El parque temático Disneyland, que cuenta con 6 castillos repartidos por todo el mundo, sabe cómo elaborar su estrategia de marketing y publicidad para que, tanto niños como adultos quieran visitarlo. Desde Comunicare, hoy queremos contarte algunas campañas de publicidad de Disneyland que han conseguido calar en la audiencia de todas las edades.
La gran multinacional estadounidense Walt Disney Company nació en el año 1923, y fue fundada por Walt Disney. El primer parque temático conocido como Disneyland abrió sus puertas en el año 1955 en Anaheim, California, dando un lugar en la tierra a los sueños.
Como agencia de marketing digital y publicidad, admiramos la gran estrategia que ha empleado y sigue empleando una marca tan reconocida como Disney que se define por su creatividad, generación de contenidos, y por tener la preocupación de elaborar sus campañas publicitarias de acuerdo con las necesidades de sus clientes.
Si quieres descubrir algunas de las formas que tiene Disney para publicitar sus parques temáticos Disneyland, a través de la publicidad en diversos medios de comunicación, sigue leyendo este post, que te traemos algunas de las campañas de publicidad de Disneyland que han elaborado.
Índice de contenidos
5 campañas de publicidad de Disneyland
«Euro Disney» – 1992
Fue uno de los primeros anuncios para promocionar el parque europeo de Disneyland París, anteriormente conocido como Euro Disney. En el spot, Mickey y sus amigos vienen volando por las nubes para guiarnos a donde está la magia, incluso cuentan con la participación de Michael Jackson.
Nos lo presentan como «las vacaciones más espectaculares de Europa», y la verdad que la puesta en escena, la cara de felicidad de los participantes, niños y adultos, y los efectos especiales del anuncio avanzados para su tiempo, les da el impulso que se merece a la marca para promocionar uno de sus recientes parques inaugurados.
«Let the memories begin» – 2011
La intención y el objetivo de esta campaña publicitaria era mostrar los sentimientos y la reacción en la vida real de aquellas personas que iban a viajar a Disneyland. Es decir, humaniza y hace tangible la felicidad que su marca y sus personajes proporcionan.
Es decir, en este anuncio, lo que pretende la marca es dar a conocer la felicidad de sus clientes a otros potenciales, con el fin de atraerlos y venir al lugar donde la magia tiene lugar. Sin duda, es una gran forma de causar deseo en otras personas al ver la cara de felicidad y la emoción que tienen los protagonistas del anuncio, además de las formas originales de los padres de decirles a sus hijos que, por fin, se van a Disneyland.
«Disney Side» – 2015
Lo que pretendía Disney con esta campaña de publicidad era incitar a sus clientes y posibles clientes a encontrar, crear y sacar de sí mismos al personaje Disney que llevan dentro.
En el anuncio vemos cómo un equipo especializado y misterioso llega para instalar una tecnología «avanzada» en una tienda de un centro comercial, y de repente, empieza la magia. Cualquier persona que pase por delante ve como su sombra es transformada por un personaje Disney, que efectúa exactamente sus mismos movimientos. La posibilidad de interactuar con ellos, hace que los protagonistas del anuncio disfruten y se lo pasen genial. Justamente la idea que quiere promocionar la marca al acudir a uno de sus parques temáticos.
«The Little Duck» – 2019
Sin duda, uno de los mejores anuncios de la multinacional fabrica de sueños, que tuvo una gran repercusión en las redes sociales, y que llegó al alma de miles de usuarios. El claim que quieren posicionar en esta ocasión es que, sus parques son el lugar «donde la magia se convierte en realidad»:
En el anuncio, que tiene como intención promocionar su parque Disneyland París, nos narra la historia de un pequeño patito que, por pura casualidad se encuentra con una revista donde sale el Pato Donald a quien, cual niño pequeño que encuentra un cómic de súper héroes, empieza a admirar e imitar. Con la llegada del frío, toca emigrar. Al levantar el vuelo, intenta llevarse el libro, pero por su tamaño y el peso del mismo, cae al agua y lo pierde, y queda muy muy triste. Pero para su sorpresa, sus padres eligen como destino Disneyland, donde encontrará a su héroe en persona.
La verdad que, es un anuncio que funciona porque despierta emociones, y con el que es capaz de sentirse identificado. La generación de contenidos que han empleado para este spot, creando una historia que define tan bien a la esencia de la marca, es sublime.
«Magic is here» – 2021
Tras un año bastante duro tras una pandemia, Disney vuelve para recordarnos, con las medidas necesarias y oportunas que nos solicitan los tiempos, como el hecho de llevar mascarilla, que la «magia está aquí».
A través de este anuncio, y mensajes cortos, directos y efectivos, nos muestra cada uno de los rincones de uno de sus parques temáticos, la felicidad que sienten cada uno de sus clientes al estar ahí, y las grandes experiencias que se pueden vivir en ellos.
¡Inspírate en los mejores!
Como has podido ver, la técnica y estrategia de publicidad que tiene Disney brilla por su poder en contar historias, y llegar al corazón de sus clientes. Venden magia, venden sueños, y sueños que se pueden hacer realidad. Esperamos que estos anuncios te hayan ayudado y dado ideas para promocionar tu marca. No obstante, te recordamos que un spot publicitario, no tiene por qué elaborarse únicamente a través de focos, cámaras y grandes efectos especiales. Nosotros sabemos como elaborar una estrategia y plan de marketing ajustado a las capacidades de tu marca, y logrando grandes resultados con medios digitales como, por ejemplo, los social ads. Si quieres que te digamos cómo podemos hacerlo, ponte en contacto con nosotros, y juntos lograremos hacer también magia.
Preguntas frecuentes:
¿Quién hace la publicidad de Disney?
Las agencias de medios encargadas de elaborar la publicidad de la gran marca de contenidos infantiles, conocida como Disney, son Onmicom y Publicis Groupe. La empresa multinacional dedica un presupuesto total de unos 2.200 millones de dólares, con el objetivo de crear un contenido idóneo para la promoción de su marca en los diversos canales de comunicación como radio, prensa, internet, cines, redes sociales, contenido streaming, entre otros.
¿Qué publicidad utiliza Disney para dar a conocer sus productos?
La estrategia de publicidad que utiliza Disney para dar a conocer sus productos, es muy efectiva y siempre muy original. En el año 2015, por ejemplo, lanzaron la campaña de publicidad Disney Side, que se valía de la tecnología de los medios BTL, ATL y medios digitales, para incitar al público a encontrar, fabricar, y dar a conocer la faceta Disney que llevan dentro.
¿Cuál es la audiencia de Disney?
La plataforma en streaming Disney+ rompió récords el último año pasado, cerrando su audiencia en 94,9 millones de abonados a nivel mundial, un gran resultado teniendo en cuenta que la plataforma se lanzó sólo 14 meses antes. Tienen proyección a llegar a los 90 millones de clientes en el año 2024
¿Cuál es la estrategia de marketing de Disney?
Una gran estrategia de marketing es dar a conocer un relato o historia. Es lo que se denomina como la técnica del «storytelling», que consiste en que una empresa dé a conocer su relato. Y esa es la intención con la precisamente nace Disney, con el objetivo de contar miles de historias, y hacer que los sueños se hagan realidad.