La publicidad en un tema bastante serio como el divorcio, tiene que tener una buena estructura para ser efectiva. Desde Comunicare, hoy queremos hablaros de la publicidad en el divorcio, en concreto, de un despacho de abogados que ha conseguido acuñar con su estrategia comercial el término de «las divorcionetas».
Seguro que un día, mientras dabas una vuelta por la ciudad de Madrid, te has encontrado con unas furgonetas totalmente blancas, pero con unas grandes letras rosas que rozan el color magenta, anunciando divorcios económicos, lo que podríamos decir que es publicidad de divorcios. Aunque la propuesta gráfica no es para nada elaborada, los mensajes que la inundan tienen incluso un tono cómico, y al mismo tiempo, económico.
Lo primero que percibe nuestra vista es «Divorcio, 150€». A medida que nos vamos acercando podemos ver que pone algo más abajo «Juntos o separados, pero felices. Divorcio al alcance de tod@s». Sin duda es una publicidad con un mensaje llamativo, ya que promete un servicio «rápido, accesible, económico y profesional».
Como agencia de marketing digital, hemos querido analizar cuál es la percepción de esta publicidad de divorcio en el mercado, y también, en las asociaciones de abogados y sus competidores. Así que, si quieres saber quién está detrás de toda esta publicidad de divorcio, sigue leyendo este post, que te lo contamos nosotros.
Índice de contenidos
Publicidad de divorcio por Abogados Cebrián
El despacho de Abogados Cebrián, se define como uno de los bufetes de referencia en España, especialista en derecho matrimonial, y que está dirigido por el letrado Alberto García Cebrián. Su filosofía es enfocarse en llegar a un acuerdo saludable, amistoso, consciente y libre entre los contrayentes que quieren llevar a acabo un divorcio.
Una vez más la creatividad y el valor de diferenciarse de los demás, consigue tener una repercusión en los usuarios e incluso en medios de comunicación. Sin ir más lejos, el periódico La Vanguardia, escribió un artículo dedicado a este concepto de las «divorcionetas». En Comunicare conocemos la importancia que tienen los medios de comunicación para el crecimiento de la marca, así que sabemos que esto tuvo una gran repercusión sobre el despacho.
El concepto de las «divorcionetas» como publicidad de divorcio
Así pues, el despacho quiso impulsar su publicidad de divorcio creando incluso una propia página web donde anunciar estos servicios con el concepto publicitario que les hizo conocidos; las divorcionetas.com.
En esta página web encontramos los diferentes servicios de divorcio que ofrece, conservando la imagen y características que hacen conocida a la marca. Destancan 3 tipos de servicio de divorcio:
- Sin menores judicial en toda España – 100€
- Con menores judicial en toda España – 150€
- Sin menores notarial en Madrid capital . 150€
Todos los precios incluyen abogado, procurador o notaria e impuestos.
Sin embargo, la página web no es la única forma de la que se vale el despacho para hacer publicidad de divorcio. Saben que con las nuevas tecnologías, es importante tener en cuenta las redes sociales y saber gestionarlas correctamente. Nosotros como community management, sabemos que llevar las redes sociales es mucho más que publicar contenidos, por ello siempre tenemos en cuenta todos los factores implicados para que la estrategia de marketing que empleemos sea la más adecuada y efectiva.
La AEAFA y competidores en contra de la publicidad de divorcio de las «divorcionetas»
Pero, ¿y que piensa el sector involucrado sobre está publicidad de divorcio tan económica? Pues bien, la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) considera que, la actividad y el trabajo legal que implica un divorcio elaborado de forma correcta y profesional, no es posible con una cantidad de dinero tan ínfima como la que se anuncia en esta publicidad de divorcio.
Indican que para que un divorcio se lleve a acabo de forma idónea se debe ofrecer al cliente interesado una asesoría completa de los pros y contras que tiene esta decisión, y que no hacerlo de forma correcta puede conllevar a graves consecuencias dentro de las familias, no solo a nivel personal, si no también a nivel económico.
Abogados Cebrián orgullosos de su publicidad de divorcio
No obstante, el despacho de Abogados Cebrián se desmarca de esta crítica donde se señalan que sus servicios no son profesionales. Están orgullosos de poder ofrecer un servicio de calidad asequible para todo el mundo que esté interesado. Cuentan que el motivo de su coste del servicio es tan bajo, dado a que las asesorías son gratuitas, y siempre apelan por un divorcio amistoso, que no implique costes más elevados, ni mayores complicaciones entre las partes. Y señalan que por el momento, sólo tienen clientes satisfechos.
En la publicidad, a veces hay que desmarcarse de lo común
La publicidad de divorcio que realiza este despacho es muy atractiva para el consumidor, por la calidad que patrocinan y el precio que anuncian. Una marca tiene que tener en cuenta que, para que el crecimiento de su empresa no sea sólo cosa del momento, tiene que fomentar una relación con el cliente donde se ponga en valor la confianza. Es por eso que, tenemos que ser transparentes con el cliente, y demostrar cuál es nuestra calidad en el servicio. Mientras que estas premisas se cumplan, la estrategia de publicidad será correcta, y efectiva.
Esperamos que este caso te haya inspirado a establecer una estrategia de publicidad de divorcio, o de cualquier otra temática que te interese o implique a tu marca. Pero de todas formas, si quieres te ayudemos y orientemos de forma más personalizada sobre el mundo del marketing y la publicidad, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte, quizás con la esencia de tu marca, y nuestras energías, podremos inventarnos otro concepto original como lo han hecho ellos. ¡Cuéntanos tu idea!
Preguntas frecuentes:
¿Cuáles son los pasos para iniciar un divorcio?
Los documentos indispensables que necesitas para poder llevar acabo un divorcio son documentos de identidad de ambos contrayentes, certificado o acta de matrimonio, si los hay, documentos y partidas de nacimiento de los hijos del matrimonio, fecha y lugar donde tuvo la celebración del mismo, y el último domicilio donde se convivió con la otra persona.
¿Qué implica el divorcio?
Llevar a cabo el acto de divorciarse, supone deshacer de forma legal el matrimonio contraído con una persona, lo que permite a ambos implicados volver a contraer matrimonio con cualquier otra persona que deseen. Este acto tiene lugar gracias a una sentencia judicial, y por tanto, goza de validez legal.
¿Cómo es un divorcio con hijos?
Un divorcio que tiene lugar cuando hay menores de edad de por medio, trae como consecuencia grandes cambios en la vida del menor, ya que el hecho puede suponer cambios de domicilio, colegio, amigos cercanos, convivencia con gente de la familia o no que desconocen, entre otros. Además, el niño normalmente no termina conviviendo con el padre que desea, y siempre en un primer momento, notará la falta de presencia del otro miembro.
¿Qué es el divorcio y cuántos tipos hay?
En España podemos distinguir 2 tipos de divorcios en la actualidad:
- El divorcio contencioso
- El divorcio de mutuo acuerdo o amistoso
Independientemente del tipo de divorcio que se trate, la ley española indica que, sólo podrá solicitarse tras haber transcurrido un mínimo de 3 meses desde que tuvo lugar el matrimonio.