Actualmente nos encontramos en un momento de la historia que podría resumirse como la era del consumo. Especialmente en occidente, la sociedad está acostumbrada a tener cada vez más necesidades que se imponen ellos mismos o el entorno que les rodea. Esto es algo que en muchas ocasiones viene impulsado por las campañas de marketing exitosas, ya que provocan en el consumidor interés por aquello que promocionan.
Tanto la publicidad como el marketing amplían las expectativas de consumo, ya que son una herramienta capaz generar un gran impacto en los movimientos de masas y convertirse en viral. Las redes sociales son una gran parte del motivo por el que las campañas de marketing se vuelven incluso más exitosas de lo que podrían ser sin ellas. Y es que los usuarios comparten constantemente publicaciones que les llaman la atención, ayudando a influir mucho más en la sociedad y crear un efecto mayor. Esto no solo permite a las empresas ahorrar dinero ya que se mueve de manera gratuita, sino que genera beneficios para la marca.
Nos encontramos en unos meses difíciles debido a la pandemia que le ha tocado vivir a todos los países. Pese a ello, el marketing no ha dejado de ser útil para la sociedad en ningún momento. Hay ocasiones en las que incluso ha ayudado, ya que se han lanzado campañas de apoyo a, por ejemplo, los sanitarios. Los servicios que ofrecen no solo benefician a la marca, sino que en muchas ocasiones también vienen acompañados de valores sociales que emocionan, motivan, hacen reír o reflexionar a aquellos usuarios a los que alcanza.
No existe una fórmula como tal para crear campañas de marketing exitosas, pero siempre está bien hacer un repaso por aquellas que han impactado para aprender de lo que otros han hecho antes. Por ello, a continuación, destacaremos varias campañas que han logrado hacerse virales o han provocado una repercusión social estos últimos años.
Índice de contenidos
6 campañas de marketing exitosas
PlayStation 5
Sony no recortó en gastos en el momento de lanzar una campaña de marketing para promocionar su PlayStation. Y es que la empresa invirtió en su anuncio lo mismo que su competencia invirtió en los suyos los meses de octubre y noviembre.
Esta marca de videojuegos conoce muy bien a su público, por lo que decidió crear una campaña protagonizada por muchos de los referentes españoles que tienen sus jugadores. Esta campaña llegó llena de efectos especiales y con la presencia de grandes nombres como Rubius, Broncano, Willyrex o TheGrefg. El éxito que tuvo fue tal que consiguió hasta 701 millones de impresiones en un mes en los diez anuncios de televisión emitidos. A día de hoy, su vídeo de YouTube cuenta con casi 6 millones de reproducciones.
Esta no fue la única promoción que Sony hizo de su PlayStation 5, sino que en Londres también se viralizó otra de sus acciones. Y es que la empresa rediseñó algunas de sus míticas señales de metro cambiando sus círculos por otras teclas de su mando.
Old Spice: The man your man could smell like
La marca de cosmética masculina Old Spice lanzó esta conocida campaña en la Super Bowl de 2010, donde enseguida logró ganarse al público. Aunque el producto está pensado para los hombres, el anuncio está dirigido hacia las parejas, quienes solían ser las que le compraban y le regalaban los productos de cosmética.
La campaña vino acompañada de un eslogan que logró entusiasmar a la audiencia y hacer crecer a la marca. Su “The man your man could smell like” (El hombre al que tu hombre podría oler) consiguió incrementar las ventas de Old Spice en un 107% en tan solo 30 días.
Gracias al toque de humor que trae el anuncio y al mensaje simple y “absurdo” que transmite el actor y deportista Isaiah Mustafa, la campaña se convirtió e un fenómeno que las redes sociales alimentaron.
Tras este éxito, la marca lanzó nuevos vídeos en los que respondían a preguntas que se les habían formulado en plataformas como Twitter y Facebook. A través de estas nuevas campañas de marketing exitosas, se rompió una nueva barrera y apareció lo que se conoce como marketing interactivo.
Ice Bucket Challenge
La campaña de Ice Bucket Challenge o reto del cubo helado revolucionó las redes y dio la vuelta al mundo entero. Es por ello por lo que posiblemente ya conozcas de qué trata y que, lo más seguro, es que hayas visto también alguno de los vídeos que subieron las grandes celebridades.
El reto no exigía mucho, lo cual hizo que más gente se animara a participar en los calurosos días de verano. El Ice Bucket Challenge consistía grabarse al tirarse un cubo de agua helada por encima y nominar a otras tres personas para que lo cumplieran en las siguientes 24 horas. Además, los participantes se comprometían a donar 10 euros a la causa.
Esta conocida campaña empezó el 7 de agosto de 2014, cuando 200 personas decidieron juntarse en Boston con el objetivo de llamar la atención de la ciudadanía sobre la enfermedad ELA. La idea era recaudar dinero para poder hacer frente esta enfermedad y destinar los recursos a estudiarla.
Este fenómeno social logró inundar Internet y que se crearan más de 142 millones de resultados en Google. En solo una semana, se compartieron 2,4 millones de vídeos en Facebook. El éxito que logró esta campaña de marketing se debe, en gran parte, a la cantidad de famosos que formaron parte de ella, ya que ayudaron a que se viralizara.
BBVA: tarjeta de crédito Aqua
BBVA lanzó su nueva tarjeta de crédito Aqua en 2024 y la presentaron como la tarjeta más segura. El banco sabe que las palabras se las lleva el viento, por lo que decidieron lanzar una campaña que lo demostrara. Por ello, cogieron la tarjeta personal de Jaime Bisbal, el director de marketing de esta entidad financiera, y la expusieron en una marquesina en medio de la Gran Vía madrileña.
Esta tarjeta de crédito destaca por ser la primera en España que no lleva números impresos y funciona con CCV dinámico. Estos datos pasan a estar dentro de la aplicación del banco, y cuentan con un CCV que cambia cada 5 minutos.
Dove: Courage is beautiful
En 2024 Dove lanzó una campaña de marketing en apoyo a los sanitarios que trabajan durante muchas horas seguidas con la intención de ayudar y salvar a las personas. En este vídeo muestran un primer plano del aspecto que tienen los trabajadores al quitarse sus equipos de protección individual. Estas marcas muestran el esfuerzo y el sacrificio que han hecho por la sociedad, y la empresa ha querido honrarles.
Dove es conocida por crear productos dirigidos al cuidado de la piel. A través de esta campaña ha querido transmitir que las marcas que producen los equipamientos que llevan son tan bellas como la ayuda desinteresada que aportan a los demás. Este anuncio trabaja con la idea de emocionar y llegar a las personas, mostrando lo importante que es apoyar a los sanitarios en estos tiempos y agradecerles su labor.
Esta marca de cuidado personal ha lanzado muchas campañas de marketing exitosas a lo largo de la historia. Además de la ya mencionada, en 2007 lanzó un anuncio en el que defiende la belleza natural de las personas. En varias ocasiones, Dove ha creado campañas que se han hecho virales debido al mensaje que transmiten: el de la importancia del amor propio y la autoestima.
Always: Like a girl
La campaña Like a girl (Como una chica) de Always, la marca de productos de higiene menstrual, se lanzó en junio de 2014 y no tardó en hacerse viral por el mensaje que transmite.
Este anuncio muestra un experimento en el que piden a un grupo de niños y adolescentes que hagan actividades como correr, lanzar o pelear con alguien “como las haría una chica”. Esto dio como resultado que todos los mayores de 13 años actuaran de forma ridícula siguiendo los estereotipos impuestos por la sociedad. Por lo contrario, las menores de 10 actuaron como realmente lo haría una chica: con determinación, ganas y fuerza.
A través de esta campaña destaparon el machismo detrás de esta frase y cómo las palabras cobran una gran importancia, ya que pueden llegar a afectar la percepción de todo un género. Gracias a este trabajo emotivo de Always, se dio voz a esta problemática de la sociedad. La campaña marcó a tantas personas, que terminó ganando el premio Emmy 2015 a mejor anuncio del año.
Agencias de marketing
Si estás pensando en lanzar una campaña y necesitas recomendaciones de a qué agencias acudir para lograr crear campañas de marketing exitosas, a continuación, te hablaremos de algunas de ellas.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital y publicidad con sede en Madrid, pero operamos en toda España. Llevamos dedicándonos al marketing 12 años y contamos con un equipo altamente cualificado que se encarga de establecer las estrategias necesarias.
Como especialistas en marketing, en Comunicare trabajamos con las mejores herramientas del mercado para asegurar el éxito de la estrategia propuesta para tu negocio. Para lograr alcanzar un buen posicionamiento, trabajamos con: SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, SEMrush y Google Search Console. Además, consideramos que es muy importante la medición, por lo que siempre que realizamos campañas publicitarias nos aseguramos de que sean totalmente medibles y optimizables. A través de nuestros conocimientos en el sector, podemos ayudarte a llegar al público más adecuado mediante las campañas que quieras lanzar.
Cuando trabajamos para hacer campañas de marketing exitosas, ofrecemos siempre un servicio personalizado. Pese a ello, siempre seguimos una serie de pasos para asegurarnos de cumplir correctamente con los objetivos establecidos. Primero, realizamos un análisis completo de los clientes, el mercado, los competidores y las plataformas. Una vez contamos con esta información, planteamos un plan de acuerdo a unos tests iniciales, cuyos resultados determinarán si tenemos que modificar o no el proyecto inicial que teníamos en mente. Siempre intentamos ir más allá para mejorar todo aquello que puede favorecer un mayor éxito.
BlackBeast
Es una agencia de marketing digital que cuenta con sede en España, pero trabaja con todo el mundo ya que son una empresa 100% online y multilingüe. En BlackBeast son expertos en crear un contenido visual que llame la atención de la comunidad de la empresa. Trabaja con la idea de transmitir la esencia de cada marca a través de los canales sociales creando una estrategia personalizada para cada una de ellas. Durante su trabajo combina publicaciones orgánicas con estrategias publicitarias con la idea de alcanzar los objetivos de la empresa contratante lo antes posible.
Factoryfy
Factoryfy es una agencia de publicidad que también ofrece servicios de diseño, programación y consultoría de Marketing. Sus profesionales se han especializado en las nuevas tecnologías, de manera que pueden ofrecer los precios más adecuados gracias a ellas.
Ecoeureka
Ecoeureka es una agencia SEO en Madrid especializada en ofrecer un servicio integral a sus clientes en diseño web, posicionamiento SEO y de pago, seguridad web, redes sociales y videomarketing. El objetivo es facilitar la entrada en internet o mejorar la presencia. La empresa fue creada en 2012 por María Lozano Triana y Carlos Martínez Prieto-Moreno. Algunos de los clientes de la compañía han sido Rólex, la organización Child Heroes o la asociación de estibadores y consignatarios ANESCO.
Marketinet
Marketinet es una empresa fundada en 2003 por Santiago Tabuenca Dumortier. Esta compañía radicada en Madrid ofrece varias soluciones para empresas desde consultoría especializada a diseño y desarrollo web, marketing online, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing. Otro aspecto que hay que destacar es que se ofrecen soluciones específicas para sectores como la salud, IT, educación, alimentación o eCommerce. Empresas como Aegon, Peugeot, Citröen, Prosegur, Sanitas o Amadeus han trabajado con estos profesionales.
Elogia
Elogia es una compañía centrada en exclusiva en marketing digital desde su creación en 1999 y forma parte de Viko Group. El proyecto fue fundado por Enric Aparici y cuenta con sedes en Barcelona (central), Madrid, Vigo y México. La mayor parte del mercado está en España y México y algunos clientes de la empresa son Das. Oxfam Intermón, Schweppes, Carrefour y Burger King. La compañía ofrece servicios de consultoría estratégica digital, Inbound Marketing, CRO, Social Media, marketing de contenidos, Paid Media, marketing relacional y marketing de inteligencia.
Watermelon
Watermelon es una agencia SEO de Madrid fundada en 2015. La compañía tiene España como principal mercado y ofrece servicios de marketing online y offline. La empresa trabaja en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO. Aunque la agencia de marketing trabaja en la mayoría de los sectores de actividad, se ha especializado en el ramo de la salud. Algunos clientes célebres son Arias, El Ventero, Don Pérignon, Down España y Clínica Mancini.
IOMarketing
IOMarketing es una agencia SEO de Madrid fundada en 2009 por Carlos Castro. España es el principal mercado de la compañía y esta ofrece servicios de consultoría, marketing interno y externo, branding, diseño web. Posicionamiento SEO, Google Ads y comunicación. Hay que indicar que los servicios de marketing de la empresa no se centran en exclusiva en el canal digital. Algunos de los clientes que han confiado en la compañía son Tourline Express, GE&M Abogados, Medisana o Veralia.
3Cero
3Cero es la creación del ingeniero de Madrid de Telecomunicaciones José María Jiménez Shaw. Este proyecto nació a raíz de la presencia en Twitter, que se remonta a 2007. La compañía se centra en los nanoproyectos, una web subsidiaria que ofrece diseño web, de eCommerce, Apps, Email Marketing, contenidos, formación, redes sociales, reputación digital y consultoría. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con la agencia de marketing digital son Quondos, Global Hemisphere y BP Education.
Ozono Comunicación
Ozono Comunicación es una agencia especializada en el marketing digital que inició su andadura en 2011 en Madrid, fruto del trabajo en conjunto de varios profesionales del sector. La compañía centra sus esfuerzos en el Social Media, SEO, SEM, comunicación en medios, desarrollo y diseño web. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con éxito con Ozono Comunicación son Freixenet, Seat, Nicorette, Carrefour, Rtve, Acciona y la Fundación Española del Corazón.
Gacela Web, te ayudarán con tus campañas de marketing exitosas
Gacela Web es una firma de marketing digital radicada en Alcobendas (Madrid), fundada en 2013 de la mano de Luis de Miguel Matarán. La idea es ofrecer un servicio integral para implementar una estrategia digital desde cero o modificarla, de ahí que proporcionen auditoría, consultoría, posicionamiento SEO, SEM, Social Media, programación, comunicación, marketing de contenidos, desarrollo y diseño web. El principal mercado de la agencia de marketing digital es España y realiza todos los pasos para poner en marcha una web o estrategia de penetración online.
Buda Marketing
La agencia de marketing digital Buda Marketing fue fundada en Madrid durante el año 2016. El campo de trabajo es el marketing online, ofreciendo toda clase de servicios de diseño de páginas web, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales, diseño gráfico y servicio de videomarketing. El principal mercado de la empresa es España y algunas de las compañías que han trabajado con Buda Marketing son Solvia, Zaranda, Fundación Antama, el centro comercial La Viña y Nails & Co.
isolated, te ayudarán con tus campañas de marketing exitosas
Isolated es la evolución digital de la agencia de marketing digital y comunicación Media Diamond, fundada en 2004 por Gonzalo de Anta. La firma ofrece servicios de posicionamiento SEO, SEM, Display y Social Media, enfocados sobre todo a mejorar el impacto en la red de empresas, entidades y organizaciones, así como permitir que se logre la tan deseada conversión en determinados casos. Algunos de los clientes de Isolated son Flex, Euro 6000, Adeslas, Asociación Española contra el Cáncer y Gala.
Walterman
Walterman es una agencia SEO de Madrid madrileña que está especializada en consultoría estratégica y que inició su andadura en el año 2010. El principal diferencial de la compañía con respecto a otras es que utiliza una metodología propia y, a partir del diagnóstico, ofrece todos los servicios de transformación digital y ventas para alcanzar el objetivo. El principal mercado es España y algunas de las empresas que han trabajado con Walterman son Repsol, Cadena Ser, SAGE o Microsoft.
Neo Attack, te ayudarán con tus campañas de marketing exitosas
Neo Attack es una agencia de marketing digital fundada en Madrid en 2014 por Jesús Madurga. Los servicios que ofrece la compañía están estructurados en tres áreas de trabajo: Posicionamiento (SEO), Diseño (gráfico, web y tiendas online) y Marketing (contenidos, Google Ads y Social Media). Los mercados de referencia son España y el resto de Europa y Neo Attack ya ha trabajado con empresas como BBVA, Sanitas, Repsol, Opel, Zalando, Pescanova y Mail Relay, entre otras.
Aula CM
Aula CM es una de las empresas de referencia en la formación en conocimientos de marketing digital. Inició su camino en el año 2010 en Madrid como agencia de marketing digital y, en 2014, abrió la escuela. El ámbito geográfico de la formación es España, y fundamentalmente Madrid. Desde entonces, ha formado a más de 300 empresas, 3.000 community managers, 2.000 expertos de WordPress, 1.500 de SEO, 1.500 de Adwords, 1.500 de contenidos digitales y 800 de Google Analytics.
Zesto, te ayudarán con tus campañas de marketing exitosas
Zesto es una agencia de marketing digital que nació en Gijón (Asturias) en el año 2013. Los servicios que ofrece la compañía están enfocados a implementar la estrategia de marketing digital, incluyendo SEO, SEM, branding, generación de contenidos, reputación online, Videomarketing, CRO y Web Analytics. Algunas empresas de renombre que han trabajado con Zesto son Sanitas, Microsoft, Santa Lucía, Clínica Baviera, Ferrovial, Santillana, Helvetia, Fotocasa, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y LG, entre otras.
MR Rabbit
Mr Rabbit es una agencia de marketing madrileña que inició sus pasos en 2017 de la mano del deportista y economista Fernando Gallego Hevia y que promueve lo que se da en llamar marketing subversivo. La idea es ofrecer alternativas distintas para que el cliente genere valor, tanto online como offline, de manera que se trabaja el branding, diseño web, posicionamiento, comunicación y Social Media. Esta empresa trabaja para todo tipo de compañías, pero se ha especializado en Esports y videojuegos en general.
Posizionarte (PZT), te ayudarán con tus campañas de marketing exitosas
Posizionarte fue fundada en Madrid en 2014 por Víctor López Pedrera. La firma está especializada en posicionamiento SEO y SEM, siendo partner de Google y de Bing para contratar publicidad pagada en estos motores de búsqueda. Otros servicios que ofrece son el diseño web, creación de anuncios, Social Media y marketing inmobiliario. El mercado de referencia de la empresa es España y algunas compañías que han trabajado con Posizionarte son Engel&Wolkers, LuxuryComm, Grupo DLR y Gesmadrid Abogados.
Sr. Potato
La agencia de marketing digital Sr. Potato vio la luz en Madrid en 2014 y, desde entonces, se ha especializado en acciones de marketing media. La empresa trabaja estrategias de marketing digital integral y realiza diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO y SEM, anuncios creativos y Social Media, con especial atención al marketing de influencers. Sr. Potato ha tenido clientes de prestigio como la Fundación ONCE, el Hotel Tres Reyes, ron Brugal, Seat y Chipstar.
Somos Waka, te ayudarán con tus campañas de marketing exitosas
Waka es una agencia de marketing digital y diseño que vio la luz en Madrid en 2006 de la mano de José Carlos del Pozo Fernández. La empresa trabaja en diseños web y gráfico, así como en el posicionamiento de webs para generar conversión. El principal mercado de la compañía es España y algunos clientes ilustres que ha tenido son RACC, Universidad Nebrija, Grupo Siro, Zoo Aquarium de Madrid, Transparencia Internacional, Veolia, AMV y Colchón Exprés.
Md Marketing Digital
Md Marketing Digital es una firma global cuya central está en Argentina, aunque cuenta con oficinas en España y México, así como representantes en Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Esta compañía se fundó en 2010 en Buenos Aires por Claudio Heilborn. La empresa ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web. El principal mercado es Argentina, destacando compañías como Hertz y eventos como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Web Temática, te ayudarán con tus campañas de marketing exitosas
Web Temática es una agencia especializada en SEO radicada en Madrid y fundada el año 2010 por Pablo García González y Jaime Barros Estévez. Las áreas de trabajo de la compañía son el diseño web, el SEO y las redes sociales, haciendo especial hincapié en la accesibilidad a las webs para personas con diversidad funcional. El mercado de referencia es España y hasta ahora la firma se ha centrado en los servicios a autónomos y PYMES.
Marketin House
Marketin House es una empresa de marketing digital de Madrid fundada en 2016 por Guillermo Torres Ríos. La principal insignia de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. El principal target de la agencia de marketing digital son las PYMES y autónomos, los más interesados en una relación comercial que genere confianza y proximidad.
Sidn, te ayudarán con tus campañas de marketing exitosas
La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en Granada en 2002 por Jesús Moya García Luján y hoy cuenta con sedes en la capital nazarí, Madrid, Barcelona y San Francisco (Estados Unidos). Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Cabe destacar que la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.
Mk Paradise
MK Paradise es una agencia de marketing digital especializada en marketing digital que fue fundada en Alcorcón (Madrid) en 2013 por Javier Molero y Jorge García. El tipo de trabajo de la empresa está enfocado al marketing digital, ofreciendo servicios de consultoría, SEO, SEM, Social Media y redacción de contenidos para todo tipo de empresas. MK Paradise tiene como referencia el mercado español y ha trabajado con empresas de referencia como Salvat, Abbvie, Cruzcampo, Dreamfit, Copart y Altamira.
Mocan Web, te ayudarán con tus campañas de marketing exitosas
Mocan Web es una agencia de marketing digital fundada en 2014 por Néstor Melián, en el municipio tinerfeño de La Orotava. La compañía está especializada en Inbound Marketing y, para ello, hace uso de las distintas técnicas que ofrece el canal digital, desde el diseño web, pasando por el email marketing al SEO, SEM, marketing de contenidos o el marketing de influencers. La firma trabaja el mercado español y algunas de las empresas con las que ha trabajado son Best Logistics, Bobet Canarias, Route Active Hotel y Automotor Canarias.
Ser SEO
La agencia de SEO Ser SEO tiene su origen en Santander en el año 1998. Hoy el negocio está enfocado a las soluciones low cost para PYMES y autónomos. Los servicios que ofrece la firma son de SEO, Social Media, SEM, generación de contenido y Marketing Automation. El nicho de mercado natural de la empresa es España, aunque también trabaja en varios países de Latinoamérica y algunos clientes célebres son Mimar Gestión, Murpatrans o la clínica Medistec.
Concepto 05, te ayudarán con tus campañas de marketing exitosas
Concepto 05 es una empresa diferente porque engloba funciones de agencia de marketing digital, formación e investigación. El proyecto inició su andadura en 2009 en Madrid de la mano de Inés García Plaza y Marcos G. Piñeiro. Los servicios son consultoría de estrategia digital. Social Media, posicionamiento SEO y SEM, campañas de publicidad digital y diseño web El mercado de referencia es España y la firma ha trabajado con Movistar, Renta 4, Cecabank, Enagás, NH Hotels y el Ministerio de Agricultura.
La Clé
La Clé es la división para marketing online del Grupo Solnet, que se fundó en el año 2000 en Madrid y que cuenta con varias divisiones de negocio en función del tipo de cliente. Los servicios disponibles son consultoría de marketing online, SEO, SEM, gestión de la reputación online, redacción de contenidos y Marketing Automation. Hasta la fecha, ha habido 1.800 proyectos web y 240 servicios de consultoría, así como centenares de campañas de SEO.
Yabadabadú, te ayudarán con tus campañas de marketing exitosas
La agencia de marketing online Yabadabadú nació en 2014 en Madrid por la iniciativa del emprendedor vallisoletano Rubén Pérez. El área de trabajo es la consultoría de marketing para empresas y la implementación de desarrollos web, medidas de posicionamiento SEO, community manager y formación. Esta empresa ha volcado sus esfuerzos en el mercado nacional y algunos clientes ilustres son empresas Banco Santander, Blu:Sens, 1A Ingenieros e instituciones públicas como la Junta de Castilla y Léon.
Banner Publicidad
Banner Publicidad fue una de las pioneras en marketing digital, puesto que inició su actividad en 1997 en Las Rozas (Madrid). La empresa ofrece una estrategia de marketing digital integral para quien se quiera introducir en este canal o modificar cuestiones y cuenta con servicios de posicionamiento SEO, reputación de marca y generación de toda clase de contenidos digitales. Esta compañía trabaja, sobre todo, en el mercado nacional y algunos clientes recientes son Envío Simple, Wool & Dogs y Skydive Lillo.
Dos Setenta, te ayudarán con tus campañas de marketing exitosas
La agencia de marketing digital Dos Setenta se fundó en 2012 en Madrid por un grupo de especialistas en marketing digital y en la actualidad el CEO es Álvaro Peña. Esta compañía ofrece servicios de consultoría, diseño web, community manager, publicidad online, SEO, Email Marketing y wifi social; también trabaja publicidad por medios convencionales como prensa, radio o autobuses. El mercado de la agencia de marketing digital es España y su ejecutoria le llevó a recibir el galardón de Empresa Socialmente Responsable en 2019.
Ad Interactive
Ad Interactive es una empresa de marketing digital que fue fundada en Madrid en 2008 por Alexander Bernal. La agencia de marketing digital está centrada en ofrecer servicios de consultoría de negocio digital y, a partir de ahí, trabajar en cuestiones relacionadas con el diseño y desarrollo web, Social Media, SEO y SEM. Esta empresa trabaja fundamentalmente el mercado español y ha tenido clientes como Altadis, Universidad Rey Juan Carlos I, Wavestore y la Unión Andina-Inmobiliaria, entre otras.
Tresce, te ayudarán con tus campañas de marketing exitosas
Tresce es una de las agencias de marketing digital y publicidad más antiguas de Barcelona, puesto que empezó su camino en 1999. Esta compañía trabaja el marketing digital y cuenta con una plataforma de creación propia para el Lead Management, con el objetivo de aumentar la conversión, además de ofrecer servicios de SEO, SEM, creación de contenidos y diseño y desarrollo web. Algunos clientes destacados de la compañía son Esteve, Universitat de Barcelona, Áreas, Roche, Esade, Mango y Toyota.
GuellCom
GuellCom es una compañía centrada en el marketing digital, radicada en Murcia y que se fundó en 2007. El trabajo de la empresa está centrado en la mejora del posicionamiento digital SEO y SEM, diseño gráfico y web, previo acuerdo de una estrategia digital para alcanzar unos determinados objetivos, tanto de cero como para modificar una estructura web. La agencia de marketing digital trabaja fundamentalmente con PYMES del mercado nacional y ha tenido como clientes Alegría Capel SL, Navart, Promoluz e Incotec Consultores.
Esta empresa trabaja a través de Internet, por lo que pueden hablar con sus clientes estén donde estén y pueden trabajar para cualquiera de ellos. Consideran que la creatividad es una pieza clave para triunfar en la publicidad, y con ella buscan cumplir los objetivos de sus clientes a través de las campañas que lleven a cabo en su nombre.