Nuestra forma de comunicación no solo ha mejorado gracias a las transformaciones digitales e Internet, sino que también se ha logrado el desarrollo de múltiples estrategias para ayudar a que las empresas consigan mejores resultados en sus negocios. Dentro de las posibles estrategias de marketing digital que se pueden encontrar para la creación tiendas online en San Cugat de Vallés para que se puedan llegar a alcanzar nuevos clientes potenciales. No obstante, no basta con ofrecer un ecommerce o tienda online que sea atractivo y con un proceso sencillo de compra facilitará que tus clientes realicen la compra, hay que tener muchos más aspectos en cuenta para que tu tienda online tenga éxito en el mundo digital. Para ello, lo ideal es contar con profesionales o agencias especializadas, como Comunicare, que puedan crear tu tienda online de forma optimizada, atraer a tu público objetivo y desarrollar la estrategia adecuada a tu negocio.
Índice de contenidos
¿Qué es una tienda online?
Una tienda online en San Cugat de Vallés es un sitio web que se encuentra preparado y diseñado especialmente para la venta de productos o servicios mediante Internet a través de tu comercio electrónico. Dentro de este sitio web el consumidor podrá navegar por un catálogo compuesto por una variedad de productos o servicios, los cuales podrían ser comprados o contratados respectivamente. Cuanto realicen sus ventas, quedará constatado en la base de datos que tendrá tu pagina web, y, por otro lado, tu compañía tendrá que ser la encargada explícitamente de realizar los envíos a los consumidores. No obstante, una de las ventajas de tener una tienda online además de una página web, es que la tienda está diseñada para que se pueda lograr una gran cantidad de ventas y que se aceleren los procesos de compra.
¿Por qué optar por la creación de tiendas online en San Cugat de Vallés?
El objetivo de una tienda online es vender rápido productos o servicios a través de internet. Pero además de esto, vas a obtener una serie de beneficios al ponerla en marcha.
- Vender en un mercado global las 24 horas del día. A diferencia de las tiendas físicas, podrás vender cuando quieras y donde quieras, sin tener limitaciones de horario o ubicación.
- Reducir los gastos de tu empresa. No solo puedes gestionar tu tienda online desde casa, sino que a l no tener que pagar el alquiler de un local, los gastos serán inferiores a tener una tienda física.
- Para los clientes, es más fácil y cómodo comprar productos y servicios desde sus hogares. Y esta tendencia sigue en auge. Cada vez más compramos productos desde nuestro ordenador o teléfono a través de internet para que nos lo envíen a casa.
- Es más sencillo realizar estrategias de remarketing, es decir, técnicas de marketing digital que permiten llegar a los usuarios que visitaron tu tienda online pero que no realizaron una compra. A través de las cookies o de los registros de usuarios, podemos alcanzarlos para conseguir que vuelvan y realicen la compra. En una tienda física esto es más difícil, ya que las personas entran, miran y se van, sin dejar ningún dato personal de contacto.
Diferencia entre marketplace y tienda online
Ante la avalancha de compras que se realizan hoy en día online, las empresas tienen que estar presentes en este medio para mejorar sus niveles de ventas. Ante esto, surgen dos opciones de gestión entre las que poder elegir: las tiendas online o ecommerce propias y los marketplaces.
Un marketplace es como un centro comercial online. En él diferentes marcas pueden vender sus productos o servicios, ofreciendo a los clientes un amplio abanico de posibilidades. Para los usuarios es más práctico, ya que pueden comparar productos de distintos vendedores en una sola web y realizar un solo pago, aunque realicen compras en varias tiendas. A las empresas les ayuda a ganar visibilidad y a aumentar las ventas, ya que son páginas web muy bien posicionadas. Además, consiguen que los usuarios tengan mayor confianza a la hora de comprar una marca que no sea conocida. El ejemplo más claro y conocido de marketplace es Amazon; el gigante estadounidense de la distribución.
Una tienda online o ecommerce es una página web donde se compran los productos directamente a la empresa propietaria de la web. La mayoría se crean utilizando plataformas de comercio electrónico como Prestashop, Magento, Shopify o WooCommerce. Al crear tu propia tienda online, tendrás un control total sobre tu marca y sobre la experiencia del cliente. Además, podrás crear estrategias de marketing adaptadas a las necesidades de tus clientes, al disponer de sus datos personales, preferencias de compra y datos de navegación en tu web.
La elección de uno u otro canal va a depender de las necesidades de tu empresa, de los objetivos que tengas con las ventas online y de los productos o servicios que quieras vender. Aunque también puedes estar presente en ambos canales compaginando una estrategia de desarrollo de tu ecommerce y vendiendo en algún marketplace.
Diferencia entre marketplace y tienda online
Para crear tu tienda online puedes hacerlo desde una plataforma en la nube con un paquete integral de servicios o configurar el propio hosting o servidor con diseño y software o programación también propios. Si te has decantado por un CMS o gestor de contenidos, es decir, un software para crear, administrar y gestionar un sitio web, tienes que tener claro qué características necesita tu ecommerce, y a partir de ahí elegir la plataforma que mejor encaje con lo que necesitas. A continuación, vamos a ver las tres plataformas para crear tiendas online que mayor éxito tienen entre las empresas.
Shopify
Shopify es una herramienta de gestión de contenidos para ecommerce que permite diseñar tu tienda online de forma personalizada sin necesidad de tener conocimientos de programación. Puedes hacer tu propia tienda online en pocos minutos con total facilidad.
La interfaz que presenta es muy flexible y el proceso de construcción de la tienda es muy intuitivo y eficaz. Se trata de un CMS que te hará más fáciles las tareas de gestión del sitio web.
Lo único que vas a necesitar es acceder a su web y añadir un correo electrónico para comenzar a crear tu tienda online, añadir los datos que te solicite, escoger un plan de pago y, por último, la plantilla que vayas a utilizar. Podrás elegir entre más de 100 plantillas, tanto de pago como gratuitas, y ordenadas por distintos sectores (moda, arte, cosmética, etc.).
Si, además, cuentas con conocimientos básicos de programación HTML y CSS, tendrás la opción de personalizar el diseño de la plantilla que escojas.
Prestashop
PrestaShop es una plataforma de CMS gratuita y de código abierto que permite a pequeñas y grandes empresas crear y gestionar una tienda en línea. Se trata de un gestor de contenidos dinámico pensado para construir desde cero tiendas online, que, además, puede ser alimentado con temas y módulos gratuitos o desarrollados por profesionales bajo licencias comerciales.
Contiene más de 310 funcionalidades y está creciendo continuamente, y cuenta con innumerables pasarelas de pago como PayPal o Redsys.
Al elegir instalar este software para tu ecommerce podrás disfrutar de un completo catálogo de productos, sistema de pagos, sistema de atención al cliente y gestión de envíos.
Si tu empresa busca un sistema para gestionar tu negocio online que te permita tener el control absoluto de todos los aspectos de la tienda y, además, personalizarla según tus necesidades en cada aspecto del proceso de venta, éste seguramente sea el software que necesitas.
WooCommerce
WooCommerce es un plugin de WordPress, es decir, un pequeño programa complementario que amplía las funciones de la página web y que permite implementar una tienda online totalmente funcional en una web.
Este plugin incluye todo lo necesario para empezar a vender en línea: las páginas de tienda, carrito, mi cuenta y finalizar compra, los métodos de pago más utilizados en el mundo (transferencia bancaria o PayPal), un sistema para configurar diferentes tipos de impuestos y gastos de envío por zonas, etc.
También permite la subida de un número ilimitado de productos para su venta, pudiendo añadir su precio, descripciones (una corta y una larga), variaciones del mismo, etc.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de diseño web y marketing digital que opera en toda España. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados e implicados en mejorar los resultados de tu empresa y ayudarte a alcanzar tus objetivos corporativos.
Trabajamos en la creación de tiendas online en San Cugat de Vallés y te asesoramos sobre la mejor alternativa para tu negocio online. Diseñamos tu web adaptando el diseño a tu imagen de marca, dando importancia al posicionamiento SEO en buscadores como Google insertando palabras clave en tu contenido, consiguiendo así que tu empresa gane en visibilidad y en clientes.
Nuestro servicio de diseño de tiendas online se caracteriza por incluir todas las características necesarias para que tu ecommerce destaque entre tu competencia y te ayuda a alcanzar tus objetivos:
- Información
La información es poder. Y no podemos estar más de acuerdo. Y si la información es bidireccional, mejor todavía.
Para que los usuarios estén contentos y confíen en tu sitio es necesario ofrecer toda la información posible relativa a los productos y a los servicios adicionales que ofrezcas: precios reales, mencionar si existen gastos de envíos u otros cargos, dar a conocer tu política de venta, cambios y devoluciones y mantener informado al cliente durante todo el proceso de compra.
En cuanto a lo que a ti respecta, analizamos y estudiamos toda la información de tu tienda online relativa a las visitas, porcentaje de compra, grado de interacción con los clientes, etc. Estadísticas de todo tipo necesarias para modificar las estrategias en función de los datos obtenidos.
- Diseño y contenido optimizado
Es importantísimo optimizar todo el contenido y el diseño de tu ecommerce al posicionamiento SEO en buscadores. ¿De qué te sirve tener una tienda online si los usuarios no la pueden encontrar? Desarrollamos estrategias y acciones de SEO off page y on page, relacionadas con la velocidad de carga, imágenes y vídeos etiquetados con palabras clave previamente seleccionadas o backlinks.
- Recuperación de carritos
En todas las tiendas online hay un porcentaje de clientes que añaden productos al carrito demostrando su intención de compra. Pero finalmente no realizan el pago. Desde nuestra agencia desarrollamos estrategias de remarketing con email hacia tus clientes para conseguir que finalicen la conversión, y así, recuperar esos carritos abandonados.
Estos usuarios ya llegaron a tu tienda online, por lo que ya habías invertido en cada uno de ellos. Por eso es tan importante desarrollar acciones automatizadas que consigan recuperarlos.
- Medición y análisis
Una vez diseñada y creada tu tienda online, y cuando ya está puesta en funcionamiento, medimos, analizamos e interpretamos todos los parámetros necesarios para desarrollar nuevas estrategias de marketing digital, ayudarte a tomar decisiones respecto a tu negocio y poder corregir las desviaciones que se presenten. Estadísticas de todo tipo como tiempo de permanencia en la página web, tasa de rebote, páginas de productos más visitadas, porcentaje de carritos abandonados u origen de los usuarios (si han clicado en un enlace de resultados de Google, en una publicidad en buscadores o en redes sociales, etc.).
Otras agencias para la creación de tiendas web en San Cugat de Vallés
Hello pomelo
Es una agencia creativa de diseño web que opera en San Cugat de Vallés que se encarga de la realización de cualquier sitio web. Está formado por un grupo de pensadores y profesionales diseñadores en el diseño web y en el branding. Su trabajo está enfocado en la dirección artística, la marca, el diseño electrónico y el posicionamiento SEO para conseguir que tu negocio se dispare.
Comodoro Marketing
Comodoro es una consultoria y agencia de marketing digital que opera en San Cugat de Vallés. Son expertos en estrategia y consultoría, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa y son capaces de crear una estrategia digital a medida para cada uno de sus clientes. Para ello, analizan cual es tu situación, fijan objetivos SMART, definen con tácticas a seguir y técnicas a utilizar y definen como serán medidos los resultados.