Si te interesa saber como organizaciones tales como el Instituto ecuatoriano de seguridad social, Ministerio de salud pública, Servicio de rentas internas o el Ministerio del Trabajo se han formado y de que forman trabajan en este articulo te lo explicaremos y te daremos algunos consejos sobre las empresas públicas Generalitat Valenciana.
Índice de contenidos
¿En qué consisten las empresas públicas?
Una empresa pública se caracteriza de manera total o parcial tienen acciones que pertenecen al Estado y se financian con una mezcla de fondos propios y ayudas estatales.
Cada Estado tiene sus propias reglas y licencias en cuanto a la organización de las empresas publicas, en algunas ocasiones llegan a originarse monopolios o oligopolios de un mismo sector. Mientras que otros países suelen tener diferentes empresas, todas públicas, competentes entre ellas. Aunque todas tienen en común el tipo de suministros que ofrecen a la sociedad, como el agua, el gas, electricidad, sector básico para el desarrollo de la sociedad.
¿Cuáles son los objetivos que siguen las empresas públicas?
Al igual que en cualquier empresa del sector privado el primer paso a seguir debe ser buscar el nicho de mercado e invertir en él. Sin inversión, el negocio no es eficaz y le costará salir adelante.
Una vez que se tiene claro el tipo de empresa que se quiere y se tiene preparado un modelo de negocio con actividades productivas y costes fijados, se pueden empezar a desarrollar programas paralelos. Siempre es positivo que el impacto social, medioambiental de la empresa sea bueno.
- Siempre buscar mayor igualdad de oportunidades (el Estado ofrece educación en todos los niveles independientemente del nivel socioeconómico)
La principal diferencia que marca a las empresas publicas es la procedencia de los fondos y de las acciones por lo que es importante saber de donde saldrá el presupuesto y quienes serán los accionistas antes de comenzar a poner en marcha la empresa.
Para que las empresas, sean públicas o privadas, tengan éxito y estén bien organizadas la comunicación con su público es fundamental, por ello recurren a agencias y gabinetes de comunicación que pongan en contacto a los clientes o potenciales clientes con el producto y servicio de una forma eficaz.
Comunicare
En Comunicare somos una empresa de marketing digital que te ayudamos a llegar a tus clientes y ponerte en contacto con ellos. Nuestro equipo se encarga de analizar la empresa y de crear una estrategia comunicativa a partir de ella. A continuación, te contaremos los servicios que ofrece nuestra empresa:
- Estrategia digital
El plan de marketing online de una empresa no nace de acciones individuales, por eso Comunicare lleva su trabajo a un nivel estratégico donde el desarrollo e implantación del plan se enfoque a los objetivos del negocio. Ninguna empresa es igual al resto por eso realizamos estrategias únicas para cada uno de nuestros clientes.
- Estrategia buscadores
Para existir en internet ya no es solo necesario tener página web, si no que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores. Para ello habrás oído palabras como SEO, keywords, backlinks, metas, optimización…. ¿pero que es todo esto? ¿Que tengo que hacer para conseguir que los usuarios lleguen a mi página desde los buscadores?
- Estrategia redes sociales
Compartir, compartir y compartir. Pero, ¿primero no habrá que escuchar?. En Comunicare pensamos que las redes sociales nos han dado una oportunidad de oro para saber en qué piensan los usuarios, que les motiva a compartir con su círculo de amigos y por último para establecer una comunicación 2.0 de igual a igual.
- Estrategia de contenidos
Desde los últimos cambios en el algoritmo de Google, el contenido ha pasado a ser la piedra filosofal del Marketing Online. Por eso Comunicare diseña y lleva a cabo tu estrategia de contenido 3.0 adecuada a tus objetivos, en otras palabras, elabora una estrategia donde se diseña, crea y distribuye contenido relevante para clientes.
- Estrategia ecommerce
Cuando tienes una idea tienes un negocio. Pero para lanzar ese negocio se necesita una estrategia, por eso en Comunicare estamos convencidos que para que un Ecommerce tenga éxito se necesita una buena estrategia online que te permite definir tus objetivos de negocio y cómo conseguirlos.
- Estrategia PPC y afiliación
El éxito de una campaña de publicidad en internet radica en el ratio de retorno entre la inversión realizada y el número de leads obtenidos. Por ello Google Adwords nos permite pagar sólo por las visitas que se reciben de usuarios reales, esto es, usuarios que realmente están interesados en el negocio.
- Estrategia móvil y multidispositivo
El mundo se ha hecho móvil. Cada día consumimos más tiempo en nuestros dispositivos móviles y menos en ordenadores convencionales. Por eso las estrategias y los sites se tienen que adaptar a esta realidad….
- Diseño y usabilidad
El proceso de desarrollo web no comienza directamente con el diseño, comienza con la idea de cómo comercializar tu página web. Por eso en Comunicare pensamos que debe existir un binomio perfecto entre contenido y diseño para generar confianza en los usuarios.
- Analítica y Conversión
Lo que no se mide, no se controla y no se mejora. Trabajar sin datos es como conducir sin ver. El análisis y el control de resultados es el eje vertebral de toda nuestra acción de marketing.
Listado de empresas públicas Generalitat Valenciana
- Patronato del Misteri d’Elx