Publicidad para niños ejemplos. Los niños como los perros siempre generan un factor importante: la ternura. Se han vuelto un gran motor de consumo en el mundo de la publicidad ya que hacen apariciones en redes sociales, prensa e internet. Solo en el caso de la televisión se puede ver la cantidad de veces que utilizan a los niños para la publicidad. Están expuestos a unos 20.000 mensajes publicitarios más o menos 50 anuncios al día.
Muchos de estos anuncios son muy del tipo estacional como por ejemplo las campañas de publicidad para navidad o las temporadas altas en la industria de la juguetería. Se crean especialmente para llamar la atención de otros niños encanto al espectador infante y logrando que adquieran los productos mostrados por la pantalla. Las compañías que más se lucran con la implementación de niños en la publicidad son las de juguetes infantiles.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
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Publicidad para niños, ¿Qué es?
Los anunciantes, las marcas y las grandes agencias saben que desde los orígenes del mercado el segmento que va desde los 12 meses de vida hasta mas o menos los 12 años de edad es el sector más permeable a la seducción a cierto favoritismo o necesidad de algún servicio o producto por ello ejercen mensajes fascinantes como base de las campañas publicitarias dirigidas a estas edades de los nenes.
Los habitantes más pequeños de la casa son una especie de prensa o trampa ya que de una forma u otra influyen en la decisión de sus padres cuando estos quieren adquirir juguetes o cualquier otro tipo de objetos. Al poseer una capacidad imaginativa tan grande las personas relacionadas a la publicidad aprovechan esto para potenciar estas fantasías en lo que los niños queden satisfechos.
Por lo general en este tipo de anuncios y propagandas publicitarias se incluye una paleta muy viva de colores, con dibujos animados llamativos o alguna melodía divertida para llamar la atención de los niños. Las empresas de marketing juegan con las cosas más llamativas del mercado y lo plasman en un anuncio en televisión para así influenciar al niño para que adquiera lo que se muestra a pantalla y por consecuencia que sus padres deseen comprarlo.
¿Cómo se usa la publicidad para niños?
La publicidad para niños se usa para publicitar servicios únicamente que los haga felices a ellos y a su imaginación. Desde las películas animadas hasta los juegos interactivos de internet o alguna serie animada que esta de moda en el momento la publicidad para niños toma todos estos medios de entretenimiento que los niños suelen amar y crea muñecos, juguetes y parquees temáticos con todo esto.
Las personas encargadas de este trabajo deben tener mucho cuidado a la hora de cuando realizan sus anuncios publicitarios porque aunque los niños sean un público fácil también son fácilmente susceptibles y si se les da una mala imagen sobre alguna acción o sobre aprendizajes a su edad lo más posible es que se genere una mala imagen de la compañía a quien publicitan teniendo una estampida de padres molestos. Y nadie desea eso.
La publicidad para niños a fin de cuentas es para que ellos adquieran momentos de calidad formados por su imaginación en la etapa de crecimiento que están pasando por medio de un juguete, un lugar o un objeto que estimule su creatividad.
Campañas publicitarias protagonizadas por niños
Fuera de las campañas habituales de juguetes y de parques acuáticos para ir de vacaciones con los nenes hay una campaña publicitaria protagonizada por una niña que sacudió el mudo entero. La campaña fue realiza en el 2014 por la ONG y llevo como nombre “no esta pasando aquí”. No dejo indiferente a nadie las imágenes que mostraron al retratar la situación de la guerra en Irán.
Al comienzo se muestran imágenes de una niña de unos 7 a 9 años que está celebrando su cumpleaños mientras las imágenes transcurren siguen mostrando a la niña llevando una vida normal y corriente mientras juega, estudia y se divierte jugando. Pero los acontecimientos cambian rápidamente cuando ella aparece envuelta en medio de una situación de guerra.
La realización del spot se baja en planos grandes mostrando el rostro de la pequeña mientras sentimientos como miedo, angustia y desesperación van apareciendo en medio de las situaciones que está cruzando. La campaña pretendió darle una sacudido a las personas para que tomaran conciencia de los sucesos que los niños y las personas vivían en Irán. La frase final cita: “que no esté sucediente aquí no quiere decir que no esté sucediendo”.
Mejores ejemplos de publicidad para niños
Los mejores ejemplos de publicidad para niños siempre las tendrán las grandes industrias como Mattel o Diset SA de España pero al ser sus productos con funciones únicas para los infantes es por ello que son los mejores. Hay otras empresas que se cuelan dentro de programas infantiles y de videojuegos que logran hacer un tipo de campañas de publicidad encubierta.
Un ejemplo de una de ellas puede ser Nike dejándose caer dentro del producto placement dentro de los videojuegos como Fornite para llamar la atención de los jugadores y crear un interés en la vestimenta de los avatares de su juego. Aquí ellos aprovechan la abalanza masiva de usuarios y hacen un trato con los creados del juego para que los personajes tengan la opción de calzar sus famosas Air Jordan.
Preguntas frecuentes
¿Cómo cautivar a los niños a través de un anuncio o publicidad?
Uno de los primeros mecanismos que los seres humanos aprendemos es la imitación. Los niños pequeños antes de entender lo que significa que esta bien o no copian todo lo que ven a su alrededor. Y esto lo saben los publicistas así que hacen anuncios breves y con mensajes muy sencillos para que los niños puedan imitar sin problema.
¿Es fácil llamar la atención de los más pequeños en casa con la publicidad para niños?
Mientras que los anuncios tengan colores vibrantes, un jingle pegadizo y una animación agradable y sencilla lo demás será “pan comido” Porque en esas edades los niños son seres muy visuales y auditivos y si algo es capaz de cautivar su atención son las cosas creativas que llamen a desarrollar su imaginación.
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