPACIDAD DIRECTIVA
Al igual que otros cargos directivos, los directores de comunicación precisan de una serie de habilidades de liderazgo. Obviamente el dominio de la oratoria, la inteligencia emocional y la capacidad de escuchar y actuar ante otras opiniones o perspectivas son cualidades esenciales que ha de tener quien se dedica a la comunicación. No obstante, existen otras destrezas como la gestión y formación de equipos, el coaching o el desarrollo de una marca personal que no solo resultan útiles, sino que son fundamentales para ascender a un puesto directivo.
DESARROLLAR UNA PERSPECTIVA ESTRATÉGICA
El objetivo de la comunicación corporativa es generar valor para la organización. Por esta razón, todos los recursos de los que dispone un profesional de la comunicación deben emplearse de forma estratégica para lograrlo. Más allá de su visión transversal y su capacidad directiva, el dircom debe ser capaz de adoptar una perspectiva estratégica que le permita conectar las distintas áreas de manera eficiente y generar relaciones positivas.
En este sentido, resulta crucial prestar atención al valor de la comunicación, a la medición de intangibles y a la gestión responsable, especialmente a la hora de desarrollar la marca y reputación de la empresa.
INTERPRETAR EL CAMBIO COMO UNA OPORTUNIDAD
En la era digital, los medios, canales y formatos de comunicación, así como las personas que los emplean, se encuentran en constante evolución. Por ello, una de las principales claves para triunfar en la comunicación corporativa es ser consciente de esta transformación y estar preparado para adaptar la estrategia a las exigencias específicas del momento. La innovación es una fuente inagotable de oportunidades y recursos comunicativos, por lo que deben utilizarse como pilares sobre los que construir una estrategia comunicativa.
ADOPTAR UNA ACTITUD PROACTIVA
Resulta innegable que, a día de hoy, la única constante del mundo empresarial es el cambio. Moverse en un entorno en el que cada jornada es diferente a la anterior requiere un carácter proactivo y un compromiso absoluto con el aprendizaje continuo. Para mantener el éxito a largo plazo de una estrategia de comunicación corporativa es crucial estar dispuesto a actualizarse y saber identificar la mejor forma de hacerlo.
Como comunicare trabaja la comunicación en clave
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Somos una agencia de publicidad y comunicación en Madrid que opera en toda España y de manera internacional. Nuestro equipo multidisciplinar está compuesto por profesionales con gran experiencia en los sectores de la publicidad y la comunicación. Además, se encargan de la creación de estrategias de marketing 360º para satisfacer cualquier necesidad del cliente. Para la creación de las estrategias digitales empleamos las herramientas más actualizadas del mercado como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, SEMrush y Google Search Console.
Además:
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. Por ello, no realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Nuestro foco está en no quedarnos atrás y seguir aprendiendo y mejorando. En nuestros más de 12 años de experiencia hemos trabajado con más de 200 clientes, buscando siempre dominar los rankings más competitivos y consiguiendo los mejores resultados de Google.
Nos situamos como una agencia de A/B testing publicitario. Los test son nuestra razón de ser. El objetivo es que los clientes tomen sus decisiones basándose en los números, de forma que no puedan equivocarse. Además, nuestras estrategias personalizadas nos permiten trabajar con empresas de todos los sectores y tamaños, ya sean startups, PYMES o grandes empresas.
Como agencia de publicidad:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Proponemos una batería de test iniciales y medimos los resultados.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. Estudiamos y mejoramos todo aquello que favorezca el éxito.
- Medimos y realizamos seguimientos y análisis profundos de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña.
Empresas de comunicación
One Comunicación, innovación y solvencia
Otra de las agencias de comunicación que está destacando por sus procesos innovadores y trabajos eficientes es One Comunicación. Su equipo de trabajo posee grandes y variados conocimientos en comunicación corporativa, que aplican a través de estrategias innovadores para conseguir los resultados deseados.
Clientes de la talla de Sacyr y Kinépolis han depositado en One Comunicación toda la confianza para llevar a cabo sus estrategias.
K-digital, equipo dinámico con ideas frescas
Esta agencia de marketing digital y comunicación en Madrid viene pegando fuerte. Se trata de un equipo joven pero con una rica experiencia y capacitación en estrategias de comunicación y marketing.
No obstante, ya hay clientes de gran renombre que han confiado en la labor de K-Digital, tales como San Miguel, Mahou, Axa o Maserati.
Equipo Singular, reyes en lifestyle
En Equipo Singular encontramos una gran agencia de comunicación de moda y lifestyle. También cuentan con sedes en Barcelona y Madrid, desde donde operan para clientes realmente potentes en el sector, como Mango, DKNY, Nestlé o El Corte Inglés.
Cuentan con equipo variado de profesionales integrado por periodistas, creativos, programadores, analistas… con el que llevar a cabo las diferentes estrategias, relaciones públicas, organización de eventos y servicios de sponsoring.
Shackleton, un gigante publicitario
Si hablamos de empresas de comunicación en Madrid, el nombre de Shackleton no podía quedarse fuera. Y es que estamos ante uno de los grandes exponentes en cuanto a publicidad y comunicación corporativa, que también cuenta con sedes en Barcelona y Santiago de Chile.
Su experiencia y reputación en el entorno digital, gracias la gran cantidad de campañas efectivas que han creado hasta la fecha, les sitúan como un verdadero referente en el sector. Clientes como Renfe, Uber o Abanca dan buena prueba de ello.
Berbés Asociados, expertos en el sector sanitario y farmaceútico
Hay agencias de comunicación como Berbés Asociados que se han ganado un puesto privilegiado en un sector concreto. En este caso, en la rama sanitaria.
Trabajan con clientes de peso dentro del sector, como Novartis, Johnson & Johnson, Pfizer o Gsk, entre otros. Además de la comunicación estratégica de estas empresas, trabajan sus relaciones públicas e institucionales, organizan eventos y tienen planes de gestión de crisis.
Preguntas relacionadas con la comunicación en clave
- ¿Cuál es la clave de la comunicación?
Toda comunicación debe ser de carácter conversacional es decir donde se genera un intercambio donde uno habla para que lo escuchen y luego escucha lo que habla el otro así se da lugar a un encuentro participativo. En este proceso la escucha activa es muy importante.
- ¿Qué es la comunicación eficiente?
La comunicación efectiva tiene que ver con entender las emociones e interacción entre la información que se elige como catalizador. Es tener la capacidad de escuchar y comprender el todo sobre la información y datos que se reciben, recordemos, “entendernos para ser entendidos”.
- ¿Qué es la comunicación afectiva y ejemplos?
Esta puede ser verbal, por ejemplo cuando dos personas conversan, o puede ser no-verbal, como la información que percibimos a través de la expresión en la cara de una persona que gestualmente le hará saber si está enojada o alegre; dentro de la comunicación no verbal la comunicación física tiene gran importancia: un…
- ¿Cuál es la diferencia entre comunicación eficaz y efectiva?
La Comunicación Efectiva se refiere al espíritu, al significado amplio de las acciones de comunicación, y a diseñar el plan desde su visión esencial. La efectividad explora los motivos, objetivos, el tono y que el plan de comunicación se correspondencia con la marca y sus valores
- ¿Qué es la comunicación efectiva y cuál es su importancia?
La comunicación efectiva ayuda a generar confianza entre los recursos humanos y también a conocer con claridad cuáles son las metas y objetivos a seguir para optar por el camino correcto para ello. La comunicación efectiva es una herramienta clave a la hora de motivar al personal y hacerlo sentir parte del equipo.