Actualmente es imprescindible que las empresas inviertan en publicidad, independientemente del tipo de mercado al que se dirijan. En el post de hoy hablaremos sobre el marketing para asesorías, de cómo la publicidad para estas se enfoca y en resumen comentaremos algunos aspectos básicos sobre la asesoría publicitaria y marketing. Si no quieres perderte nada de este nuevo mundo online, sigue leyendo.
Índice de contenidos
¿Cómo funciona la asesoría de publicidad y marketing?
En primer lugar es necesario entender aquello de lo que estamos hablando, sabemos que en publicidad existe un argot muy extenso que a veces es confuso porque se parece a otro término. Hablamos de asesoría para referirnos al servicio que ofrece en el cual, una empresa contrata a un equipo de profesionales los cuales brindarán soluciones y feedback de manera objetiva y clara. La asesoría publicitaria y marketing por tanto, hace referencia a aquellas técnicas que se pueden emplear en el campo del marketing y la publicidad con tal de mejorar los beneficios de la empresa y que suelen ser descubiertos o comentadas gracias al análisis (y por ende trabajo) que realizan los asesores. Una vez hemos conocido, grosso modo, lo que es este término podemos pasar a describir cómo funciona.
Lo primero que se tiene en cuenta a la hora de realizar una auditoría es el sector y el mercado en el que se mueve el cliente. Plantearnos el alcance de las acciones de marketing, el territorio de actuación o cuáles son los canales óptimos es fundamental. También se tienen en cuenta a los competidores, los cambios que se producen en el sector y las actualizaciones que eso aporta. Una vez hemos investigado sobre ello se avanza hasta el siguiente paso, conocer a todos los clientes y sus necesidades. Pensando en aquello que anhelan podremos programar acciones de marketing offline y online y ver, cuál es más provechosa para nuestra empresa y objetivos.
Cuando todo esto ya está más que claro se empiezan a plantear las estrategias con base a los objetivos y así, se llevan a cabo. Finalmente es importante hacer un análisis, registro e indicar si nuestras estrategias han alcanzado aquello que esperábamos.
Nos parece interesante en este punto, explicar las diferentes técnicas o herramientas que podemos emplear según que elijamos: publicidad offline o publicidad online. Veamos ahora algunos ejemplos.
Offline Vs Online
El marketing que apliquemos debe siempre estar presente en ambos formatos, pero si es cierto que uno predominará más que el otro. Vemos ahora, con ejemplos, cuál es aquel que más nos interesa.
En el marketing offline se destaca la publicidad en medios tradicionales, como lo son por ejemplo las revistas de economía. Hay que realizar una investigación para saber donde mi target se reúne. Por otro lado también es muy común emplear el mailing físico para empresas de nueva creación. Seguido con esto nos encontramos con el buzoneo, lo cual nos ayuda a segmentar y localizar los barrios que sean más provechosos para nosotros.
Por otro lado nos encontramos con el marketing online, desarrollado en las dos últimas décadas con una potencia extraordinaria es ahora la opción preferida de todos. Algunas de las técnicas que podemos emplear son: creación de una página web, un plan SEM, mejorar el posicionamiento orgánico de la empresa (SEO), entre otros.
El marketing para asesorías así como para el resto de campos ha sufrido una gran transformación con la llegada de esta era digital. Recomendamos combinar ambos modelos con tal de llegar a un número mayor de posibles clientes.
Consejos para tu asesoría publicitaria y marketing
- La figura del CRM. Es fundamental contar con un buen CRM que pueda ayudarnos con el proceso de captación y seguimiento de los posibles clientes. Gracias a esta herramienta se logra incrementar la base de datos de los clientes, lo cual nos proporciona una información mayor que a su vez hace que podamos enfocarnos mejor a aquello que quieren los clientes.
- Email Marketing. Con esta herramienta podremos establecer una conexión directa con nuestros clientes, así ellos recibirán un boletín informativo, descuentos y comunicados que les mantendrá al tanto de nuestras actualizaciones.
- Sitio Web. Actualmente todas las empresas cuentan con una página web que les sitúa en la red, pero ya no basta solo con eso. Es importante mantener nuestro sitio web actualizado y con contenido de calidad e interés por nuestro público. De lo contrario caeremos en el olvido y de nada habrá servido el tiempo dedicado a esta herramienta que tan provechosa puede resultarnos.
- Trabaja tus redes sociales. Más importante incluso que tener un sitio Web es el tener redes sociales y estar presente en ellas diariamente. Diversos son los casos de éxito en nuestro país donde una marca, con la ayuda de un community manager, ha sabido distinguirse del resto de sus competidores gracias a las redes sociales. Exponemos el caso de KFC, la cadena de pollo frito que ha conseguido enamorar a los jóvenes del país gracias a contenido dinámico y adaptado al público, logró también del community manager, figura que cada vez más cobra importancia.
Herramientas recomendadas
No nos adentraremos de pleno en este sector dado que, existen una infinidad de herramientas a emplear como asesores, pero sí que comentaremos algunas muy básicas.
Con respecto a las páginas web, si todavía no disponéis de ninguna recomendamos empezar con gestores de páginas web como WordPress, ya que es bastante sencilla de emplear y muy recurrida por las empresas a la vez. Sin embargo también existen aplicaciones en el mercado más orientadas al mundo de la asesoría, como el caso de la herramienta Client Link la cual ofrece en una única plataforma una variedad muy extensa de contenidos en materia fiscal, social y mercantil, entre otros. Creemos que estas dos herramientas son básicas para cuidar la web de una asesoría o como asesores publicitarios y es por ello que las exponemos.
Comunicare
La nuestra es una empresa de marketing digital especializada, asentada en Madrid. Con nuestros servicios online, damos un trato personalizado a nuestros clientes con tal de que se sientan cómodos y tranquilos para confiar en nosotros. Nuestra trayectoria es larga y es que hemos trabajado con más de 200 empresas entre las cuales hay nombres destacables como IFEMA, Jazztel o Santander.
En Comunicare somos conscientes de la importancia que tiene estar actualizado en las nuevas tendencias, es por ello que intentamos incorporar las nuevas técnicas y herramientas que se nos presentan con tal de no quedarnos atrás con ello y ofrecer lo mejor de nosotros. Nuestro equipo de profesionales se especializa en todo lo referente al diseño, programación, desarrollo, mantenimiento, páginas web… Nuestro compromiso con el cliente es leal, estamos cien por cien comprometidos con ellos y esperamos alcanzar sus objetivos, por ello realizamos un seguimiento hasta poder ver si se han cumplido las expectativas o no.
Sin duda nos presentamos con una de las opciones para elegir quién podría llevar tu asesoría publicitaria y marketing, pero por si acaso quieres saber o conocer más vamos a mostrarte otras opciones.
Otras opciones de asesoría de publicidad y marketing
Cronuts digital
Esta asesoría publicitaria y marketing, se destaca por ofrecer un servicio a medida para cada empresa presentando estrategias y soluciones basadas en una auditoría inicial. Para ello, enfocan su servicio de asesoría a resultados y conversión a través de las acciones y campañas publicitarias realizadas. También emplean las conclusiones extraídas del análisis del target. Como en muchas otras empresas cuentan con cuatro sencillos pasos para determinar la propuesta de valor más acertada según el tipo de negocio que tengas. Sus servicios destacados son:
- Diseño UX/UI- Experiencia de Usuario. Este servicio sirve para implementar propuestas minimalistas de usabilidad y diseño digital que harán que la experiencia digital de los clientes mejore y con ello la conversión y percepción de marca.
- Display Ads. Se trata de la selección de distintas redes de comunicación en la que nuestro anuncio aparecerá en forma de banner y está es una parte crucial para alcanzar los objetivos de nuestro negocio.
- SEM. Mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra página web.
Irismedia
Especializados en servicios de consultoría y asesoramiento de publicidad y marketing, Irismedia es una de las mejores opciones que podemos mostrarte. Con una amplia experiencia en la gestión de medios y campañas publicitarias tanto en medio online como offline presentan un catálogo de servicios muy extenso y completo. Irismedia ayuda a las empresas a la hora de posicionarse en el ecosistema de los medios a nivel nacional e internacional y especialmente en el área digital. Desde el desarrollo del ecosistema web, hasta la implementación de nuevas herramientas y tecnologías las cuales nos permiten ser más eficientes dentro del mundo digital y así impulsar los resultados de nuestra empresa o marca.
ONiAd
Esta es una empresa de compra programática de publicidad. La compra programática es una tecnología que nos permite pautar anuncios en medio digitales de manera automatizada y que mediante algoritmos, es capaz de encontrar los mejores espacios al mejor precio en cada momento. La rentabilidad se optimiza gracias al algoritmo de machine learning. Con este tipo de tecnología encontramos varias ventajas como lo es el poder de segmentación que el Big Data nos aporta, la calidad del tráfico, tener una publicidad más rentable o la geolocalización.
El equipo que compone a esta empresa se forma por expertos profesionales en ingeniería, marketing, ventas, comunicación, diseño y finanzas. Sus servicios se ofrecen a empresas, agencias, marcas, en eventos y ferias y franquicias.
Emmallensa
Emma es una especialista en Facebook e Instagram Ads que ofrece formación, consultoría, gestión de campañas y auditoría de cara a sus clientes. De esta manera, garantiza el tener unas ventas mayores, mayor número de conversión y mayor retorno de la inversión. Al ser especialista en Facebook Ads, ayuda a sus clientes en la configuración inicial de sus cuentas comerciales, en la instalación del píxel de Facebook y en otros derivados. Sus servicios más destacados son: consultoría de Facebook Ads, servicio híbrido, gestión de campañas de Facebook Ads y academia de Marketing Digital.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una asesoría publicitaria?
Es un equipo de trabajo encargado de auxiliar al cliente a identificar mercados claves de actuación, dónde los consumidores de su interés se encuentran. Trazar planes de acción para llegar a ellos de forma efectiva y aprender cómo crecer en el mercado son otras de sus muchas funciones.
¿Qué es una consultoría de marketing y publicidad?
Este es un servicio que tiene como objetivo ayudar a las empresas a la hora de elegir las estrategias de promoción, ventas y publicidad que se desarrollarán a cabo en su negocio. Estudian, analizan y realizan informes sobre ello para conocer en profundidad el estado de la empresa y ver los avances.
¿Cuánto cuesta una consultoría de marketing?
El precio puede variar como en todo, pero por lo general las agencias de consultoría pueden cobrar tarifas por hora con un promedio de 100 euros a incluso 400 euros. Si está consultando todo un día completo puede llegar incluso a 3500 euros por día.