Si quieres descubrir cuáles son las mejores herramientas de email marketing que existen, hoy desde Comunicare te las contamos. Esta estrategia de marketing es una de las técnicas más flexibles, eficaces y menos instrusivas que existen, ya que no solo es posible ponerla en marcha desde una inversión cero, si no que también se adapta a cualquier empresa, sea grande o pequeña.
El email marketing te permitirá captar más leads potenciales, aumentar tus ventas, fidelizar a tus clientes, y potenciar tu marca. Existen miles de formas de aplicar el email marketing. Un ejemplo que te podemos poner es el siguiente: te habrás fijado que a veces cuando has accedido a una web, te has registrado y has dejado cosas pendientes en el carrito, te ha llegado un email recordándotelo. Pues eso es email marketing. Lo que pretende la empresa con esa técnica es recuperar sus carritos a través del email marketing.
No creas que, detrás de cada email que recibes de una marca está una persona física dándole a “enviar”. Todo este envío de emails se realiza gracias a una automatización que nos proporciona una herramienta para gestionar sus envíos. Si quieres conocer cuál es la mejor herramienta de email marketing para ti, sigue leyendo este post.
Índice de contenidos
¿Qué es el email marketing?
Podemos definir como email marketing a la estrategia de marketing, que consiste en el envío de emails o correos electrónicos a un determinado sector de nuestros clientes, cuyos datos poseemos gracias a nuestras bases de datos, y que tiene como objetivos generales aumentar las ventas, el número de clientes, y afianzar la relación entre marca y cliente, entre otros.
Con la globalización de los mercados, y el impulso de las redes sociales, tenemos una infinidad de canales de comunicación a nuestro alcance, que podemos usar como estrategia de marketing digital, en beneficio de nuestra empresa.
Con el email marketing, podremos ofrecer y potenciar nuestros contenidos de calidad a nuestro público, dar propaganda a nuestros servicios o productos, e incluso premiar con promociones e incentivar a comprar a nuestros suscriptores.
Top 10 de las mejores herramientas de email marketing
Sabemos que escoger una sola herramienta, entre tantas las opciones, puede resultar una tarea muy complicada. Entre tantas alternativas que puedes encontrar en la red, te traemos las 10 mejores herramientas de email marketing para que, en función de tu empresa y lo que necesites, escojas la idónea para ti.
- Mailjet. Pretende ser la solución a nivel mundial para cubrir todas las necesidades que implica el email marketing. Esta herramienta tiene un número ilimitado de contactos que puedes tener de forma gratuita. La única barrera que nos pone es el envío de 200 correos al día, y un total de 6.000 correos al mes. Si quieres eliminar esta limitación, puedes escoger uno de sus planes a partir de 14€.
- MDirector. De marca España, permite enviar más de 5.000 emails al mes sin ningún límite de contactos de forma gratuita. Además te dan acceso a diferentes plantillas para la elaboración de tus emails, envío de sms, segmentar a tu audiencia, probar los test A/B con ellas, entre otros servicios.
- Doppler. Se caracteriza por ser sencilla y fácil de usar. Si estás empezando con el email marketing, es una buena opción. Permite emails ilimitados, con una base de 500 suscriptores máximo, tiene varias plantillas prediseñadas, permite crear formularios, integrarse con Google Analytics, analizar el nivel de apertura, rebote y entrega de correos, entre otros.
- Easymailing. Esta herramienta está dirigida sobre todo a pequeñas empresas y autónomos. Nació en 2024, en España, y es muy sencilla de usar e intuitiva. Con su plan gratuito se puede tener una base de 250 suscriptores, y enviar 2.000 correos al mes. Tienen planes ilimitados y un excelente soporte a sus clientes desde 12€.
- SendPulse. Es algo más nueva que las otras, pero está muy bien valorada por los usuarios. Su plan gratuito incluye 15.000 correos al mes con bases de hasta 2.500 contactos. Es bastante potente. Además, permite también enviar SMS y notificaciones al móvil, por lo que podrás potenciar más tu comunicación. Sus planes ilimitados parten desde 5.60 al mes
- Active Campaing. Lo más destacado de esta herramienta, son sus automatizaciones, ya que puedes utilizarla sin necesidad de tener unos conocimientos básicos de ello. Con ella, el envío de tus emails tendrá una imagen muy profesional, te permitirá una fácil edición de las plantillas, y valorará los leads obtenidos. Es la mejor opción en caso de que lo que busques sea la automatización
- Mailchimp. Es la más popularmente conocida de todas para las PYMES y pequeñas empresas. Permite enviar 12.000 correos al mes, y una base de 2.0000 usuarios de forma gratuita. Sus planes ilimitados parten de 9,99 dólares al mes, unos 8,53€. Además, permite integrarse de forma sencilla a otras herramientas como Google Analytics, redes sociales, WordPress, entre otras muchas otras. Y al mismo tiempo integra estudios a través de gráficos de la efectividad de tus campañas anteriores. Quizá por estos motivos es muy apreciada por los usuarios.
- Benchmark. Se diferencia porque no solo pretende enviar email, si no que, apuesta por diseños llamativos, y sencillez en su uso. Incluso sus campañas de email marketing permiten incluir vídeos. Otro punto a destacar es el uso de los tests A/B, para que puedas ver qué emails te funcionan mejor, dependiendo de la audiencia a la que lo dirijas. Se puede utilizar en 8 idiomas diferentes, y su plan gratuito permite 2.000 contactos y el envío de 14.000 correos al mes. Si aún necesitas más espacio, puedes suscribirte a sus servicios a partir de 13 dólares al mes, que en euros serán unos 11,10 aproximadamente.
- MailerLite. Es sencilla de utilizar. Permite tener una base de 1.000 contactos, con correos ilimitados, además de incluir respuestas automatizadas, tests A/B, y formularios de forma gratuita. Si tienes más contactos, sus planes ilimitados parten de 10 dólares, unos 8,54€.
- VerticalResponse. Es una experta en email marketing, 20 años de experiencia la avalan. Permite incluso programar publicaciones para las azuladas redes sociales de Twitter o Facebook. Ofrece 4.000 correos al mes, y una base de 300 contactos de forma gratuita. Pero si quieres ampliarla más, incluir su asistencia personalizada por chat y teléfono, cursos para mejorar tus campañas de email marketing, y plantillas ya preparadas, sus planes parten desde los 11 dólares, 9,39€.
Tras este ranking de buenas opciones, esperamos que lo tengas más claro, y puedas escoger la mejor herramienta adaptada a ti. Si de igual forma, prefieres ser asesorado por unos expertos en marketing, ponte en contacto con nosotros. Como agencia de marketing digital, podemos asesorarte, idear el mejor plan de acción, y escoger los mejores métodos para que tu marca crezca como la espuma. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Preguntas frecuentes
¿Qué es email marketing ejemplos?
Se trata de la relación que establece una marca con sus clientes cartera o potenciales, mediante su email. Si quieres ver un ejemplo, puedes ir a tu bandeja de entrada de tu correo electrónico, puedes ir al apartado de “promociones”, y verás varios ejemplos de email marketing.
¿Qué necesito para email marketing?
Para poder aplicar esta herramienta de marketing digital, debes seguir estos pasos:
- Determinar tus objetivos. ¿Qué pretendes conseguir con tus emails a tus clientes: vender un determino producto, darte a conocer, promocionar un evento?
- Divide tu base de datos, de acuerdo a un determinado público: por edades, sexo, intereses, entre otros.
- Fija una técnica de contenidos
- Emplea la herramienta más idónea para alcanzarlos
- Observa y controla los resultados obtenidos.
¿Qué son herramientas de email marketing?
Llamamos a herramientas de email marketing a aquellas que nos permiten el envío de manera automatizada y simultánea de correos electrónicos a los clientes potenciales o cartera, con el fin de potenciar las ventas y el crecimiento de la marca.
¿Cuál es la mejor herramienta de email marketing?
Realmente, no hay una única herramienta que sea la mejor. Todo dependerá de los objetivos que tengas y de tu forma de trabajo. Deberás escoger la que mejor se adapte a ti. Algunas de las más destacadas son:
- Mailrelay
- MDirector
- Infusionsoft by Keap
- Mailchimp
- Mailjet