El inbound marketing es la metodología que integra técnicas de publicidad y marketing digital no son intrusivas con el objetivo de comunicarse con un usuario al principio del proceso de compra y acompañarlo hasta la venta final. Por tanto, la función principal de una consultora de inbound marketing en Las Palmas será guiar al usuario en todo el proceso de compra. En este sentido, esta metodología tiene la finalidad principal de atraer y convencer con contenido de valor a los clientes ideales. Para ello, será necesario tener en cuenta en qué punto del proceso de compra se encuentran para personalizar qué se les ofrece en cada momento.
En definitiva, el inbound marketing trata de acompañar a los clientes en todo el camino desde que oyen hablar por primera vez de una marca hasta que se produce la transacción final. Una vez hecho esto, el siguiente paso será fidelizarlos y convertirlos en evangelizadores de la marca.
Índice de contenidos
Fases de la metodología Inbound Marketing
La metodología inbound se basa en diferentes fases correspondientes a las etapas del proceso de compra de un usuario. En este sentido, las fases que llevará a cabo una consultora de inbound marketing en Las Palmas son tres:
Fase de visibilidad
En ella se trata de convertir al usuario desconocido en visitante. Esto se consigue mediante un conjunto de técnicas como las redes sociales, el SEO y el marketing de contenidos. De esta forma, se consigue atraer y dirigir al usuario hacia la web con contenidos de valor para poder conocer sus necesidades.
Fase de captación
Parte de los visitantes pasan a ser leads (contactos u oportunidades de negocio) y, una parte de ellos, se convierten en clientes. Para conseguir captar clientes es necesario ofrecer al usuario que visita una web contenidos personalizados a cambio de los que está dispuesto a rellenar un formulario con sus datos.
A partir de ahí es necesario poner en marcha la maquinaria del lead marketing para valorar la cualificación de los leads y acompañarlos a través del funnel de conversión.
Fase de fidelización
El inbound marketing no solo tiene el objetivo de hacer clientes, sino también de convertirlos en prescriptores de la marca. La fidelización se puede entender desde el punto de vista de la atribución, como la adquisición de nuevos productos por parte de clientes actuales.
Sin embargo, además de eso, se trata de conseguir que los clientes adquiridos pasen a ser promotores de la marca en un escenario mucho más amplio.
Puntos clave del inbound marketing
La metodología del inbound marketing aporta una serie de puntos clave que se dividen en torno a: creación de contenidos, personalización, viralización y analítica.
Creación de contenidos
Los contenidos se deben crear buscando la máxima atracción por parte del público objetivo. Por tanto, debe ser un contenido optimizado que responda a las preguntas y necesidades básicas de los clientes.
En este sentido, por contenido no solo se entiende el texto propiamente dicho, sino que también comprende landings optimizadas, vídeos, etc.
Personalización
Es necesario tener en cuenta que las personas pasan por diferentes etapas a medida que interactúan con una empresa. Por consiguiente, cada etapa requiere diferentes acciones de marketing.
Por tanto, a medida que una empresa aprenda más sobre sus clientes potenciales, personalizará mejor los mensajes para adecuarlos a sus necesidades específicas.
Viralización
Las redes sociales son un lugar ideal para practicar el inbound marketing. La razón principal es que permiten interactuar directamente con el target, tanto si ya es cliente como si aún no lo es, y generar un clima amigable entre el vendedor y el cliente.
Por ello, hay que aprovechar todos los beneficios de las redes sociales para conseguir que usuarios afines a un contenido lo compartan en otros canales.
Analítica
Todo lo mencionado en anteriores párrafos tiene que tener una recompensa. En este caso, para conseguir captar a un usuario y convertirlo en cliente es necesaria la analítica web.
El inbound marketing requiere de un proceso de analítica muy pormenorizado. Una vez analizamos minuciosamente el tráfico, se obtiene información muy valiosa que ayudará a aumentar la rentabilidad de los productos, identificar qué campañas funcionan mejor…
En definitiva, estos datos bien analizados y parametrizados ayudarán a realizar una serie de informes que serán determinantes para incrementar las conversiones.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital de Madrid con 12 años de experiencia en el sector para que disfrutes de la mejor experiencia de marketing digital. Operamos en toda España y nuestra agencia cuenta con diferentes servicios, entre los que destacan SEO, SEM, redes sociales, conversión y creación de tiendas online.
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital en la que desarrollamos planes de marketing basados en tests para garantizar la exactitud de los objetivos que marcamos. Desde la agencia nos encargamos de crear, desarrollar y medir estrategias digitales que se convierten en casos de éxito a corto y medio plazo.
En este sentido, desarrollamos estrategias de contenidos para posteriormente difundirlas en Google Ads y en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube.
Cubrimos todas las especialidades del marketing digital con un equipo experto en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
También nos encargamos de optimizar al máximo posible para asegurar el éxito a corto plazo de cada campaña, así como de medir, seguir y analizar todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto.
Servicios de Comunicare
Si decides llevar a cabo estrategias de inbound marketing en cualquier parte de España, desde nuestra agencia podemos ofrecerte los mejores servicios especializados en esta variante:
- Persuasión digital. Nuestra agencia de marketing digital es experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), email marketing, mejora usabilidad y conversión.
- Convencer no es fácil. Deben encargarse de difundir algo más que nuestros propios argumentos comerciales. Empieza un marketing más inteligente con una estrategia de marketing más elaborada. Combinar contenidos orgánicos con Facebook Ads aumenta el recuerdo de marca.
- Creamos todo lo necesario para que las campañas comiencen. Utilizamos todo lo que te haya funcionado bien. Creamos todo lo que creemos que puedes mejorar. Lanzamos, analizamos y optimizamos cada día.
- Aportamos en todo lo que te afecta directamente. No nos limitamos a las campañas. Apoyamos en la mejora de la página web para mejorar la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Nunca nos damos por vencidos.
En Comunicare nos involucramos, aprendemos de tu negocio y del sector en el que trabajas para aportar lo máximo a tu empresa. Por eso, en la actualidad seguimos estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado para no quedarnos atrás.
Trabajamos para Startups, PYMES y grandes empresas con una estrategia personalizada para cada caso concreto. Por ello, contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más competitivos y conseguir que las empresas sean efectivas en comercio online.
En definitiva, buscamos los mismos resultados para cada una de las empresas con las que trabajamos, sin importar su tamaño. Somos conscientes de la importancia de una buena estrategia de marketing y la fidelización y captación de clientes para conseguir el éxito.
Consultora de inbound marketing en Las Palmas
Las Palmas ofrece muchísimas posibilidades profesionales para desarrollar las mejores estrategias de marketing digital en la isla. Su ubicación le confiere un carácter muy significativo para albergar las mejores consultoras de inbound marketing en Las Palmas.
En este sentido, una consultora de inbound marketing en Las Palmas tiene el objetivo principal de conocer cómo es el público local de la isla. Solo de esta forma se podrán conseguir los mejores resultados.
En la actualidad, esta isla cuenta con numerosas consultoras de inbound marketing en Las Palmas. Algunas de ellas son muy interesantes, pero dos de las más importantes son:
Mr Crab 7
En esta consultora de inbound marketing en Las Palmas se encargan de todo lo relacionado con el mundo de la estrategia digital. Por ello, sus trabajos comprenden desde tendencias en redes hasta blogs semanales.
Los servicios de inbound marketing que ofrece esta agencia son numerosos, pero los más destacados son:
- Páginas de destino personalizadas. Este servicio es muy interesante porque permite hacer llegar los productos o servicios a los clientes potenciales de forma mucho más llamativa
- Ciclo completo hasta la satisfacción del cliente. Para conseguir este objetivo combinan diferentes técnicas y canales en una misma campaña con un mismo objetivo. De esta forma, crean una ruta por la que el cliente potencial va descubriendo una marca y sus productos de manera natural.
- Inbound marketing en Las Palmas. Desde hace muchos años, la comercialización de productos es una de las actividades que han utilizado muchas personas para generar ingresos. El marketing es una de las palabras que esta más de moda actualmente. En este sentido, el marketing inbound es uno de los más populares.
Coco Solution
Las empresas y las marcas son conscientes de que Internet es el lugar donde más clientes se captan y se cierran ventas. Por ello, han ido emergiendo cada vez más consultoras de inbound marketing en Las Palmas, como Coco Solution, para ofrecer sus servicios y estrategias.
En este sentido, Coco Solution es una consultora de inbound marketing en Las Palmas muy destacada y que merece ser mencionada. Cuenta con una amplia experiencia en el sector y sus estrategias completas de inbound marketing engloban también el diseño y la programación web.
Por tanto, se trata de una agencia que cuenta con todos los perfiles necesarios dentro del área del marketing online para llevar a cabo acciones de inbound marketing en Las Palmas. Esto significa que cuenta con una plantilla “Know How” especializada que permite trabajar en diversas áreas bajo una misma dirección y un deadline conjunto.
Finalmente, esta consultora de inbound marketing en Las Palmas cuenta con los siguientes departamentos:
- Diseño gráfico
- Desarrollo web personalizado
- Content Marketing
- SEO
- SEM
- Social Media
- Redes sociales
Beneficios del inbound marketing
Utilizar el inbound marketing como estrategia para captar clientes tiene muchas ventajas. En este sentido, los beneficios hablan por sí solos. De hecho, un estudio realizado por Cyberclik demuestra lo siguiente:
- Genera un lead cualificado y 12 registros por cada 370 visitas.
- Puede duplicar los contactos de marketing cualificados de una empresa por dos en un año y multiplicarlos por 7 en dos.
- En cuanto a los leads, en solo un año se multiplican por 5 y en dos, por 14.
- En este sentido, también incrementan las visitas a la página web de la marca: en el primer año se multiplican por 4 y en el segundo, por 12.
- Finalmente, esta metodología también es eficaz para empresas de todos los sectores. En concreto, las B2B tienen más conversiones de visita a registro, pero las B2C registran un mayor aumento de visitas acumuladas.
Sin embargo, los beneficios que genera el inbound marketing no solo se cuantifican en cifras. En este sentido, también es una inversión a largo plazo que multiplica los activos de una empresa. Por eso, también aporta los siguientes puntos positivos:
- Contenidos que posicionan a la empresa como experta en el sector y que pueden ir rentabilizándose durante años.
- Canales de captación de clientes orgánicos y directos. Esto significa que son independientes de los medios de pago.
- Una base de datos de contactos cualificados que irá creciendo a lo largo del tiempo.
- Mayor alcance y comunidad en torno a la marca.
- Refuerzo del branding de la empresa gracias al mayor número de visitas e interacciones conseguidas.
- Finalmente, una serie de procesos de automatización del marketing que dan lugar a un ahorro de recursos permanente.
En definitiva, una consultora de inbound marketing en Las Palmas proporcionará los mejores servicios para guiar a los usuarios de sus clientes en todo el proceso de compra. Por ello, es necesario conocer todas las posibilidades que ofrece la isla en materia de marketing digital y todo lo que engloba.