Ahora que tenemos toda la información a nuestro alcance con un solo click, desde Comunicare creemos que es hora de que sepas lo que es el trade marketing, y casos de trade marketing de éxito. Conocer este tipo de estrategia te ayudará, no sólo a potenciar tu marca, sino a fidelizar y afianzar tu cantera de clientes.
Puede que el nombre en inglés te suene a una técnica de marketing moderna y novedosa. Pero en realidad, es una estrategia que se lleva usando desde siempre. Como ejemplo rápido te podemos decir que, la promoción 2×1 que siempre viste en los supermercados, es una técnica de trade marketing. ¿A que no te habías dado cuenta hasta ahora? Igualmente, vamos a profundizar más en el concepto para que cuando termines de leer este post, seas un gran experto.
Índice de contenidos
¿Qué es trade marketing?
El trade marketing es una técnica que consiste fundamentalmente en aplicar una serie de planes y estrategias que influirán directamente en el punto de venta, con el fin de atraer a más consumidores, y fidelizar a los clientes cartera, aumentado a su vez los ingresos con la venta de ese producto o productos. Por consiguiente, los distribuidores y mayoristas, se verán también beneficiados de ello, al incrementarse la demanda. Así que, toda la cadena de producción, distribución y venta saldrá ganando.
La clave del éxito del trade marketing
¿Cuál es el secreto para que funcione el trade marketing? Como hemos dicho anteriormente, es una estrategia en la que se ven implicados producción, distribución y puntos de venta. Así que, la clave está en la comunicación de estos 3 grupos, entre unos y otros.
Estos 3 sectores deberán tener en todo momento un objetivo claro y común, una organización respecto al mismo, y una coordinación entre los distintos departamentos para lograr con éxito la aplicación de esta estrategia.
5 puntos a tener en cuenta en una estrategia de trade marketing
Si quieres que tu estrategia de trade marketing funcione, debemos tener muy en cuenta los siguientes puntos:
- Destaca tu producto deseado. Queremos fomentar la compra de ese determinado producto, por lo que deberás atraer a los clientes con diferentes técnicas de comunicación, para que puedan conocerlo. En Comunicare, sabemos muy bien cómo atraer a tu potencial cliente a través de las diferentes redes sociales y el e-mail marketing. Si quieres que te ayudemos a captar nuevos leads, es decir, llamar la atención de nuevos clientes, te decimos cómo.
- Aumenta las promociones. Seamos sinceros, ¿a quién no le gusta una buena oferta? A todos. El cliente siempre sale contento porque piensa que ha salido ganando con la compra, pese a que se ha llevado más productos de los que realmente necesitaba. Desde Comunicare, podemos afirmarte que, una buena forma de dar a conocer tus promociones es a través de los social ads, o anuncios en redes sociales.
- Potencia tu marca. Trabaja tu imagen como marca o empresa ante los demás. En Comunicare podemos potenciar tu marca online, gracias a que somos una gran agencia de marketing y publicidad. Realizaremos un análisis y plan de marketing estratégico idóneo para tu marca.
- Trabaja tu branding. No sólo consiste en llegar a ser conocido por un servicio o producto del momento. Tienes que fomentar tu imagen, la gente debe reconocer, querer y dar a conocer tu marca cada día. No eres flor de un solo día. Nosotros desde Comunicare, te haremos brillar siempre con nuestras estrategias de marketing digital.
- Haz remarketing. Sabemos que podemos darnos con clientes indecisos, que pueden llegar a compararnos con la competencia. Por ello, nosotros desde Comunicare empleados distintos mensajes y anuncios, que logran convencer a tus clientes, sin atosigarlos con anuncios, gracias al remarketing multiplatafoma que empleamos.
Analiza tus resultados de tu estrategia de trade marketing
Lo primero que tenemos que hacer para mejorar, es mirarnos y analizarnos como marca. Tenemos que verificar qué funciona y qué no. Así que, una vez que apliques todos los puntos anteriores, es hora de que analices tus resultados.
Para medir estos resultados, es importante que mantengamos una buena comunicación con todos los departamentos implicados. Pero la casa no se empieza por el tejado, así que, en primer lugar, pon atención al departamento de ventas, ya que es el primero que tiene contacto con el cliente, y quien llama la atención del mismo.
Verifica bien tus estrategias de venta, y averigua y pregunta que ha gustado más, y qué menos. Nosotros somos expertos en analítica web y campañas online, así que podremos realizarte este estudio sin problemas. Además, te indicaremos varias recomendaciones para mejorar tu conversión y efectividad.
3 casos de trade marketing de éxito
Sabemos que, “del dicho al hecho, hay un trecho”. Por eso, queremos traerte 3ejemplos reales de éxito de trade marketing, para que veas los resultados que da una buena estrategia:
- Anuncio Natillas Danet con Ronaldinho. Hace varios años en televisión, pudimos ver al famoso Ronaldinho, jugador de éxito del Barça en ese momento, junto a su madre, anunciando estas famosas natillas. De repente, todo el mundo quería probarlas. ¡Y cómo no! Si la madre del propio Ronaldinho nos las recomendaba, y lo que dice una madre va a misa. Esto fue un gran ejemplo de trade marketing. La empresa Danet, se vinculó con la imagen sana que proporciona el fútbol, a través de un famoso jugador muy reconocido, aportando credibilidad y buena imagen a su marca, de cara al resto de consumidores.
- Éxito de Mr. Wonderful. La marca de papelería online más motivadora de la red, consiguió afianzar su presencia, gracias a las redes sociales. Sus mensajes motivadores fueron compartidos por miles de usuarios, y ahora incluso dispone de tiendas físicas en diferentes países de Europa, e incluso al otro lado del charco, en América. Es lo que tiene el poder de las redes sociales.
- El gran e-commerce del momento: Amazon. Este Marketplace, empezó siendo una web pequeña a nivel local, y ahora es un gran referente a nivel mundial. Su éxito: hacer que la experiencia en la web sea algo agradable y sencillo para el cliente, escucharlo, cuidar la entrega del producto, intentando que sea lo más rápida posible, prestando facilidades y dando confianza, en caso de que necesite una devolución de su producto. Si estás interesado, nosotros podemos contarte formas rentables de optimizar tus ventas en Amazon.
Así que, ya ves, el trade marketing es una buena forma de potenciar tu marca, afianzar a tus clientes, y conseguir nuevos leads potenciales. Si quieres aplicar este tipo de estrategias, pero no tienes muy claro cómo empezar, confía y ponte en contacto con nosotros. Lo que necesitas es un buen experto que te oriente, y nosotros, somos ese experto que necesitas.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un trade de marketing?
Es una serie de planes y estrategias de marketing enfocadas en la venta, con la intención de hacerla más atractiva al consumidor, mejorando su experiencia con la compra, pero también con el objetivo de aumentar la demanda del producto.
¿Qué es digital trade maketing?
Es una técnica de marketing online con que podemos potenciar nuestra marca para llegar a nuevos clientes, y al mismo tiempo, fidelizar y afianzar a nuestros clientes cartera con una experiencia de compra formidable.
¿Cuáles son las acciones de trade marketing?
El objetivo de estas acciones es, poner el en punto de mira los productos que queremos que se vendan, atrayendo a los clientes, nuevos o cartera, haciendo que deseen realizar esta compra, mediante diferentes estrategias de comunicación online u offline.
¿Cómo hacer una campaña de trade marketing?
Debemos tener en cuenta 3 puntos clave:
- Informarnos sobre nuestro tipo de cliente o posible cliente que va adquirir el producto
- Aplicar la estrategia de trade marketing idónea
- Mirar los resultados de nuestra estrategia, para si no, modificarla