A la hora de crear una campaña Google Ads hay varios elementos clave, uno de ellos es el remarketing, concretamente una campaña de remarketing display y, se preguntarán: ¿qué es el remarketing?; pues es un tipo de campaña publicitaria que las encarga una determinada marca, dirigida a unos consumidores. Lo primero en lo que se fija es en los clientes veteranos, que son los que ya compraron una vez o en muchas ocasiones productos de la marca o contrataron los servicios.
Una vez que ya hemos terminado con los clientes actuales, nos fijamos en los clientes potenciales. Son clientes que los identificamos por que algunas vez ya han interactuado con nuestra marca, bien porque han navegado por la web, han visitado la tienda online o añadieron un producto a la cesta de la compra sin llegar a realizar la compra. Son clientes que ya han demostrado interés por nuestra marca y que nos conocen. Algunos de ellos han estado casi a punto de comprar nuestros productos y tiene mucha probabilidad de volver. Para ello utilizamos las técnicas de remarketing, volvemos a contactar con el consumidor y le recomendamos productos parecidos por el que ha mostrado interés y se le intenta convencer de que es una buena intención la comprar que quería realizar. Le animamos a que siga adelante y materialice el proceso que ha empezado.
Las campañas de remarketing no solo tienen la función descrita anteriormente, también nos referimos a las siguientes:
- Perseguimos el objetivo de incentivar las ventas realizadas.
- Conseguir materializar las ventas de los procesos que han sido iniciados.
- Fidelizar a clientes actuales, es decir, a nuestros clientes veteranos.
- Captar nuevos clientes, potenciales clientes y, así incrementar nuestra lista de clientes.
- Posicionar la marca, mediante los productos y servicios que ofrece para ganar visibilidad y la imagen que tienen los usuarios.
Normalmente las campañas de remarketing son de forma online, pueden adoptar varios formatos pero, la mayoría mediante la web o las redes sociales.
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Tipos de anuncios en campañas de Google Adwords
A continuación, veremos algunas de las estrategias que se pueden llevar a cabo dentro de una campaña de Google AdWords:
- Anuncio estándar. La publicidad estándar o la denominada publicidad de remarketing de display es un formato de publicidad digital que se transmite en la web. Tradicionalmente, consisten en una combinación de imágenes y texto y aparecen en forma de pancartas que conducen a la página de destino. Los banners publicitarios son un formato publicitario omnipresente en Internet. Es un anuncio de contenido gráfico que se introduce en cualquier portal online para aumentar la visibilidad de marcas, negocios o cualquier tipo de actividad. Google Adwords es una empresa de programas y/o la marca se puede utilizar para publicitar o promocionar sus productos en línea. Esta herramienta le permite crear campañas de marketing personalizadas y matizadas para lograr sus objetivos a mediano y largo plazo.
Se puede utilizar en motores de búsqueda y programas de Google, como YouTube, Gmail, Google Maps y otras páginas web o aplicaciones. También, se pueden visualizar en cualquier tipo de dispositivo.
- Google Shopping. Para entender cómo funciona, vamos a Google y buscamos «calzado deportivo». Tenga en cuenta que los resultados de Google Shopping aparecen antes de los enlaces patrocinados. Además de la tienda que está anunciando, estos también destacan la foto, el título o el precio del producto. Si hace clic en «Resultados de Google Shopping, se abrirá una página de Google Shopping más completa. Los resultados mostrarán más información en las pestañas laterales de la página. Los consumidores podrán comprar para especificar su búsqueda. Los anunciantes quieren ver exhibidos sus productos en estos espacios, deben pagar a través del propio Google Adwords, tú configuras tus actividades y determinas el monto, oferta y presupuesto. Por lo tanto, cuanto más detallada sea la información del producto proporcionada, el motor de búsqueda podrá establecer una correspondencia más cercana con la búsqueda.
- App. Una aplicación móvil es solo un pequeño programa instalado y que se ejecuta en un dispositivo móvil, hoy en día existen muchos tipos de dispositivos móviles. En esta categoría podemos incluir teléfonos móviles, tabletas, relojes inteligentes e incluso coches. Sin embargo, en este caso, nos centraremos principalmente en los dos primeros: teléfonos móviles y tabletas. De hecho, la aplicación está instalada en el sistema operativo móvil. Como veremos, esto es muy importante. Hoy tenemos dos sistemas operativos móviles principales: Android e iOS. Sí, de hecho hay algunos más, pero solo mencionamos estos dos porque actualmente tienen una participación de mercado de más del 99%. El objetivo principal de estas tiendas es permitir a los usuarios acceder a una gran cantidad de aplicaciones para sus dispositivos móviles. El éxito de los teléfonos inteligentes se debe en gran parte a ellos. Las tiendas en apps permiten que una persona pueda crear sus aplicaciones, así, las aplicaciones de los bancos o las redes sociales están en nuestros móviles hoy en día.
A la hora de realizar las estrategias en AdWords, debemos de tener en cuenta algunas cuestiones:
- Definición y objetivos específicos y Kpi. Qué queremos lograr a través de estas actividades y qué queremos lograr.
- Elija una operación y un tipo de subdivisión más apropiados según el objetivo: búsqueda (tipo de subdivisión en la búsqueda) o visualización (tipo de subdivisión en la pantalla). Si elegimos ambos a la vez, debemos definir un target específico y un Kpi específico para cada uno de ellos.
- Seleccionar los productos que queremos publicitar y definir cada producto de una forma concreta. Esto se hace para segmentar específicamente los tipos de palabras clave que necesitaremos. Ejemplos: hoteles en Benidorm.
- Defina si mi producto es un producto local. Esto se hace porque si es local, debemos considerar la localidad en la palabra clave. Por ejemplo: Restaurante Chino en Sevilla.
- Defina dónde desea lanzar actividades de promoción de desempeño o de marca, y dónde desea publicitar.
- Presupuesto. Es importante conocer los gastos antes de hacer la campaña, ya que, no sabemos si va a ser rentable.
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