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Agencias de Street marketing
El street marketing son las estrategias y técnicas de marketing ejecutadas en la vía pública con el objetivo de crear un mayor impacto entre los posibles consumidores. Lo que marca la diferencia frente a otro tipo de campañas es que muchas veces las personas lo interpretan como una experiencia y no como publicidad.
Hoy en día los usuarios buscan vivir una experiencia con la marca, sentirse parte de ella. Por ello, estas suelen ser campañas con mucha creatividad e interacción con los usuarios, para poder quedarse más tiempo en su memoria.
Elegir agencias de street marketing
Normalmente, en España, a la hora de elegir las mejores agencias de Street Marketing las empresas se fijan en lo buenas que son las fotografías, las veces que se han compartido sus vídeos en redes sociales o en la capacidad de viralización. Nos fijamos más en los resultados de la acción que en la propia campaña.
No olvidemos que lo principal, siempre, es nuestro cliente, la marca o producto que debe aumentar la visibilidad, conciencia de marca, fidelizar a los clientes y conseguir más ventas.
Y ¡atención! Esos resultados son medibles.
Por eso, nos hemos querido basar en estos resultados, además de los premios, la confianza de grandes clientes y los años en el sector para compartir con vosotros nuestra lista de las top mejores agencias Street Marketing de España del momento. Y, como las agencias Street Marketing hablan a través de campañas, hemos destacado de cada una de ellas aquellas que más nos gustan:
Lola Madrid.
Una de las mayores agencias españolas, que lleva años posicionándose como agencia de Street Marketing, fue la más reconocida en la pasada edición del Cannes Lions Advertising Festival (2 oros, 4 platas y 3 bronces). Especialmente, hay una de las campañas de Ambient Marketing que se llevó el bronce: “Saving Words” para Scrabble, una iniciativa para recuperar los rótulos incompletos de los barrios más conocidos de la capital, y devolverles así “su belleza original”.
The Cyranos/McCann.
Merece también una posición en nuestra lista por la repercusión de su campaña “Pay per laugh”, realizada para Teatreneu. Un interesante concepto que hablaba con ironía sobre la subida del IVA cultural en España y que resultó ser la publicidad española más premiada y reconocida durante todo el año 2014: mereció un oro, una plata y 5 bronces en la pasada edición de los Cannes Lions.
A Small Job
Primera agencia híbrida de España. Fueron finalistas (Shortlisted) en Cannes Lions 2012 como mejor publicidad exterior en la categoría de Live Ads and Stunt (comunicación en vivo) por la acción que hicieron en 2011 de “Shadow Puppets” para Trident. El espectáculo de marionetas más impresionante del mundo, y en un lugar insólito: un campo de fútbol. Y en medio de un Valencia-Barça. Todo esto, a pesar de su poca experiencia y sus pocos años en el negocio.
DDB.
En España se les ha visto tanto promocionando los nuevos Volkswagen con una sencillísima acción de bajo coste de Street Marketing como, más recientemente, retando al jugador de la NBA James Harden a jugar a básquet en el tejado del edificio de BBVA de Madrid guiado por su compañero Kevin Durant desde un estudio de TV en Chicago. Pero su acción más impactante, es la que ganó el León de Plata en Outdoor en el Cannes Lions del año pasado: “Abortion Travel”, una campaña para CELEM con la que DDB situó en Madrid, tras el anuncio de la Ley del Aborto, una falsa agencia de viajes con paquetes para que las españolas pudieran abortar en Europa.
Swing28.
Se define como una “agencia integral de marketing multimedia interactivo. En los últimos tiempos se han fijado en la creatividad y las emociones y siguen experimentando en nuevos canales y formatos. Un premio en innovación de la Universidad Rey Juan Carlos online, varios premios de emprendimiento, clientes como Greenpeace, Zurich, el Metro de Madrid o Ono y, sobre todo, el trabajo de los 10 años de vida hace que la agencia se merezca un lugar en nuestro top mejores agencias Street Marketing.
Servicios de publicidad en Comunicare
Aquí te explicamos cuáles son nuestros servicios que mejor se adaptan a esta especialidad.
En Comunicare podemos ofrecer numerosos tipos de servicios; desde Analytic web & campañas, dónde analizamos todos los datos que pueden afectar a la efectividad de una campaña, hasta los servicios Agencia social media y Community Manager Madrid, con los que analizamos todos tipo de factores que pueden hacer que crezca la comunidad, como audiencias, competidores y todo lo que pueda afectar a la efectividad de los contenidos.
En cuanto a la publicidad, aquí te explicamos algunos de los recursos con los que contamos para ayudarte.
- Captación de LEADS + Email marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
- Email Marketing: Captura datos de potenciales y conviértelos en clientes
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
- Remarketing multiplataforma: Mostrar y convencer
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
- Email marketing mensual: Fideliza y convierte
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Generación de contenidos: Creamos historias
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
- Agencia de marketing estratégico: Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
- Agencia de SEO: Empresa de posicionamiento web en Madrid
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo.
Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo?
¡Prueba un equipo diferente!
Agencias de la competencia
Neoattack
Es un proyecto que ayuda a vender más a empresas y autónomos de todos los sectores y tamaños. Fue fundada hace 6 años por Jesús Madurga, es considerada una de las mejores empresas de marketing de habla hispana. Su misión es ayudar a las empresas a crecer gracias a Internet, por ello, casi todos sus negocios online están enfocados en esta línea. Su punto fuerte es la captación de clientes por medio del marketing digital. Cuenta con más de 70 empleados, cientos de páginas web y varios millones de euros de facturación anuales.
Nexo interactivo
Es una agencia de Publicidad y Marketing digital en Torreón. Funcionan con atención y servicio 100% en línea, establecidos en la ciudad de Torreón Coahuila. Se especializan en diseño gráfico corporativo, branding, publicidad en general, marketing digital y administración y manejo de redes sociales. Su mayor ventaja es que cuentan con un equipo de expertos que pueden ofrecer muchos apoyos a la hora de ayudarte con un proyecto, se convierten en el nexo entre tu marca y mercado meta, ayudando a que se encuentren las necesidades de tus clientes y tus productos.
Hotwire
En esta agencia son consultores de comunicación expertos en innovación. Su misión es ayudar a las compañías y marcas a demostrar su valor en la sociedad, conocer mejor a sus audiencias, ayudarles a tomar mejores decisiones de negocio y dar soluciones estratégicas a sus problemas. Han hecho todo tipo de acciones innovadoras con compañías; desde start-ups, hasta los grandes líderes del mercado. Su punto fuerte es que gracias a su experiencia en España y su alcance internacional, su equipo de consultores ofrece un asesoramiento en comunicación innovador.
Talentum Digital
Esta agencia de marketing online se encuentra en Madrid. Defienden que su pasión es hacer web, la publicidad y el marketing y llevan la excelencia por bandera. Dan soluciones, a grandes, medianas y pequeñas empresas y están especializados en: Marketing Digital de Resultados, E-Commerce, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Publicidad y Marketing en Buscadores (SEM), etc.
Marketin House
Marketin House es una empresa de marketing digital de Madrid, nació en 2016. La característica más destacada de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. Su público objetivo son las PYMES y autónomos, los más interesados en establecer una relación comercial que genere confianza y proximidad.
Sidn
La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en Granada en 2002 por Jesús Moya García Luján. Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Como rasgo a recalcar, la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.
Preguntas frecuentes
¿Cómo aplicar el street marketing?
- Enfócate en tu audiencia. Parece obvio, pero es esencial tener a tu público potencial bien claro y definido.
- Sorprende a tu público objetivo.
- La creatividad y las emociones son clave.
- No molestes a tu audiencia.
- Mantén la visión y la misión de la marca en todo momento.
¿Qué es street marketing ejemplos?
El Street Marketing consiste en una estrategia de comunicación aplicada en espacios públicos. Su objetivo, tal como detallamos en este artículo previo de Conexión ESAN, es llamar la atención de la audiencia de forma impactante. Diversas empresas han sabido emplear con éxito esta fundamental herramienta de marketing.
¿Cuánto vale una acción de street marketing?
5.700 € Implementación de contenido audiovisual con publicidad o campañas de marketing impactantes en marquesinas de autobús. Área de la creatividad desde 85×85 cm. hasta 120×120 cm. – Montaje en Madrid incluido.
¿Que conlleva una acción de street marketing?
El Street marketing tiene como objetivo el acercar la empresa al consumidor. Ya sea recordándole lo que hace diferente a su producto y las ventajas que tendrá por usarlo, o fidelizándole a la marca si lo asocia con una experiencia agradable.
¿Qué es el marketing callejero?
¿Qué es el Street marketing? El objetivo de Street marketing es el uso de métodos no tradicionales y espacios publicitarios para atraer la mayor cantidad de atención para una campaña publicitaria. A diferencia de otros tipos de marketing, el marketing callejero se limita a la calle y otros lugares públicos.