Marketing digital para asesorías

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    Comunicación para asesorías

    Si buscamos desarrollar una estrategia de marketing digital para asesorías, debemos tener en cuenta que la comunicación es un aspecto fundamental para llegar a nuestros clientes potenciales.

    Una buena comunicación nos ayuda a dar a conocer nuestros servicios profesionales, así como también a que nuestros clientes potenciales puedan conocer nustra experiencia en el área en la que nos desenvolvemos, qué es lo que nos distingue de otros asesores y la manera en la que prestamos nuestros servicios.

    La comunicación es parte de nuestra carta de presentación y debemos planificarla al detalle para que sea la piedra angular de nuestra estrategia de marketing para asesorías.

    Los canales de comunicación en Internet con los que podemos llegar a nuestro público objetivo son varios: un sitio web completo con un blog que ofrezca contenidos de interés para la audiencia, las redes sociales que nos permiten llegar a mucha gente para promocionar nuestros servicios, herramientas de publicidad en línea y otros recursos que la tecnología pone a nuestro alcance.

    Son muchas las alternativas disponibles para desarrollar nuestra marca personal y posicionarnos entre los primeros en la especialidad para la cual ofrecemos nuestros servicios.

    Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que nosotros seremos parte de la estrategia de comunicación. Por ello, es importante que definamos de cuánto tiempo al día podemos disponer para interactuar con nuestra audiencia y responder comentarios e inquietudes.

    Antes de Internet, dejábamos toda la estrategia publicitaria en manos de los expertos y la comunicación fluía en una sola dirección. En la actualidad, la interacción con el público es fundamental para atraer clientes.

    El éxito de un plan de marketing para asesorías depende, en buena medida, de la manera en la que nos relacionamos con las personas que interactúan con nuestras publicaciones, tanto en nuestra página web como en las redes sociales. La comunicación directa y sencilla es un arma muy potente para promocionar nuestra marca personal y nuestros servicios.

    Una estrategia de comunicación bien diseñada nos permitirá establecer un vínculo con los clientes potenciales y fidelizar a los habituales. Reflejar seriedad y profesionalismo es clave para generar confianza en el mercado de las asesorías.

    Publicidad para asesorías

    El éxito de una campaña publicitaria para asesorías radica en definir quién es nuestro cliente ideal, ese a quien queremos ofrecerle nuestros servicios. Debemos entender con precisión cuáles son sus necesidades y la forma en la que nosotros podemos ofrecerles soluciones.

    Debemos enfocar nuestra estrategia de publicidad en un plan de marketing para asesorías que aborde las diferentes opciones que podemos ofrecer para dar respuesta a las necesidades de los clientes potenciales.

    Por otra parte, nuestro plan de marketing para asesorías debe ser creativo e innovador, de manera que podamos mantener el interés de la audiencia. Es decir, ese público que nos lee y nos sigue por las redes sociales y que, en algún momento, puede convertirse en nuestro cliente.

    Debemos revisar las métricas a través de las diferentes herramientas de medición disponibles en el mercado para conocer las características de la audiencia a la que estamos llegando: sus edades, ubicación geográfica e intereses.

    Las estadísticas nos proporcionan información de mucho valor para revisar nuestra estrategia de marketing para asesorías y ajustarla cuando sea necesario.

    Crear campañas de anuncios por Internet hoy en día es muy fácil y nos permite llegar de forma directa a los potenciales clientes. Las plataformas disponibles nos permiten diseñar anuncios y programar campañas publicitarias según el presupuesto que decidamos destinar para ello.

    Cuando diseñamos anuncios, podemos definir cuál es el público objetivo y solo se mostrarán a esa parte de la audiencia que hace búsquedas específicas relacionadas con los servicios que ofrecemos. También podemoso definir si queremos limitar las publicaciones a una determinada área geográfica o si, por el contrario, preferimos promocionarnos más allá del área donde estamos ubicados.

    Un aspecto esencial que debemos considerar al diseñar un plan de marketing para asesorías es la forma en la que vamos a crear y proyectar una buena reputación. La imagen que ofrecemos es determinante para atraer nuevos clientes y que ello se traduzca en el crecimiento continuo de nuestro negocio.

    Y, de nuevo, insistimos en que quien realiza el marketing digital para asesorías es parte de importante de su éxito. Si en nuestro plan de publicidad no contemplamos acciones que nos involucren, nos resultará difícil obtener el resultado deseado.

    Plan de marketing para asesorías

    Un plan de marketing online para asesorías debe abordar varios frentes de acción. En primer lugar, debemos desarrollar nuestra marca personal, ese sello distintivo que hace que destaquemos entre la competencia en las plataformas y redes sociales donde tengamos presencia.

    También debemos contar con un sitio web bien estructurado y orientado a facilitar la experiencia al usuario, que sirva como vitrina para que los clientes potenciales nos conozcan, se informen acerca de nuestros conocimientos y experiencia y en el que tengamos un blog donde publiquemos artículos de interés relacionados con nuestros servicios.

    Un blog con artículos que ofrezcan información útil para los usuarios es una manera muy eficaz de hacer que los clientes potenciales nos conozcan.

    Dentro de nuestra planificación habitual, es recomendable que incluyamos la redacción de una publicación periódica con contenido de calidad y con una frecuencia, al menos, mensual para que podamos aumentar nuestra audiencia.

    También es bueno ofrecer algún tipo de material sin costo, como un e-book con contenido relacionado con nuestra área de servicios.

    Compartir nuestros conocimientos, además de permitir a los usuarios de Internet hacerse una idea de nuestras capacidades, es algo que mantendrá a la audiencia pendiente de las publicaciones; en esa audiencia hay futuros clientes.

    Cuando los usuarios encuentran información útil, es muy habitual que la compartan con otras personas que tengan los mismos intereses e inquietudes. De esta manera, se incorporan a nuestra estrategia de marketing online para asesorías sin saberlo, produciendo un efecto multiplicador.

    En nuestro plan de marketing online para asesorías, por otra parte, tampoco pueden faltar las redes sociales.

    Deberemos escoger las plataformas en las que interactúan de manera habitual los clientes con el perfil que hemos definido y establecer un tiempo para a publicar contenidos de interés, como textos cortos bien diseñados, fotos y videos. Además, debemos tomar en cuenta que es importante interactuar con la audiencia que vamos construyendo.

    Estrategias de marketing para asesorías

    Las estrategias de marketing para asesorías deben comenzar con un estudio de mercado para saber cuáles de los servicios que ofrecemos son los que tienen más demanda y desarrollar las acciones para captar el interés de las personas.

    Todo el plan de trabajo debe enfocarse en una propuesta única de valor; aquello en lo que destacamos respecto a nuestros competidores y que nos hace diferente.

    Otro aspecto por considerar se relaciona con identificar cuáles son los mejores canales para tener presencia en Internet. Hay redes sociales, como Facebook, en la que interactúa una gran audiencia que abarca personas de todas las edades y con múltiples intereses.

    Esta puede ser una buena manera de llegar a los clientes a través de las campañas publicitarias que ofrece la plataforma que nos permiten delimitar cuál es la audiencia a la que queremos llegar.

    También están las redes sociales especializadas, como LinkedIn, en las que podemos encontrar un público interesado en nuestros servicios.

    El email marketing, por su parte, es una herramienta muy eficaz para mantener la comunicación con nuestros clientes actuales y para promocionar nuestros servicios a las empresas.

    Sin embargo, hay otros canales más genéricos, utilizados por personas con poco interés en las asesorías, en los que quizá no valga la pena incursionar. Un buen estudio preliminar noes permitirá definir nuestro campo de acción para que nuestros esfuerzos se traduzcan en beneficios económicos.

    En el caso de los servicios conocidos como “business to business” o B2B, una empresa solicita los servicios de otra empresa. Este público objetivo es muy específico, y que busca proveedores de servicios a través de los motores de búsqueda y en los directorios que existen en Internet.

    Una vez que hemos definido qué canales son los mejores para llegar a nuestros clientes potenciales, debemos planificar con detalle la estrategia de marketing para asesorías; tenemos que incluir el tipo de mensaje a transmitir, el tono y la frecuencia, entre otros aspectos.

    Y, como en toda estrategia, una de las acciones que debemos realizar con regularidad es medir los resultados obtenidos para realizar ajustes y mejoras. Un plan de marketing para asesorías debe tener como principio la mejora continua.

    Captación de clientes para asesorías

    Para captar la atención de los clientes potenciales debemos comenzar por identificar cuáles son sus problemas y la manera en la que podemos ofrecerles soluciones efectivas.

    Cuando identificamos las necesidades reales de los clientes, estamos listos para definir la forma en la que podemos ofrecerles un servicio orientado a cumplir con sus requerimientos; podemos diseñar las soluciones adecuadas para cada caso.

    Al ofrecer nuestros servicios, debemos hacerlo de manera específica. Por ejemplo, si nuestra área de especialidad es la contabilidad, podríamos caer en la tentación de ofrecer “servicios integrales de asesoría contable”. Con una expresión tan genérica, es poco probable que podamos captar clientes.

    Sin embargo, si definimos con mayor precisión el alcance de los servicios, estaremos ofreciendo soluciones concretas.

    Por ejemplo “ofrecemos servicios de asesoría contable en facturación” o “realizamos para usted las gestiones relacionadas con contabilidad ante organismos públicos”.

    El abanico de servicios específicos que puede ofrecer un asesor en su área de especialidad suele ser amplio y es aconsejable ir un poco al detalle. Hemos de recordar que los servicios que ofrecemos deben ser soluciones a cuestiones para las cuales un cliente solicita nuestro soporte.

    Marketing online para asesorías

    Gracias a Internet, los profesionales de todas las áreas de conocimiento pueden proyectarse y promover su marca personal y sus servicios para lograr un crecimiento sostenido de su negocio.

    Desarrollar un plan de marketing digital para asesores debe tomar en cuenta los objetivos de una buena estrategia como son reducir costos, aumentar beneficios y optimizar procesos.

    Una vez que identificamos el mercado potencial y las necesidades de los clientes, podemos sentarnos a diseñar nuestro plan de marketing para asesorías en función de nuestro presupuesto y potencial.

    Nuestro plan de marketing para asesorías debe contemplar el uso de los canales más adecuados para llegar a los clientes, como disponer de una página web diseñada y desarrollada de manera minuciosa, desarrollar una presencia consistente en las redes sociales más apropiadas para nuestro negocio, registrarnos en los directorios profesionales especializados disponibles en Internet y la planificación de campañas publicitarias.

    Posicionamiento web SEO para asesorías 

    Un plan de marketing online para asesores sólido y eficaz que arroje resultados consistentes parte de la construcción de una estrategia orientada al posicionamiento SEO en los motores de búsqueda.

    Los sitios web más visitados son los que aparecen en las tres primeras posiciones de los resultados de los motores de búsqueda.

    De nada sirve que nos esmeremos en producir contenidos de calidad y contemos con una página web vistosa y amigable para el usuario, si termina perdida en las últimas páginas de resultados cuando realiza una búsqueda.

    Para que logremos un buen posicionamiento en los motores de búsqueda cuando, la estrategia SEO debe iniciar con un análisis profundo de palabras clave.

    Los análisis de palabras clave nos permiten conocer cuáles son los términos de búsqueda más frecuentes entre los usuarios de Internet relacionados con un tema específico. Se trata de un trabajo minucioso que requiere de mucho tiempo, paciencia, conocimiento y dedicación, porque de él depende el éxito de un plan de marketing para asesorías.

    Cuando hacemos análisis de palabras o frases clave, nos enfocamos en determinar cuáles son los términos de búsqueda más frecuentes y la competencia en relación con otros sitios que manejan palabras claves similares. Finalmente, seleccionamos las palabras o frases que ofrecen la mayor posibilidad de posicionar una web en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

    En Comunicare.es contamos con un equipo especializado en posicionamiento SEO que conoce muy bien cómo diseñar una estrategia de marketing digital para asesorías, basada en un análisis de palabras clave sólido, dispuestos a ayudarte a hacer crecer tu negocio de forma gradual y sostenida.​