En la ciudad alemana de Deutschland conocen que el marketing es una parte muy importante de las empresas, por eso surgió el marketing master Deutschland para poder ayudar a mejorar la parte digital de las empresas alemanas.
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¿Por qué estudiar un marketing master Deutschland?
El Marketing es algo intrínseco a cualquier organización o empresa, es una filosofía que la hace más humana y que crea valor para las personas que la componen, la consumen y la conocen. Estudiar un marketing master Deutschland nos dará una base de conocimientos útil para desempeñarnos en cualquier profesión y en cualquier organización o empresa de Alemania.
A nivel personal, aplicar sus principios y metodologías nos va a permitir conocernos mejor, planificar nuestra vida en cuanto nos sea posible y crearnos nuestra marca personal: nuestra impronta personal.
Aprenderás a conocer tus puntos fuertes y débiles, la percepción que tienen de ti los demás y a accionar mecanismos que los potencien, disminuyan y construyan como tú quieres, mediante la realización de un análisis DAFO.
Una profesión global para mentes analíticas, creativas e inquietas
Como has podido deducir perfectamente, el profesional de marketing tiene una visión global de la empresa y necesita trabajar una mentalidad igualmente global, visionaria e integrada. Conoce los procesos de su empresa de la A, a la Z, las personas que la construyen a diario, los productos y servicios que se comercializan, la atención al cliente, los objetivos y las estrategias del negocio… En definitiva, conoce dónde, cómo y para quién se crea valor en la empresa, sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
Entrando en detalle… ¿Qué profesiones del área de marketing existen?
En primer lugar, vamos a hacer un ejercicio de realismo. Hemos de ser conscientes de que más del 90% del tejido empresarial Aleman son PYMES, pequeñas y medianas empresas, o micropymes. El resto son medianas y grandes empresas o multinacionales.
En la micropyme o PYME todo el mundo hace de todo, incluido el fundador o socio y, desde luego, el resto del equipo. Es una gran oportunidad de aprender el saber hacer del empresario y adquirir una visión sistémica, global, de toda la empresa. ¿Departamento de Marketing? Inexistente, sin embargo, sí suelen dividirse las tareas de Marketing.
En la mediana empresa, habitualmente con más músculo financiero y un equipo más numeroso, sí suelen distinguirse áreas y responsables de área. Sin duda, son una gran oportunidad para desarrollar todas las funcionalidades del Marketing sin dejar de aprender de otras áreas funcionales, ya que la dimensión de la organización permite trabajar codo con codo y la comunicación es fluida y transversal.
Por otro lado, están las multinacionales. Monstruos en tamaño y capacidad de innovación e implantación de ideas creativas macro que, sin duda alguna, tienen un departamento de marketing. En estas empresas es donde la oferta de Marketing es más diversificada, encontrando los siguientes puestos:
- Responsable de Marketing o Marketing Manager
- Brand Manager
- Responsable de Marketing Directo
- Responsable de Trade MarketingProduct Manager
- Assistant de Marketing
- Responsable de Marketing On-Line
- Responsable de Comunicación
- Técnico de Marketing / Comunicación
- Planificador de Medios
- Responsable de Estudios de Mercado
- Técnico de Investigación de Mercados
- Ejecutivo de cuentas
Agencias en las que trabajar una vez obtenido el marketing master Deutschland
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing digital que operamos en toda España y de manera internacional. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing digital cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
Auditoría de marketing digital y publicidad.
Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
Posicionamiento en buscadores.
Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
Marketing Internacional.
Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
Desarrollo de un plan de marketing.
Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
Inbound Marketing.
Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Jung Von Matt
Jung von Matt ofrece a sus clientes una comunicación de marketing creativa y eficiente en todos los canales y disciplinas. Realizan campañas de primera que no solo son creativas, sino que también demuestran su eficacia. Crean contenido para cada marca con una narración excepcional.
Heimat Werbeagentur GmbH
Esta agencia alemana se caracteriza porque siempre están realizando nuevos trabajos constantemente. Ellos ofrecen datos y desarrollan nuevas experiencias nunca visto en el sector del marketing, además de que cuentan con su propia producción de cinematografía. Ella es tu agencia de compromiso que sienten su oficina como su verdadera casa.