En la actualidad los niños han pasado a ser un gran motor de consumo en el mundo de la publicidad. Con esto nos referimos a que cada vez tienen más presencia en este, ya que aparecen tanto en la televisión como en la prensa e Internet. Los pequeños están expuestos a 20.000 mensajes publicitarios al año, lo que suponen más o menos unos 50 anuncios al día. A través de estos datos vemos que existe una gran competencia sobre la que destacar. Por este motivo, cada vez más empresas contratan a una agencia publicidad niños Valladolid.
Muchos de los anuncios que se crean dirigidos a los niños son estacionales, es decir, se producen por las campañas de navidad o temporadas altas en la industria de la juguetería. Estos se crean con la idea de llamar su atención y lograr que pidan a sus padres los productos que han visto en la publicidad.
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¿Qué es la publicidad para niños?
Cuando hablamos de publicidad nos referimos a un conjunto de estrategias que van orientadas a dar a conocer unos productos o servicios a la sociedad. A través de estas, lo que buscan es desde generar beneficios para la empresa hasta mejorar la reputación de una marca. Pese a ello, hay quienes consideran la publicidad como un método de comunicación pagado por las empresas con la intención de anunciarse, ya sea en medios digitales o en tradicionales.
Por otro lado, cuando nos referimos a la publicidad para niños hablamos sobre aquella que va dirigida a un público de entre 12 meses de vida y 12 años de edad. Los infantes son muy permeables, por lo tanto, si trabajamos con una buena agencia publicidad niños Valladolid, el anuncio le llamará la atención fácilmente y sentirán interés por el producto que ven.
Cuando los padres compran juguetes o productos para sus hijos, suelen hacerlo influenciados por las peticiones de los pequeños. Por este motivo, lanzar campañas pensadas para los niños puede ayudar en gran medida a crear beneficios para la empresa. Esto se debe a que, si la publicidad logra convencer a los infantes, estos se lo pedirán a los padres en cuanto lo vean. Para llegar a ser un buen profesional debes tener una gran creatividad, por ello toda agencia publicidad niños Valladolid que trabaje correctamente, posee una gran capacidad imaginativa. Gracias a esto saben cómo potenciar las fantasías y llamar la atención de los más pequeños.
Al diseñar estos anuncios debe tenerse en cuenta que van dirigidos a los niños. Por ello, generalmente se aplican una paleta de colores muy viva, dibujos animados llamativos o alguna melodía divertida. Y es que estas características influencian a los niños y hacen que deseen lo que se muestra en la pantalla o el papel, de manera que acabarán pidiéndoselo a sus padres.
¿Cómo llamar la atención de los niños?
Los seres humanos antes de aprender determinadas conductas, lo que hacemos es imitar lo que vemos que hacen nuestros padres y nuestro entorno. Esto es algo que conocen los publicistas, por lo que lo aprovechan a la hora de plantear un anuncio. Las campañas dirigidas a niños suelen ser simples, sencillas y con mensajes muy breves de manera que los pequeños puedan imitarlos.
Los infantes ven el mundo como un espacio feliz y sin problemas, por ello, reforzar esta idea a través de personajes o escenarios es otra manera de llamar su atención. Además, otra de las estrategias que funcionan es la de añadir mensajes repetitivos, ya que esto les ayudará a recordarlo más y a imitarlo.
Como ya hemos mencionado, incluir jingles en los anuncios es un elemento fundamental para asegurar que este tenga éxito a la hora de cumplir sus objetivos. Y es que añadir un mensaje musical, una canción o unos tonos pegadizos bien aplicado puede lograr que se quede en la mente de las personas, tanto de los pequeños como de los adultos, e incluso que lo disfruten. En general, la mayoría de anuncios dirigidos a un público infantil va acompañado de musicalidad, y es que esto suele ser sinónimo de éxito.
Para terminar este apartado, también cabe destacar otra de las características que suelen acompañar a este tipo de publicidad y que suele funcionar: la de añadirle un carácter divertido. Si los profesionales consiguen hacer reír a los niños con esta campaña, querrán volver a verlo repetidamente e incluso comentarlo en casa. Si a esto le añadimos elementos de fantasía como pueden ser el de humanizar animales o tener poderes, el anuncio ganará más atractivo a los ojos de los infantes.
Ética en la publicidad para niños
Los niños son parte del mercado al que se dirigen las empresas y se puede hacer publicidad para ellos, pero, aun así, es importante tener siempre en cuenta los aspectos éticos de los mensajes que se transmiten. Y es que los pequeños son muy sensibles a la publicidad y son muy fáciles de persuadir ya que están indefensos ante su efecto. Debido a esto, como profesionales hay que actuar siempre de manera responsable y respetando unos códigos de buena conducta en la publicidad infantil.
Hay varias características que los anuncios infantiles deben seguir para no incumplir la ética. Entre ellas está la de que el mensaje sea claro y no los confunda mezclando información con publicidad. Los pequeños no tienen la capacidad de distinguir entre una y otra cuando lo ven. Por ello, si en algún momento se añaden promociones en programas infantiles, es importante especificarlo de manera clara que se está haciendo publicidad.
Otros de los elementos a tener en cuenta es que a los niños hay que mostrarles el producto tal y como es, por lo que debe ser veraz. Cuando mencionamos esto nos referimos a que no hay que crearles falsas expectativas en cuanto al tamaño, el precio o las funciones del producto.
Por último, es importante tener en cuenta que la publicidad para niños no debe ser agresiva, violenta ni sexualizada. Además, es recomendable también no fomentar los estereotipos de género, de manera que se logre que crezcan sin ellos y jueguen con lo que deseen sin importar este aspecto. Pese a que estas características son básicas y que todo el mundo las conoce, siempre es mejor recordarlas ya que es muy importante tenerlas presentes.
Los publicistas tienen una responsabilidad cuando diseñan y lanzan una campaña publicitaria infantil, ya que los pequeños todavía están formándose como personas. Por ello, no solo aprenderán lo que les enseñen en la escuela y en casa, sino también lo que vean en los anuncios. Por este motivo lo mejor es ayudarles a formarse de la mejor manera posible y pensar más allá del éxito de la campaña.
Ventajas de contratar a una agencia publicidad niños Valladolid
Después de explicar qué es y qué tener en cuenta cuando queramos lanzar una campaña publicitaria para niños, pasamos a las ventajas. Es posible que estés planteándote crear un anuncio de la mano de una agencia publicidad niños Valladolid, pero que sigas con algunas dudas. Por ello, presentaremos algunas de las ventajas que tiene el dar el paso de hacerlo.
Campañas publicitarias exitosas
Al trabajar con la ayuda de unos profesionales, estos se encargarán de seleccionar los medios de difusión más adecuados para promocionar ese producto o servicio. Y es que, gracias a elegir correctamente este apartado, se llegará al público objetivo de la marca más fácilmente.
Expertos en creatividad
Ser creativo, como ya hemos mencionado, es imprescindible para asegurar el éxito en las campañas publicitarias. Y es que, en particular, los anuncios dirigidos a niños requieren de un gran nivel de creatividad, algo en lo que están especializados los publicistas. Esto permite a las marcas destacar frente a la competencia debido a que le dan un carácter distintivo a sus campañas. La agencia de publicidad, además, trabaja en el diseño y la animación para que sea lo más personalizada posible. De esta manera, se aseguran de trabajar correctamente los elementos visuales, un apartado muy importante cuando se dirige a un público infantil, ya que será lo que les llame la atención y les ayude a comprender el mensaje que se está lanzando.
Optimizan los recursos
Como expertos que son, también saben cómo mejorar la imagen de la marca y llegar a más potenciales clientes con la mejor optimización de recursos. Gracias a la experiencia que tienen ofreciendo estos servicios, saben cómo distribuir el presupuesto de la empresa para gastar únicamente lo necesario. Además, las agencias de publicidad saben aportar soluciones en todas las etapas de la campaña, de manera que evitan tener que recurrir a recursos externos e invertir un dinero extra en ello.
Enfocarse en los resultados
Cuando una marca lanza una campaña publicitaria, se centra en comprobar que esta da resultados y avanza correctamente hacia los objetivos que se han marcado. Los profesionales son conscientes de ello, por lo que siempre dan mucha importancia a la medición de los resultados y a su interpretación. Debido a esto, se aseguran de poder hacer un seguimiento de la campaña que les permita comprobar que está funcionando correctamente y cumpliendo lo esperado.
Agencia publicidad niños Valladolid
Hasta el momento hemos hablado sobre cómo hacer publicidad dirigida a los infantes y de las ventajas que aporta contratar una agencia publicidad niños Valladolid. Si estás interesado en contratar una que trabaje con empresas de Valladolid, te presentaremos a varios profesionales para que encuentres la más adecuada para tu negocio.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de publicidad con sede en Madrid, pero operamos en toda España. Llevamos dedicándonos al marketing 12 años y contamos con un equipo altamente cualificado que se encarga de establecer las estrategias necesarias. Por ello, sabemos cómo trabajar en campañas dirigidas para niños siguiendo una buena ética y llamando la atención de los pequeños a la vez que les ayudamos a formarse.
Como especialistas en publicidad para niños, en Comunicare trabajamos con las mejores herramientas del mercado para asegurar el éxito de la estrategia propuesta para tu negocio. Para lograr alcanzar un buen posicionamiento, trabajamos con: SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, SEMrush y Google Search Console. Además, consideramos que es muy importante la medición, por lo que siempre que realizamos campañas publicitarias nos aseguramos de que sean totalmente medibles y optimizables. A través de nuestros conocimientos en el sector, podemos ayudarte a llegar al público más adecuado.
Cuando trabajamos para hacer campañas publicitarias infantiles, ofrecemos siempre un servicio personalizado. Pese a ello, siempre seguimos una serie de pasos para asegurarnos de cumplir correctamente con los objetivos establecidos. Primero, realizamos un análisis completo de los clientes, el mercado, los competidores y las plataformas. Una vez contamos con esta información, planteamos un plan de acuerdo a unos test iniciales, cuyos resultados determinarán si tenemos que modificar o no el proyecto inicial que teníamos en mente. Siempre intentamos ir más allá para mejorar todo aquello que puede favorecer un mayor éxito.
Trama
Trama es una agencia de publicidad con sede en Valladolid. Son tanto expertos en publicidad como en comunicación y diseño, y ofrecen una gran variedad de servicios relacionados con estos ámbitos. Además, se encargan de trabajar en base a las necesidades de sus clientes y optimizan los recursos de forma creativa.
La Industria Visual
La Industria Visual es una agencia de publicidad con oficinas en Valladolid que trabajan adaptándose de manera constante a los cambios del mundo. Lo hacen aportando soluciones creativas a los problemas de sus clientes, y ofrecen una gran variedad de servicios relacionados con el sector.
Skyrocket
Skyrocket es una agencia especializada en el los medios digitales, y se consideran a sí mismos unos expertos en este campo. Cuando trabajan con su cliente, planifican estratégicamente las campañas CPM, CPC y CPA para impactar a su audiencia a través de buscar los métodos más adecuados.