El Marketing manager real estate salary o traducido como el salario real de un gerente de marketing inmobiliario es el tema sobre el que hablaremos a continuación. Veremos que es un marketing manager y cuales serían sus sueldos a lo largo del año.
Índice de contenidos
¿Qué es un marketing manager?
El marketing cubre un amplio espectro de funciones dentro de una empresa, desde la promoción de productos y servicios hasta el análisis de datos y el establecimiento de una estrategia sobre cómo crecerá una empresa.
Debido a que el marketing puede tener un efecto profundo en todos los elementos de una empresa y en la forma en que opera, la gestión de marketing es una función muy responsable. Principalmente, el departamento de marketing existe para encontrar nuevas formas de generar ingresos y clientes alineados con el rápido ritmo de la tecnología, así como para optimizar y modernizar los métodos de marketing tradicionales.
Una mente creativa y una cabeza para los negocios son esenciales para tener éxito en el rol de gerente de marketing. Una comunicación sólida junto con la capacidad de liderar y motivar a un equipo se consideran habilidades fundamentales para este puesto.
¿Qué hace un marketing manager?
Un marketing manager se encarga de gestionar la promoción y posicionamiento de una marca o de los productos y servicios que comercializa una empresa.
Por lo general, los gerentes de marketing se emplean para atraer a más clientes para que compren en la empresa y para aumentar el conocimiento de la marca mediante la creación de campañas de marketing. También analizarán los tipos de clientes que una empresa quiere y cómo atraerlos, y encontrarán formas para que la empresa atienda mejor a los clientes que ya tienen. También se asegurarán de que la empresa obtenga un buen rendimiento de cualquier dinero que se invierta en actividades de marketing.
Debido a que el puesto de trabajo de un gerente de marketing es tan diverso e interesante, dependiendo del tamaño de la empresa, el gerente de marketing puede ser responsable de muchas actividades diversas, tales como:
- Gestión de sitios web.
- Gestión de redes sociales.
- Redacción y gestión de contenidos.
- Analítica de datos.
- Relaciones públicas y comunicaciones corporativas.
Funciones y responsabilidades del marketing manager
Los deberes y responsabilidades de un marketing manager pueden variar enormemente, según el tipo de empresa para la que trabajan y la industria en la que operan. Por ejemplo, un gerente de marketing que trabaja para un gran sitio web de comercio electrónico internacional puede asumir muchas más responsabilidades. para la gestión de contenido y el análisis de datos que uno que trabaja para empresas locales de fabricación o ingeniería. Sin embargo, siempre existirán similitudes entre los roles.
Responsabilidades del marketing manager
Los deberes más comunes del gerente de marketing incluyen:
- Trabajar con el equipo ejecutivo, como el director de marketing o el director gerente, para establecer la estrategia de marketing de la empresa.
- Contratar y gestionar el desempeño de un equipo de marketing más joven que también puede incluir personal creativo y de relaciones públicas.
- Investigar y analizar las tendencias del mercado y la competencia.
- Supervisión de campañas de marketing.
- Seguimiento de la efectividad de las campañas de marketing e informes de los hallazgos al equipo ejecutivo.
- Negociación y enlace con agencias de marketing de terceros.
- Redacción y entrega de contenidos y planes de redes sociales.
- Cuidar el presupuesto del departamento de marketing y asegurarse de que el gasto presupuestario genere un retorno de la inversión.
- Gestionar el diseño y producción de materiales promocionales, como sitios web y folletos.
- Supervisar la asistencia de la empresa a eventos, como ferias, conferencias y festivales.
¿Dónde trabajan el marketing manager?
El marketing manager pueden trabajar en una amplia variedad de empresas que tienen productos o servicios para vender. Debido a que el alcance del rol de un gerente de marketing es tan amplio, existe la necesidad de un marketing manager en casi todas las empresas del mundo que sea lo suficientemente grande como para mantener el puesto.
Los empleadores típicos de gerentes de marketing pueden incluir hoteles, minoristas, empresas de servicios profesionales como abogados y contadores y organizaciones benéficas. También existe una demanda significativa de marketing manager talentosos para trabajar con una agencia de marketing, donde actuarían como el recurso de marketing para varias empresas a la vez.
¿Qué hace un marketing manager real estate o gerente de marketing inmobiliario?
Un marketing manager real estate o gerente de marketing inmobiliario tiene la responsabilidad de ayudar a los superiores en la formulación de la propuesta de ventas, el resumen del proyecto y las preguntas frecuentes, y el cálculo de costos de los proyectos en función de la información y los comentarios del mercado.
La descripción de su trabajo implica establecer, promover y mantener la marca de su empresa para generar negocios.
También implica expandir la base de socios de canal y coordinarse con ellos regularmente para las ventas.
El marketing manager real estate desarrollan estrategias y ejecutan tácticas que comunican el mensaje de marca de su empresa.
Ellos capacitan a los miembros de los socios de canal para cada proyecto y comparten actualizaciones específicas del proyecto con los socios de canal de forma regular.
Trabajan con agentes, proveedores, abogados y miembros de la prensa para establecer un perfil alto para el negocio.
El gerente de marketing de una empresa inmobiliaria es responsable de revisar el estado de liderazgo, el rendimiento del equipo, el análisis de la campaña, la asistencia, el estado del objetivo y el estado de la competencia, así como de validar la entrada de reserva realizada por el asociado senior y entregar el formulario junto con el cheque al equipo de postventa.
Los gerentes de marketing inmobiliario también son responsables de ejecutar la estrategia de marketing en colaboración con otros miembros del equipo inmobiliario menor.
Si está buscando trabajar como marketing manager real estate de bienes raíces, algunos de los requisitos que los empleadores / reclutadores querrían que poseyera incluyen un conocimiento profundo del negocio de bienes raíces, habilidades de venta y habilidades informáticas sólidas con conocimiento de MS Office, Internet y correo electrónico; y excelentes habilidades de comunicación en inglés.
Salario promedio del marketing manager en el sector inmobiliario
Según un informe de salarios y ocupaciones de mayo de 2019 publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario promedio de los gerentes de marketing en la industria de bienes raíces, alquiler y arrendamiento fue de 96,099€ por año. Los gerentes de marketing que tienen un enfoque específico en bienes raíces, como los que trabajan en corredoras de bienes raíces, ganaron un poco más. El salario promedio en ese subsector de la industria fue de 98,188€ por año.
Variación salarial para gerentes de marketing inmobiliario
En mayo de 2019, los salarios del marketing manager de bienes raíces cayeron en un rango muy amplio. Los gerentes cuyas ganancias estaban en el último trimestre no ganaban más de 59,858€, mientras que aquellos con salarios en el primer cuartil ganaban al menos 119,752€ por año. El 10 por ciento superior de los salarios del marketing manager en la industria era de 159,574€ o más por año, mientras que el 10 por ciento inferior de los salarios anuales era de 43,815€ o menos.
Especialistas en marketing manager real estate
Debido a que muchos empleadores de bienes raíces son en realidad agentes individuales en lugar de oficinas corporativas, los títulos de trabajo con frecuencia reflejan el capricho de esos empleadores individuales en contraposición al sistema más rígidamente reglamentado que utilizan muchos empleadores corporativos. Si bien el puesto de marketing manager codificado por la Oficina de Estadísticas Laborales es un puesto de alto nivel responsable de supervisar la campaña de marketing de toda una oficina, muchas personas llamadas «gerentes de marketing» en el sector inmobiliario en realidad trabajan como especialistas en marketing para agentes individuales o para equipos. de agentes.
Son responsables de hacer cosas tales como reunir materiales de marketing en listados, ordenar letreros y diseñar e imprimir folletos. Dado el nivel más bajo de habilidad requerido para este puesto, Estos trabajadores han recibido históricamente un salario significativamente más bajo que el de un verdadero gerente de marketing inmobiliario. Los especialistas en marketing dentro de la industria de bienes raíces ganaban un salario promedio anual de 42,695€, mientras que aquellos que trabajaban específicamente en una oficina de bienes raíces ganaban 39,043€ por año en promedio.
Descripción general de los sueldos de los gerentes de marketing
Los gerentes de marketing de bienes raíces ganaron aproximadamente un 10 por ciento menos que el salario promedio de 107,568€ de los gerentes de marketing en general, en todas las industrias. Los tres campos mejor pagados para los gerentes de marketing fueron la fabricación de computadoras y periféricos a un promedio de 126,083€ por año, la publicación de software a un promedio anual de 120,704€ y la administración general de la empresa a 112,504 por año.